Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







CARTA IMAGINADA POR UFANO I, EL PRINCIPE CONCAUSA
Manuel Marín a la nación
Manuel Marín.
Ciudadanos, españoles:
Son momentos difíciles para la nación y como Presidente del Congreso de los Diputados estoy obligado a no defraudar las expectativas que los ciudadanos, ilusoriamente, tienen depositada en tan alta institución. Me gustaría poder decir que hablo en nombre de todos los representantes del pueblo, pero no es así. Os hablo como presidente del Congreso, un cargo administrativo, sin más trascendencia, y lo hago para refrescaros lo que ya sabéis, España es un Estado de Derecho constituido por partidos, en sustitución del verdadero Estado de Derecho, el que todos anhelamos, constituido por ciudadanos libres, y para haceros saber por esta vía, igualmente, que renuncio, repito, renuncio de manera irrevocable a todos mis cargos dentro de esta cámara. Del mismo modo, hago un llamamiento a todos los representantes que se proclaman del pueblo, los elegidos por cualquier lista, para el Congreso, Senado, Cámaras Autonómicas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, a que dimitan de forma masiva para forzar la fundación, esta vez sí, de un Estado de Derecho constituido por ciudadanos libres.

¿QUIÉN ES UFANO I?
Ufano I es un príncipe. Es el príncipe Concausa. Todos le creen loco pero el pueblo llano sabe que sus aparentes excentricidades tienen gran fundamento. El pueblo llano le quiere y le respeta. Jamás le mintió ni defraudó.

¿A QUE DINASTÍA PERTENECE UFANO I?
UFANO I pertenece a la saga de los ‘atractores’. Es un príncipe creado a la sazón por Atractor España para la remoción de asuntos que no van bien.

RECOMENDACIONES.
Se hace saber la conveniencia de hacer llegar a todo quisqui, mediante correo electrónico y correo postal, el documento "Manuel Marín a la Nación, carta imaginada por UFANO I", el Príncipe Concausa.

CONTENIDO DEL MENSAJE DEL CORREO-ELECTRÓNICO:
Respetado Señor: Pongo en su conocimiento el importante documento "Manuel Marín a la nación", Carta imaginada por UFANO I"
Descargar pdf
El régimen creado por los consensistas de la transición ha dado de sí todo lo que le fue posible. Evoluciona de manera negativa hacia un régimen constituido por tribus y a todos y cada uno de nosotros, cada uno desde su puesto, nos corresponde tomar las decisiones que se tengan por más convenientes para impedir el total descarrilamiento de la nación. A mi me cabe la de la dimisión y hacer un llamamiento para que todos los representantes del pueblo dimitan.

No es posible parar la evolución social y política, pero los herederos de los consensistas, con maneras de haragán, se empecinan en prolongar la vida de un régimen moribundo. Los diputados del Congreso no os representan, representan a sus jefes de partido, los jefes de partido se representan a sí mismos y a su burocracia partidaria y yo he sido elegido por los que no os representan. Me siento un impostor. Cuando me despido de mis hijos, antes de partir para el trabajo, no puedo decirles como fuera mi deseo, «papá trabaja para el pueblo». Tengo que callar que mi Cámara no es la Cámara del Pueblo. El disparate y la mentira ya no puede continuar. Mis poderes son administrativos, no políticos y sus señorías no tienen poderes, son individuos sin derechos políticos. No pueden opinar de manera distinta a lo que dictan sus grupos políticos, no tienen capacidad de iniciativa legal, que han cedido a los jefes del grupo, y no disponen de libertad para votar en conciencia. Los que debieran ser en puridad los representantes del pueblo son ciudadanos sin derechos políticos básicos e inhabilitados para representar al pueblo y defenderle. Los representantes del pueblo son subalternos, sin mandato alguno, de sus jefes políticos.

Me siento como representante un timo y como persona un guiñapo. La única alternativa posible para todos nosotros es la dimisión irrevocable y permitir que una Diputación Permanente, de manera provisonal se ocupe de las instituciones deliberativas y convoque elecciones constituyentes.

Ciudadanos, españoles:
Os invito a que hagáis llegar en mi nombre la presente carta a los llamados, presuntuosamente, representantes del pueblo allí donde se encuentren, a los directores de todos los medios de comunicación y a cuantos ciudadanos puedan contribuir a difundir lo que considero un recto proceder moral. La farsa ya no puede continuar. Os pido este sacrificio sin el cual es imposible reconstituir el Estado y formar una sociedad política madura, moderna e institucionalmente eficiente. Los representantes del pueblo, allí donde se encuentren:
Están obligados a retener libertad de iniciativa legal, que la ejercen en nombre del pueblo y que de ningún pueden ceder a nadie, tampoco a su grupo político. Es un atributo indelegable.
Están obligados a retener libertad de voto, que ejercen en conciencia, y que no puede ser conculcada por ningún reglamento y bajo ningún supuesto.
Todos los reglamentos y maquinaciones para ocluir los derechos políticos de los representantes del pueblo, para abolir su capacidad de iniciativa legal y el derecho a votar en conciencia, debiera estar tipificado como delito penal muy grave.

Hacedlo saber. Nuestros reglamentos estimulan la degradación de los derechos políticos de los representantes del pueblo, degradación que está al servicio de las burocracias partidarias y los distintos jefes políticos.

Firmada en Madrid, el 03 de Enero de 2006
------------------------------
MANUEL MARÍN
Presidente dimitido del Congreso de los Diputados



ASUNTOS DE INTERÉS
La agenda de Ufano I

Atractor España tiene una agenda de trabajo muy apretada. Los asuntos que más le preocupan son, por este orden,
La Tesorería de la Seguridad Social
Las subvenciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
La financiación de la ciencia
El fútbol como negocio
La responsabilidad social de las televisiones
El fracaso del sistema educativo. Su tamaño y consecuencias. No el fracaso escolar sino el el fracaso del propio sistema.

Si eres metódico, si te gusta la investigación, las hemerotecas, los papeles, los libros, las contabilidades, la evolución y seguimiento pautado de asuntos, si te interesan los temas anteriormente enunciados y quieres incorporarte a alguna de las líneas de trabajo que Ufano I pondrá en marcha, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

PRENSA
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
DIRECTIVAS
Involución política a gran escala
Directiva 0002 • 26 | Ene | 2006
Frenar la estupidez
Directiva 0001 • 12 | Dic | 2005
DOCUMENTOS
Antonio Yuste: "España está en manos de la generación yeyé de los 70"
Por qué nos llamamos Atractor España
Programa General de Mínimos de Atractor España
¿Quién se ocupa de los derechos históricos y políticos de los españoles?
En defensa de los españoles




La Fundación Atracta, en fase de constitución, se ocupará entre otras misiones de la asistencia para organizar y consolidar capitulos nacionales de Atractor en el resto del mundo, totalmente independientes y soberanos. La Fundación Atracta trabajará para consolidar La Asamblea Atracta (La2A) cuyos estatutos están en Fase de Estudio para hacer posible la reunión de la familia atractor, de los que comparten el Modelo Atractor Social, sus aspectos más universales, repartida por el planeta.