Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







ATRACTOR ESPAÑA | CONSEJO DE ESPAÑA
Una organización
destinada a crecer
Información Legal. Atractor España es un Partido Político inscrito en Tomo V, Folio 437, del Libro de Inscripciones de la Dirección General de Política Interior.

Correo Postal. Atractor España - Apartado de Correos 195 -
24080 León · España.

NOTA. El Consejo de España es el órgano Ejecutivo de Atractor España, —un Partido sin Prisas— y está en fase de formación. Estamos ejerciendo las funciones, PROVISIONALMENTE, de Presidente y Tesorero:
PRESIDENTE
ANTONIO YUSTE GONZÁLEZ
Profesión. Diseñador Gráfico • Fecha de nacimiento. 1953
Apuntes personales. Reúnir a los cabreados, descontentos y asustados y quizá humillados era la primera opción. Haces peña y piña y se empieza a funcionar hasta desarrollar masa crítica, por supuesto, con un seductor de masas al frente. Era un opción pero nos disgustaba lo de la masa aunque fuera crítica. La acción política qué cosa es, ¿es todo física, cuestión de masas, es todo seducción, es todo dinero, es todo reivindicación o quizá ideas, acción positiva y tenacidad? Huérfanos de un seductor de masas al uso, atrapa corazones y atrapa tripas, llegamos a la conclusión de que Atractor España era, básicamente, una nueva forma de pensar el interés común y los derechos individuales. En Atractor España, porque nos interesaba la acción positiva, nos propusimos como primera tarea, saber lo que queríamos. No hemos venido a protestar. Hemos venido a construir. Pensamos que la acción política es cosa de todos y que la mayoría de la población es competente para el desempeño del servicio público. La política no puede ser un asunto reservado a los gurús y los hiperexpertos —es un mal asunto—, tiene que ser algo más cercano y familiar. No podemos abandonar el interés común en manos de expertos, distantes y fríos, y aún menos nuestras libertades individuales. Nuestro propósito es desvestir la política hasta hacerla reconocible. Atractor España es un proyecto a medio y largo plazo. Atractor España está unido al resto de partidos tradicionales en el Registro de Partidos, el resto es todo diferente. Según como se mire Atractor España sería un antipartido porque no está destinado a generar burocracia y convertirse en una patronal de cargos. El mercado político, entre la gaseosa y dar a la manivela del pasado, está colapsando en todo Occidente. Ha llegado la hora, estamos en el siglo XXI, de pensar el Estado desde fuera del modelo surgido de la revolución francesa y adoptado por Occidente. Somos españoles y sopla el viento.

TESORERO
JORGE A. GARCÍA DIEZ
Profesión. Asesor informático • Fecha de nacimiento. 1965
Apuntes personales. Estamos educados en el "dejar que las cosas pasen". Eso hacemos. El problema es cuando las cosas pasan y nos defraudan. Las instituciones funcionan solas, nos decimos. El problema es cuando teniendo que funcionar no funcionan o, algo peor, cuando funcionan 'a solas' haciendo cosas extrañas. De Atractor España me apasiona que es una organización para la Libertad y que nada se le parece. Parece caos y destila orden. Es orden y destila Libertad. Somos un triángulo y en el vértice, arriba, hay libertad, en la base hay energía, en el lado de la izquierda hay brazos y en el lado derecho creatividad. Nosotros estamos en el lado izquierdo. La creatividad ya llegará. Estamos tan seguros de que éxiste el 'atractor' España que nos podemos permitir el lujo de empezar por el principio. Definiendo lo que queremos y sentando las bases para una mejor definición. Los partidos clásicos han patrimonizalizado la Libertad quedándose con la parte que le corresponde a los ciudadanos, un negocio que a los españoles no nos conviene. Sopla el viento.

PRENSA
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
DIRECTIVAS
Involución política a gran escala
Directiva 0002 • 26 | Ene | 2006
Frenar la estupidez
Directiva 0001 • 12 | Dic | 2005
DOCUMENTOS
Antonio Yuste: "España está en manos de la generación yeyé de los 70"
Por qué nos llamamos Atractor España
Programa General de Mínimos de Atractor España
¿Quién se ocupa de los derechos históricos y políticos de los españoles?
En defensa de los españoles




La Fundación Atracta, en fase de constitución, se ocupará entre otras misiones de la asistencia para organizar y consolidar capitulos nacionales de Atractor en el resto del mundo, totalmente independientes y soberanos. La Fundación Atracta trabajará para consolidar La Asamblea Atracta (La2A) cuyos estatutos están en Fase de Estudio para hacer posible la reunión de la familia atractor, de los que comparten el Modelo Atractor Social, sus aspectos más universales, repartida por el planeta.