Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







DE UN PLUMAZO
Preguntas + frecuentes
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

8.

9.
10.
11.

12.
13.
14.
15.

16.
17.

18.
19.
20.
21.

22.
23.
24.
25.
26.

27.
28.
29.
30
31.
32.
33.
34.
35.
36.
¿Qué es Atractor España?
¿Cómo se pronuncia atractor?
¿Hay que aceptar el genticilio "atractores"?
¿Qué significa atractor?
¿Cuándo concurrirá a las elecciones?
¿Cuándo ocurrirá tal cosa?
¿Atractor España puede concurrir a las elecciones en coalición con otras formaciones políticas?
¿Tiene Atractor España un buen sistema de comunicación de sus objetivos?
¿Cómo definir rápidamente a Atractor España?
¿Cuáles son los problemas más graves de España?
¿Qué relación tiene Atractor España con el resto de partidos políticos?
¿Qué pensamos los atractores?
¿Qué es el Modelo Atractor Social?
¿Qué es la Carta Española de Obligaciones?
¿Por qué Atractor España afirma que el Estado del Bienestar es una farsa?
¿Qué es la Cédula Fiscal?
¿Se pone en peligro la Sanidad y la Educación con las propuestas de Atractor España?
¿Qué proyecto fiscal tiene Atractor España?
¿Cómo piensa financiar Atractor España el interés común?
¿El nuevo IVA disparará la inflación?
¿Un IVA igual para todos arruinaría sectores económicos que disfrutan de un IVA reducidos?
¿Habrá demagogia y ataques a nuestro modelo fiscal?
¿Qué pasa con los territorios autonómicos?
¿Libertades individuales e interés común pueden chocar?
¿Existen principios universales?
¿Atractor España es una organización que hay que hacer entre todos?
¿Cómo se creó Atractor España?
¿Quién está detrás de Atractor España?
De dónde saca el dinero Atractor España?
¿Cuánto cuestan los partidos políticos?
¿Cómo se teje la organización?
¿Cómo colaborar con Atractor España?
¿Dispone Atractor España de una plataforma digital?
¿Se pueden dar donativos?
¿Tienen límites los donativos?
¿Se pueden ceder gratuitamente bienes a favor de Atractor España?
1. ¿Qué es Atractor España?
Es un partido político que aspira a concurrir a todas las elecciones e influir socialmente. Atractor España es un partido político que por sus características organizativas y estatutarias dará lugar a un movimiento, el movimiento atractor.

2. ¿Cómo se pronuncia atractor?
Se pronuncia con acento prosódico en la "o". Se pronuncia "atractor". En español es atractor. Si se carga fonéticamente en la "a" estaríamos pronunciando "atractor" y eso es inglés. Nuestro idioma, el español, sí importa. A nosotros nos importa y mucho.

3. ¿Hay que aceptar el genticilio "atractores"?
Más que aceptarlo es inevitable. Cada miembro de Atractor España es a su vez un "atractor social" dentro de su comunidad. Si alguien nos invita a comer está sentando a un "atractor" en su mesa. Cada uno de nosotros es un "atractor" y somos "atractores" en conjunto. Para decir que alguien pertenece a Atractor España, se dice de él que es un "atractor".

4. ¿Qué significa atractor?
El término atractor procede de las matemáticas y se refiere a un fenómeno físico. Un Atractor es una singularidad donde sucede un fenómeno y hacia el cual convergen distintas trayectorias. Las distintas trayectorias encuentran en su atractor la energía que necesitan para llevar a cabo su misión. Nosotros sabemos que España es un atractor no discutible, un atractor que existe por sus propios méritos, inevitable y constante. Quien niega su existencia está renegando de la física. España funciona como atractor singular y universal y su negación es estéril. España es una singularidad y Atractor España es una trayectoria que renueva la originalidad de España al promover el Modelo Atractor Social como alternativa al Modelo Social Estatal, en el que está atrapado el mundo occidental.

5. ¿Cuándo concurrirá a las elecciones?
Atractor España concurrirá a las elecciones cuando exista masa crítica y estemos en condiciones de hacerlo. Es una decisión que deberá adoptar el primer Cónclave y que no podrá ocurrir hasta que no se cumpla alguna de estas tres condiciones
1. Alcanzar la cifra de 5 mil afiliados.
2. Disponer de directorios en las 52 provincias más Ceuta y Melilla.
3. Disponer de gabinetes en más de 600 municipios.

6. ¿Cuándo ocurrirá tal cosa?
Las cosas sucederán cuando tenga que suceder. Las ideas nuevas no se aceptan con facilidad. Lo único que podemos afirmar es que hay piscina, que nos hemos tirado a ella y que sabemos nadar. Nuestro éxito dependerá del saber hacer colectivo y de la suerte. Pueden pasar muchas cosas.

7. ¿Atractor España puede concurrir a las elecciones en coalición con otras formaciones políticas?
No. Atractor España no podrá concurrir a proceso electoral alguno en coalición con otras fuerzas políticas. Cualquier forma de acuerdo político, preelectoral o postelectoral, no podrá afectar en ningún modo a la soberanía de Atractor España para confeccionar sus listas o alterar la significación de sus estatutos.

8. ¿Tiene Atractor España un buen sistema de comunicación de sus objetivos?
No. Estamos en fase germinal con abundancia de razonamientos para nuestros objetivos. Tiene que ser así. Estamos en la primera fase donde nuestro punto de vista tiene que solidificarse.

9. ¿Cómo definir rápidamente a Atractor España?
Los atractores somos abanderados de la razón, del temperamento político y la pasión por España. Somos un movimiento abierto, eminentemente práctico y antiburocrático. Creemos en las libertades individuales y en el interés común y nos gusta llamar a las cosas por su nombre. Creemos en nuestra capacidad para proponer y en la fuerza de la Libertad, somos libercráticos, creemos en la fuerza de la Libertad, en la fuerza de la Justicia, en la fuerza de nuestras ideas y en nuestra determinación para defenderlas y alcanzarlas.

10.¿Cuáles son los problemas más graves de España?
El mayor problema, el más grave, gravísimo, es la coalición ede intereses para desguazar España. Por primera vez es perfectamente perceptible la confluencia de leyes, finanzas, política, terrorismo y presión mediática con un único propósito, el sometimiento de los españoles. Están utilizando las instituciones del Estado para romper las cuadernas de España y lo harán desde dentro de la Constitución, una pésima constitución fruto del consensismo de la transición (el consenso de los ignorantes). La Constitución española necesita un sólido repaso técnico.

11. ¿Qué relación tiene Atractor España con el resto de partidos políticos?
Los partidos políticos tal como hoy los conocemos, todos sin excepción, son profundamente antidemocráticos y con idearios políticos trasnochados. Desaparecerán, se extinguirán todos, sin excepción, en menos de una década. Se les acabó el combustible. Sobre sus cenizas surgirán otras cosas, otros movimientos, nuevas ideas. Estamos en el siglo XXI. Las grandes marcas políticas españolas, PP, PSOE e IU, se comportan como auténticos estafadores. Acarrean los votos de los españoles para humillarlos en pactos con los nacionalistas. Los derechos políticos e históricos de los españoles están siendo triturados y perseguidos desde el propio Estado. Conviviremos con ellos mientras existan. Ahí termina el vínculo, no forman parte del futuro.

12. ¿Qué pensamos los atractores?
Del PSOE. Es un partido burocrático, inmovilista, ultrarreaccionario, sin escrúpulos, fantasioso y de extracción animista. Su comportamiento es autoritario, caprichoso y contrario a los derechos históricos y políticos de los españoles. Está insatalado en las creencias animistas, en las técnicas del despilfarro y del saqueo y confiscación de las rentas del trabajo. Les gusta poner impuestos a las cosas, saquear con impuestos el trabajo de las personas y gastar con despilfarro los recursos comunes. No son agentes de los ciudadanos, son agentes del Modelo Social Estatal, financiados por el Estado. Sin la sonda que le conecta a los presupuestos públicos morirían en segundos. Sus militantes son incapaces de sostener dicho partido.
Del PP. Es un partido burocrático, inmovilista, intelectualmente muy perezoso, fantasioso y de extracción animista. Es un regular gestor del patrimonio común y está instalado como el PSOE en las creencias animistas, en las técnicas de saqueo y el despilfarro. Les gusta poner impuestos a las cosas, saquear con impuestos el trabajo de las personas y gastar con despilfarro los recursos comunes. No son agentes de los ciudadanos, son agentes del Modelo Social Estatal, financiados por el Estado. Sin la sonda que le conecta a los presupuestos públicos morirían en segundos. Sus militantes son incapaces de sostener dicho partido.

13. ¿Qué es el Modelo Atractor Social?
Sustituye al Modelo Social Estatal, es un modelo de Libertad más evolucionado, fundamentado en la solvencia fiscal del Estado, la solidaridad intergeneracional, la defensa de la familia, la desburocratización y el fortalecimiento de todas las formas de ayuda mutua. El Modelo Atractor Social es más benefactor, más sencillo y potente que el Modelo Social Estatal, agotado y exhausto que ha generado un Estado del Bienestar que ya es del Malestar.

14. ¿Qué es la Carta Española de Obligaciones?
La Carta Española de Obligaciones se ocupa de los aspectos prepolíticos que permiten a una comunidad reunirse y constituirse políticamente porque comparte formas de vida. La Carta Española de Obligaciones, Democracia 2.0, Decálogo, Módelo Social Atractor y los Estatutos de Atractor España, constituyen los documentos maestros que explican y definen Atractor España.

15. ¿Por qué Atractor España afirma que el Estado del Bienestar es una farsa?
Atractor España defiende que el ciudadano gasta mejor que el Estado, con más criterio. El Estado español, el conjunto de administraciones públicas, se gasta en total 360€ al mes por alumno y casi 100€ por ciudadano en asistencia sanitaria. 60.000 ptas/mes por alumno y 15.000 ptas/mes por ciudadano. ¿Qué educación podrían proporcionar las familias a sus hijos con esas cantidades? ¿Qué familia gasta de media 15.000 ptas al mes por persona en asistencia sanitaria? ¿Qué servicios obtendría por ese precio, actualmente, en el mercado? Cualquiera lo puede comprobar comparando precios. Un mejor servicio como alternativa a las listas de espera, las citas de ambulatorio de tres meses y un sistema educativo irrelevante e inadecuado. Desestatalizar dichos servicios, devolverlos a la Sociedad, afectaría muy positivamente a la calidad de los mismos, haría sencillo prestarlos con libertad, indispensable para la innovación, acentuando los rangos de responsabilidad tanto en los prestatarios como en los beneficiarios.

16. ¿Qué es la Cédula Fiscal?
Es un beneficio intergeneracional al que tienen derecho todos los ciudadanos españoles independientemente de su edad y desde el nacimiento hasta el deceso. De los ingresos fiscales totales, las administraciones públicas se reservan un 40% y el 60% restante se devuelve prorrateado a todos los ciudadanos españoles sin distinción de edad. Dinero que gestionan los tutores hasta la mayoría de edad y cuando un cónyugue fallece el otro hereda su cédula fiscal. La Cédula fiscal tiene un marcado acento intergeneracional y de ayuda a la familia. Si la Cédula Fiscal asciende, por ejemplo, a 450 € por persona, una familia de cuatro miembros percibiría 1.800 euros al mes y tendría que hacer frente a los gastos de Sanidad, Educación y ahorro para el Fondo de Pensiones. El Estado del Bienestar ha cumplido su ciclo histórico. Tenemos mejores soluciones. La Cédula Fiscal es la alternativa al Estado del Bienestar. El Estado del Bienestar o las economías de Caja Pública tienden por su propia naturaleza al despilfarro, al absentismo de sus miembros y al deterioro de la calidad de los servicios que presta. La única fórmula conocida y eficiente para administrar la Caja Pública es con un cañón del 35 en la sien. Un imposible porque el portador del cañón estaría cometiendo un gravísimo delito. Para combatir la lacra del estatalismo, Atractor España ha propuesto la fórmula de la Cédula Fiscal haciendo posible, como mejor criterio, que la gente asuma la responsabilidad del gasto. El Estado siempre lo hará de la manera actual y, por el contrario, el 95% de la gente lo hará de manera responsable, eficiente y ajustada a sus propósitos.

17. ¿Se pone en peligro la Sanidad y la Educación con las propuestas de Atractor España?
De ningún modo. Todo lo contrario. Queremos revertir la situación. La sanidad y la educación deben estar en manos de quienes la pagan, los contribuyentes, sus verdaderos propietarios y no en lugar de extraños grupos de presión, partidos, sindicatos, multinacionales, editoriales... sus verdaderos dueños bajo el paraguas del Estado. El Estado no puede arrogarse, no tiene legitimidad para ello, el derecho de invadir la libertad individual para imponer una visión totalitaria de la salud y de la educación en todos sus ciclos. La desestatalización de su gestión tendrá que hacerse de manera organizada, con un periodo de transición, y no perdiendo planta ya instalada o en construcción, así como el personal adscrito. La energía es un bien de primerísima necesidad, mucho más estratégico, anterior a la sanidad y la educación, sin la cual nada funcionaría y está totalmente privatizada en la mayor parte del mundo, también en España. Nadie debe dejarse manipular por los agoreros y los alarmistas. El Modelo Social Estatal debe ser sustituido por el Modelo Atractor Social, una solución infinitamente mejor y más potente. La Cédula Fiscal permitirá aflorar muchos fondos de comercio ahora aplastados por el fatídico y manirroto Estado del Bienestar.

18. ¿Qué proyecto fiscal tiene Atractor España?
Se puede ser premio Nóbel, pero jamás se podrá entender la Declaración de la Renta. Con gran sacrifico es posible rellenar los impresos de la Declaración de la Renta, pero jamás comprender dichos impresos. Son ininteligibles debido a la inconsistencia técnica y moral de los mismos. Los impuestos tiene que ser morales y objetivos. MORALES: los ciudadanos deben pagar en tanto que miembros de una comunidad de ayuda mutua, la nación, bajo el precepto de que todos tienen iguales obligaciones (nada de lo dicho se cumple). OBJETIVOS: todos pagan en función de su capacidad de gasto (no se cumple). Para cumplir dichas metas el mejor impuesto es el IVA. Los que más gastan son los que más pagan. El IVA representa la acción humana, el intercambio y la interdependencia, nuestro ser social y comunitario. Deben desaparecer por inmorales y repugnantes los Impuestos sobre el rendimiento del trabajo de la gente y de las empresas y los impuestos irracionales y fetichistas a las cosas, por ejemplo, al litro de gasolina, al coche, a la botella de cerveza, al dinero o a las casas. ¿Acaso nuestra cultura es animista? Los impuestos los pagamos las personas para atender con su recaudación a las necesidades de las personas. Las carreteras no las usan los coches, las usamos las personas. Un coche sin destino es una tonelada y media de alta tecnología ociosa.

19. ¿Cómo piensa financiar Atractor España el interés común?
Mediante un único impuesto: el IVA, que deberá ser aprobado en referéndum a propuesta del Congreso, en la cuantía que corresponda, para atender las necesidades comunes. También mediante tasas temporales, adscritas a un objetivo, que implanten los municipios o las provincias, nadie más, y que deberán ser aprobadas en referéndum en sus respectivas circunscripciones. Es improrrogable por más tiempo la farsa de la Seguridad Social y los impuestos al trabajo. El estado debe sacar sus pezuñas del saqueo a las rentas del trabajo de la gente y de perseguir sus propiedades. De cada 1.000 euros de coste laboral, los trabajadores reciben apenas un 60%. El 32% se lo lleva la cotización a la Seguridad Social, un 6% neto se lo lleva la cotización laboral y el resto son retenciones a cargo del IRPF en función del nivel de renta y de la situación familiar. ¿A cambio de qué? Pues a cambio de incertidumbre y de servicios de dudosa calidad. ¿Para qué? Pues para seguir dándole alas al despilfarro de la administración en sueldos y mala gestión. El Estado del Bienestar, ya del Malestar, es un Estado al que le falta vergüenza y le sobra geta.

20. ¿El nuevo IVA disparará la inflación?
El nuevo IVA no tiene porqué disparar la inflación. Aumenta el IVA, pero desaparecen otros impuestos. Se consigue con un único impuesto la recaudación que antes se alcanzaba con numerosos impuestos inconsistentes y caprichosos. ¿Por qué hay que temer a la inflación si la presión fiscal no aumenta? Atractor España calcula que una simplificación de la estructura fiscal permitirá, además, rebajar la presión fiscal y recaudar más al expandir el PIB.

21. ¿Un IVA igual para todos arruinaría sectores económicos que disfrutan de un IVA reducidos?
La cultura, la alimentación, la energía, por ejemplo, disponen de un IVA reducido. Atractor España defiende la eliminación de excepciones. Es imprescindible reponer el principio moral para la fiscalidad de que no pagan los sectores industriales, ni pagan las cosas, pagan, exclusivamente, las personas y las personas tienen iguales obligaciones ante la comunidad. Es un principio que hace posible que el que más tiene más pague. Si se gasta más se paga más. Si se interactúa más porque se tiene más, se paga más. Sectores como la alimentación y la cultura se beneficiarán, igualmente, de la desaparición de otros impuestos. La cultura, de ningún modo, debe disfrutar de exención fiscal alguna. ¿Cuántos productos de primerísima necesidad existen en una panadería y cuántos de primera necesidad existen en una gran librería o supermercado cultural? Contéstense de manera ordenada. ¿Por qué una novela merece un IVA especial y un abrigo no?, ¿quién dice que es más importante un caja de cereales que un kilowatio/hora? Detrás de las exenciones y los tratamientos fiscales especiales hay más demagogia, populismo e intereses abyectos que razones técnicas.

22. ¿Habrá demagogia y ataques a nuestro modelo fiscal?
Los ataques serán feroces. Serán ataques con aspecto académico, sindical, político y populista. De todo habrá. El Modelo Atractor Social es un salto en la evolución social, pero será sometido por los sectores inmovilistas y retardatarios a todo tipo de presiones. La nueva fiscalidad, el Modelo Atractor Social (MAS), aumentará por su propia existencia la capacidad adquisitiva de las personas y en Atractor España defendemos una revisión salarial, defendemos ajustes retributivos paralelos al cambio de modelo social para aquellas rentas individuales reguladas que lo necesiten. Jamás debe olvidarse que el 70% de lo recaudado por la administración tributaria retorna de manera ordenada y prorrateada a los bolsillos de la gente. Es un servicio que presta la Cédula Fiscal, un instrumento específicamente diseñado para servir a la familia y hacer realidad la solidaridad intergeneracional sin abuso de posición, sin mangoneo, de la burocracia Estatal.

23. ¿Qué pasa con los territorios autonómicos?
Desde una perspectiva de Libertad y Justicia, que es la de Atractor España, tenemos claro que el poder político emana del pueblo, no del Estado. El poder del pueblo se fortalece defendiendo sus derechos individuales y fortaleciendo el poder de las administraciones locales (municipios y diputaciones) y organizando el interés común, a través del poder de la nación y de los territorios autónomos. Hemos consumido 25 años de nuestra historia, los últimos, para levantar un poder autonómico a costa de los derechos políticos e históricos de los individuos, de los españoles, del pueblo. Ha sido un gigantesco error. Las Comunidades Autónomas han sido creadas de arriba hacia abajo. Ahora toca hablar de los derechos políticos e históricos de los españoles, los grandes perdedores de la transición. Ahora toca fortalecer el poder de los municipios y de las diputaciones y reorganizar el de la nación y el de las autonomías. La financiación de las autonomía se especifircará en cada estatuto autonómico y se alcanzará con las cesiones hacia la Comunidad Autónoma que realicen las administraciones locales. El actual modelo es una aberración técnica y moral.

24. ¿Libertades individuales e interés común pueden chocar?
Si. Cuando los derechos individuales se exageran, se llevan al absurdo o se convierten en absolutos, dañan irreparablemente el interés común y viceversa. Por ejemplo, el derecho a la no natalidad, nuestra tasa de fecundidad es de 1,04%, está poniendo en peligro el linaje de los españoles, está poniendo en peligro nuestra supervivencia. Si es eso lo que voluntaria y conscientemente queremos, sea bienvenido. Por el contrario, si no es eso lo que queremos tendremos que revisar nuestros puntos de vista y nuestra forma de vivir. Si se contempla nuestra conducta con criterios de seleccion natural, nuestro linaje se estaría revelando un linaje poco competente para la supervivencia, con irreprimibles pulsiones suicidas. Nos extinguimos. Si lo que queremos es extinguirnos, extinguirnos conscientemente, entonces, nuestra forma de hacer política y tomar decisiones es sensata.

25. ¿Existen principios universales?
Sí. Las ideas de Libertad y Justicia son principios en opinión de Atractor España que convienen a nuestra especie. La defensa de la vida es otro principio regulador que conviene a nuestra especie. Ahora bien, son principios sin valores absolutos o completamente cerrados y cuya utilidad funcional depende de su buen uso y del nivel de conocimiento. La noción de bueno o malo lo establecen las sociedades con normas explícitas y, también, con códigos morales sobreentendidos en las formas de vivir, dado que es imposible que todas las cosas posibles queden dichas en una ley.

26. ¿Atractor España es una organización que hay que hacer entre todos?
Sí. Pero como cualquier organización necesita un punto de partida. Por eso Atractor España ha propuesto los documentos de trabajo version Beta, Democracia 2.0, su modelo organizativo abierto, los estatutos, la Carta Española de Obligaciones, Modelo Atractor Social y Decálogo.

27. ¿Cómo se creó Atractor España?
Como el resto de organizaciones. Con un pequeño grupo inicial.

28. ¿Quién está detrás de Atractor España?
Sus afiliados, ¿quién sino?.

29. ¿De dónde saca el dinero Atractor España?
Atractor España se autofinancia y de momento no saca el dinero de parte alguna. No lo tiene. Depende exclusivamente de los recursos que le proporcionan sus afiliados y de las donaciones de sus colaboradores. Rechaza, estatutariamente, cualquier tipo de subvención de las administraciones públicas porque creemos que el Estado debe permanecer neutral al debate político y favorecer un mercado electoral abierto. En estos momentos la batalla electoral está muy regulada e intervenida por el Estado y los partidos que pesebrean alrededor de las arcas del Estado. A Atractor España le parece muy obsceno que el Estado financie a los partidos políticos.

30. ¿Cuánto cuestan los partidos políticos?
La factura de los partidos políticos la pagamos todos, los que estamos afiliados y los que no. Es un escándalo. Sus ingresos proceden del erario público, de subvenciones por voto obtenido y escaño, en todos los escalones de la administración, nacional, autonómica y local. Se financian asimismo con créditos bancarios que nos acostumbran a reembolsar, con donaciones anónimas y otras formas menos edificantes. La financiación de los partidos es opaca. Las aportaciones de lo afiliados a la financiación de los partidos oscila entre el 0 y el 5% de las necesidades de los partidos. Por unos conceptos y otros se estima que el presupuesto anual de los partidos políticos españoles, el real, se sitúa entre lo 900 y 1.200 millones de euros. Lo que representa 85 € por hogar (14 millones de hogares). Si la financiación corriera por cuenta de los militantes reales (700 mil en toda España) la actividad política costaría a cada militantes una media de 1.700 euros anuales. Dado que los militantes no pueden hacer frente a costes tan disparatados, la factura del régimen partidocrático la pagamos por 'h' o por 'b' los españoles. Una factura que no deja de crecer.

31. ¿Cómo se teje la organización?
Los Corros, Gabinetes municipales, Directorios provinciales o Núcleos autonómicos tendrán que ser validados, en la primera fase, por el área de organización del Consejo de España en tanto se constituyen todos los órganos del partido.

32. ¿Cómo colaborar con Atractor España?
De infinitas maneras. Indicamos algunas:
1. Desarrollando argumentalmente los objetivos de Atractor España, mediante razones, artículos, estudios, tesis u otra forma de interés divulgativo, técnico o científico.
2. Haciendo crecer la organización.
3. Aportando ideas y poniendo en marchas iniciativas para el buen fin de nuestros objetivos.
4. Sumándose a las iniciativas de Ufano, el Príncipe de las Causas Buenas.
5. Participando en los actos de Atractor España o de la Fundación Atracta.

33. ¿Dispone Atractor España de una plataforma digital?
No y es un objetivo prioritario de Atractor España disponer de un plataforma segura para:
1. Organizar la transparencia.
2. Discutir, hacer encuestas y votar.
3. La automatización en la publicación de contenidos; para que cada organización autonómica, provincial y municipal de Atractor disponga de su propia plataforma y sus claves separadas de acceso; para la creación de grupos de trabajo; para la recogida de firmas electrónicas con validez legal y la coordinación temática, temporal y espacial de todas las iniciativas.

34. ¿Se pueden dar donativos?
Sí.

35. ¿Tienen límites los donativos?
Sí. No se admiten donativos de entidades o instituciones. Los donativos tienen que ser personales y tienen un límite por persona de 18.000 euros al año. La Fundación Atracta tiene sus propias reglas, distintas a la del Partido.

36. ¿Se pueden ceder gratuitamente bienes a favor de Atractor España?
Si. Siempre que sea temporalmente. En caso contrario Atractor España deberá contratarlos o comprarlos.
PRENSA
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
DIRECTIVAS
Involución política a gran escala
Directiva 0002 • 26 | Ene | 2006
Frenar la estupidez
Directiva 0001 • 12 | Dic | 2005
DOCUMENTOS
Antonio Yuste: "España está en manos de la generación yeyé de los 70"
Por qué nos llamamos Atractor España
Programa General de Mínimos de Atractor España
¿Quién se ocupa de los derechos históricos y políticos de los españoles?
En defensa de los españoles




La Fundación Atracta, en fase de constitución, se ocupará entre otras misiones de la asistencia para organizar y consolidar capitulos nacionales de Atractor en el resto del mundo, totalmente independientes y soberanos. La Fundación Atracta trabajará para consolidar La Asamblea Atracta (La2A) cuyos estatutos están en Fase de Estudio para hacer posible la reunión de la familia atractor, de los que comparten el Modelo Atractor Social, sus aspectos más universales, repartida por el planeta.