Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







NO NACE UN PARTIDO
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
L
A POLÍTICA no evoluciona de manera lineal en respuesta a una teoría predicha y anticipada. La línea del progreso no es lineal e inmutable. Desde una perspectiva social o moral la humanidad se estanca y retrocede. La I y II Guerra mundiales, es un ejemplo, hay muchos. La I y II Guerra Mundial son el resultado de muchos errores. La Guerra Civil Española es la culminación de un proyecto utópico irracional, fuera de contexto, patrocinado por el Frente Popular, al que se le opuso una fuerza violenta suficiente para vencer.

La consideración institucional que otorga el Gobierno de España a ETA, a los representantes del crimen organizado, otorgándole estatuto político, es otro ejemplo de la capacidad de las sociedades para involucionar. La rendición de España al atentado del 11/M es otro ejemplo del poder de fascinación del terrorismo sobre el lado oscuro de cualquier sociedad.

Pensemos en el vigor que tienen las teorías que asocian terrorismo y pobreza a pesar de la falta de base empírica. El terrorismo puede utilizar la pobreza como coartada pero sus protagonistas, inspiradores e ideólogos, la utilizan, exclusivamente, para asaltar el poder, perpetuarse en él, sus líderes nunca son de extracción humilde y las raíces de su violencia son interesadas.

Una sociedad se conduce de forma regresiva y se descompone cuando sus facultades de discernimiento capitulan ante las supercherías, cuando, por ejemplo, al socaire del prejuicio multicultural, terminan metiéndose en el mismo saco todo tipo de culturas y religiones, con una misma calificación. Lo que constituye una actitud, por sí misma, vandálica, anormal y delirante.

La política se puede corromper, pudrir y al pudrirse debilitar las instituciones que parasita y terminar influyendo en la prosperidad económica. Los retrocesos morales, que son culturales, por lo común, terminan afectando a la prosperidad material.

Atractor España representa un salto en la evolución social y una nueva forma de pensar el Estado. El Modelo
más, Modelo Social Atractor, es una alternativa al Modelo Social Estatal, una alternativa al Estado del Bienestar que ya es del Malestar. El Modelo Atractor Social contiene elementos que son universales y otros más particulares, específicos que afectan al modelo institucional español. Por eso decimos que Atractor España no es un partido, un partido más. Atractor España constituye y propone un discurso de sustitución, una nueva manera de pensar la Libertad y nuestras instituciones.

Atractor España no ha nacido para disputar a otros partidos una parte de su poder. Hemos nacido para transmitir que existe otra manera de pensar el Estado y la política, más benefactora y saludable, y para recordar que estamos en el S. XXI y que las soluciones ideadas en el siglo XIX y ensayadas con fruición en el siglo XX, reconociendo que han rendido su servicio, ahora, ya, están fuera de contexto.

Nuestros documentos hablan por sí mismos y prueban lo que decimos
.

En España, 03 | Enero | 2006
PRENSA
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
DIRECTIVAS
Involución política a gran escala
Directiva 0002 • 26 | Ene | 2006
Frenar la estupidez
Directiva 0001 • 12 | Dic | 2005
DOCUMENTOS
Antonio Yuste: "España está en manos de la generación yeyé de los 70"
Por qué nos llamamos Atractor España
Programa General de Mínimos de Atractor España
¿Quién se ocupa de los derechos históricos y políticos de los españoles?
En defensa de los españoles




La Fundación Atracta, en fase de constitución, se ocupará entre otras misiones de la asistencia para organizar y consolidar capitulos nacionales de Atractor en el resto del mundo, totalmente independientes y soberanos. La Fundación Atracta trabajará para consolidar La Asamblea Atracta (La2A) cuyos estatutos están en Fase de Estudio para hacer posible la reunión de la familia atractor, de los que comparten el Modelo Atractor Social, sus aspectos más universales, repartida por el planeta.