Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







¿MODELO SOCIAL ESTATAL O MODELO ATRACTOR SOCIAL?
MODELO ATRACTOR SOCIAL
(Versión Beta 0.1)

E
L MODELO SOCIAL Atractor tiene una dimensión universal y otra particular y que se refiere a España. El Modelo Atractor Social sustituye al Modelo Social Estatal desarrollado y desplegado en distintos grados y niveles, con distinta eficacia, durante todo el siglo XX. El Modelo Social Estatal que con desigual fortuna, ha dado lugar al Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, es un modelo que si bien produjo saltos cualitativos sociales, haciendo fácil el acceso a determinados servicios, es igualmente cierto que se trata de una conquista social con un fuerte componente autoritario, farragosa, burocrática y una tendencia estructural a la inviabilidad y al fracaso. Con lenguaje de nuestro tiempo habría que decir que el Modelo Social Estatal es un modelo muy poco eficiente e insostenible y que el Modelo Atractor Social representa un salto hacia delante en la evolución social con aumento de la calidad de los servicios, su cuantía, y numerosos efectos colaterales benefactores. El Modelo Atractor Social aunque se articula alrededor de la Cédula Fiscal, en otra parte explicada, y en un nuevo entendimiento del papel del Estado, del interés común y de los derechos individuales, es el resultado del compromiso de Atractor España con la Gran Causa de la Libertad y de la Justicia y que se desgrana en los documentos Democracia 2.0, Carta Española de Obligaciónes, Décalogo y nuestros Estatutos.

Atractor España no es una máquina para asaltar el poder y cambiar la realidad social desde el poder. Atractor España es una estrategia, un movimiento, para reformar el poder, tan denostado y sin crédito y para reformar el Estado con un prestigio velado por mil incompetencias. Atractor España aspira a la reducción del poder político discrecional. El Modelo Atractor Social es el resultado de nuestra reflexión y consecuencia lógica de nuestra acción política.

El Modelo Social que conocemos está edificado sobre los cimientos de la burocracia estatal y la presunción de que solo el Estado, apoderándose del dinero de la gente vía impuestos directos y reservándose el monopolio en la prestación de todos los servicios, el caso socialista, o parte de los servicios, el caso de las economías de mercado (modelo socialdemócrata), homogeneizaba las sociedades, y las igualaba socialmente. En los casos en los que el estado se reservaba la prestación de TODOS los servicios, países socialistas, el Modelo Social Estatal se ha saldado con un colosal fracaso. Se ha demostrado que se trataba de un modelo retrógrado que ha inducido una terrible y dramática regresión social hasta formas infrahumanas.

El componente autoritario, en cualquier caso, es un elemento estructural del modelo socialdemócrata, es decir del Modelo Social Estatal. Autoritario, porque el Estado descarta a cualquier otro prestador de servicios y porque se apodera de una parte del esfuerzo de la gente, vía impuestos directos, quedándose un pellizco cada vez mayor de los rendimientos del trabajo de sus ciudadanos. Otro efecto pernicioso del Modelo Social Estatal es la falta de flexibilidad y su poca capacidad para innovar con resultado de estragos sobre su funcionalidad. Entre los costes crecientes del modelo y sus rendimientos, se amplía el abismo. La irracionalidad y el fetichismo, elementos poco concordantes con nuestra civilización, es otro de los efectos colaterales y quizá el más dramático. El Modelo Social Estatal es un modelo poco racionalista, es fetichista y de inspiración animista.

El Modelo Social Estatal es un sistema que pierde la perspectiva moral. Desaparece la perspectiva comunitaria del interés común y desaparecen las personas que deciden organizar estructuras de ayuda mutua. Desaparece el individuo y la comunidad. Recaudar dinero, de aquí y de allá, casi a escondidas, para la realización de políticas desde el Estado manirroto se ha convertido en el verdadero objetivo, en el objetivo finalista del Modelo Social Estatal. La irracionalidad, como es lógico, hace imposible el propósito de enmienda, la revisión de las causas profundas de su baja funcionaliad y la revisión del desastre que supone interpretar necesidades vitales y oportunidades en clave de derechos que se declaran y se conceden presuntuosamente, sin soporte moral o estructural y poniendo en riesgo, no pocas veces, la viabilidad misma del modelo (insolvencia fiscal, no natalidad, déficit, deuda, inflación, irrelevancia de las políticas desplegadas, parálisis y asfixia vital).
Aspectos Universales
CUADRO COMPARATIVO
Modelo Atractor Social
Vuelve el genio español con propuestas originales y
universales
Modelo Social Estatal
Es el modelo del Estado del Malestar, el del PP y el PSOE, es el modelo estatalista occidental
Mejora la solvencia fiscal del Estado. El déficit fiscal es recurrente.
Cuando se endeudan las familias, el Estado puede acudir al rescate. Las familias están obligadas a soportar su propia deuda y la del Estado.
El ciudadano recupera libertad para gobernar su vida y se restablece, a través de la Cédula Fiscal, el principio natural de que el ciudadano gasta mejor o transforma mejor en servicios, los recursos públicos del Estado (es así de manera inapelable para la mayor parte del gasto público). El Estado organiza el gasto de los ciudadanos y acapara siempre que puede todas las decisiones de gasto, dirige sus vidas e impone un criterio único de salud y lo que puede y no pueden aprenderlos ciudadanos.
Suprime los vergonzosos impuestos directos sobre el trabajo de las personas y de las empresas y los impuestos, de origen animista, a las cosas, al ahorro, a la inversión y al patrimonio. Su pulsión recaudadora, compulsiva, está fuera de control.
La recaudación fiscal se estructura a través de un único impuesto indirecto transparente, un IVA único para todas las transacciones. El IVA representa el quehacer humano, la interdependencia de los unos con los otros y responde al principio de quien más gasta más paga. La legislación fiscal es moralmente caprichosa, muy injusta y técnicamente inconsistente.
El Tipo Impositivo del IVA, escala única, se decide en referéndum a propuesta del Congreso. El Ministro de turno junto a la burocracia partidaria hace y deshace a conveniencia.
Las administraciones locales son las únicas autorizadas a generar tasas temporales con fines precisos y su adopción se hará por referéndum, en su propio ámbito, a propuesta de los plenos municipales o provinciales. Las administraciones locales se financian a través del precio del suelo. Precio que revalorizan sin cesar para atender sus gastos corrientes.
La recaudación fiscal del estado se distribuye del siguiente modo. El Estado se reserva el 40% para costear los servicios que presta a la comunidad y el 60% restante se distribuye mediante la Cédula Fiscal, entre todos los ciudadanos españoles vivos, independientemente de su edad, de manera prorrateada. Los ciudadanos, no el Estado, son los que transforman en servicios de manera directa, sin intermediarios, el 60% de la recaudación fiscal. El Estado se reserva la prerrogativa de transformar en servicios una parte de la recaudación y la otra en sí mismo.
Las administraciones locales son las grandes beneficiarias de la recaudación fiscal que se reserva el Estado para sus gastos corrientes. Atractor España propone el reparto decreciente por administraciones de la parte que le corresponde al Estado. En la cúspide estaría la administración que más recibe, el municipio, después la provincia, la CC AA, el Gobierno Central, la Unión Europea y Cooperación Internacional. Modelo que es de aplicación universal respetando las singularidades político territoriales de cada país. La administración local es la gran perdedora en el reparto de la recaudación fiscal en casi todos los casos, en casi todos los países.
El Estado limita su acción a lo que nadie puede hacer mejor: salvaguardar la libertad, organizar la seguridad, garantizar justicia y pensar el futuro. El Estado es un metomentodo enloquecido con una única divisa, gastar el futuro.
Devuelve el poder a los individuos y a las administraciones locales. Se comporta de manera acaparadora bajo presión de su propia burocracia.
Restablece los aspectos prepolíticos y los devuelve al ámbito de la razón. Es insolvente de manera nativa para entender de los aspectos prepolíticos.
Fortalece la estructura familiar. Desprecia la célula familiar.
Sitúa el interés común en una perspectiva moral. Los interés de la burocracia o corporativos sustituyen al interés común.
Los privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos (los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes). Los privilegios de ciudadanía y residencia se los reserva el Estado, en exclusiva, para su mangoneo político.
Activa Fondos de Inversión Local, cotizados en bolsa, para organizar la prosperidad y la generación de cadenas de valor añadido no deslocalizables. Es un Estado que desatiende la prosperidad e impide con todo tipo de leyes la organización de recursos financieros para impulsar el emprendimiento y la actividad económica.


Aspectos Locales. España
CUADRO COMPARATIVO
Modelo Atractor Social Modelo Social Estatal
Es un Estado de Derecho constituido por ciudadanos libres. España es un «Estado Social Democrático de Derecho», un lío incomprensible y redundante, constituido por partidos que evoluciona hacia otro, pero constituido por tribus.
El sistema mayoritario en distritos plurinominales, con listas abiertas, es el sistema electoral para la elección de representantes del pueblo y el sistema mayoritario a doble vuelta es el sistema electoral para la elección de los presidentes de la nación, de las Comunidades Autónomas o Regiones, de las Diputaciones y Alcaldes. El sistema proporcional con la Ley D’Hont, con listas cerradas, es un sistema característico de los regímenes partidocráticos.
Los representantes del pueblo representan efectivamente al pueblo, retienen capacidad de iniciativa legal, libertad de conciencia para votar y disponen de estructura para relacionarse individualmente con sus electores. Los representantes elegidos por las listas de los distintos partidos, representan, exclusivamente, a los jefes de los partidos y en cuanto son elegidos pierden todos sus derechos políticos. Pierden la capacidad de iniciativa legal y la libertad de conciencia para votar. Votan siguiendo las instrucciones, bajo amenazas, de los jefes de partido.
Separa, efectivamente, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, dotando a cada poder de fuentes de legitimidad separadas. Los tres poderes están subordinados al poder de los partidos y más concretamente al de los jefes de los partidos.
Promueve un gobierno limitado en la nación y en las CC AA y la distribución del poder fortaleciendo el poder local. Promueve modelos burocráticos acaparadores, alrededor de los partidos, en el gobierno de la nación y en los respectivos gobiernos de las Comunidades Autónomas. Es un modelo poco unido, muy desigual (derechos forales) y aún menos solidario.
Devuelve al pueblo, a los ciudadanos, la capacidad de acción positiva o de iniciativa legal a través del referéndum con valor vinculante, para proponer una ley y abolir o modificar una ya existente. Se cierra el paso a los ciudadanos y se les condena a las acciones negativas, de protesta o bronca.
Promueve la erradicación de la energía hispanofóbica y xenófoba contenida en las políticas de inmersión lingüística, en instituciones públicas y en el conjunto del cuerpo legal. Promueve y alienta la hispanofobia y las conductas segregacionistas.
Refuerza con numerosas iniciativas la necesidad de justicia de las víctimas. Impide la legítima defensa, promueve el desarme moral ante el agresor y abandona al que es víctima del delito, olvidando que el Estado a menudo o no llega o llega tarde para impedir el delito.
Censura cualquier beneficio social, jurídico o político que se otorgue a las personas juzgadas y condenadas por delitos terroristas o delitos de violencia con sangre. Los censura y se compromete a revertirlos. Promueve el compadreo con los asesinos cuando los criminales adornan sus felonías con soflamas políticas o notas revindicativas.
PRENSA
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
DIRECTIVAS
Involución política a gran escala
Directiva 0002 • 26 | Ene | 2006
Frenar la estupidez
Directiva 0001 • 12 | Dic | 2005
DOCUMENTOS
Antonio Yuste: "España está en manos de la generación yeyé de los 70"
Por qué nos llamamos Atractor España
Programa General de Mínimos de Atractor España
¿Quién se ocupa de los derechos históricos y políticos de los españoles?
En defensa de los españoles




La Fundación Atracta, en fase de constitución, se ocupará entre otras misiones de la asistencia para organizar y consolidar capitulos nacionales de Atractor en el resto del mundo, totalmente independientes y soberanos. La Fundación Atracta trabajará para consolidar La Asamblea Atracta (La2A) cuyos estatutos están en Fase de Estudio para hacer posible la reunión de la familia atractor, de los que comparten el Modelo Atractor Social, sus aspectos más universales, repartida por el planeta.