Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







OTRA FORMA DE ORGANIZARSE
ESTATUTOS
La democracia en el interior de los partidos no se proclama, se resuelve con procedimientos que propendan a la libertad
L
A DEMOCRACIA es algo más que nosotros y ellos, amigos y enemigos. Prestamos poca atención al ‘nosotros’ y a las formas que adoptamos para organizar el ‘nosotros’. Ponemos mucho celo en los procedimientos para regular el nosotros/ellos, en adecuarlos, en mejorar sus prestaciones y utilidad y poco o ninguna atención en las formas que adoptamos para organizar el NOSOTROS. Llegamos a ser tan descuidados en dicho punto, tan descuidados, que lo que abundan son formas de organizar el 'nosotros' anacrónicas y muy poco consideradas con los preceptos de Libertad, Justicia y Funcionalidad.

No es suficiente que los partidos de corte tradicional puedan competir entre sí para alumbrar un Estado de Derecho de calidad, es conveniente que los partidos políticos, a su vez, se autogobiernen con procedimientos de mayor calidad democrática.

Nuestros Estatutos permiten a los afiliados retener su voz y voto, en todos los procesos de decisión y de formación del liderazgo dentro de Atractor España. Nuestros afiliados no delegan el voto. Los afiliados retienen en todo momento la capacidad para postularse a cualquier órgano de dirección sin mediación burocrática. Y atención, el liderazgo que pueda generar la organización con fines públicos, para cargos electos de las instituciones públicas, no está bajo control de los órganos de dirección, puesto que se deben a los electores, a los que representan, a los que deben rendir cuentas y no a Atractor España. Atractor España actúa como vivero de liderazgos, laboratorio de ideas y proyectos y organización de ayuda mutua para los que compartimos ideales y objetivos. Asimismo, las personas que lideran la organización no pueden ser cargos públicos electos, excepto que postulen sus candidaturas previo abandono de los cargos dentro de Atractor España.

Los Estatutos de Atractor España son, por sí solos, un programa de regeneración de la acción política vigente, muy envejecida y en avanzado estado de descomposición. ¿Partidos que no son democráticos y tienen en muy baja estima la libertad, pueden alumbrar un Estado de Derecho de calidad?.



E S T A T U T O S

Artículo 1. Con el nombre de Atractor España se constituye un partido político. Atractor España quiere impulsar y exaltar la VIRTUD CÍVICA o participación en los asuntos públicos como recurso moral. Atractor España se funda para reunir a los que creemos en el potencial de la memoria histórica, cultural y económica de España, como gran nación forjadora y generadora de futuro a lo largo de toda su historia.

Artículo 2. Atractor España:
2.1 Pretende la promoción constante de la Libertad, de la Justicia y la abundancia de oportunidades. Pretende la protección de la diferencia ante los ataques del despotismo igualitario.
2.2 Pretende la democracia representativa, la democracia directa, la separación efectiva de poderes en una sociedad abierta y un Gobierno Consistente y Limitado.
2.3 Defenderá que los partidos se financien de la sociedad a la que representan y nunca del Estado, que debe permanecer neutro al debate político y muy activo en el cumplimiento de la ley.
2.4 Defenderá la responsabilidad individual frente a la dilución de responsabilidad en las administraciones públicas y entidades públicas o privadas.
2.5 Defenderá los valores constitutivos de nuestra identidad forjados a lo largo de la historia común, preservando la identidad y la integridad de España, mediante la promoción de una historia común aprobada por el Congreso, respondiendo a criterios de concordancia y certidumbre.
2.6 Pretende la defensa cabal y constante de la lengua española en el territorio nacional, preservando su condición efectiva de lengua oficial, anulando leyes y normas que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento en todas las instituciones, sin excepción. La expansión de las lenguas autóctonas no podrá hacerse deprimiendo y deteriorando el ámbito natural de influencia de la lengua española.
2.7 Defiende que sus miembros tienen dos patrias, una vocación y un propósito. Las patrias, España y la Comunidad Hispana; la vocación, nuestra especie; el propósito, la Unión Europea dentro de un proceso de integración no-burocrático y uniformador.
2.8 Pretende la creatividad, la eficiencia.
2.9 Pretende la defensa de la cultura expresada en español, la promoción y construcción de cadenas de valor que propendan a la localización de la actividad económica y la defensa, cuando corresponda, de una economía voluntarista, bajo patrones de libertad de mercado, para el logro de objetivos comunes.
2.10 Pretende la defensa de la globalización, la promoción universal de las sociedades abiertas y la defensa de la Gran Causa de la Libertad estableciendo las salvedades que convengan para los países teocráticos, tiránicos, absolutistas o corruptos.
2.11 Impulsará el principio de Administración Única, potenciando con energía y vigor los atributos y competencias de las administraciones municipales y provinciales, las más cercanas a los ciudadanos. En los municipios y la provincias los ciudadanos desarrollan el grueso de su vida y allí disfrutan de la mayor o menor calidad de vida y es en dicho ámbito donde mejor pueden ejercer el recurso moral de participar y responsabilizarse con la gestión del interés común así como del saldo de ingresos y gastos. La administración autonómica y nacional deberá concentrarse en lo que sí debe y puede hacer y que, sin embargo, hace muy deficientemente, la organización de la inteligencia común, esto es, planear el futuro, desarrollando legislación de calidad y ser garante del cumplimiento de la Ley y de las obligaciones a las que se obliga cada parte.

Artículo 3. Atractor España es una organización singular. Todos sus cargos electos son elegidos por sufragio universal y secreto y la delegación de voz y voto está reducida a la mínima expresión.
3.1 Pueden ser miembros de Atractor España las personas mayores de 18 años que sean ciudadanos o residentes en España.
3.2 La estructura de Atractor España se configura del siguiente modo: los Afiliados, los Corros, los Congresos Municipales y sus respectivos Gabinetes, los Congresos Provinciales y sus respectivos Directorios y Jueces de Fiel y Orden, los Congresos Autonómicos, sus respectivos Núcleos y Jueces de Fiel y Orden, el Cónclave de España, los Jueces de Fiel y Orden y el Consejo de España.
3.3 El Cónclave es el órgano de control de Atractor España.
3.4 Los objetivos anuales de Atractor España, en tanto que organización nacional, los establece el Cónclave a propuesta del Consejo de España.
3.5 Las organizaciones municipales, provinciales y autonómicas, en sus respectivos Congresos, determinarán tres objetivos anuales que podrán ser concurrentes entre sí y con los que promueve el Cónclave.
3.6 El ámbito de actuación de Atractor España es España y a lo que tenga derecho como sujeto jurídico en la Unión Europea.
3.7 El logotipo y bandera de Atractor España será una flor de ocho pétalos sobre azul marino, 4 rojos, representando a los cuatro puntos cardinales y 4 gualdas, señalando el Noreste, el Noroeste, el Sureste y el Suroeste. La flor está dispuesta como una estrella de los vientos.
3.8 La financiación de Atractor España proviene de las cuotas individuales de los afiliados, de contribuciones individuales voluntarias de los afiliados y colaboradores y de las iniciativas que Atractor España y sus órganos pongan en marcha para la recaudación de fondos y que tengan la preceptiva autorización del Tesorero del órgano correspondiente. Atractor España administrará los recursos económicos con escrituras contables a propuesta del tesorero nacional que necesitarán la aprobación del Cónclave. Las Cuentas de Atractor España se llevarán, en todo caso, cumpliendo la normativa legal existente. Las cuentas de Atractor España en los niveles municipales, provinciales, autonómicos y nacionales serán transparentes y públicas.
3.9 El Cónclave establecerá a propuesta del Consejo de España el montante de la cuota anual. El valor de la cuota nacional se agregará a las respectivas organizaciones del siguiente modo: el 40% para las organizaciones municipales, el 30% para la organización provincial y 20% para la organización autonómica y el 10% para el Consejo de España. Las organizaciones provinciales corren con los gastos prorrateados del Cónclave. El Consejo de España, con el voto favorable del Cónclave, establece la cantidad mínima de ingresos que precisa para su funcionamiento ordinario y a partir de la cual empiezan a funcionar los porcentajes agregados a las distintas organizaciones para el reparto de la cuota. El Consejo de España es el único órgano de recaudación. Para las autonomías uniprovinciales el reparto de cuota es del 50% para los municipios y 40% para la autonomía y el 10% para el Consejo de España. En Ceuta y Melilla el reparto será al 90% respectivamente para la autonomía y el 10% restante para el Consejo de España. La afiliación y la cuota proporcionan derecho a voz y voto en todos los órganos y niveles de Atractor España. La afiliación a Atractor España se completa con la confirmación del Tesorero del Consejo de España.
3.10 Todos los órganos de Atractor, en el ámbito de sus competencias, llevarán un régimen documental que comprenderá los Libros de Registro de Asociados, de Actas, de Inventarios y Contabilidad conforme a las normas específicas que le resulten de aplicación.
3.11 Los Gabinetes Municipales rinden cuentas ante el Congreso Municipal; los Directorios Provinciales rinden cuentas ante el Congreso Provincial, los Núcleos Autonómicos rinden cuentas ante el Congreso Autonómico y el Consejo de España, rinde cuentas ante el Cónclave.

LOS SOCIOS
Artículo 4.
Las condiciones para la afiliación a Atractor son la aceptación de los presentes estatutos. No es obstáculo para afiliarse a Atractor España la pertenencia a otra organización o partido. La única disciplina posible es la que se deriva de la buena educación, la aceptación de las resoluciones, preservando el derecho a disentir y la aceptación de las resoluciones de los Jueces de Fiel y Orden. La expulsión de un afiliado será dictada por el Juez de Fiel y Orden Provincial correspondiente, pudiendo interponer recurso el afiliado ante el Juez de Fiel y Orden Autonómico y los Jueces de Fiel y Orden de España. La adscripción a Corros por parte de los afiliados es voluntaria.
4.1 Los afiliados, a) Participan en las actividades de la organización y en los órganos de gobierno y representación, ejercen su derecho de voto, asisten a los respectivos Congresos y participan en todas las decisiones según lo previsto en los presentes estatutos; b) Pueden ser electores y elegibles para todos los cargos; c) Son informados acerca de la composición de los órganos directivos y de administración o sobre decisiones adoptadas por los órganos directivos, sobre las actividades realizadas y sobre la situación económica; d) Pueden impugnar los acuerdos de los órganos del partido que estimen contrarios a la Ley o los estatutos.
4.2 Los afiliados, a) Comparten las finalidades del Partido y colaboran para la consecución de sus objetivos; b) Respetan lo dispuesto en los Estatutos y en las Leyes; c) Acatan y cumplen los acuerdos válidamente adoptados por los órganos directivos del partido; d) Abonan las cuotas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada uno.

LOS CORROS
Artículo 5.
Se constituyen por un mínimo de 3 afiliados que lo hacen con referencia territorial común, finalidad temática, cultural u otra autónomamente determinada y pueden disponer de sus propios símbolos y enseñas. Se rigen por ordenamientos democráticos propios, que depositarán en el Gabinete Municipal, el Directorio Provincial, el Núcleo Autonómico o el Consejo de España, dependiendo si es de ámbito local, provincial, autonómico o nacional. Los corros dispondrán de un Tesorero, un Secretario, un Vicepresidente y un Presidente. Los corros están obligados a llevar de forma regular documentación de sus actividades e iniciativas según los criterios establecidos por el Cónclave. Los miembros de los corros ejercen sus derechos dentro de la organización a través de los Congresos Municipales, Provinciales y Autonómicos que se correspondan con el lugar de residencia que figure en su ficha de afiliación. Los corros pueden tener una duración temporal con fines específicos. Su disolución se adoptará voluntariamente y el acta de disolución deberá comunicarse al órgano correspondiente de Atractor España del que dependa y que deberá disponer del registro correspondiente para asentar las Actas y las escrituras contables de todos los corros.

EL CONGRESO MUNICIPAL
Artículo 6.
Los afiliados de un mismo municipio se reúnen anualmente en Congreso para determinar tres objetivos específicos que se suman a los objetivos del Congreso Provincial, Autonómico y del Cónclave. Aprueban o rechazan las cuentas, eligen al Presidente y Vicepresidente en un billete, por mayoría absoluta en votación secreta. Si ninguna candidatura obtuviera la mayoría absoluta, las dos más votadas concurrirán a una segunda vuelta. Cualquier par de asociados puede postular su candidatura a Presidente y Vicepresidente. El Congreso puede crear comisiones de investigación a propuesta de cualquiera de los afiliados y con el respaldo del 35% de los votos emitidos. El Presidente nombra y separa discrecionalmente a los miembros del Gabinete Municipal, en número no inferior a tres y no superior a siete. El Presidente Electo hará público su Gabinete antes que finalice el décimo día después de su elección. El Primer Gabinete Municipal elabora su propio reglamento y el del Congreso que deberán ser refrendados por el siguiente Congreso Provincial. Se considerarán afiliados reunidos con derecho a voz y voto los que estén al corriente del pago de sus cuotas. Los Congresos Municipales se convierten en Congresos Autonómicos en los casos de Ceuta y Melilla.

Artículo 7. El presidente del Gabinete Municipal es el representante legal, portavoz de Atractor España en el municipio y coordinador de los trabajos del Gabinete. El Presidente convoca el Congreso Municipal con dos meses de antelación de forma ordinaria y con 15 días de forma extraordinaria.

Artículo 8. El Gabinete Municipal en pleno coordina las actividades de Atractor España y el cumplimiento de los objetivos del Congreso Municipal, Provincial, Autonómico y del Cónclave. El Gabinete Municipal emite directivas para el mejor cumplimiento de sus objetivos. El Gabinete está obligado a llevar de forma regular escrituras contables según los criterios establecidos por el Cónclave.

EL CONGRESO PROVINCIAL
Artículo 9.
Los afiliados de la provincia se reúnen anualmente en Congreso para determinar tres objetivos específicos que se suman a los objetivos del Congreso Autonómico y del Cónclave, aprueban o rechazan las cuentas, eligen al Presidente y Vicepresidente en un billete, por mayoría absoluta en votación secreta. Si ninguna candidatura obtuviera la mayoría absoluta, las dos más votadas concurren a una segunda vuelta. Eligen, igualmente, al Juez de Fiel y a los dos Jueces de Orden en votación uninominal y secreta. Cualquier par de afiliados puede postular su candidatura a Presidente y Vicepresidente y su candidatura a Juez de Fiel o de Orden. Las candidaturas se inscribirán ante la Junta Electoral Provincial. El Congreso Provincial puede crear comisiones de investigación con el respaldo del 35% de los votos emitidos. El Presidente nombra y separa discrecionalmente a los miembros del Directorio en número no inferior a cinco y no superior a siete. El Presidente Electo hará público su Gabinete antes que finalice el décimo día después de su elección. El Primer Directorio elabora su propio reglamento que tendrá que ser aprobado en el siguiente Congreso Provincial. Se consideran afiliados reunidos con derecho a voz y voto los que estén al corriente del pago de sus cuotas. Los Congresos Provinciales se convierten en Congresos Autonómicos cuando se trate de una Comunidad Autónoma Uniprovincial.

Por las características específicas que genera la insularidad las islas de Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Hierro y Gomera podrán disponer de su propio Congreso y Directorio Insular.

Artículo 10. El Presidente del Directorio Provincial es el representante legal, portavoz de Atractor España y coordinador de los trabajos del Directorio. El Presidente convoca el Congreso Provincial ordinario con dos meses de antelación y el extraordinario con 15 días.

Artículo 11. El Directorio Provincial en pleno coordina el cumplimiento de los objetivos del Congreso Provincial. El Directorio emite directivas para el mejor cumplimiento de sus objetivos. El Directorio está obligado a llevar de forma regular escrituras contables según los criterios establecidos por el Cónclave y a su publicación electrónica.

EL CONGRESO AUTONÓMICO
Artículo 12.
Los afiliados de las Comunidades Autónomas Pluriprovinciales se reúnen anualmente en Congreso para determinar tres objetivos comunes, aprueban o rechazan las cuentas, eligen al Presidente y Vicepresidente en un billete, por mayoría absoluta en votación secreta. Si ninguna candidatura obtuviera la mayoría absoluta, las dos más votadas concurrirán a una segunda vuelta. Eligen, igualmente, al Juez de Fiel y a los dos Jueces de Orden en votación uninominal y secreta. Cualquier par de afiliados puede postular su candidatura a Presidente y Vicepresidente y su candidatura a Juez de Fiel o de Orden. Las candidaturas se inscribirán ante la Junta Electoral Autonómica. El Congreso Autonómico puede crear comisiones de investigación con el respaldo del 35% de los votos emitidos. El Presidente nombra y separa discrecionalmente a los miembros del Núcleo Autonómico en número de siete. El Presidente Electo hará público su Gabinete antes que finalice el décimo día después de su elección. El Primer Núcleo Autonómico elabora su propio reglamento que tendrá que ser aprobado en el siguiente Congreso Autonómico. Se consideran afiliados reunidos con derecho a voz y voto los que estén al corriente del pago de sus cuotas.

Artículo 13. El Presidente del Núcleo Autonómico es el representante legal, portavoz de Atractor España y coordinador de los trabajos del Núcleo. El Presidente convoca el Congreso Autonómico ordinario con dos meses de antelación y el extraordinario con 15 días.

Artículo 14. El Núcleo Autonómico en pleno coordina el cumplimiento de los objetivos del Congreso Autonómico. El Núcleo emite directivas para el mejor cumplimiento de sus objetivos. El Núcleo está obligado a llevar de forma regularescrituras contables según los criterios establecidos por el Cónclave y a su publicación electrónica.

EL CONSEJO DE ESPAÑA
Artículo 15.
El Presidente nombra y separa discrecionalmente el Consejo de España en número de siete. Para la elección del billete de Presidente y Vicepresidente podrán concurrir cualquier par de afiliados que lo deseen. Las candidaturas serán proclamadas por la Junta Electoral nacional con el anuncio de un periodo de inscripción que se hará público debidamente a toda la organización. Las distintas candidaturas realizarán su campaña libremente con los apoyos que recaben dentro de la organización. Las votaciones se celebrarán en los siguientes Congresos Provinciales en votación secreta. Es elegida la candidatura que obtenga la mayoría absoluta sumados los votos emitidos de todos los Congresos Provinciales. Si ningún billete obtuviera la mayoría absoluta, los dos más votados concurrirán a una segunda vuelta en los Congresos Autonómicos. El Consejo de España elaborará su propio reglamento, que deberá ser ratificado por el Cónclave de España. El Consejo de España elabora directivas para toda la organización. El Presidente del Consejo de España tiene derecho de veto durante seis meses sobre las decisiones que adopte el Cónclave, transcurridos los cuales se procederá a una nueva votación en el Cónclave cuyo resultado será vinculante para el Consejo de España.

Artículo 16. El Presidente del Consejo de España es el representante legal, portavoz, de Atractor España y coordinador de los trabajos del Consejo de España. El Gabinete está obligado a llevar de forma regular escrituras contables según los criterios establecidos por el Cónclave y a su publicación electrónica.

EL CÓNCLAVE DE ESPAÑA
Artículo 17.
El Cónclave de España es la reunión de los Presidentes y Vicepresidentes de los Directorios Provinciales y Núcleos Autonómicos. Los Presidentes y Vicepresidentes de los Núcleos Autonómicos tiene un voto cada uno. Los Vicepresidentes de los Directorios Provinciales tienen un voto cada uno y los Presidentes de los Directorios tienen tantos votos como afiliados provinciales. Los Presidentes de la CC AA uniprovinciales (Baleares, Murcia, Asturias, La Rioja, Navarra y Cantabria) tienen tantos votos como afiliados e igualmente los Presidentes de las CC AA municipales (Ceuta y Melilla). Al Presidente, Tesorero y Secretario del Cónclave los nombra el Cónclave entre sus miembros por el procedimiento que acuerde. El primer Presidente, Tesorero y Secretario lo serán respectivamente, el Presidente de más edad de los Directorios, El Tesorero de más edad de los Núcleos y el Presidente más joven de los Núcleos. El Cónclave podrá disolver, a petición del Consejo de España, un corro, una organización municipal, provincial o autonómica por entender que se apartan de los objetivos de la organización con mayoría cualificada del 60%. Contra dicha resolución no cabe recurso. El Presidente convoca al Cónclave ordinario con 30 días de antelación y con 15 días el extraordinario. El Presidente convocará al Cónclave al menos una vez al semestre. El Cónclave de España puede suspender y desautorizar de manera permanente o temporal, por mayoría absoluta, sin posibilidad de apelación, un Corro o una organización municipal, provincial o autonómica, por mayoría absoluta, a petición del Consejo de España mediante un informe razonado al que podrá sumar el suyo propio fruto de una comisión de investigación, si entendiera que se apartan o violentan los principios y objetivos de Atractor España. El Cónclave puede crear comisiones de investigación a propuesta de cualquiera de sus miembros y con el respaldo del 35% de los votos emitidos. El Cónclave aprueba el destino y finalidad, de la totalidad del Presupuesto que ejecuta el Consejo de España, por mayoría absoluta. El Cónclave establece tres objetivos anuales. El Cónclave de España elige al Juez de Fiel y a los dos Jueces de Orden por mayoría absoluta a propuesta de cualquiera de los miembros del Cónclave.

El Cónclave, a Propuesta del Consejo de España o a la suya propia, podrá crear la figura de la Presidencia de Honor.

El Cónclave reunido en convocatoria extraordinaria modifica los Estatutos por mayoría del 60% de los votos emitidos. La modificación de los Estatutos deberá ser ratificada en los siguientes Congresos Provinciales por mayoría del 60% del total de votos emitidos en los distintos congresos.

El Cónclave, a propuesta del Consejo de España, determina las formas de organización de los españoles residentes en el extranjero que quieran pertenecer o pertenezcan a Atractor España y las cuotas a liquidar.

El Cónclave elaborará un reglamento que desarrolle el procedimiento a seguir, con bases legales y jurídicas, para la adquisición y enajenación de bienes así como su tenencia y uso, por parte de las distintas organizaciones, municipales, provinciales, autonómicas, el Cónclave, Consejo de España y corros.

DE LAS CONFERENCIAS
Artículo 18
. Los afiliados, los Corros, los Gabinetes, los Directorios, Los Núcleos o el Consejo pueden convocar conferencias temáticas territoriales o interterritoriales, independientemente de los órganos territoriales que se vean afectados. Las conferencias se convocarán mediante consenso y libre aceptación de las organizaciones y afiliados afectados. Los Gabinetes, Directorios, Núcleos y Consejo de España, podrán reclamar información a los organizadores para determinar si los asistentes son realmente miembros de Atractor España o en qué número.

DE LAS FECHAS
Artículo 19.
Los Congresos Municipales se celebrarán en la primer quincena del mes de abril, los Congresos Provinciales en la primera quincena del mes de Mayo y los Autonómicos en la primera quincena del mes de Junio.

DE LOS MANDATOS Y LOS CARGOS ELECTOS
Artículo 20.
Los Presidentes y Vicepresidentes Municipales y Provinciales y Autonómicos, más los Jueces de Fiel y Orden son elegidos para un mandato de dos años. El Presidente y Vicepresidente del Consejo de España son elegidos por un mandato de tres años. Los Jueces de Fiel y Orden del Cónclave de España son elegidos para un mandato de cinco años. Los cargos electos de Atractor España lo serán por un máximo de diez años, de nueve para el Consejo de España. Por enfermedad o ausencia, el Presidente es sustituido por el Vicepresidente.

DE LOS SECRETARIOS Y TESOREROS
Artículo 21.
Los Gabinetes, Directorios, Núcleos y Consejo eligen entre sus miembros a un Secretario de Actas y a un Tesorero a propuesta de los respectivos presidentes. Los Congresos elegirán un secretario por el procedimiento que especifiquen los distintos reglamentos.

DE LOS GASTOS Y EL PERSONAL CONTRATADO
Artículo 22.
Los gastos y el personal a contratar los autorizan los Tesoreros a propuesta de los Presidentes. Todos los miembros de los Gabinetes, Directorios, Núcleos, Consejo y Jueces de Fiel y Orden podrán recibir remuneraciones extraordinarias o estables que tendrán que quedar correctamente reflejados en las escrituras contables de cada organización (transparencia).

DE LOS CANDIDATOS Y LAS CAMPAÑAS
Artículo 23.
Los afiliados que postulen sus candidaturas para jueces de Fiel y Orden así como los pares de afiliados que postulen sus billetes ante las Juntas Electorales correspondientes tendrán que depositar una fianza que establecerán los distintos órganos. Las candidaturas que no obtuvieran más del 5% de los votos emitidos perderán la fianza. Las candidaturas tendrán derecho a realizar actos de campaña, divulgación o Propaganda ante los asociados a partir de su fecha de inscripción. Las candidaturas y los distintos billetes tendrán derecho a la relación directa con los afiliados. El órgano correspondiente tendrá listas las papeletas con un número para cada candidato o billete.

DE LOS CONGRESOS
Artículo 24.
Los distintos Congresos se realizarán, en lo posible, en recintos que permitan la instalación de puntos de información y venta de materiales de los distintos Corros, organizaciones territoriales o candidaturas, aún perteneciendo a otros municipios, provincias o comunidades autónomas.

DE LOS JUECES DE FIEL Y ORDEN
Artículo 25.
Los Jueces de Fiel y Orden resuelven conflictos que se pudieran plantear dentro de la organización, entre los distintos órganos o entre asociados y aquellos que específicamente afecten a la expulsión de alguna organización de Atractor España. Los jueces de orden instruirán el conflicto recogiendo y reclamando la información pertinente al caso y el Juez de Fiel resolverá escuchando a las partes. Las decisiones de los Jueces de Fiel son de obligado cumplimiento para todas las partes. El Cónclave elaborará el reglamento de los Jueces de Fiel y Orden para su aprobación por los distintos Congresos Autonómicos. Elaborará, asimismo, el régimen disciplinario de los afiliados y el proceso sancionador.

25.1 La expulsión y las medidas sancionadoras que impliquen privación de derechos a los afiliados sólo podrá imponerse mediante procedimientos contradictorios, en los que se garantice a los afectados el derecho a ser informados de los hechos que den lugar a tales medidas, el derecho a ser oídos con carácter previo a las adopción de las mismas, el derecho a que el acuerdo que imponga una sanción sea motivado y el derecho a formular, en su caso, recurso interno.

DE LA DEMOCRACIA DIRECTA
Artículo 26.
Con el 2% de firmas de los afiliados de cada organización municipal, provincial, autonómica o nacional, se puede solicitar a los Gabinetes, Directorios, Núcleos o Consejo, la convocatoria de un referéndum entre los afiliados para contestar sí o no a una varias preguntas. La convocatoria de los referéndum, correctamente avalados, son de obligado cumplimiento y se podrá proceder al mismo mediante convocatoria a través de una plataforma de Internet segura, admitida por los promotores, con interventores de los promotores, o en locales públicos o durante los propios congresos. Las votaciones deberán ser secretas en todos los casos y podrán emitir su voto, exclusivamente los afiliados correspondientes. El resultado será vinculante con efectos inmediatos. La convocatoria de referendos necesitará el informe de idoneidad de la Junta Electoral correspondiente. El Cónclave generará un reglamento que regulará el procedimiento completo que articule el derecho de democracia antigua o directa de todos los afiliados.

DE LOS CANDIDATOS A CARGOS PÚBLICOS Y DE LA INCOMPATIBILIDAD
Artículo 27.
Cualquier afiliado puede ser candidato por Atractor España a la Presidencia del Gobierno de España, del Gobierno Autónomo, de la Diputación o de una Alcaldía; a un acta de diputado o senador en Cortes; a un acta de diputado autonómico o provincial o a un acta de concejal. Los candidatos a Presidente del Gobierno de España se postularán por el mismo procedimiento que se eligen el Presidente y Vicepresidente de Atractor España en los Congresos Provinciales y Autonómicos anteriores. El Presidente y Vicepresidente de cualquier organización de Atractor España no podrá ser candidato a la Presidencia del Gobierno sin previa dimisión de sus responsabilidades orgánicas dentro de Atractor España. La elección de los Candidatos a Presidente de un Gobierno Autonómico se realizará mediante la presentación de candidaturas en el Congreso Anterior a las elecciones. Cualquier afiliado puede ser candidato por Atractor España a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. El Presidente y Vicepresidente de cualquier organización de Atractor España en dicha Comunidad Autónoma no podrán postular su candidatura sin previa dimisión de sus responsabilidades orgánicas. Los candidatos a diputados, senadores y diputados autonómicos serán elegidos en los distintos Congresos Provinciales y cualquier afiliado puede postular su candidatura. Los Congresos Municipales elegirán a sus candidatos a Alcalde y concejal y cualquier candidato puede postular su candidatura. El Presidente y Vicepresidente de cualquier Gabinete Provincial no podrán postular su candidatura sin previa dimisión de sus responsabilidades orgánicas. Los procedimientos se pautarán para cada caso mediante un reglamento general que será elaborado por el Cónclave, a propuesta del Consejo de España, y deberá ser ratificado por mayoría absoluta de todos los Congresos Autonómicos. El Cónclave a propuesta del Consejo de España propondrá una reglas mínimas para financiar las campañas de los candidatos de Atractor España a cargos públicos, cualesquiera.

MEDIOS ELECTRÓNICOS
Artículo 28.
Se impulsarán los medios electrónicos, particularmente Internet, para activar todos los mecanismos de comunicación, participación y transacción.

JUNTAS ELECTORALES
Artículo 29.
Los reglamentos de los Congresos provinciales y autonómicos y del Cónclave establecerán el procedimiento para elegir Juntas Electorales Provinciales, Autonómicas, la Nacional y sus formas de operación.

DONACIONES, AYUDAS Y SUBVENCIONES
Artículo 30.
Atractor España, cualquiera de sus organizaciones, se obliga a rechazar ayudas o donaciones en especie o dinerarias de ciudadanos o entidades, cualesquiera, públicas o privadas, que no sean de nacionalidad española. Atractor España podrá promover o colaborar en acciones europeas, trasatlánticas o internacionales, pero siempre partiendo de sus propios recursos, como expresión de autonomía y de dependencia de sus propias bases sociales. Atractor España estará a lo que el ordenamiento legal determine sobre financiación de partidos políticos y en todo caso establece que no podrá aceptar donaciones dinerarias o en especie de entidad o instituciones y si de particulares con un límite por persona que establece el Cónclave y en su defecto el Consejo de España. Del mismo modo Atractor España se obliga a rechazar cualquier tipo de subvención de las administraciones públicas a las que tuviera derecho, cualesquiera, para preservar la autonomía de decisión de la organización y sus bases y no alterar con privilegios de posición el mercado electoral.

DISOLUCIÓN DE ATRACTOR ESPAÑA
Artículo 31.
La disolución de Atractor España se hará por mayoría del 65% del Cónclave en dos votaciones consecutivas con un intervalo de 60 días. Los bienes, los que hubiere, saldadas las deudas, se donarán a la organización u organizaciones que el Cónclave designe. El Cónclave nombrará por mayoría absoluta un Delegado Liquidador con poderes ejecutivos, que estará a lo que el ordenamiento legal dicte para estos casos.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA
El Presidente del Comité Gestor, una vez producido el Registro definitivo de Atractor España, nombra y separa discrecionalmente a los miembros del Consejo de España Provisional para coordinar las actividades de Atractor España. Su mandato se extiende hasta que se conformen directorios en todas las provincias de España, más Ceuta y Melilla, gabinetes en más de 600 municipios, se alcance la cifra de 5.000 afiliados o hayan transcurrido tres años. Atractor España podrá concurrir a cualquier proceso electoral como fuerza política, con el visto bueno del Cónclave, si se cumplen cualquiera de las tres primeras condiciones Atractor España no podrá concurrir a proceso electoral alguno en coalición con otras fuerzas políticas. Cualquier forma de compromiso político preelectoral o postelectoral no podrá afectar en ningún modo a la soberanía de Atractor España para confeccionar sus listas o alterar el contenido de sus estatutos. El Consejo de España Provisional establecerá la cuota anual provisional, irá formando la organización, emitirá directivas, desplegará los procedimientos que más convenga inspirándose en los presentes estatutos hasta la formación completa de todos los órganos del partido.

PRENSA
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
DIRECTIVAS
Involución política a gran escala
Directiva 0002 • 26 | Ene | 2006
Frenar la estupidez
Directiva 0001 • 12 | Dic | 2005
DOCUMENTOS
Antonio Yuste: "España está en manos de la generación yeyé de los 70"
Por qué nos llamamos Atractor España
Programa General de Mínimos de Atractor España
¿Quién se ocupa de los derechos históricos y políticos de los españoles?
En defensa de los españoles




La Fundación Atracta, en fase de constitución, se ocupará entre otras misiones de la asistencia para organizar y consolidar capitulos nacionales de Atractor en el resto del mundo, totalmente independientes y soberanos. La Fundación Atracta trabajará para consolidar La Asamblea Atracta (La2A) cuyos estatutos están en Fase de Estudio para hacer posible la reunión de la familia atractor, de los que comparten el Modelo Atractor Social, sus aspectos más universales, repartida por el planeta.