Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







RESUMEN DE DEMOCRACIA 2.0
Atractor España en 2'
Ideas claras y pasión por España. Una estrategia política original y por española universal. El modelo MAS, Modelo Atractor Social, es un salto en la evolución social y un cambio de modelo que aumenta los beneficios sociales
1. Listas abiertas, para aumentar el poder de los ciudadanos y disminuir el de los partidos. Cualquier español, sin necesidad de pertenecer a un partido, puede ser candidato.

2. Contrato Público. Es un contrato político de compromiso por el que el candidato acepta rendir cuentas a sus electores. Prevalece la condición de representante del pueblo sobre la de representante del partido. Los representantes del pueblo se obligan a preservar su libertad de voto y de iniciativa legal, de capital importancia para subordinar los partidos políticos al principio de soberanía popular y para defenderse de la tiranía de las burocracias partidarias.

3. Congreso. Un hombre, un voto. Si un diputado lo es con 40.000 votos, esos mismos votos serán los que respalden sus votaciones en el Congreso. La propuesta ganadora es la que tenga más votos, no la que más escaños tenga. Senado. Elegidos en elecciones directas. Cada senador un voto, porque todos los territorios tienen iguales derechos y obligaciones dentro de la nación española.

4. Elección del Presidente del Gobierno en elecciones directas a dos vueltas. Si ningún candidato obtuviera la mayoría absoluta en la primera vuelta, los dos más votados concurrirán a la segunda vuelta. Con el mismo sistema se elegirán los Presidentes de las CC AA, las Diputaciones y los Alcaldes de los Municipios. Se trata de preservar a todas las instituciones del Estado, de la tiranía de las minorías sin escrúpulos.

5. Referéndum. Será una potestad exclusiva de los ciudadanos, no de las instituciones, salvo casos excepcionales previstos por Ley. El pueblo tendrá derecho a un referéndum con valor vinculante, con las firmas del 1% de la población, por cada ley aprobada en el Congreso.

6. Estado Neutral. Los partidos deben financiarse por sus propios medios, con la ayuda de sus afiliados y con eliminación de cualquier subvención pública a la actividad política partidaria. El Estado sólo financiará a los cargos electos, uno a uno, pero no a los partidos.

7. Modelo Atractor Social (MAS). Es un salto en la evolución social y un recambio muy sólido que aumenta los beneficios sociales. Una idea innovadora que resuelve los problemas insolubles del Estado del Bienestar. Es nuestra alternativa al Modelo Social Estatal que ha convertido el Estado del Bienestar en el del Malestar. El modelo MÁS no es un modelo contributivo, es un modelo de auxilio intergeneracional y de ayuda a la familia.

8. Cédula Fiscal. Es la herramienta fundamental de nuestro Modelo Atractor Social. El individuo transforma mejor y con más criterio que el Estado los ingresos fiscales. El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado. El 60% de los ingresos fiscales anuales será repartido, prorrateado mensualmente, entre todos los españoles, por serlo, de manera universal, sin distinción de edad, para hacer frente a sus necesidades de Educación, Salud y Pensiones. La Cédula Fiscal será heredable por el cónyuge y administrada por los tutores mientras el beneficiario sea menor de edad..

9. La familia es una célula social intermedia que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. La Cédula Fiscal permitirá abordar el problema de natalidad actual, tener hijos o más hijos y dedicarles más tiempo.

10. Simplificación de Impuestos. Con el principio “quien más gasta más paga” se crea un único impuesto, el IVA, en la cuantía que corresponda. El porcentaje del IVA, su cuantía, será sometido a referendum a propuesta del Congreso. Los impuestos inmorales y animistas, al trabajo y a las cosas, respectivamente, serán suprimidos. El actual galimatías fiscal, obtuso, caro y tecnicamente inconsistente, soportado por las clases medias, tiene que ser superado para preservar la solvencia fiscal del Estado. El IVA es un impuesto inderecto que pagan las personas, no las cosas, que representa cabalmente el quehacer humano y la interdependencia entre personas. Sólo las Diputaciones o los Ayuntamientos podrán utilizar tasas especiales para objetivos específicos, durante un tiempo determinado, y tendrán que ser aprobadas previamente en referéndum por los vecinos.

11. Asignación del gasto a la Administración más cercana al ciudadano: “Ayuntamiento > Diputación > Comunidad > Estado” y recuperación de la Gestión Provincial. Desplegar el programa de Gobierno Limitado en el ámbito nacional y autonómico. El Gobierno Nacional deberá estar consagrado a sus competencias nativas. Se seguirá el criterio general de descentralizar la planificación y ejecución del gasto hacia las administraciones municipales y provinciales. La administración local, municipal y provincial, serán las grandes beneficiarias de la reasignación de recursos.

12. Creación de Fondos de Inversión Local bajo el criterio de “preferencia local o nacional”.

13. Defensa del idioma Español y la Historia Común.

14. Educación obligatoria íntegramente en español.

15. Abolir el totalitarismo lingüístico —en las Comunidades Autónomas de Cataluña, País Vasco, Galicia y donde se produzca— en la enseñanza, en los medios de comunicación y en las administraciones mediante la reforma del Código Penal y el Código Civil.

16. Reforzamiento presupuestario judicial y policial. La Justicia lenta es injusticia.

17. Con los terroristas no se negocia. Se les combate y se les vence. Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

18. Cumplimiento integro de las penas como norma general. Reducción de la edad penal a los 16 años.

19. Los privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. La apropiación de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

20. Respuesta de Avalancha y Centros de Tránsito. Los 'Centros de Tránsito' harán más fácil tanto la expulsión o la repatriación, como su acogida definitiva, siempre que exista un municipio que quiera hacerlo.

PRENSA
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
DIRECTIVAS
Involución política a gran escala
Directiva 0002 • 26 | Ene | 2006
Frenar la estupidez
Directiva 0001 • 12 | Dic | 2005
DOCUMENTOS
Antonio Yuste: "España está en manos de la generación yeyé de los 70"
Por qué nos llamamos Atractor España
Programa General de Mínimos de Atractor España
¿Quién se ocupa de los derechos históricos y políticos de los españoles?
En defensa de los españoles




La Fundación Atracta, en fase de constitución, se ocupará entre otras misiones de la asistencia para organizar y consolidar capitulos nacionales de Atractor en el resto del mundo, totalmente independientes y soberanos. La Fundación Atracta trabajará para consolidar La Asamblea Atracta (La2A) cuyos estatutos están en Fase de Estudio para hacer posible la reunión de la familia atractor, de los que comparten el Modelo Atractor Social, sus aspectos más universales, repartida por el planeta.