Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







60 MEDIDAS QUE CAMBIARÁN ESPAÑA
DEMOCRACIA 2.0
Versión Beta 0.1
(01 enero 2006) · Versión Beta 0.2 (11 Septiembre 2006. Cambios en los Objetivos 20, 23, 36 y 54)
P R E Á M B U L O

L
A ACTIVIDAD POLÍTICA organizada alrededor de las burocracias partidarias, de asalto al poder, está expirando. Da las últimas boqueadas, agoniza. España se dotó de una Constitución de pésimas hechuras, comprensible por las circunstancias en las que tuvo que concordarse, pero insostenible en el Siglo XXI, disonante con la pasión por la universalidad de España y poco apropiada para las demandas de libertad e instituciones sólidamente democráticas que los españoles necesitamos. Atractor España se propone mejorar nuestra democracia y las bases de Nuestro Estado de Derecho. Se propone, por supuesto, el desmantelamiento de las políticas de inmersión lingüística, con derogación de toda la legislación que da cobertura a instituciones y políticas que promueven la hispanofobia y las conductas xenofóbicas. Atractor España impulsará un 'Nuevo Contrato Social', ejerciendo el derecho de revisión de nuestra Constitución, sentando las bases para un nuevo papel del Estado, reinterpretándolo y acomodándolo a un mejor modelo funcional, depurándolo de supercherías que lo paralizan y lo hacen obsolescente y librándolo de los partidos políticos antisociedad, los que quieren prorrogar el actual modelo constituido por partidos, suplantando al verdadero Estado constituido por personas libres. Entre las izquierdas y las derechas, Atractor España elige la Libertad. Elige la democracia que es capaz de conciliar un buen modelo funcional para la deliberación, el consenso, la competencia, los derechos individuales y la moral pública expresada en una forma de vivir. Los valores de ‘izquierda’, ‘derecha’ y ‘centro’ son oquedades en el cementerio de las ideas. No somos socialistas, no somos conservadores, no somos liberales, cada uno puede ser lo que quiera, somos atractores y no tenemos nada que ver con las ideologías chabacanas heredadas del siglo XX.

Los
atractores defendemos la comunidad, orientada a la Libertad y la Justicia, como expresión de solidaridad y colaboración, como espacio de deliberación y acción, para el desempeño de los individuos. Si la comunidad está orientada a la Libertad los individuos lo son. Si la libertad la disfrutan los individuos y la Comunidad a la que pertenecen no estña orientada a la Libertad, estamos ante un sofisma de pésimo gusto. Los atractores defendemos la familia como entorno de certezas y de auxilio mutuo intergeneracional. Somos atractores y para nosotros la comunidad es un sistema orientado a la libertad de acción, deliberativo, que incluye linaje y aceptación de células nuevas, que no descarta la tradición pero en estado de búsqueda y receptividad.

La Libertad y la Justicia son deudas permanentes de nuestra especie. Atractor España ofrece las bases de un nuevo Contrato Social con un único objetivo: un Estado de Derecho remozado y vigoroso:
Donde sea más cierto que la soberanía reside en el pueblo, rescatando España del dominio de las clases políticas clásicas (burocráticas, acaparadoras y antisociedad).
Donde se pone fin al Estado depredador de la propiedad y la riqueza de los particulares, fruto de su esfuerzo, de su trabajo y talento.
Donde se restablece el principio natural de que el ciudadano gasta mejor y con más eficacia que el Estado y se difunde el principio de recibir igualmente y pagar desigualmente.
Donde la descentralización administrativa, la potenciación del poder de los municipios y las diputaciones provinciales resuelve problemas funcionales graves que ocasiona la acumulación de poder por parte de las clases políticas en el Gobierno Central y en los Gobiernos Autonómicos.
Donde existe una efectiva separación de poderes, con sus propias fuentes de legitimidad para el poder legislativo, judicial y ejecutivo.
Donde los objetivos de seguridad, desde el punto de vista militar, policial, judicial, penal y estratégico responden con el mejor criterio disponible a nuestras necesidades reales.
Donde las creencias se subordinan a las leyes y las razones se dejan iluminar por las creencias. España es un país con sólidas raíces cristianas y de igual modo la civilización occidental.
Donde se restablece el equilibrio entre los derechos individuales, en la fase presente ensoberbecidos, y la moral pública.
Donde España se obliga al esfuerzo, al sacrificio, a la conducta ejemplar, a la altura de nuestra responsabilidad histórica, para convertirnos en una nación contributiva y generadora de seguridad, de futuro, de ideas fuerza y realizaciones materiales, abandonando la postración y la holgazanería, esto es, el papel de nación exclusivamente consumidora de soluciones importadas.



S A L U D---D E M O C R Á T I C A

OBJETIVO 1.
Sistema Electoral y Contrato Político. Sistema electoral. La democracia tiene que conciliar la racionalidad y la legitimidad, tiene que conciliar el interés individual y la soberanía del pueblo, y tiene que hacerlo con individuos libres a los que se les asigna, como protocolo de trabajo, la condición de partida de iguales. No es fácil. El modelo constitucional español es un modelo presidido por el afán de componenda y bloqueo y menos por el afán de conciliar legitimidad y racionalidad. La actual Ley electoral (sistema proporcional corregido) es un buen ejemplo del espíritu de componendas caprichosas que acabamos de denunciar. Atractor España propone una nueva Ley Electoral con sistema mayoritario en distritos plurinominales para todo tipo de elecciones legislativas. Los sistemas proporcionales se introdujeron en la Europa Continental a principios de siglo anterior y fueron un intento de conservadores y liberales de frenar el ascenso de los grupos democristianos y socialistas. Todos los sistemas electorales generan disfunciones, todos sin excepción. Pero unos más que otros. El Talón de Aquiles del sistema proporcional es que hace opaca la base social de cada representante y desdibuja el vínculo entre los electores y los elegidos. Antepone la protección de unas siglas a los verdaderos vínculos democráticos entre el elector y el elegido.

El sistema electoral con mayor tradición en España ha sido el sistema mayoritario que estableció el Gobierno Conservador de Cánovas del Castillo en 1878 y que duró hasta 1920. El sistema era una combinación de distritos uninominales (307 distritos y 307 escaños) donde los representantes se elegían por mayoría relativa y de distritos plurinominales (26 distritos y 90 escaños) reservados para zonas urbanas con mayor concentración de electores. El gobierno de la II República fue el resultado de una modificación del sistema mayoritario que se improvisó para las elecciones de 1931. Se sustituyeron los viejos 337 distritos por 63 plurinominales, de hasta 18 escaños por algunos distritos.

Se hace referencia a la historia de los sistemas electorales en España para dejar constancia de que España, como cualquier otro país de su entorno, posee su propia memoria electoral. Los sistemas electorales y el debate alrededor de los mismos suelen estar trucados. Tradicionalmente es un campo de enredo, maniobras y conspiración para bloquear el mercado electoral y dificultar la entrada a nuevos actores políticos. Atractor España propone una sustitución del actual sistema proporcional por un sistema mayoritario plurinominal con tres finalidades:
a. Acentuar los vínculos entre los electores y el elegido, lo que permite desarrollar el concepto de ‘contrato público’ del que se habla más adelante.
b. La condición de representante de los ciudadanos se antepone, como debe ser, a la de representante de un partido, para hacer cierto que todos los poderes del estado emanan del pueblo y desarrollar el principio de soberanía popular.
c. Preservar la referencia territorial de los candidatos electos.

Para el Sistema Mayoritario Plurinominal que propone Atractor se mantienen los actuales 52 distritos correspondientes a las demarcaciones provinciales existentes. El Congreso y el Senado de la nación tendrán el mismo número de diputados y senadores (350) que se elegirán por un sistema electoral mayoritario en distritos plurinominales.

A cada provincia le corresponde un mínimo inicial de dos Diputados. Las poblaciones de Ceuta y Melilla están representadas cada una de ellas por dos diputados y dos senadores y un senador y un diputado más por las islas de Menorca, Ibiza-Formentera, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gomera y Hierro.

Los trescientos treinta y nueve diputados y senadores restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población, conforme al siguiente procedimiento:
Se obtiene una cuota de reparto resultante de dividir por trescientos treinta y nueve (número de escaños que corresponden a las provincias) la cifra total de la población de derecho de las provincias peninsulares e insulares.
Se adjudican a cada provincia tantos Diputados y Senadores como resulten, en números enteros, de dividir la población de derecho provincial por la cuota de reparto.
Los Diputados y Senadores restantes se distribuyen asignando uno a cada una de las provincias cuyo cociente, obtenido conforme al apartado anterior, tenga una fracción decimal mayor.

El actual sistema indirecto de elección de senadores por parte de las Cámaras Autonómicas, un senador por cada fracción de 1 millón de habitantes, refuerza el poder de las burocracias partidarias y el régimen partidocrático en el que vivimos, intolerable para Atractor España. Por eso proponemos que todos los Senadores sean elegidos en elecciones directas. Queremos sustituir el Estado de Derecho constituido por Partidos, por otro más democrático constituido por ciudadanos libres.

Los congresistas se eligen entre ciudadanos mayores de 30 años y se eligen cada 4 años. Los senadores se eligen entre ciudadanos mayores de 40 años y se eligen cada seis años. No existirán limitaciones temporales para los mandatos de los Congresistas y Senadores.

La capacidad de voto de los Congresistas y Senadores es distinta. En el Congreso, que es cámara de representación de los ciudadanos, se respeta el principio universal de un hombre un voto y la igualdad de derechos y obligaciones respecto a la nación. Los diputados o congresistas detentan una capacidad de voto equivalente al número de votos obtenidos. El diputado elegido con 100.000 votos, tiene 100.000 votos y el elegido con 40.000 tiene 40.000 votos. Se cumple el principio de un hombre un voto y las propuestas ganadoras son las que más votos suman. En el actual modelo se manipula el principio de un hombre un voto por el de un diputado un voto, falsificando soezmente el principio democrático. Se pretende conseguir que los partidos, coaliciones, postulen a sus mejores candidatos, no a los burócratas de sus organizaciones, y que los diputados tengan la fuerza y el peso equivalente a sus votos. El distrito provincial es de gran utilidad para que los ciudadanos de todos los territorios se sienten en el Congreso de los Diputados (justicia histórica). Las provincias muy pobladas podrán crear subdistritos funcionales. Los representantes se sientan en el Congreso, cada uno de ellos, con el respaldo recibido (justicia electoral). Cuando un diputado aprieta el botón del ‘sí’ o del ‘no’ el sistema electrónico computa los votos que le apoyan, se suman todos los votos del sí y el resultado final sería, es un ejemplo, 11 millones de votos contra 10 millones, y ya nunca más 176 diputados contra 174. Cada legislatura, en función de la participación electoral, tendría su particular umbral de votos para la mayoría absoluta.

El sistema plurinominal permite elegir a individuos y personas procedentes de distintas sensibilidades políticas. Salen elegidos los más votados y pueden pertenecer a una misma lista o a distintas listas. Las listas son por definición abiertas, para mermar el poder de los partidos y aumentar el de los ciudadanos. Todos los candidatos forman parte de una única papeleta. Los candidatos se identifican con su cara, su nombre y las siglas del partido al que pertenecen. Los electores tienen tantos votos como escaños tenga el distrito. Si el distrito tiene cinco escaños los electores marcarán o elegirán a cinco candidatos, que pueden ser o no del mismo partido. Cada partido presenta tantos candidatos como escaños hay en liza. ¿Pueden presentarse personas individuales, aportando su carné de identidad, para postularse como candidatos? La posición de Atractor España es que la Ley Electoral debe hacer posible dicha hipótesis con las cautelas funcionales que se estimen oportunas.

El Senado es la Cámara de representación de los territorios, votan los territorios y cada senador, los 350, tiene un voto porque todos los territorios tienen iguales derechos y obligaciones dentro de la nación.

Contrato Político. El contrato político es el resultado del pacto particular entre los candidatos y los electores. Es el fruto de un compromiso del candidato con sus electores por el que se obliga a la preceptiva rendición de cuentas. El contrato político es un recurso que obliga moralmente más que administrativamente. El actual contrato social entre representantes y electores dice que los representantes son elegidos por el pueblo para servir a unas ideas desarrolladas por un partido político y por lo tanto sirven a dicho partido político. Es un modelo de representación que se corresponde con los regímenes que utilizan los partidos para encuadrar a la población.

¿Es posible otro contrato social entre representantes y electores, entre representantes y su base social?. Naturalmente que sí. Existe otro modelo que se adapta mejor al de un Estado de Derecho constituido por ciudadanos libres. Es el que se deduce de un contrato público que forma parte de la Ley Electoral. ¿En que se fundamenta el nuevo contrato público? Pues se fundamenta en un nuevo principio: “los representantes son elegidos por el pueblo para servir al pueblo” y es al pueblo y no a los partidos políticos a los que tienen que rendir cuentas. Pongamos un ejemplo. Un candidato es elegido para cumplir un objetivo. En mitad de su mandato, sin embargo, el representante empieza a conducirse de manera insidiosa. La jurisprudencia existente es machacona y contundente, el escaño le pertenece a él y no a unas siglas partidarias. Le pertenece a él en tanto que representante del pueblo. ¿Cómo se puede otorgar capacidad contractual al contrato público al que hacemos referencia y lograr que el escaño pertenezca de forma efectiva al pueblo? Sencillo. Otorgando mediante la Ley Electoral poderes a los electores, con el procedimiento que se tenga por más conveniente y justo, para revocar al elegido, al representante, en pleno mandato si consideran que hay razón para ello. El elegido o representante está obligado de un lado a ser fiel al compromiso electoral con su base social y de otro modo, como ciudadano, no puede abjurar de derechos irrenunciables, como la libertad de conciencia, de opinión y de acción.

El procedimiento que se arbitre tiene que contener los elementos de sabiduría para conciliar los derechos individuales del elegido con los que se obliga como representante de un grupo social. De este nuevo contrato se deduciría que el titular del escaño es el pueblo, que el elegido o representante sería su titular de sustitución y que el Partido o la coalición por el que ha sido elegido, lo sería en tercer lugar. ¿Genera inestabilidad institucional el contrato público o la revocabilidad potencial de un cargo electo? No, de ningún modo. Lo que de verdad genera inestabilidad y zozobra es el actual modelo institucional en el que un representante se puede conducir sin decoro o con formas insidiosas sin alternativa posible para sus electores o base social.

Los partidos o coaliciones son piezas funcionales intermedias de gran interés, e incluso necesarias, pero de ningún modo es tolerable, en una democracia verdadera, que se autoconstituyan en entidades mafiosas que se apoderan por la puerta de atrás de todas las instituciones, sustituyendo a los ciudadanos que necesitan ser libres.

OBJETIVO 2. Congreso y Senado. El Congreso y Senado tienen funciones de proposición y control distintas (reparto de poderes). El Congreso es la Cámara de representación de los ciudadanos y le corresponde aprobar los presupuestos, fijar los impuestos, pedir y ofrecer préstamos internacionales, fijar el pago de la deuda, la acuñación y emisión de moneda o monedas, vigilar su valor, auditar sin limitaciones el Tesoro Público (metales, piedras preciosas, certificaciones y divisas), y a las entidades emisoras de moneda, establecer el programa educativo de la enseñanza obligatoria y el control de los distintos entes autónomos y agencias del Estado, así como sus finanzas (Real Academia de la Lengua, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional, Radio Televisión Española, Cooperación Internacional. Centros de normalización, investigación o de referencia) y autorizar la declaración de guerra y el despliegue de tropas o fuerzas de seguridad en otros países. Ninguna fuerza militar, terrestre, aérea o naval, puede tocas nuestros puertos o aeropuertos sin una autorización especial de la respectiva Comisión de Defensa del Congreso. Ninguna fuerza militar extranjera, no importa que sea aliada, podrá atravesar o usar el territorio nacional sin una previa autorización, en este caso, del Pleno Conjunto del Congreso y Senado.

El Senado es la Cámara de representación de los territorios y le corresponde autorizar la firma de tratados internacionales, vigilar la acción exterior, la actividad científica y establecer las audiencias para autorizar los nombramientos de los principales cargos ejecutivos que no sean de designación directa, comisarios en la Unión Europea, otros nombramientos en la UE y embajadores y representantes especiales. El Senado tendrá competencia, asimismo para suspender en el ejercicio de sus funciones de manera temporal o permanente a cualquier servidor público, no importando el rango ni el destino, incluidos militares y jueces por la mayoría que se asigne a cada caso. Al Senado le corresponde velar por la buena marcha de la justicia.

OBJETIVO 3. Presidencia del Gobierno. El Presidente del Gobierno se elige en elecciones directas y separadas de las elecciones del poder legislativo. El Presidente se elige en un ticket de Presidente y Vicepresidente. España será un único colegio electoral y la elección se celebrará en segunda vuelta entre los dos candidatos más votados si ninguno obtuviera la mayoría absoluta en primera vuelta. Se cumple el principio de fuente de legitimidad separada para cada poder del Estado. En el actual modelo el poder no reside en los ciudadanos sino en las burocracias partidarias. Los poderes del Presidente así como el derecho de veto lo determinará la nueva Constitución.

El Presidente del Gobierno es el Comandante en jefe de los ejércitos y ordena la entrada en combate de los mismos con el consentimiento del Congreso. El Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Civil, dependen directamente de Presidencia del Gobierno. El Presidente prepara el Presupuesto y negocia y ratifica los Tratados Internacionales con el apoyo del Senado. El Presidente no tendrá capacidad para disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones o dimitir cuando las cámaras le sean adversas. Las Cortes se disolverán cuando hayan cumplido su mandato. El presidente del Gobierno tiene un mandato de tres años y no podrá exceder los tres mandatos.

OBJETIVO 4. Obligaciones de Congresistas y Senadores. No podrán permitir que un reglamento o cualquier otra disposición aminoren su libertad de voto, su capacidad de iniciativa legislativa y los medios para mantener su propia oficina que le permita atender a sus electores y a los electores en general. Los congresistas y senadores se obligan a informar por medios electrónicos transparentes de su actividad legislativa, iniciativas y orientación del voto, tan pronto como se produce. El Congreso y el Senado abrirán sendas oficinas para el registro de grupos de interés con determinadas prerrogativas que serán reguladas por ley. Sólo el propio Congreso y Senado, respectivamente, tiene competencias para ordenar su disolución en las condiciones que especifique la Ley. Los senadores y congresistas podrán dimitir de sus responsabilidades en las condiciones que estipule la Ley. Le sustituirá el siguiente candidato más votado en su circunscripción, que puede o no pertenecer a la misma lista. Los cargos de Congresista y Senador serán de dedicación plena e incompatibles con cualquier otro cargo público o privado.

OBJETIVO 5. El estado neutral. El Estado deberá permanecer neutral al debate social. Se eliminará cualquier forma de subvención pública a la actividad política partidaria. El Estado financia exclusivamente a los representantes del pueblo, uno a uno, para el adecuado desempeño de sus funciones.

OBJETIVO 6. Poderes extraordinarios. El Senado tendrá competencias para revocar los poderes del Presidente del Gobierno, del Fiscal General del Estado, Presidente del Poder Judicial, del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y Consejo del Estado y velar por el buen hacer de la Casa Real y del Jefe del Estado.

OBJETIVO 7. Impunidad y medios de comunicación. Impunidad. Todos los cargos electos, también los miembros de la Casa Real, deberán renunciar a cualquier forma de impunidad por sus acciones cuando no se correspondan con el ejercicio específico de sus funciones.

Medios de comunicación. La capacidad de emisión de contenidos por cualquier medio debe ser libre sin más límites que el respeto a la Ley. La regulación del mercado mediante licencias es una perturbación política poco edificante y un sesgo totalitario que se oculta bajo la toquilla técnica, armonizadora o corporativa con el propósito explícito de impedir o dificultar la Libertad de Expresión. La Ley debe establecer diferencias entre el transportador de la señal, entre la infraestructura tecnológica para distribuir contenidos y el dominio sobre dichos contenidos. Deberá modificarse la ley para asegurar la libre concurrencia de contenidos en dichas infraestructuras. Se deberá perseguir a los 'salteadores' de frecuencias, los que abusan del sistema radioeléctrico superponiendo su señal encima de otras anteriormente establecidas.

OBJETIVO 8. Derecho de revisión. El derecho de revisión Constitucional que Atractor España defiende se extenderá, asimismo, a todos los estatutos de autonomía. El derecho de revisión se formula para subvertir los valores de una constitución que ampara la asimetría, la discriminación, la insolidaridad y mutila potestades políticas claves de los ciudadanos que quieren ser libres.

OBJETIVO 9. Referéndum. El Referéndum será una potestad exclusiva de los ciudadanos. Los distintos ejecutivos, el nacional, el autonómico, el provincial y municipal, el Congreso, el Senado, las cámaras autonómicas, los plenos provinciales y municipales, usarán de sus atributos para gobernar y legislar y quedan, por lo tanto, excluidos de la convocatoria de los mismos para ratificar alguna ley, excepto que el ordenamiento constitucional así lo ordene. Con las firmas válidas del 1% del censo electoral nacional los ciudadanos pueden poner en marcha referendos con valor vinculante sin limitaciones temáticas, con sentido reformador (nueva propuesta o abolición de una ley o norma existente). Los ciudadanos tienen derecho a pedir un referéndum por cada ley que se apruebe en el parlamento. Y tienen derecho a pedir un referéndum para solicitar una reforma Constitucional con el apoyo del 2% del censo electoral. Las preguntas que lleven implícita la desagregación de la nación española, necesitarán una mayoría cualificada equivalente al 65% de los votos para tener fuerza vinculante y la participación de al menos el 60% del censo electoral. Las preguntas que lleven implícita la desagregación de una comunidad autónoma o un municipio de una provincia, necesitarán una mayoría cualificada del 60% para obtener valor vinculante y la participación de, al menos, el 60% del censo. Las preguntas que alteren la naturaleza monárquica del Estado deberán obtener el respaldo del 60% de los votos para obtener el valor vinculante y la participación de, al menos, el 60% del total. Consultas mediante referéndum que afecten a un mismo tema podrán convocarse transcurridos cinco años. Las consultas que afecten a la integridad territorial de España, de las comunidades autónomas o la continuidad de Monarquía podrán realizarse transcurridos diez años entre la primera y la siguiente. Lo que es válido en el ámbito nacional lo debe ser, asimismo, en el ámbito autonómico, provincial o municipal. El desarrollo legal que hace posible el referéndum tendrá que preservar y asegurar condiciones mínimas de publicidad para sus promotores.



S A L U D---E C O N Ó M I C A

OBJETIVO 10. Cédula Fiscal. Atractor España propone que la condición de español sea recompensada de manera automática, por serlo, de por vida, con una Cédula Fiscal, igual para todos, para obtener los servicios públicos a los que tiene derecho. Los ingresos fiscales divididos por la población de España arrojan una cantidad por habitante. Pues bien, el 40% de dichos ingresos fiscales se lo reservarán las administraciones para sufragar sus operaciones ordinarias y el otro 60% se transformará en Cédula Fiscal prorrateada mensualmente entre cada ciudadano y que tendrá un valor variable cada año, equivalente a los ingresos fiscales correspondientes al tamaño de nuestra economía. Para que quede claro, cada ciudadano español recibirá en metálico, mensualmente, la cantidad correspondiente a la Cédula Fiscal calculada para ese año. Si la Cédula Fiscal fuera de 300 €, es una hipótesis, una familia de cuatro personas recibiría 1.200 € mensuales.

La
Cédula Fiscal se adjudicará a cada nuevo nacido español y a las personas y sus descendientes que se desenganchen de la Seguridad Social de forma voluntaria. Su despliegue puede hacerse de manera gradual y también quirúrgica, rápida, sin que ningún derecho adquirido se vea lesionado. La Cédula Fiscal será irrenunciable. El valor de la Cédula Fiscal no puede avalar nada y no puede ser embargada por ningún medio. La Cédula Fiscal permite eliminar casi la totalidad de los subsidios, agilizando la Administración, reduciéndola y simplificándola. La Cédula Fiscal es el instrumento diseñado por Atractor España, en el formato que se propone para proteger y defender la familia (objetivo 17) y para desarrollar el principio natural de que el ciudadano gasta mejor y con más eficacia que el Estado. La Cédula Fiscal es el instrumento del Modelo Atractor Social que hace realizable moral y técnicamente el principio de que el ciudadano transforma con más eficacia los ingresos fiscales en servicios. La Cédula Fiscal sirve al propósito principal de realizar la comunidad, protegiendo la familia, sin cuyo concurso, sería inhabitable el paisaje de los derechos individuales y colectivos. La Cédula fiscal es un instrumento automático de solidaridad intergeneracional, realizando la Comunidad y el auxilio mutuo entre sus partes, sin burocracia y sin invasión regulatoria del poder político.

La
Cédula Fiscal se corresponde con la estrategia de individualizar la capacidad de gasto, inyectando libertad, para transformar los ingresos fiscales en servicios básicos. Es el individuo, por sí mismo o en grupo, el que transforma los ingresos fiscales y establece el coste de los servicios, los que actualmente presta el Estado con una relación coste/calidad fuera de control. El individuo transforma mejor y con más criterio que el Estado. Con el coste de los servicios que el Estado presta por conceptos como sanidad y consumo, educación, empleo, mujer, cultura e innovación, áreas en las que el Estado actúa como un extraño y como un elefante en una cacharrería, una familia podría comprarse cinco pisos de 100 metros cuadrados. ¿De verdad una familia consume esa cantidad de dinero por dichos conceptos?, ¿qué pasaría si entregáramos dicho dinero directamente a las familias? ¿Acaso alguien cree que tendríamos peor sanidad y peor educación? No hablamos del gasto/inversión del Estado en justicia, seguridad, acción exterior, hablamos de que el Estado, las administraciones públicas, deben retirarse de la prestación directa de servicios que se corresponden con sectores maduros que la sociedad oferta con mayor agilidad y en mejores condiciones respetando los derechos y libertades individuales: sanidad, educación, transporte o pensiones, por poner un ejemplo. La nueva estrategia quiere añadir racionalidad al gasto e individualizar el distinto nivel de compromiso o de riesgo con el acto sanitario, educativo, el transporte, o el ahorrador (fondos de pensiones) sin invasión del Estado. La Cédula Fiscal por viudedad la heredará el otro cónyuge. De ningún modo puede reproducirse o reeditarse el trato despreciativo e irracional del actual Sistema Nacional de Pensiones con las viudas de sus cotizantes, otro ejemplo más de su insolvencia técnica. Despreciativo con la mujer, con su trabajo, con sus necesidades vitales y como referente de la familia y con el papel que dicho sistema otorga a la familia. El Estado del Bienestar es una ilusión matemática y una aberración intelectual y moral. ¡Una aberración!

OBJETIVO 11. Nueva fiscalidad, Pensiones y Modelo Atractor Social.
Nueva fiscalidad. Con el principio de quien más gasta más paga se establece una nueva fiscalidad. La estrategia de perseguir la propiedad y la tenencia de dinero y hacer de los impuestos el ariete para erosionar la posesión de bienes y de dinero ha fracasado. Las ideas equivocadas sobre fiscalidad progresiva, persecutorias del dinero y el patrimonio, se han convertido en auténticas trituradoras de prosperidad. Atractor España propone hacer desaparecer todos los impuestos directos sobre la renta de las personas físicas y jurídicas, sobre el dinero y las propiedades. Si los medios para obtenerlos son correctos, respetables y legales, perseguir sus frutos es una perversión moral. Si se persigue fiscalmente la propiedad y la tenencia de dinero, procedentes de las rentas del trabajo o del capital, se dificulta, obvio es, su conversión en nuevas inversiones. Si se persigue la propiedad y el dinero, la propiedad y el dinero huyen. Si es difícil transmitirla a otra generación, para muchas personas deja de tener sentido crearla y, sin embargo, los recursos de capital, en sentido amplio, patrimoniales y dinerarios, son imprescindibles porque ensanchan las oportunidades. Queremos decir y decimos que si los ricos y pobres pagan de forma desigual, los ricos terminan no pagando y que si todos pagamos igual, los ricos, entonces, pagan mucho más.

Atractor España establecerá un único impuesto, el IVA, Impuesto sobre el Valor Añadido, recaudado por la administración provincial y compartido por las tres administraciones, la central, la autonómica y la local (municipal, provincial). Es un impuesto que representa, de manera extraordinaria el acto humano civilizado. El IVA representa el intercambio entre personas, la interdependencia, el hacer humano. Es un impuesto que pagan las personas, no los objetos o las cosas, ¡que absurdo poner impuestos al dinero, a los coches, o a la gasolina, por serlo!. El IVA es un impuesto que nos permite realizar una fiscalidad sin discriminaciones y abandonar la obsesión por penalizar el dinero, las propiedades y el fruto del sudor, el trabajo y el ingenio de la gente. Entre todos tenemos que conseguir que el Estado deje de saquear el esfuerzo de las gentes. A mayor renta, como norma, mayor capacidad de consumo, mayor poder adquisitivo y más impuestos se liquidan. El tipo IVA será igual para todos porque todos somos iguales ante la ley, independientemente de nuestra renta o patrimonio y todos somos perceptores de la misma
Cédula Fiscal. El ahorro, que siempre es inversión, y la financiación estarán exentos de IVA.

La simplificación impositiva supondrá la extinción de cualquier otra forma de impuesto, los directos, sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas (empresas), los rendimientos del capital, sobre el suelo o la propiedad inmobiliaria (contribuciones), sobre los objetos y cosas, los impuestos especiales y los de aduana. Las diputaciones y los municipios son las dos únicas administraciones que pueden poner en marcha tasas especiales, para objetivos específicos temporales, aprobados en referéndum de cada municipio o provincia. El espíritu de la globalización, su valor cultural, se compadece mal con las políticas fiscales de aduana. Enfrentarse a la globalización es como enfrentarse al Sol. La posición de Atractor España es la de evolucionar lentamente hacia la extinción de las tasas aduaneras. Las políticas de aduanas deberán desarrollar su dimensión sanitaria y de seguridad e ir abandonando lentamente su dimensión fiscal estableciendo las salvedades oportunas para los países teocráticos, tiránicos, absolutistas o corruptos, para los cuales los impuestos pueden invocarse como estrategias de penalización.

Conviene recordar que los impuestos tienen como exclusiva finalidad, atender las necesidades comunes y que la tarifa plana que se aplique (IVA) estará en función de los objetivos que se quieren alcanzar. Decimos también que en el actual modelo recaudatorio el IVA tiende a ser un IVA a minoristas, con una escala flexible, con muchas lagunas y zonas oscuras para numerosas interacciones, una nueva prueba de que alcanzar la equidad no forma parte de las clases políticas y los técnicos tributarios.

Si la nueva tasa del IVA fuera del 25%, es una hipótesis, los salarios o pensiones actuales que no tributan por IRPF, por ejemplo las pensiones no contributivas, necesitarían una subida lineal por la diferencia entre el IVA anterior (16%) y el presente (25%) para mantener su poder adquisitivo. Se necesitaría conocer el impacto de dicho IVA sobre el poder adquisitivo del resto de salarios, ya sin IRPF y otros impuestos, para determinar si es preciso un aumento salarial y en qué proporción. La nueva fiscalidad, junto a la Cédula Fiscal, induce el abaratamiento y simplificación de la contratación laboral, aumentando el empleo y reduciendo el paro, reduciendo los costes de establecimiento, aumentando el margen empresarial y las expectativas de negocio. La regulación fiscal existente, la realmente existente, es un auténtico galimatías, caprichoso e indescifrable, de tasas,
bases imponibles e innumerables figuras mutuamente contradictorias, que hablan por sí mismas de la inconsistencia técnica del sistema, de la falta de equidad y de principios morales.

La solvencia fiscal, empero, de una nación es un requisito estratégico para resolver los objetivos de convivencia. El IVA será un impuesto compartido y corresponde al Congreso de la nación determinar su cuantía y su distribución por administraciones con criterios que tiendan a la estabilidad del modelo y cuya variación signifique mayorías muy cualificadas. Atractor España propone reasignar los recursos públicos que se reservan al Estado para sus gastos corrientes, el 40% del total —ya hemos dicho que el 60% se asignan a la
Cédula Fiscal—, con el siguiente criterio: a las administraciones municipales se asignarán el 30% de los fondos, a las diputaciones el 30%, al Gobierno de la Nación, el 30% y el 10% restante para la Unión Europea y Cooperación Internacional. ¿Cómo se financian las CC AA, se preguntarán? Muy sencillo, con las aportaciones o cesiones que se pacten en sus estatutos y que realicen los municipios y las diputaciones. Han sido constituidas de arriba hacia abajo y conviene constituirlas correctamente, de abajo hacia arriba, para que sea cierto que todos los poderes emanan del pueblo. En el reparto no debe perderse de vista que gastan preferentemente las administraciones locales aunque la creación de la inversión se adopte en el gobierno nacional o autonómico. Distribuir la gestión del gasto es dar más oportunidades a la iniciativa local. Los fondos de compensación interterritorial se regularán para que sean de aplicación automática. No podrá estar sujeto a la discrecionalidad del poder político, excepto casos excepcionales o por catástrofe. Cada CC AA se hace responsable de su destino. Hay que impedir que se consoliden regiones permanentemente subvencionadas (dinero fácil).

Para el transporte por carretera se propone la expedición de tarjetas con tarifa plana (se eliminan los peajes) para el uso irrestricto de vías provinciales, regionales, nacionales (incluidos autovías y autopistas) de obligado uso por todos los propietarios, nacionales o extranjeros, de vehículos. Los municipios se reservan el derecho de regular, como ellos decidan, la circulación por sus vías. La liquidación de los ingresos entre las tres administraciones y los tenedores de derechos de peaje se regulará por ley. Es urgente hacer visible el elevadísimo coste de las infraestructuras que soportan el transporte por carretera.

Sistema Nacional de Pensiones. Atractor España propone que una Comisión del Congreso analice y establezca el mejor sistema para organizar el desenganche de la Seguridad Social, individualmente, por grupos de edad o características de cotización, buscando el menor coste de su quiebra segura y largamente anunciada, preservando la necesidad estructural de su extinción y paralizando el afán del Estado por suplantar la decisiones individuales de ahorro y organización de la vejez que deben contemplarse desde el ámbito de la Cédula Fiscal.

Modelo Atractor Social. El Estado del Bienestar se está convirtiendo de manera acelerada en el Estado del Malestar por la irreversibilidad del deterioro de los servicios que presta, el imposible manejo de estructuras mastodónticas, su estructura discriminatoria y sus bases morales retrógadas. Atractor España propone sustituir un modelo muy confuso y ruinoso, , el Estado del Malestar, un modelo de despilfarro, por el Modelo Atractor Social, fundamentado en la Cédula Fiscal, un modelo social más solvente moral y técnicamente, vigoroso y sencillo, un modelo que se inspira en los principios de solvencia fiscal, alianza intergeneracional, protección de la familia y el principio natural de que gasta mejor, transforma mejor, el ciudadano que el estado. El Modelo Atractor Social aumenta el poder adquisitivo de los ciudadanos de manera inmediata, inyecta libertad y eficiencia en el sistema y permite que afloren numerosos fondos de comercio ahora inexistentes, ocultos y atrapados, bajo la lápida del Estado del Bienestar, perdón del Malestar.

OBJETIVO 12. Fondos de Inversión Local y Fondo Cédula Fiscal. Ser español es algo excepcional y extraordinario, una bendición. Es una bendición vivir en un clima templado, disfrutar de las cuatro estaciones y haber desarrollado, con todo, habilidades sociales que nos permiten vivir como lo hacemos, con altos indicadores de calidad, disfrute y organización. Ser español, por lo tanto, constituye nuestro principal activo a título individual y el principal activo de España como personalidad jurídica colectiva. ¿Qué ocurriría si dejamos flotar en el mercado el valor de ser español?. Atractor España propone detraer, como hipótesis, entre un 2,5 y un 5% de cada Cédula Fiscal para constituir Fondos de Inversión Local por provincia, cotizados en Bolsa, para impulsar proyectos de inversión con fuerte compromiso territorial y el compromiso estructural de impulsar o crear cadenas de valor difícilmente deslocalizables. Los Fondos de Inversión Local cotizados en bolsa, podrían actuar mancomunadamente para proyectos compartidos y debieran sindicarse para constituir el Fondo Cédula Fiscal que serviría de índice bursátil para saber lo que vale ser español y en qué estima nos tenemos los españoles.

Los Fondos de Inversión Local propenden a que los ahorros de los españoles, nuestra capacidad financiera, muy alta, aterrice en cadenas de valor (empresas e iniciativas) del entorno próximo, favoreciendo la localización para obtener rendimientos muy superiores a la gestión convencional. España no tiene problemas financieros, nuestros problemas son, y son muy agudos, graves y dramáticos, de falta de habilidades. Tenemos que serenar nuestra percepción de la economía, desnudarla de supercherías para aceptar que economía es hacer cosas por y para los demás, que la economía son personas y que es un imperativo moral abrir los ojos para identificar cadenas de valor en torno a personas y las personas que las pueden crear o desarrollar. La economía productiva sólo tiene una estructura: personas singulares, lo demás son componentes, incluso cuando se necesitan estructuras o infraestructuras muy complejas y costosas. A España le sobran recursos financieros. La cuestión es cómo gestionarlos.

El perceptivo desarrollo legal de los mismos, con el debate social apropiado, determinará las formas de gobierno más convenientes para dichos fondos, que deberán estar despolitizados, pertenecer y estar bajo el control directo de sus propietarios y disponer de órganos de gobierno adecuados para el fin que se propone: lograr prosperidad para los dueños de los fondos, los receptores de las inversiones y el entorno territorial en el que actúan.

OBJETIVO 13. Otros Fondos de Inversión. Los españoles tenemos por delante el uso más eficiente de nuestra capacidad financiera y de ahorro, en general muy lamentables. Todas las formas acumulables para impulsar la existencia de Fondos de Inversión Local o temáticos, de inversión directa, también cotizados, otros fondos, muchos más, constituyen para Atractor España un factor de prosperidad. Atractor España descarta cualquier discusión sobre el capitalismo. Hablar de economía es hablar de capitalismo, son indisociables. Es como el agua y la humedad. Quien habla de economía intentando eludir el capitalismo es alguien, otro más, que anda en lo de fabricar humedad seca.

OBJETIVO 14. Economía Voluntarista y Preferencia Nacional.
Economía voluntarista. El libre mercado y el desenvolvimiento de la iniciativa privada es el mejor instrumento de prosperidad que ha conocido el hombre. El capitalismo, el sistema que protege los títulos de propiedad sobre servicios y bienes bajo el paraguas de la Libertad y la Justicia, es el mejor sistema social desarrollado por el hombre. Los sistemas socialistas son mares de injusticia y depravación. Atractor España anuncia que siendo así, el libre mercado permite desplegar soluciones económicas voluntaristas desde las plataformas que nos brindan los Fondos de Inversión Local, actuando individualmente o mancomunadamente o Fondos Específicos o temáticos cotizados. La economía voluntarista puede ser igualmente posible para defender sectores que no existen o actividades industriales amenazadas, pero que juegan un importante papel dentro de una cadena de valor que conviene preservar en modo local. No debe hacerse desde la Hacienda Pública o la Caja Pública.

Preferencia Nacional.
Los españoles comprometemos actualmente nuestros ahorros para revalorizar el valor del suelo hasta cotas absurdas, bajo el impulso de las administraciones locales, y para financiar objetivos industriales o de transformación tecnológica en otros países. Nuestra economía se deslocaliza a velocidad de crucero, a la misma velocidad que se degradan nuestras habilidades científicas, tecnológicas, industriales y económicas. La máxima de "preferencia nacional" servirá para reorientar nuestro criterio inversor y el uso de nuestros ahorros. Hay que invertir en nuestro propio país, procurando relocalizar en nuestro propio suelo actividades estratégicas, e impulsar habilidades y actividades genuinas, cadenas de valor, difícilmente deslocalizables.


S A L U D---M O R A L

OBJETIVO 15. La historia común. El Congreso, con el apoyo de una o varias comisiones de expertos, adoptará por mayoría de dos tercios la historia común obligada que todos los alumnos de España deben cursar hasta los 14 años. La enseñanza obligatoria y reglada, hasta los 14 años, será enteramente en español, el idioma oficial y la lengua común de los españoles. Las técnicas totalitarias de extrañamiento lingüístico forzado, inducidas por partidos racistas y lingüíferos, sobre el grueso de la población, deberán ser perseguidas como lo que son, sistemas estructurales totalitarios sádicos y retrógrados.

OBJETIVO 16. Las voces 'español' y 'lengua española'. Son voces que deben retornar a la Constitución para asegurarnos un servicio de primera necesidad, el de expresarnos y entendernos cuando hablamos. No es de recibo que la Constitución Española prescriba que el idioma oficial de España es el
castellano cuando los castellanos, precisamente, el idioma que usan es el español.

OBJETIVO 17. Defensa de la familia y linaje. Atractor España defiende que la familia es un núcleo de afecto, de auxilio mutuo intergeneracional, de transmisión de valores, de acumulación de saber, de habilidades, de riqueza y de transmisión de la historia común, insustituible, impagable y de eficacia muy demostrada para la que no existe alternativa. Nuestra especie no es apta para vivir solitariamente. La Cédula Fiscal tiene como propósito fortalecer los núcleos familiares y permitir la compra de tiempo para dedicárselo a la familia, la célula social por excelencia. Vivir en pareja y con hijos, lo que por sí mismo es atractivo y muy recomendable, será más fácil que en la actualidad. La Cédula Fiscal mejora notablemente la economía de escala del núcleo familiar. Si la Cédula Fiscal fuera, por persona, por ejemplo, de 300 euros mensuales, entonces, en una familia de cinco miembros, dos adultos y tres hijos, ingresaría mensualmente en concepto de Cédula Fiscal la cantidad de 1.500 € para cubrir sus necesidades básicas (educación, sanidad y fondo de pensiones, cobertura que puede llegar a ser obligatoria). La Cédula Fiscal es un bien individual, al que todos los españoles tienen derecho, independientemente de la edad, que los miembros de la familia, voluntariamente, pueden compartir y que gestionan los adultos cuando los niños son menores de edad.

OBJETIVO 18. Derecho a la vida, Células madre, Natalidad y Gaymonio. Los derechos individuales no se ejercen uno por uno, de manera aislada o sin influencias de otros valores. El ejercicio de cada derecho individual genera una compleja casuística. Los principios morales son necesarios para modular la tendencia irresistible de los humanos, uno a uno, a descontar el futuro, a consumir los beneficios del futuro sin reparar en los medios, excluyendo o ignorando las contrariedades y dominando el entorno próximo, material y afectivo, para ponerlo a nuestro exclusivo beneficio. Legislar suponiendo que los derechos individuales son ilimitados es irracional, máxime cuando una de las características de nuestra especie es la dependencia absoluta los unos de los otros.

Derecho a la vida. Es tarea común defender la vida y administrar con exquisito celo las múltiples formas que el hombre ha ideado para derrotar dicho valor. Atractor España es partidario de reforzar la vida y poner en marcha todo tipo de mecanismos sociales para arropar, proteger y auxiliar la maternidad, por una cuestión elemental de supervivencia de nuestro linaje. Desde un punto de vista funcional la vida sigue siendo una dimensión más del mandato de la voluntad. Muchos son los que ponen en peligro su vida y la de los demás cuando se ponen al volante, cuando se hacen toreros, desafían a la naturaleza en expediciones con alto riesgo para la vida de los participantes, cuando se enrolan en divisiones de élite para entrar en combate, cuando se especializan en actividades de desactivación de minas, cuando ofrecen su vida en defensa de los suyos o por causas políticas o religiosas. Muchos darían la vida por sus hijos o por sus padres y son muchos, también, los que consideran extremadamente cruel dar la vida a quien padecerá gravísimas disfunciones vitales. En su administración nos jugamos nuestra identidad moral y nuestro futuro como especie. Administrar la vida, administrar los derechos que le son propios, es conveniente hacerlo sin maniqueísmos y con exquisito celo, protegiéndonos del reduccionismo absurdo, imposible y afuncional. Proteger la vida implica, en no pocas ocasiones, determinación para defenderla incluso poniendo en riesgo la propia vida. La determinación para luchar, la valentía, es una parte sustantiva de la propia vida. Sin esa energía básica, no resulta creible la defensa de la vida.

Células madre y embriones. Atractor España considera que no se deben poner limitaciones a la investigación. Somos firmes partidarios de la investigación con células madre y embriones y de la regulación de procedimientos de información y transparencia para cualquier proyecto investigador.

Natalidad. España está siendo azotada por una pandemia de antinatalidad. El desastre demográfico que asola España, nos extinguimos, habla mejor que ningún otro indicador de nuestro fracaso cultural. Désele las vueltas que se quiera y acúdase a los argumentos que más convengan, nada puede revertir el hecho cierto, sólido y muy consolidado, de que el desastre demográfico nos recuerda todos los días que existen estilos de vida y conductas que desembocan en la extinción. Cuando un pueblo decide extinguirse es por algo. ¿Qué puede pensarse de un pueblo que desea su extinción? Cuanto menos que la confianza en su linaje, o incluso en la especie, es nula o de naturaleza depresiva. Se ha reparado poco o nada en los aspectos dolorosos y dramáticos, dolor y drama real para los que se extinguen, al romperse todos los mecanismos de compensación asociados a la reposición generacional.

El margen de maniobra, por lo tanto, para evitar un desenlace tan dramático se hace más estrecho cada año que pasa. ¿Es relevante para el futuro del planeta Tierra y de nuestra especie que sobrevivan los españoles? Se nos ocurre pensar que un mundo sin españoles sería más triste y que nuestra especie perdería diversidad. Es un punto de vista. Lo que no es discutible es la depresión demográfica aguda que padecemos. Es un hecho cierto. ¿De verdad los españoles, de manera consciente, están procurando su extinción? Pudiera ser, pero tenemos nuestras dudas. De lo que no tenemos dudas es de la consolidación de un sistema involutivo, arropado por una costra ideológica, que conduce a la extinción. Dicho de otra forma, disponemos de una poderosa máquina, muy eficiente como se está demostrando, integrada por conductas y leyes (formas de vida) que conduce a la extinción. Es un sistema autodestructivo. ¿Es eso lo que queremos? En el corazón de nuestras formas de vida se ha instalado un vector suicida autodestructivo de muchos megatones. Nuestra cultura, paradójicamente, todavía considera la pulsión suicida aguda una patología y la no natalidad un derecho de cumplimiento obligatorio. Pues bien, si damos por buena tal pulsión suicida verbalizada en forma de derecho, tendremos que sentarnos y reflexionar. Nada de lo que estamos haciendo tiene sentido, no tienen sentido nuestras políticas y nuestras estrategias de grupo. Si queremos suicidarnos la política que hacemos es irreflexiva. ¿Para qué queremos tantas infraestructuras y otras tantas cosas? Si aspiramos a que la Península Ibérica sea habitada por islámicos o chinos, es un ejemplo, los que se reproducen, y los beneficiarios finales de dichas infraestructuras, tendrán que ser dichas comunidades las que hagan frente a dichos costes y habrá que plantearse el traspaso de todos los poderes a dichas comunidades.

Los derechos individuales, el libre interés en este caso, han entrado en colisión con los intereses colectivos. Si no existe el interés común, de grupo, habría que aceptar la extinción de nuestro linaje sin más discusión. Si por el contrario existiera el interés de grupo, lo que está ocurriendo sería la consecuencia de un error cultural grave, de malas prácticas. Es todo muy curioso porque los españoles estamos obligados a pertenecer a un Sistema Nacional de Pensiones donde los que trabajan pagan a los que no lo hacen, es decir, es dominante el interés de grupo sobre el individual. Y no obstante, debido a la epidemia de la no natalidad llegará el momento en el que los que no trabajan, para poder sobrevivir, tendrán que alzarse con el poder político y militar para subordinar a los que trabajan si quieren evitar que se revelen por sobeexplotación. Rebelión inevitable dado que en el 2050 por cada 1,66 trabajadores habrá un pesionista. La pirámide demográfica es implacable.

El libre interés de los individuos a ejercer la no natalidad está produciendo y producirá aún más, apenas se ha empezado a manifestar el fenómeno, un último cuarto de vida, el nuestro, de calidad espantosa. Soledades crueles y desatención masiva. Y sólo podemos esperar que el cuadro se agrave cada año que pasa. El sistema autodestructivo en el que estamos embarcados es implacable y avanzamos hacia un punto de no retorno donde todo colapsa, la economía, el estado o el voluntariado. La formas de vida que machacan la familia y que impiden comprar tiempo o disponer de tiempo para dedicárselo a la familia pueden llegar a ser consideradas obsoletas si se impone el interés de grupo. El derecho a la no natalidad, del mismo modo, bien pudiera ser abolido si los que tienen que soportar el peso de las necesidades del grupo, como parece previsible, se revelan.

Atractor España cree conveniente serenar la promulgación de legislación que favorezca aún más la separación entre sexualidad, cariño y procreación e impulsar legislación que favorezca el linaje. A la unión natural entre sexualidad y procreación de todas las especies, nuestra especie ha incorporado el nada desdeñable valor del amor (cariño, compromiso, respeto y responsabilidad) que se transmite a los hijos. Toda legislación que aminore dichos atributos lo hace, como se está viendo, en demérito de la supervivencia del propio linaje. ¿Es eso lo que queremos?.

Gaymonio. Si se desea obtener un nombre específico para la unión de dos personas del mismo sexo sugerimos que se use el nombre de 'gaymonio', como opción civil y jurídica para la vida en pareja de homosexuales. El matrimonio es un vínculo entre personas de distinto sexo con fines afectivos, reproductivos, culturales y económicos. La unión homosexual puede producir vínculos afectivos, económicos y culturales, que no se ponen en discusión, pero no produce idénticos vínculos afectivos intergeneracionales. No se consideran aquí, por razones obvias, los fines reproductivos. La igualdad es falsa. Al intentar igualar dos hechos distintos con una misma palabra para ambos, se intentan igualar distintas realidades, lo que es un sinsentido y una manipulación de la realidad. Respetar la diferencia, la distinta exégesis, permitirá a la sociedad atender mejor los distintos problemas y necesidades.

Divorcio. Atractor España es partidario de su existencia, pero defiende su desjudicialización y la existencia de un arbitraje profesional y experto. El divorcio lo deben resolver unidades especializadas de familia, eliminando las pensiones de la gestión de las crisis familiares, es decir, eliminando cualquier factor que incentive la destrucción del núcleo familiar. La existencia de la Cédula Fiscal hace inapropiada la figura de las pensiones. Quien custodia debe ser consciente de que tiene que hacer frente a los costes de la misma. Las ayudas mutuas que se den en el seno de una familia rota deben ser voluntarias. Es la mejor forma de tener en mayor estima tener hijos y más cuidado en romper la familia. El afecto no se compra con dinero. Aquel que se quede con la custodia o con más tiempo de custodia dispondrá de los mejores recursos que haya logrado la familia. Cuando los bienes materiales del matrimonio no puedan repartirse mediante la intervención de las unidades especializadas de familia, tiene sentido que intervenga el juez a través del informe de dichas unidades. Las unidades especializadas de expertos deben tener como divisa interpretar el conflicto, defender el vínculo, hacerlo posible y proceder a un divorcio ordenado cuando sea aconsejable. Hay que tomarse más en serio la familia sin romper las libertades individuales. La familia es un factor de cohesión social de importancia estratégica. El volumen de fracasos familiares, espectacular, tiene tres explicaciones posibles:
a La población no sabe tomar decisiones afectivas.
b La vida de pareja y familiar ha dejado de ser funcional, choca con las libertades individuales y las pulsiones poligámicas de hombres y mujeres que las ejercen con uniones sucesivas.
c La personas no poseen habilidades sociales para la vida en pareja o familia y se precipitan en sus decisiones para reeditar la misma conducta en sucesivas uniones.

En Atractor España pensamos que el apartado ‘c’, sin excluir el ‘a’ y el ‘b’, es el que mejor explica lo que está ocurriendo.

OBJETIVO 19. Derecho de residencia, de ciudadanía y Sociedades Abiertas. Un asunto de capital importancia para calmar la soberbia del Estado omnipotente del Bienestar, es devolver al pueblo lo que siempre debió estar bajo su tutela: la capacidad de otorgar el derecho de ciudadanía y residencia. A los municipios, a sus vecinos, a nadie más, les corresponde otorgar derechos de residencia y de nacionalidad con derecho de veto del Pleno de la Diputación Provincial. En el primer caso, derecho de residencia, mediante autorización del pleno municipal y en el segundo, nacionalidad, mediante referéndum en el término municipal. El Pleno de la Diputación Provincial, con anterioridad a la convocatoria del referéndum, podrá ejercer el derecho de veto oponiéndose al mismo. ¿Quién mejor que los vecinos para conocer las cualidades del que se pretende asentar y la oportunidad de hacerlo?. No le corresponde al gobierno realizar las políticas de inmigración a su antojo y en función de intereses abstractos y procedimientos reglamentarios llenos de presunciones. Una cosa es el derecho de libre circulación o de tránsito dentro del territorio nacional y otra bien distinta, el derecho de asentamiento y de ciudadanía. En la actualidad el gobierno central, y es un mal de nivel planetario, practica políticas de estraperlo y antojo, muy inmorales y gratuitas con los derechos civiles y políticos de los ciudadanos que quieren asentarse en España. Es un estraperlo cuya matriz moral procede de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un compendio de exageraciones que intenta convertir una lista de deseos en buena parte de casos irrealizables, en derechos a machamartillo. ¿Qué pasaría si 100 millones de chinos, invocando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, solicitaran asilo político en España?.

El gobierno central tendrá competencia en la concesión del derecho de asilo si tiene convenios con municipios donde poder asentar a los beneficiarios de dicho título. Deshacer el poder irracional del Estado absolutista del Malestar, será de gran utilidad al interés general. Para las ciudades grandes, el derecho de residencia lo otorgará el pleno municipal, con el informe previo del distrito, o la tenencia de alcaldía correspondiente y la ciudadanía se otorgará mediante referéndum en el distrito correspondiente. Los ciudadanos que quieran optar a la ciudadanía lo harán saber y tendrá derecho a sucesivos referendos cada diez años si su petición fuera rechazada en el primer referéndum.

Las sociedades que se autorregulan, sin dirigismos y sin reglas absurdas, tienden con más facilidad a preservar sus características culturales. La inyección de masas de población con culturas cerradas, al albur del despotismo de una élite política al frente del Estado, está dañando el perfil de nuestras sociedades abiertas. Las sociedades abiertas por muy fuertes y enérgicas que se manifiesten o que aparenten ser, tienen una capacidad limitada de absorción antes de su desestructuración definitiva en un sinfín de reductos mutuamente aislados. Nuestras sociedades están siendo abatidas y forzadas a renunciar a sus atributos, a su condición de sociedades abiertas, desde su propio seno por una acción combinada de su propia opinión pública, el terrorismo y las ideologías fantasiosas.

OBJETIVO 20. Actos de Guerra, Derecho de persecución, Pago de indemnizaciones, Legitimidad democrática, Legítima Defensa y Control de Fronteras.
Actos de guerra. Es imprescindible acometer los cambios legales pertinentes para incluir el terrorismo como acto de guerra, con las consecuencias legales que de ello se derivan. Habrá que desarrollar el derecho para establecer cuándo un conflicto adquiere el rango de guerra. El uso de eufemismos como conflicto bélico o bandas terroristas sirve para escamotear a la opinión pública la existencia de una guerra. Que la otra parte o partes no hayan declarado formalmente la guerra no impide su existencia.

Derecho de persecución. De igual modo Atractor España propone desarrollar legalmente el derecho de persecución en caliente para todos los delitos de terrorismo o delincuencia organizada más allá de nuestras fronteras usando todos los recursos legales a nuestro alcance, particularmente el Titulo III de los Acuerdos de Schengen y ayudando a generar los que fueren necesarios.

Pago de indemnizaciones. No existen medidas legales, —es un trasunto con ciertas dosis de misterio, —para la obtención eficaz de indemnizaciones en los actos de terrorismo. Las indemnizaciones suelen ser reabsorbidas, cuando ocurre y ocurre pocas veces, por la sociedad en su conjunto y no por los culpables. Injusticia tan grave e incomprensible puede subsanarse por dos vías, la incautación de los bienes y propiedades de los terroristas, o de sus familiares en primer grado, de manera cautelar y sumar a los municipios donde residan los culpables al pago de las indemnizaciones. Aumentar la presión ambiental sobre el terrorista propende a una mayor implicación social en los objetivos de seguridad colectiva. El terrorismo es un acontecimiento excepcional que debe ser tratado de manera excepcional por la doctrina jurídica.

Legitimidad democrática. Cualquier negociación con los terroristas, con ETA o cualquier otra organización por parte del gobierno español, de alguna institución del Estado o representantes electos es una acto de alta traición y de burla de las víctimas y de los ciudadanos. Nadie puede ser obligado a respetar los acuerdos que puedan deducirse de dichas negociaciones. El terrorismo necesita ser combatido por las armas, la acción policial y la acción judicial. Necesita también ser combatido por la acción de las ideas para eliminar su capacidad de reclutamiento.

Legítima Defensa. Pretende el reforzamiento efectivo de los derechos de las víctimas. Está destinada a los ciudadanos que protegen su vida, la de los suyos y sus propiedades incluso con armas de fuego. El reforzamiento de la legítima defensa no pretende sustituir al estado, pretende aminorar los daños y el horror cuando la protección del estado no evita el delito o llega tarde (robo, secuestros, asaltos, intimidaciones, extorsiones…) y aminorar la indefensión fatal del ciudadano. La legítima defensa incluye la libertad para tener y portar armas y romper de una vez por todas la indefensión de los ciudadanos honestos y las personas honradas, poniendo fin al monopolio de la violencia por parte del Estado y al monopolio de las armas, en la práctica, en manos de los delincuentes.

Control de Fronteras. España necesita mejorar de manera espectacular sus estándares de seguridad física. Es una demanda muy sentida y extendida entre los españoles al ser España un país de acogida y un país eminentemente turístico. Si las necesidades de seguridad son grandes en toda Europa, en España lo son doblemente. España necesita recuperar y acentuar el control de sus fronteras, denunciando el capítulo II de los acuerdos de Schengen, en los apartados correspondientes, y generando estructuras y recursos tecnológicos adecuados para vigilar y controlar sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas. El delito se persigue más eficazmente evitando que se produzca.

OBJETIVO 21. Seguridad preventiva. Se deberán auditar sistemas educativos locales (inmersión lingüística), escuelas islámicas, mezquitas, organizaciones civiles, sociales, políticas, medios de comunicación y administraciones, identificando los puntos de colisión con nuestro ordenamiento legal, dando publicidad a los contenidos e intensidad de las zonas de colisión para su debate público y sin perder de vista que existen núcleos de población, básicamente islámica y minorías nacionalistas radicalizadas que no se sienten representados por el gobierno de los infieles (nosotros) o de los españolistas y que se declaran enemigos jurados de nuestro sistema jurídico y político o de la nación española. El uso de palabras clave, gestos e iconografía que favorezcan la adhesión simbólica con el terrorismo, cualquiera, debe ser objeto de vigilancia y acciones preventivas. Estamos ante asesinos muy crueles que deben ser perseguidos con acciones anticipatorias.

Para hacer eficaz la seguridad preventiva, ante la amenaza muy grave del terrorismo, se necesita desarrollar un cuerpo de derecho intermedio bien pensado y medido, entre la acción de vigilancia y la detención por comisión de un delito, para favorecer la seguridad preventiva en la acción policial. Existe un vano legal muy amplio, donde dobla la acción policial, entre la certeza que se tiene sobre la determinación terrorista y criminal de algunas personas y grupos y la acción policial preventiva siempre paralizada hasta la obtención de la prueba concreta que permita su intervención.

OBJETIVO 22. Respuesta de Avalancha. Es un instrumento jurídico, administrativo y asistencial para acompasar los mecanismos de respuesta humanitaria y administrativa a las avalanchas migratorias, por goteo o por oleadas. La 'Respuesta de Avalancha' nos debiera permitir la construcción de 'Centros de Tránsito', por provincias, para hacer más fácil la acción asistencial, el gobierno administrativo de un fenómeno tan complejo y para evitar el abandono extremo que padecen muchos emigrantes. Los 'Centros de Tránsito' son una respuesta a las actitudes hipócritas que con la excusa de proteger los derechos de los emigrantes promueven su abandono; es una respuesta al desamparo feroz que padecen los inmigrantes en nuestro territorio. Los 'Centros de Tránsito' harán más fácil tanto la expulsión o la repatriación, como su acogida definitiva, siempre que exista un municipio que quiera hacerlo (objetivo 19). La ley que desarrolle los 'Centros de Tránsito' tendrá que diseñar el estatuto extraterritorial que puedan alcanzar dichos centros. Deben considerarse los 'Centros de Tránsito' una infraestructura de primerísima necesidad, que pueden llegar a constituir auténticas ciudades ante el ritmo que muestran los flujos migratorios. No conviene tomarse el fenómeno migratorio a la ligera, deshumanizándolo, como ocurre en la actualidad, a pesar de la carga de buenas intenciones con las que se rodean las distintas políticas.

OBJETIVO 23. Defensa de la Libertad y Presupuesto de defensa.
Defensa de la Libertad. Un pueblo que renuncia a defender con las armas su Libertad apuesta todas sus cartas a la Libertad regalada, graciosamente concedida o fácilmente arrebatada. Todos los ciudadanos deben estar, por lo tanto, en condiciones de poder defender con sus propias armas la Libertad. Atractor España propone la creación de una división especial de la Guardia Civil, la Guardia Civil Regular, y restituir el servicio militar obligatorio, para hombres y mujeres, durante cuatro meses. Es un servicio militar que coexistirá con el ejército profesional. Terminado el servicio militar, los soldados, pasarían a formar parte de la Guardia Civil Regular hasta los 40 años, como reservistas, con prácticas de tiro periódicas y maniobras y ensayos militares de una semana cada dos años. Cumplido el servicio militar obligatorio, la Guardia Civil Regular, proveerá de armas, cortas y largas, con sus respectivas municiones, las reglamentarias, a todos sus miembros, hasta los 40 años. Las personas que, libremente, renuncien al Servicio Militar Obligatorio se obligan a pagar de por vida un canon especial por la seguridad que le proporcionan sus vecinos.

Presupuesto de Defensa. Para encarar los nuevos retos a los que nos emplaza el terrorismo y las nuevas amenazas globales (estados tiránicos, absolutistas o fracasados y catástrofes naturales) se necesita incrementar el presupuesto de defensa de manera sustantiva y sostener en el tiempo dicho esfuerzo. España es un país con un alto nivel de exposición a las amenazas antes referidas por razón de su importancia geopolítica. No podemos seguir siendo un país que aspira a recibir seguridad en lugar de generarla y proporcionarla. Los ejércitos españoles deben incorporar a su doctrina de seguridad, y por tanto a sus planes de operación y equipamiento, su condición de estructura logística de primer nivel, de despliegue rápido, para enfrentarse a catástrofes naturales y acciones preventivas en legítima defensa, disuasorias y de castigo.

OBJETIVO 24. Transparencia, Accesibilidad e Incompatibilidades. A través una Ley General de Transparencia, accesibilidad a la información e incompatibilidades, se definirá lo que debe ser una conducta moral y también estratégica para todas las instituciones públicas. Su incumplimiento tendrá que estar fuertemente penalizado. La transparencia hace prosperidad.

OBJETIVO 25. Alta traición, Secreto y Soborno. El secreto forma parte de la naturaleza humana, para preservar nuestra integridad en entornos de amenaza y competir cuando es obligado hacerlo para disputar una posición. Una nueva ley eliminará la discrecionalidad de los poderes ejecutivos para generar secretos, limitando las características de los mismos, su custodia, duración y personas y entidades competentes para administrar los secretos. El secreto es el antónimo de la transparencia y su uso debe ser comedido. Los funcionarios públicos y los cargos electos, cualesquiera, estarán afectados por el delito de alta traición cuando información protegida se ponga a disposición, total, parcial o puntualmente, de intereses distintos a los del pueblo español. El delito de Alta Traición tendrá que estar consistentemente perseguido. El soborno y la acción de sobornar, el que soborna y el sobornado, para la obtención ilícita de información o ventajas, deberán recogerse como delitos graves, con la consiguiente carga penal.

OBJETIVO 26. Núcleo de habeas data (HaDa) Administración de la identidad personal y administración electoral. Se creará una administración independiente para gestionar la identidad personal bajo mandato del Congreso y respondiendo a todos los requisitos de seguridad que le son propios, HaDa (núcleo de Habeas Data). Las cámaras autonómicas, dispondrán de su propia administración de la identidad personal dentro de su ámbito, su propio HaDa. Las provincias dispondrán de su propia administración de la identidad personal, bajo mandato de los Plenos Provinciales, su propio HaDa. Se persigue disponer de sistemas redundantes interconectados, como patrón de seguridad y que deberá ser regulado debidamente. La administración de la identidad personal, incluirá entre sus competencias la organización de todos los procesos electorales, la expedición y gestión de la Identidad Personal, nacimiento, defunción, Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, Documento de Identificación genético, identificación judicial, identificación sanitaria básica regulada por el Congreso (grupo sanguíneo, alergias... ) y cualquier otro sistema de identificación funcionalmente interesante. La identidad personal la gestionarán directamente los municipios, con un nivel de integración completo con la Administración Provincial, Autonómica y Nacional. Una ley de habeas data regulará el acceso de los ciudadanos a sus propios datos, el acceso de los cuerpos de seguridad del Estado a dichas bases de datos, de la administración de justicia y del poder ejecutivo. Se persigue una administración de datos coherente, eficaz y justa. La gestión de la identidad personal es una necesidad funcional de amplio espectro y no exclusivamente policial. La gestión de la identidad personal tiene que estar organizada, desde el punto de vista informático y jurídico, como un nodo neutro distribuido, con los rangos más altos de seguridad que se conocen, para acreditar que nosotros somos quien decimos ser en todo tipo de transacciones presenciales o remotas de los ciudadanos con la administración, entre ciudadanos y entre ciudadanos y entidades privadas. A los distintos HaDas, obligados por Ley a la colaboración, corresponderá la organización de la administración electoral puesto que a ellos corresponde identificar quién tiene derecho a votar, comprobar que votan los que efectivamente tienen derecho, que lo hacen una sola vez, tanto si es voto presencial como remoto, recontar los votos en tiempo real y certificar todos los procesos con el auxilio de los interventores. A los HaDas, corresponderá la ejecución de sistemas de sondeo y encuesta (sistemas electrónicos remotos) por cuenta del erario público y para entidades privadas, bajo contrato, en las condiciones que estipule la Ley.

OBJETIVO 27. Funcionarios y contratos laborales. El cuerpo de funcionarios del Estado, con condiciones laborales que perseguían la adhesión y lealtad a los fines del Estado, es un anacronismo insostenible. Los trabajadores que lo hagan para la Administración del Estado lo tendrán que hacer en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores. Es un imperativo moral regular la extinción de dicha figura jurídica. Cualquier trabajador o ciudadano se debe a las leyes, a las leyes que constituyen el Estado, no al Estado. La figura jurídica del funcionario, es un anacronismo que no garantiza, en ninguna forma y en ningún modo, la continuidad histórica del Estado. Lo que sirve para los jueces, los militares y cualquier cuerpo de seguridad del Estado.

Para desburocratizar y desendiablar la contratación laboral, Atractor España sugiere que responda a un único modelo. La duración será siempre indefinida y ambas partes, en condiciones pactadas, quedan en libertad para interrumpir el contrato. Las indemnizaciones no estarán reguladas por ley y las establecerán libremente las partes contratantes. No debe perderse de vista que la existencia de la Cédula Fiscal actúa como contrapoder.

OBJETIVO 28. Libertad religiosa y Centros de Evangelización. Atractor España es partidario de que la enseñanza de la religión en un sistema educativo orientado a la libertad, como el que más adelante proponemos y explicamos (Objetivo 49), sea definido con el máximo respeto a la libertad de creencia. La religión es un bien espiritual de primera necesidad para muchas personas, es fuente de orientación moral y el Estado debe mostrar un escrupuloso respeto frente al hecho religioso. No le corresponde al Estado el activismo antirreligioso o religioso, pero sí la vigilancia de actitudes religiosas disolventes o destructivas (no todas las religiones son iguales y existen muchos subproductos religiosos, altamente tóxicos). La enseñanza religiosa debe permanecer al margen de la enseñanza reglada. Atractor España postula un estado aconfesional, respetuoso con la vocación religiosa de las gentes, pero de ningún modo laico o antirreligioso como sinónimo de terror.

Atractor España es firmemente partidario de la incorporación de una "Historia y Filosofía de las religiones" al sistema educativo, alejada de los intereses políticos y encajada en el ámbito de lo académico. Una historia y filosofía de las religiones elaborada por Gustavo Bueno o quien él designe (una personalidad sabia, muy rigurosa y responsable, con respeto para las religiones y sin maniqueísmo). Es un proyecto que no puede divorciarse de dos premisas básicas:
a) no todas las religiones son iguales, su encarnadura racional y revelada es de muy distinto potencial y b) España es un país de fuerte inspiración católica. Es un proyecto que debiera estar supervisado por el Congreso.

La defensa de la Libertad Religiosa debe asociarse a la suspensión de derechos plenos para el islamismo. El islamismo deber quedar sometido a vigilancia administrativa, policial y judicial rigurosa, por las dudas razonables que desprende su aceptación de nuestras leyes. Vigilancia que debe incluir la paralización temporal de la política de construcción y apertura de templos. La libertad religiosa se agota cuando la práctica religiosa entra en colisión con nuestro ordenamiento legal. El estado de derecho debe protegerse de sus verdugos. Es muy injusta la tolerancia con discursos y prácticas islámicas asesinas. El islamismo político es un proyecto religioso imperialista de ambición universal. Aporta la extravagancia de que se trata de un proyecto imperialista retrógado. Cuando las sociedades islámicas permitan o favorezcan la libertad religiosa en sus países, los españoles podremos reconsiderar levantar la vigilancia administrativa, policial y judicial sobre el islamismo. Principio preventivo de reciprocidad.

Centros de Evangelización. España es un país de fuerte tradición católica, tradición constitutiva de nuestra historia y nuestras formas de vivir, sin cuyo acervo es difícil comprender España y comprender a los españoles. La formación reglada y forzada de la religión en la enseñanza no ha contribuido a la propagación de la fe y la extensión del testimonio religioso. Atractor España defenderá la sustitución del actual convenio Iglesia-Estado por un nuevo documento asignado a la creación de Centros de Evangelización de nueva planta cuya financiación, que será sostenida en el tiempo, será negociada con la Conferencia Episcopal en la cuantía que se convenga para absorber la plantilla laboral de la Iglesia Diocesana y las organizaciones que mantiene de asistencia social, caritativas, de auxilio a la maternidad, a la familia, a los niños y a las personas desamparadas.

OBJETIVO 29. Calidad del aire, del agua, repoblación forestal y cambio climático. El compromiso con el agua, preservando su calidad y el adecuado uso, debe llevarse al punto de convertirla en la principal y mas valiosa infraestructura (almacenamiento, protección estratégica, canalización, depuración y reutilización). Se deberá rehabilitar el Plan Hidrológico Nacional, ampliándolo, reforzándolo con la construcción de una sólida red de desaladoras y la construcción de infraestructuras de depuración, tratamiento, canalización de aguas y ríos y reutilización de los recursos hídricos.

Para mejorar la calidad del aire que respiramos se deberá reducir dramáticamente el tráfico rodado en las ciudades, invirtiendo en tecnología para reducir la emisión de contaminantes. Habrá que regular el objetivo de repoblación forestal, hasta conseguir una mancha forestal por provincia no inferior al 30% de su superficie total. La mancha forestal será diseñada con criterios medioambientales y económicos, fortalecerá nuestra menor dependencia de la madera importada y contribuirá a restituir el equilibrio medioambiental.

El cambio climático no se detiene con proclamaciones políticas, con ejércitos e inspectores de hacienda con alas para identificar a quién pertenecen las 6 mil millones de toneladas de CO
2 que emite la humanidad, entre las 750 mil millones existentes. El stop global económico que formulan los ecologistas para producir un colapso económico general, una catástrofe social de proporciones dantescas, o el impulso a un mercado financiero de dióxido de carbono como pretende el Protocolo de Kyoto, son dos estrategias delirantes. La geología de la Tierra conserva la memoria de múltiples cambios climáticos anteriores sin que el ser humano estuviera implicado. Sin menospreciar el problema, la humanidad tiene ante sí el reto de inyectar cambios tecnológicos y energéticos para para organizar la desvinculación entre crecimiento económico y cambio climático, acumulando capacidad de choque científica, tecnológica y económica, la verdadera alternativa, en lugar de tanta palabrería, para protegernos en los posible de las lluvias, los vientos, las nieves y los fríos. No será fácil, pero no tenemos alternativa.


O R G A N I Z A C I Ó N --D E L --E S T A D O

OBJETIVO 30. El Estado, Gobierno Limitado y Gestión del Gasto. El Estado sirve al propósito de constituir políticamente al pueblo. Porque ya comparte formas de vida, el pueblo se constituye como nación generando leyes que crean instituciones y símbolos. Eso es el Estado. El estado siempre es algo más que palabras y leyes. Son formas de vida. De la nación forma parte lo indecible, todo eso que es difícil reducir a criterio. Cuando el Estado es de Derecho es un conjunto de normas, de utilidad práctica, para organizar la diversidad, la competencia, el orden, el desorden, la confianza, la desconfianza, la coalición o la colisión de intereses y también, claro, su continuidad histórica. El Estado es un sujeto jurídico, pero también histórico, es como la pareja, tiene que reinventarse todos los días un poco. La exageración de las Libertades individuales destruye la comunidad y la exageración de los intereses comunes destruye las libertades individuales y en ambas exageraciones reside la razón profunda por la que Atractor España apuesta por un Gobierno Limitado y por la inyección de la noción de historicidad en la evolución y comprensión del Estado. La responsabilidad es un instrumento humano muy útil para desestabilizar y modificar consensos que han dejado de ser interesantes y útiles.

El Estado que propone Atractor España, responde al precepto de nación política y soberanía popular, la nación es soberana y la soberanía reside en el pueblo, no en los partidos políticos. Es un Estado de Derecho, con poderes separados y fuente de legitimidad separada, y con Gobierno limitado que no escinde el interés general de las libertades individuales. La distribución de poder y la descentralización es un problema administrativo y funcional. Atractor España rechaza los argumentos étnicos y lingüísticos, por ser contrarios al precepto de nación política y soberanía popular. Gobierno limitado quiere decir que las administraciones públicas segregarán de sus competencias lo que las gentes por sí solas hacen mejor, reservándose las distintas administraciones lo que pueden hacer bien y nadie puede hacer en su lugar. Las competencias del Gobierno Central se ceñirán a las siguientes materias:
Justicia
Defensa y excombatientes
Seguridad y Protección Civil
Política Exterior y Cooperación
Ciencia (Centros e Institutos de investigación y referencia)
Energía, Agua y Medio Ambiente
Economía (Organización económica, estadísticas)

Como criterio general se tenderá a asignar la gestión del gasto a la administración más cercana al ciudadano, las diputaciones y los municipios y a la administración única, eliminando duplicidades competenciales o la parcelación obtusa de competencias entre administraciones.

OBJETIVO 31. Gobierno Limitado en las Comunidades Autónomas y derecho de audiencia y veto. Los ejecutivos de las CC AA se regirán por el mismo principio del Gobierno Central, concentrando su actividad en el planeamiento, en el ordenamiento legal y organización de las tareas que asume, todas las que no hace el Estado y las que le son propias.

Las cámaras legislativas autonómicas, de las diputaciones y plenos municipales, tendrán derecho de audiencia y veto, que ejercerán por mayoría absoluta, para los nombramientos de los distintos ejecutivos que afecten a instituciones públicas garantistas de derechos y obligaciones o prestadoras de servicios.

OBJETIVO 32. Gobiernos provinciales y municipales. Se recupera la gestión provincial, la gran perdedora de la transición política española y del actual modelo constitucional, para recuperar el peso específico que la eficacia y la eficiencia aconsejan que tenga. Con preferencia sobre cualquier otra administración y junto con las administraciones municipales serán las grandes organizadoras del Gasto que pueda estar contenido en las partidas presupuestarias del Gobierno Central o de las Comunidades Autónomas y las gestoras directas de los servicios que prestan las administraciones. Las Comunidades Autónomas, prestan sus servicios en cada Provincia a través de las Diputaciones y de ningún modo de forma directa (centralismo inapropiado).

La prosperidad de España es fuertemente dependiente del reforzamiento de los gobiernos locales, en competencias y financiación, particularmente del reforzamiento del gobierno municipal y por razones obvias:
Aumenta el capital social. Los vínculos entre ciudadanos y entre vecinos y administración se producen a un menor coste, lo que es decisivo para revalorizar el capital social y para la optimización de los recursos humanos disponibles.
Los costes de adaptación entre oferta y la demanda son muchos más bajos y propende a la creación de cadenas de valor singulares y poco deslocalizables. A menor capital social mas disfunciones, menor capacidad de decisión e información más deficiente.
Reduce el riesgo moral. A mayor capital social, mayor participación, mayor vigilancia, mayor compromiso y menor tentación de hacer economía electoral o endeudamientos irresponsables sin coste político.

Para evitar operaciones de rescate de administraciones locales o autonómicas en bancarrota, por endeudamiento, sólo podrán acudir a emisiones de deuda pública las diputaciones con la aprobación de los respectivos plenos provinciales y el respaldo de las cámaras autonómicas, lo que significa corresponsabilidad en condiciones pactadas.

OBJETIVO 33. Elecciones a Presidente del Gobierno Autónomo, de la Diputación Provincial y de Alcalde. Se eligen en elecciones directas. El Presidente de la CC AA, de la Diputación o el Alcalde se eligen en un billete de Presidente y Vicepresidente o Alcalde y Vicealcalde. La CC AA será un único colegio electoral y la elección se celebrará en segunda vuelta entre los dos candidatos más votados si ninguno obtuviera la mayoría absoluta en primera vuelta.

OBJETIVO 34. Elecciones para las Cámaras Legislativas Autonómicas y Provinciales. La elección de diputados autonómicos y provinciales será por sistema mayoritario en distritos plurinominales dentro de cada provincia. Las fracciones y demarcación de los distritos serán determinadas por los plenos de la Distintas Diputaciones, desarrollando la Ley autonómica correspondiente. Los mismos distritos plurinominales servirán para elegir los diputados provinciales. Los elegidos en uno y otro caso aportarán a las votaciones el número de votos recibidos.

OBJETIVO 35. Elecciones de concejales. Para la elección de concejales se crearán distritos plurinominales. Las fracciones y demarcación de los distritos los determinará el propio ayuntamiento. Los elegidos en uno y otro caso aportarán a las votaciones el número de votos recibidos.



S E G U R I D A D

OBJETIVO 36. Guardia Civil. A la Guardia Civil, un cuerpo que deberá ser mixto, civil-militar, le corresponderán las misiones de investigación criminal preventiva y de la persecución en caliente para los delitos nacionales; asumirá el personal y las misiones de la inspección fiscal actualmente existente. Se ocupará de la defensa del orden constitucional y en su auxilio, cuando sea demandado por el Presidente del Gobierno, acudirán el resto de cuerpos de seguridad del Estado, las CC AA, y las ciudades, incluidos los ejércitos. La Guardia Civil dirigirá las misiones de lucha antiterrorista, fronteras, contrainteligencia, salvamento y cooperación internacional. De la Guardia Civil dependerá el mando integrado de Protección Civil que se reforzará en todas sus facetas y dimensiones, en recursos humanos, materiales y logísticos para responder a los retos que nos plantean las catástrofes naturales. La división militar de la Guardia Civil, consagrada al mantenimiento del orden constitucional, y de la que depende la Guardia Civil Regular será planificada operativamente para misiones de defensa del orden constitucional y de protección civil en catástrofes naturales. La Guardia Civil depende del Gobierno de la Nación y todas sus misiones son controladas por el Congreso.

OBJETIVO 37. Cuerpos de seguridad de las comunidades autónomas y municipios. Los cuerpos de seguridad de las policías autonómicas se ocuparán dentro de su territorio del orden civil, de la investigación policial preventiva y de la persecución en caliente para los delitos cometidos en su ámbito territorial, de la vigilancia del tráfico rodado, aeroportuario, marítimo y cuerpos de bomberos. La policía municipal, básicamente policía de a pie, se ocupará de la seguridad por calles y barrios y de la organización del tráfico dentro de las ciudades.

OBJETIVO 38. Centro Nacional de Inteligencia, operaciones militares en el exterior y Fondos Reservados. Realiza tareas de investigación en el exterior. Tiene prohibida cualquier actuación dentro del territorio nacional. Cuando existan unidades del CNI o de la Guardia Civil donde hubiere tropas militares españolas, dichas unidades estarán coordinadas y dirigidas por el militar de mayor rango que se encuentre en la zona o la persona en quien éste delegue. El Centro Nacional de Inteligencia depende del ejecutivo y es controlado por el Senado. Los fondos reservados de Policías Municipales, Autonómicas, Guardia Civil, CNI y otros estarán contablemente bien identificados y perfectamente consignados en el modo que se acuerde y para su consulta por parte del los respectivos comités de inteligencia y seguridad del Congreso de los diputados, de las cámaras autonómicas y plenos municipales.

OBJETIVO 39. Seguridad Vial. Para eliminar la lacra de la guerra civil permanente que supone el tráfico vial, unos ciudadanos contra otros, con cuatro mil víctimas mortales al año, decenas de miles de heridos, miles de lisiados de por vida y cuantiosos daños materiales, no existe más alternativa que incrementar la seguridad vial reduciendo la velocidad de crucero, haciendo descender el volumen de tráfico rodado y peatonalizando las ciudades.

La reducción de la velocidad se logra en las ciudades por dos vías, a) reforzando el transporte colectivo y profesional y b) con la supresión de las vías rápidas dentro del casco urbano. La peatonalización de las ciudades tiene que acompasarse con el impulso del transporte colectivo y profesional. Dicho de otro modo, a la ópera hay que ir en un transporte colectivo, confortable y de calidad.

En la red viaria la seguridad vial se alcanza insertando rotondas como norma de desaceleración global y penalizando muy severamente la velocidad excesiva o conducir en condiciones personales inadecuadas. Para hacer descender el volumen de tráfico rodado por nuestras carreteras, lo que quiere decir impulsar todas las formas de transporte colectivo de manera decidida y enérgica, se impone lanzar un identificador, de tarifa plana y con precio disuasor, para el uso de la red viaria española, penalizando muy severamente su coste de adquisición para conductores poco responsables.

En Atractor España estamos convencidos que la solución no pasa por las inversiones sucesivas en infraestructuras viales, ampliándolas hasta el infinito y sí por la racionalización del uso del vehículo particular, en su intensidad y en su forma (menos veces y a menor velocidad), primando el transporte profesional y colectivo.



J U S T I C I A

OBJETIVO 40. Independencia del Poder Judicial. Los Jueces y magistrados podrán elegir directamente a sus representantes en el Consejo General del Poder Judicial. El 100% de los miembros del Consejo del Poder Judicial estarán elegidos por los jueces. El Presidente del Poder Judicial lo eligen los jueces. Su gestión no podrá exceder de dos mandatos y sus candidatos deberán ser ratificados por mayoría de 2/3 por el Senado. Los mandatos serán de cinco años. La estructura judicial de España, sus dependencias y necesidades las establece el Consejo General del Poder Judicial oído el Gobierno de la Nación, las Comunidades Autónomas y las Diputaciones Provinciales. Los costes de su despliegue forman parte de los presupuestos generales del Estado. Los presupuestos del Poder Judicial y los de la Fiscalía del Estado (objetivo 43) son presupuestos separados de los Generales del Estado, aunque coordinados con ellos. Una nueva Ley General del Poder Judicial, elaborada por el Senado, necesitará ser aprobada y ratificada por el Congreso y Senado por mayoría en ambas cámaras de 2/3.

OBJETIVO 41.
Justicia militar, Justicia Social y Tribunales superiores de las CC AA. Las competencias de la Justicia Militar pasarán a la justicia ordinaria, creando las secciones correspondientes, en todos los casos y supuestos. Los Tribunales de lo Social, los que se ocupan de las causas laborales constituyen un residuo del régimen nacional/sindicalista y de los estados corporativos totalitarios. Los tribunales superiores de las Comunidades Autónomas serán la última instancia para todos los casos que determine la ley del Consejo General del Poder Judicial y su estructura dependerá íntegramente del Consejo General del Poder Judicial. El Poder Judicial se contempla como una autoridad única, no parcelada por autonomías.

OBJETIVO 42. Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas. Aunque entidades diferenciadas, dependerán administrativamente del Consejo General del Poder Judicial. La composición de ambos tribunales será elegida por los jueces, que eligen a su presidente, quien deberá ser ratificado por mayoría de 2/3 por el Senado.

OBJETIVO 43. Fiscalía del Estado. El Fiscal del Estado será nombrado por el Senado a propuesta del Presidente del Gobierno por mayoría de 2/3. De igual modo el Fiscal de Cada Comunidad Autónoma es nombrado por la Cámara a propuesta del Presidente de la Comunidad Autónoma por mayoría de 2/3. Se elaborará un nuevo estatuto de la fiscalía en el que se precisen sus competencias y potestades. El fiscal no podrá exceder de dos mandatos y cada mandato lo será por cinco años. La Fiscalía del Estado dispone de administración separada del Consejo General del Poder Judicial. Los costes de su despliegue forman parte de los presupuestos generales del Estado. Los presupuestos de la Fiscalía Autonómica y Provincial dependerán respectivamente de la Cámara Autonómica y del Pleno de la Diputación y siguen el mismo proceso. Los fiscales provinciales son elegidos por sufragio ponderado en tres colegios distintos, los ciudadanos (50%), los jueces y fiscales, (40%), y el personal de la administración de justicia (10%). En las comunidades uniprovinciales o ciudades autónomas, el fiscal es elegido por sufragio ponderado.

OBJETIVO 44. Policía Judicial y Policía de Intervención. La Policía Judicial, dependerá exclusivamente del Consejo General del Poder Judicial y entrará a funcionar con la instrucción de la causa. La Policía de Intervención o Policía de la Fiscalía, dependerá de las distintas fiscalías.

OBJETIVO 45. Reducción de la mayoría de edad penal, Principio punitivo y pena capital.
Mayoría de edad penal y principio punitivo. Se reduce la mayoría de edad penal a los 16 años cumplidos. Obtenida una pena proporcional al delito cometido debe primar el principio punitivo sobre el principio resocializador. La sociedad no puede, bajo ningún concepto, ser más responsable que el delincuente en la comisión del delito. La estrategia de distribuir la culpa por toda la sociedad del mal cometido por el delincuente es errónea. Esa misma estrategia nos conduciría a negarle el éxito al tenedor del record mundial de los 100 metros lisos.

Pena Capital. La comunidad científica, el testimonio de los penados, los delitos execrables, los asesinatos en serie de los psicópatas o de terroristas, nos recuerda todos los días la existencia de graves delitos no redimibles por pena alguna y de los que queda descartada cualquier posibilidad de reinserción. La no existencia de la Pena Capital promueve la repugnancia moral de que la vida del verdugo vale más que la de la víctima, inhabilitando la función reparadora de la justicia. La no existencia de Pena Capital anima la superchería de que la vida del asesino por ser vida, posee mayores atributos que la de la víctima. Para tales casos Atractor España propone la reintroducción de la Pena Capital en nuestro Código Penal.

OBJETIVO 46. Errores judiciales y Colaboración con la justicia. El responsable civil de los errores judiciales es el Estado, pero formará parte de los errores judiciales la preceptiva sanción o amonestación (proporcionalidad) a todos los causantes implicados en el error. Serán revisadas al alza las indemnizaciones por errores judiciales cuando se haya producido privación de libertad y gravísimo daño a la imagen pública de la víctima. Se impulsará el desarrollo de la figura del arrepentido que desea colaborar con la justicia a cambio de un trato de favor y protección.

OBJETIVO 47. Justicia de proximidad, Enjuiciamiento Criminal, Carrera Judicial, Oficina Judicial y Penitenciarías.
Justicia de Proximidad. La justicia lenta es injusticia y la dilación por diferentes causas y en diferentes partes del acto judicial es el principal motivo de queja del ciudadano. Se debe apostar por seguir impulsando los órganos unipersonales, el Juzgado de lo Civil, para desatascar los Juzgados de Primera Instancia.

Enjuiciamiento criminal. A) Desarrollar el enjuiciamiento rápido de los delitos menos graves y la simplificación burocrática o de trámites para todos los casos. B) Consolidar del papel del Juez de Garantias. C) Protección efectiva desarrollando los protocolos adecuados de las víctimas de delitos violentos o potenciales víctimas. D) Doble instancia o revisibilidad de las condenas para todos los procesos penales.

Carrera Judicial. La misión de impartir justicia depende de la profesionalidad, responsabilidad e imparcialidad de las personas que la imparten, piezas innegociables que deben quedar bien protegidas por el diseño de la carrera judicial, aspecto que nada tiene que ver con el régimen de funcionariado que ya ha sido tratado en otra parte. El Consejo del Poder Judicial tendrá que velar por un buen Estatuto Profesional para todos los Profesionales de la Justicia.

Oficina Judicial. Se deberá potenciar el despliegue y servicios de la Oficina Judicial para atender e informar al ciudadano en todas sus necesidades y dudas, impulsando todos los procesos de integración de la información que sean exigibles para cumplir con dicho objetivo.

Penitenciarías. Las Comunidades Autónomas dispondrán de su propio sistema penitenciario. Las penas se cumplirán íntegras, como norma general, en las cárceles de la Comunidad Autónoma donde se cometió el delito. La colaboración entre los servicios penitenciarios será completa para resolver toda la casuística que el delito genera. Los esfuerzos presupuestarios penitenciarios de cada CC AA estarán en función de sus propias necesidades y los servicios que desee prestar a otras comunidades en el ámbito de la custodia de presos y cumplimiento de condenas.



S E R V I C I O S --B Á S I C O S

OBJETIVO 48. Libertad de establecimiento y Universalidad de la cobertura sanitaria.
Libertad de establecimiento. La propiedad de la red sanitaria es la que establece el canon de salud. Dado que el Estado es el propietario en un 90% de casos de la red sanitaria de España y dado que es una red que está al servicio de la enfermedad, no de la salud, es el Estado, es decir los partidos políticos, las mayorías, los que establecen qué es salud, cómo se adquiere y cómo se preserva, un poder excesivo e intolerable que persigue un único objetivo, el objetivo constante de proporcionar servicios que sirvan al negocio sanitario, no a la salud. Defender que el Estado deber ser el propietario de la red sanitaria, ignorando su colosal fracaso como sanador, con una penosa relación coste/rendimiento, es una conducta típica de los que abdican de la Libertad y el derecho de los individuos a preservar su salud de la manera más conveniente para ellos. El proceso sanitario es un acto colectivo pero también un acto de responsabilidad individual. La Libertad de establecimiento de centros y servicios sanitarios, debe constituir el parámetro principal para regular el acto sanitario.

Universalidad de la cobertura sanitaria. Un buen sistema nacional de salud es aquel que utiliza muy poco los hospitales, muy poco los actos médicos o genera muy poca sintomatología. Cuando se sobreexplotan las infraestructuras sanitarias y estas no cesan de crecer es que la salud escasea y tenemos un problema. Los hospitales son necesarios, pero el objetivo nunca pueda ser tener más y mejores hospitales, el objetivo natural es tener salud y no necesitar los hospitales. El debate sanitario está organizado alrededor de la enfermedad cuando debiera enhebrarse alrededor de la salud. Así decimos que se necesitará elaborar un patrón flexible de salud, trazarse metas para alcanzarlo y convertirlo en el criterio rector del Sistema Español de Salud. Necesitamos antes evitar las enfermedades que curarlas.

Al Congreso le corresponderá definir el patrón de Salud y las obligaciones que cada parte adquiere para alcanzar dicha meta. Al Congreso le corresponderá establecer, asimismo, los servicios sanitarios que el ciudadano necesita tener cubiertos, de manera obligatoria, los mínimos, y las formas de cooperación a las que se obligan los distintos sistemas sanitarios de las CC AA y las distintas corporaciones públicas y privadas, prestadoras de servicios sanitarios. Su calidad, intensidad y complementación o aumento dependerá de cada Comunidad Autónoma y de la libre oferta. Los ciudadanos disponen de Cédula Fiscal para elegir la forma en que quieren obtener dicho servicio y quién quiere que se lo preste. La planta instalada de atención primaria, de ambulatorio y de hospital, como el personal adscrito estará a lo que cada Comunidad Autónoma regule para hacerlo atinente con la Libertad del ciudadano y con el nuevo patrón de salud. Entre todos tenemos que conseguir inyectar calidad en todo el sistema sanitario para obtener salud y prevenir la enfermedad. Las CC AA, una por una, resolverán, los procedimientos de gestión o explotación de sus poderosas infraestructuras o las formas de gestión de las mismas. Cuando no puedan ser desestatalizadas, su titularidad debiera trasladarse a las Diputaciones Provinciales para todos los casos. Tenemos que empezar a separar el derecho a recibir un servicio, de la calidad del mismo y de la entidad que lo presta. El Estado o las administraciones públicas deben garantizar que los servicios se prestan y que se prestan en determinadas condiciones, de ningún modo reservarse el derecho exclusivo a prestarlo. Los servicios que actualmente presta el Sistema Sanitario siguen como único criterio al gasto, que aumenta incesantemente sin correlación alguna con la calidad del servicio que presta y los objetivos de salud.

El Servicio de Salud no es eficiente por el abultado número de camas y estructura por habitante, lo es por el bajo nivel de incidencias sanitarias de sus usuarios naturales. Avanzamos hacia umbrales en los que se adscribirá a la noción de Salud formas de vida y prácticas presintomáticas que alterarán las bases mismas de la medicina preventiva y la noción de Cobertura Universal Sanitaria. Nociones que afectarán a nuestra red de Asistencia Primaria, a nuestro sistema educativo y a los sistemas de alerta sanitaria. La Universalización de la cobertura sanitaria, un bien en sí mismo, deberá abordarse desde la perspectiva de la Cédula Fiscal y de su desestatalización, inyectando libertad y flexibilidad, para hacer evolucionar la noción de Salud, actualmente atrapada en el ámbito de la enfermedad, entre intereses corporativos y estructuras colosales fuera de control.

El aumento constante de la población emigrante y la población flotante europea (residentes y turistas) está sometiendo a una dura prueba financiera a nuestro Sistema de Cobertura Sanitaria Universal. La conjunción de dicho acontecimiento y un nuevo concepto de salud, está pulverizando los cimientos sobre los que está construida la expectativa de Cobertura Universal Sanitaria. Si queremos evolucionar con la ciencia y con el saber no queda más alternativa que hacer pivotar dicha expectativa sobre estructuras más flexibles. La Cédula Fiscal es una de ellas y la obligación de que todo ciudadano disponga de seguro médico, bajo nuevas condiciones, es la otra columna. El sistema educativo y los núcleos familiares colaborarían en el desarrollo y despliegue de una nueva definición de salud, que incluya la salud nutricional, sensorial, bucodental, biomecánica, analítica (parámetros) y emocional, actualmente despreciadas por el sistema de salud y que pasarían a primer plano. Estamos obligados, bajo nuevas premisas, a levantar de nueva planta una mejor identificación y catalogación del acto sanitario. El actual modelo está interferido por intereses más atentos a la enfermedad de los españoles que a su salud. Catalogación que permitirá identificar correctamente los actos sanitarios y sus costes o dificultades de despliegue.

OBJETIVO 49.
Libertad de establecimiento y Universalidad de la cobertura educativa.
Libertad de Establecimiento. La propiedad de la red de enseñanza es la que establece el contenido que se imparte, qué hay que saber, cómo hay que aprenderlo, quién debe enseñarlo y cómo debe ser utilizado lo aprendido. Dado que el Estado es el propietario en un 95% de casos de la red de enseñanza en España, es el Estado, es decir los partidos políticos, las mayorías, los que establecen qué hay que aprender, cómo hay que aprenderlo, quién debe enseñarlo y cómo debe ser utilizado lo aprendido, un poder excesivo e intolerable que persigue un único objetivo, el objetivo constante de homogeneizar a la población hasta que compartan el mismo rango de actitudes, habilidades y obediencias, mutilando lo más extraordinario que tiene el acto educativo, su condición de acto singular al servicio de expansión del talento de sus beneficiarios. Defender que el Estado deber ser el propietario de la red de enseñanza, ignorando su colosal fracaso como educador con una penosa relación coste/rendimiento, es una conducta típica de los que abdican de la Libertad y el derecho de los individuos a explorar su propio talento, auxiliado o no por tutores, y de los que consideran que la población tiene que ser encuadrada por el Estado. El proceso educativo es un acto colectivo que facilita el ingreso en una cultura o civilización, para eso existe la enseñanza obligatoria. A partir de ese instante la Libertad de enseñanza, de la que forma parte ineludible la libertad de establecimiento de centros, debe constituir el parámetro principal para regular el acto educativo. El esfuerzo individual y la suma de establecimientos privados pero en ningún caso los establecimientos del estado, sirva como ejemplo, han sido los responsables únicos y directos que han hecho posible el acceso de los españoles a las nuevas tecnologías.

Universalidad de la cobertura educativa. La educación será obligatoria hasta los 14 años y deberá ser cursada íntegramente en español, con un programa reglado a nivel nacional y definido por leyes del Congreso. El Congreso elaborará dicho plan de estudios con el asesoramiento de una Comisión de Expertos de la que se conocerá tanto su composición como sus deliberaciones y trabajos. La Enseñanza Obligatoria, debiera estar consagrada en la opinión de Atractor España a lograr una correcta aproximación a la realidad:

COMUNICACIÓN. Desarrollar la capacidad comunicativa de los alumnos, oral, escrita y dramatizada en todas sus formas (leer, exponer, escribir y conjugar recursos expresivos). Es una necesidad primaria, fundamental y estratégica que debe crecer usando como fuereza motriz natural la curiosidad natural de los niños para apropiarse de la realidad.
• SALUD. Desarrollar la noción de salud, comprensión del propio cuerpo e identificación de conductas y actitudes. Cuidado del cuerpo, alimentación, gimnasia, actividades deportivas, sociales y desarrollo de la noción de contento moral.
• TIEMPO. Comprender y dominar la noción de tiempo histórico o qué se cree, cómo se vive, cómo se piensa, cómo es la tecnología y cómo es el arte. En la última fase del ciclo de enseñanza obligatoria deberá aprenderse el tiempo geológico, astronómico y físico (dimensión).
• LEYES DE LA NATURALEZA. Conocer y comprender las leyes básicas de la naturaleza, físicas y químicas.
• CÁLCULO NUMÉRICO. Desarrollar habilidades de cálculo numérico ajustadas a la edad teniendo en cuenta la potencialidad de cada alumno.
• 2ª LENGUA. Dominar bien una lengua, hablada, escrita y dramatizada, es muy difícil pero constituye un asunto estratégico para cualquier individuo y es un paso previo, imprescindible, para dominar con cierta eficiencia una segunda lengua (dominar no es chapucear) o tercera lengua. Se pueden seguir varias estrategias, prorratear la inmersión lingüística a lo largo de la enseñanza obligatoria o reservar un curso, el penúltimo, para una inmersión lingüística a gran escala.
• TALLERES. Trabajos manuales constantes. Música, Artes y oficios.

Aceptando la controversia que el punto de vista de Atractor España induce, afirmamos nuestro compromiso con el establecimiento de nuevos criterios y objetivos, con nuevas estrategias de integración del saber, más atinentes con las necesidades reales de las personas, exaltando el esfuerzo y la figura del maestro-tutor. Es deber de la enseñanza obligatoria adiestrarse y estructurarse para identificar, o contribuir a hacerlo, el muy distinto y variado talento de las personas y generar un frontal de responsabilidad y confianza. El actual sistema de enseñanza obligatoria, distante, torpe, mudo, sordo y ciego, es improrrogable.

A partir de dicha edad, superada la enseñanza obligatoria, las Comunidades Autónomas asumen todas las competencias y capacidad normativa. Los centros de enseñanza secundaria, profesional y universidades dispondrán de libertad para diseñar y personalizar sus propias ofertas educativas en función de las necesidades del entorno u otros objetivos. Los ciudadanos disponen de capacidad de gasto,
Cédula Fiscal, y por lo tanto de elección del centro que consideren más conveniente. Los distintos centros, primaria, secundaria, profesional y universidades fijarán sus políticas de precios y becas y cuando no puedan ser desestatalizados, su titularidad pasará a las Diputaciones Provinciales. La financiación de toda la red del sistema educativo la fijarán las Diputaciones Provinciales mediante la fórmula de Presupuesto Bianual Cero para los centros que no hayan podido ser desestatalizados. Cada dos años se pone el presupuesto a cero y se añaden o suspenden los créditos financieros en función de resultados.

El Congreso de los Diputados establece los requisitos generales para la contratación de profesores de enseñanza primaria sin suplantar la capacidad de decisión de los centros. Las Comunidades Autónomas establecen los requisitos de contratación para toda la red de enseñanza secundaria y profesional sin suplantar la capacidad de decisión de los centros. Las Universidades establecen cada una de ellas sus propios requisitos para la contratación de personal docente e investigador. Haremos bien los españoles si nos tomamos un poco más en serio el desastre de nuestro sistema educativo y su valor residual en la prosperidad de España.

Los alumnos universitarios cursarán sus estudios con financiación de la Diputación Provincial correspondiente, mediante créditos que otorgarán las entidades financieras con el aval de las anteriores y que serán reintegrados, en el modo que se regule, finalizados los estudios, con o sin éxito. El Sistema de Financiación de Estudios de Enseñanza Superior será regulado, en sus mínimos, por el Congreso y será de aplicación en toda España. Se eliminarán todas las barreras económicas para el que desee estudiar y se lo merezca. Cada Universidad elaborará sus propias pruebas de actitud y de identificación de talento y en ningún caso podrá examinar sobre lo ya examinado por el sistema educativo secundario. Las administraciones competentes y las propias universidades deberán incorporar una oferta complementaria de residencias universitarias.

Los campus tienen que ser verdaderos campus y las universidades centros de conocimiento. Elevar la utilidad social, actualmente muy devaluada y degradada de las Universidades, es un reto de todos. Los profesores universitarios, como no puede ser de otra forma, una vez que se haya superado cualquier pretensión de uniformidad en la oferta educativa, los contratará cada Universidad con sus propios sistemas de selección. Cada Universidad deberá defender el prestigio y calidad de las acreditaciones y títulos que expide. La sociedad, de manera natural, tiende a evaluar a las personas por sus competencias y habilidades contrastadas, —poniendo en suspenso parcialmente las acreditaciones mediante títulos— lo que por sí mismo constituye un patrón de conducta universal y es de aplicación a todas las instituciones.

Se pretende dotar al sistema de la flexibilidad imprescindible para hacer posible el distinto nivel de compromiso con el proceso educativo de las distintas personas, familias, y administraciones locales o autonómicas. Se pretende invertir el proceso de degradación de nuestro sistema educativo e invertir el actual sistema de desintegración de los contenidos por territorios en la enseñanza primaria y secundaria y al revés, la militarización de contenidos en la enseñanza superior a escala nacional, e incluso europea. El modelo educativo continental europeo, presionado por la burocracia, ha entrado en una fase delirante que a todos conviene dar el alto.

OBJETIVO 50. Sistema de Ciencia y Tecnología. La gestión del Gasto en Ciencia y Tecnología le corresponde al Gobierno de la Nación, las Comunidades Autónomas y las Diputaciones. Crearán Comités de Sabios, únicos o temáticos, con capacidad discrecional para otorgar los fondos de I+D+i mediante contratos programa, financiando investigaciones de equipos ya existentes, creando equipos e institutos o cooperando a su internacionalización. A dichos comités corresponde dar explicaciones y explicar con informes anuales exhaustivos el uso y rendimiento de dichas inversiones. Los fondos en I+D+i no podrán ser concedidos con criterios de reparto o de manera discrecional por el poder político. Las Universidades Públicas o Privadas desplegarán sus propios mecanismos de generación de recursos para asignar a investigación y desarrollo. Los Fondos de Inversión y distintas empresas podrán acudir en auxilio, o interesadamente, de los Comités de Sabios y de las Universidades mediante contratos-programa libremente establecidos por las partes.

OBJETIVO 51. Ordenación del territorio. Para la generación de un sistema de referencias estables que facilite el emprendimiento, las inversiones y la toma de decisiones, particulares y colectivas, se considerará una infraestructura básica, la existencia de un Plan Urbanístico por cada Pueblo o Municipio. Un Plan Urbanístico de mínimos, que partiendo del criterio de que todo el suelo es urbanizable, limite, exclusivamente, los espacios protegidos y los destinados a actividades industriales o de laboreo. Dentro de un nuevo modelo fiscal, dentro del Modelo Atractor Social, la presión que ejercen las administraciones municipales y autonómicas para alterar el precio del suelo —en función de sus necesidades recaudatorias— está fuera de lugar. Los municipios se obligan a explotar económicamente, con criterios medioambientales, el territorio comunal (montes y demás).

OBJETIVO 52. Infraestructuras, urbanismo y arquitectura. Atractor España reclama se refuercen todas las políticas de transporte colectivo (tierra, mar y aire) en detrimento del trasporte particular que deberá ser limitado drásticamente en los cascos urbanos. Es obligación de todos desarrollar políticas de calidad ambiental y belleza en los cascos urbanos hasta reposicionarlos en la escala humana y hasta que adopten el tamaño del pulmón humano y de su paso, favoreciendo las zonas peatonales y las ciclovías. Atractor España hace un llamamiento a invertir en arquitectura, en cuidar y mejorar la calidad de nuestras viviendas, de las sedes sociales, de los establecimientos públicos y privados y de una arquitectura industrial, de talleres y de laboreo de más calidad y bien urbanizada.

OBJETIVO 53. Energía, señal radioeléctrica, sóguar estratégico y normalización de la lengua española.
Energía. Tenemos que desarrollar fuentes energéticas suficientes con soluciones más eficientes y duraderas, comprometidas con la preservación de la calidad del aire, el agua, la flora y la fauna.

Señal radioléctrica. Los Municipios y las Diputaciones deben implicarse mucho más en la generación de infraestructuras de difusión de la señal radioeléctrica (radiotransmisión, cable o satélite). Los municipios deberán tender a la tenencia en propiedad de todas las infraestructuras de distribución de energía, agua, gas y de señal radioeléctrica (incluido el satélite). Su mantenimiento y el diseño de las mismas será más razonable. Los ayuntamientos pueden explotar el derecho de paso de dichas infraestructuras con las empresas o sufragarlas con los ingresos fiscales corrientes o de manera mixta. Debe estudiarse la mejor forma de transferir dichas infraestructuras a los ayuntamientos y conceder libertad a los ayuntamientos para su administración de manera directa o subcontratada.

Sóguar estratégico. Debiera ser objetivo estratégico para un país como España, desarrollar o incorporarse a sóguar ya existente, organizando capacidad de choque, para disponer de sóguar estratégico y su difusión masiva, tal que ingeniería lingüística del español de aplicación a los procesadores de texto y paquetes completos de oficina, tal que sistemas operativos, bases de datos e ingeniería general de software para Internet.

Normalización de la Lengua española. Los idiomas que logren mayor nivel de normalización, que logren disminuir eficientemente la carga de ambigüedad innecesaria, la innecesaria, y ganar en capacidad lógica serán lenguas más aptas para absorber distintos e imprescindibles procesos de automatización del conocimiento. Las lenguas mejor preparadas para automatizar procesos inteligentes sobre sus distintos fondos de saber serán las lenguas más competentes y de mayor uso. Tal asunto está siendo ya, y lo será aún más en los próximos años, el factor clave para la utilidad funcional de una lengua, un factor mucho más importante que la explosión biológica en Iberoamérica, el principal activo, hoy por hoy, de la lengua española.



U N I Ó N -E U R O P E A -Y -G E O P O L Í T I C A

OBJETIVO 54. Unión Europea y Defensa de la soberanía. Unión Europea. Atractor España favorece una Unión Europea no burocrática, no plenipotenciaria, sin pretensiones uniformadoras o armonizadoras y consagrada a la Gran Causa de la Libertad y la Justicia, con un poder legislativo muy fortalecido —el actual es improrrogable. Deberán extinguirse las políticas de subvención a los precios, las políticas de cuota y la manipulación de los reglamentos y directivas al dictado de intereses nacionales particulares. La Unión Europea debe consagrarse a organizar la interacción y cooperación entre los europeos y a la proyección de valores universales. Tiene que abandonar la planificación central sovietizante, bajo la etiqueta de soluciones armonizadoras, con el único afán de limitar la capacidad de competencia entre sus miembros. Debe desprenderse de la pretensión de impulsar un único modelo social. Cada nación debe reservarse soberanía suficiente para establecer cómo quieren y desean vivir y la forma de administrar los recursos comunes. La única fuente de derecho de la UE debería ser el Parlamento Europeo en el ámbito de competencias que un nuevo Tratado le otorgue. Competencias bien definidas y limitadas. La capacidad reglamentaria de la Comisión debe desaparecer. De igual modo deben desaparecer las potestades pantagruélicas, fuera del derecho, de la reunión de Jefes de Estado y presidentes de Gobierno, un verdadero aquelarre, vergonzoso en sus formas y presunciones.

Defensa de la soberanía. Los tratados de la Unión Europea, de la ONU y del resto de organismos internacionales que mediante burocracia y reglamentación autoritaria, sin legitimidad democrática, menoscaben la soberanía del pueblo español, su capacidad de decisión, deberán ser examinados con atención y comunicados los resultados de dicho examen al pueblo español y ser denunciados en su caso, si procede, en la forma que corresponda. Los tratados internacionales a los que se obliga España deberán ser revisados para determinar su idoneidad, seriedad, así como la capacidad y grado de cumplimiento de las partes signatarias. Atractor España propone abrir el mercado monetario a los españoles y restituir la circulación de la peseta, como segunda moneda, como moneda alternativa al euro, con autoridad emisora distinta y separada, no dependiente del gobierno de la nación, dependiente de la institución que se acuerde con sus particulares reglas de emisión, valor flotante y sometido a las reglas del mercado. La decisión de emitir de nuevo la peseta, de implantar un SDM (sistema de doble moneda) para proteger la estabilidad de los precios y defender la capacidad adquisitiva de la renta de los españoles, corresponderá al Congreso.

OBJETIVO 55. Dimensión geopolítica de España, Islam y Globalización.
Dimensión geopolítica de España. Atractor España considera que el tamaño geopolítico de España es de muy difícil gestión debido a nuestro peso económico, demográfico, nuestra memoria histórica alargada, nuestra pertenencia a la Unión Europea, debido a que somos el país más occidental de Europa, el que está más al Sur y disponer de una dimensión mediterránea, africana, asiática y sobre todo atlántica. España tiene que administrar sus características geopolíticas y jamás perder de vista nuestra dimensión atlántica. Sin nuestra dimensión atlántica España es incomprensible.

Atractor España considera que es un imperativo moral desplegar una política exterior alejada de la repulsividad de algunas instituciones internacionales como la ONU, una organización que tiene que ser reinventada. Lo que proponemos debiera servir para afirmar la universalidad de los valores de la Libertad y la Justicia y la legitimidad que nos asiste a quienes postulamos su expansión. Atractor España rechaza las actitudes políticas que bajo la excusa de la convivencia o la tolerancia promueven la ridiculización del acervo científico, tecnológico y cultural construido con los mimbres de la Libertad y la Justicia, característicos del Estado de Derecho y de las sociedades cristianas, y rechaza a los que promueven su ridiculización para ser incinerados en dictaduras teocráticas fanáticas o disueltos, por el relativismo de nuestra época, en dictaduras, tiranías, absolutismos y movimientos totalitarios como los movimientos antiglobalización, de izquierdas o progresistas.

Islam. La relación de España con el islamismo radical no es de la misma naturaleza que la del resto de países occidentales. Los países occidentales están en el punto de mira del islamismo radical porque desean persuadirlos para que abracen la fe islámica. España, por el contrario, forma parte de los intereses estratégicos del islam radical porque del Al Andalus (la Península Ibérica), según su punto de vista, tiene que ser expulsados los infieles (los españoles y portugueses). El envanecimiento de la causa islámica radical, como consecuencia de una hipotética derrota de EE UU en Irak, tendría como colofón, de manera inmediata, el asalto a España, un objetivo estratégico de primer orden del islamismo radical y con fuertes complicidades bien conocidas en regímenes de países árabes emblemáticos que se supone son amigos y aliados.

Globalización. La globalización es un bien por sí misma, pero de ningún modo constituye un valor absoluto. La Globalización como ideal, no pocas veces, constituye un refugio para amparar intereses espúreos. La opinión de Atractor España es que no pueden separarse las acciones comerciales de los principios morales y los ideales de Libertad y Justicia. Los países que generen de manera estructural divorcio entre dichos ámbitos tienen que quedar expuestos, mediante listas negras particulares o generales, a la sanción y la discrecionalidad de las partes, lo que sirve para los proveedores de mercancías, servicios o materias primas. Los acuerdos comerciales internacionales están obligados a generar normas para velar por la integridad de todos los actos comerciales y España, como Estado, debe reservarse el derecho de actuar con los criterios que aquí se formulan.



S E C T O R E S---S O M E T I D O S

OBJETIVO 56. Agricultura, ganadería y pesca. El medio rural ha sido destrozado por la PAC (Política Agraria Común), está sin defensa posible y sin capacidad para competir. El futuro del medio rural y del sector pesquero español pasa inevitablemente por la integración vertical y horizontal y por la creación de cadenas de valor singulares, extracción, transformación, comercialización e investigación. Puesto que se trata de un medio muy expuesto a distintas contingencias (plagas, climatología adversa y derechos para faenar), de alto riesgo, pero estratégicamente necesario para cualquier sociedad, se debiera promover la extinción de la PAC, la profesionalización del sector, y las políticas voluntaristas de ayuda directa a agricultores, ganaderos y pescadores, empresas rurales y armadores, sin intervenciones en los precios y en los mercados, abriendo el sector a la libre competencia. Atractor España es partidario de favorecer los asentamientos rurales mediante políticas voluntaristas. La PAC ha logrado el efecto contrario a sus objetivos fundacionales, la creación de mercados artificiales y la putrefacción de todo un sector económico cuyo futuro se dirime en muy pocos despachos y sin capacidad alguna para competir. Atractor España propone transferir el sector, todas las competencias, a las CC AA, poniendo en marcha políticas diferenciadas de ayuda, tendentes a formar o a premiar la formación de redes productivas y cadenas de valor singulares y no deslocalizables. Subvencionar los precios y distorsionar los mercados es, literalmente, una desastrosa solución, amén de una grave injusticia social, alterando mediante chanchullos el precio de las cosas, e imponiendo al resto de los ciudadanos un precio artificial.

OBJETIVO 57. Autónomos. Las políticas administrativas, institucionales, nacionales, autonómicas y locales para las personas que producen o prestan servicios por cuenta propia, está organizada alrededor del control administrativo, fiscal y las subvenciones a fondo perdido. La regeneración fiscal que propone Atractor España, eliminando todo tipo de presión fiscal directa favorecerá la revitalización de dicho grupo social. Los conocidos como ‘autónomos’ es un sector que contribuye en gran manera a la formación del PIB, que no obtiene contrapartida alguna del Estado del Bienestar y sí todas las desventajas. El nuevo eje económico que propone Atractor España contribuirá a dinamizar dicho grupo social, por otro lado muy activo y poderoso.

OBJETIVO 58. Microempresas. Las microempresas y la nueva política laboral aquí formulada, sin presión fiscal directa y con la posibilidad cierta de desenganche de la Seguridad Social, conocerá un renacimiento que tanto necesita por su muy destacada contribución a la formación del PIB y ser el grupo económico que más trabajo genera y con mayor potencial. La presión fiscal, las dificultades de puesta en marcha y el subvencionismo son factores que asedian a las microempresas y revelan el descreimiento del Estado del Bienestar sobre su papel estratégico en el entramado económico.

OBJETIVO 59. Artesanía y oficio. La artesanía puede contemplarse de dos maneras, con ignorancia, pensando que se trata de una actividad de interés etnográfico que conviene rescatar para disfrute de nostálgicos, y con realismo, aceptando que en todos los casos puede constituir el germen de actividades económicas de mayor calado. La primera visión es insultante y despreciativa. La segunda visión se corresponde con la importancia capital del oficio asociado a funcionalidad, a creatividad y a investigación. Apostar por la intensificación de la conjunción de los tres factores es un arma que proporcionará a España muy gratos resultados desde el punto de vista económico. La acción combinada de las administraciones y el pésimo entendimiento que algunos artesanos tienen de su propia actividad, les ha conducido a la marginalidad y un cierto atavismo de los que el sector está empezando a salir con mucho esfuerzo y trabajo.

OBJETIVO 60. Subvencionismo. El Denominado Estado del Bienestar, genéticamente despilfarrador, fraudulento e invasivo, es portador de un virus mortal para la economía y la actividad humana: el subvencionismo. Atractor España propone una mejora sustancial de este modelo pues se trata de despilfarro de la peor especie que habría que extinguir por decreto y que expresa más que el ánimo de apoyar la actividad económica, la desconfianza máxima en la actividad emprendida o en curso. Los autónomos, los artesanos, las microempresas y las pequeñas, medianas o grandes empresas, no necesitan del subvencionismo enfermizo, necesitan de compromisos inversores y asunción de riesgos. El subvencionismo es la cara hipócrita de las políticas intervencionistas, desconfiadas sobre la propiedad privada y la capacidad de iniciativa, de transformación e innovación de la sociedad. Los Fondos de Inversión Local tendrán que comprometerse, y acostumbrarse a ello, con los tres sectores antes aludidos, los autónomos, las microempresas y los artesanos, sectores sobre los que el Estado del Bienestar y sus mentores, extiende su paternalismo benefactor, desconociendo la importancia extraordinaria en cifras absolutas en la construcción del PIB y en la formación de riqueza.



El Sol sale todos los días

Los españoles somos un pueblo con inteligencia muy comprobada, nos merecemos una política de calidad, una política que se formula mirando de frente, a los ojos. Nos merecemos una política para ser escuchada y comprendida. Tenemos los oídos saturados de utopías y promesas electorales que rápidamente se embuten con expertismos y tecnicismos para escamotear su cumplimiento. España necesita prosperidad, necesita aumentar su riqueza, su PIB, necesitamos aumentar nuestro poder adquisitivo, hogar por hogar, ciudadano por ciudadano; necesitamos aumentar nuestra fortaleza moral, la calidad de vida, la calidad de nuestras instituciones y nuestra cuota de libertad; necesitamos mejorar nuestra capacidad de acción en el ámbito científico, educativo y económico. Las 60 medidas que proponemos son el instrumento de Atractor España para iniciar el cambio y coger (viento marinero) el viento favorable.

Atractor España quiere desentrañar las zonas oscuras de la política, hacer transparente su financiación, desregular el mercado político, el de las ideas, un mercado fuertemente intervenido por el Estado realmente existente, con numerosos tics totalitarios. Queremos ejercer el derecho de revisión constitucional porque sopla el viento y somos pueblo.

PREÁMBULO
SALUD DEMOCRÁTICA
1 Sistema Electoral y Contrato Político
2 Congreso y Senado
3 Presidencia del Gobierno
4 Obligaciones de Congresistas y
Senadores
5 El Estado neutral
6 Poderes Extraordinarios
7 Impunidad y medios de comunicación
8 Derecho de revisión
9 Referéndum
SALUD ECONÓMICA
10 Cédula Fiscal
11 Nueva Fiscalidad, Pensiones y Modelo Atractor Social
12 Fondos de Inversión Local y Fondo
Cédula Fiscal
13 Otros fondos de inversión
14 Economía voluntarista y Preferencia Nacional
SALUD MORAL
15 La historia común
16 Las voces español y lengua española
17 Defensa de la familia y linaje
18 Derecho a la vida, células madre, aborto, gaymonio y divorcio.
19 Derecho de residencia, de ciudadania y sociedades abiertas
20 Actos de Guerra, Derecho de persecución, Pago de indemnizaciones , Legitimidad democrática y Legítima Defensa y Control de Fronteras
21 Seguridad Preventiva
22 Respuesta de Avalancha
23 Defensa de la Libertad y Presupuesto de Defensa
24 Transparencia, accesibilidad e incompatibilidades
25 Alta Traición, secreto y soborno
26 Administración de la identidad Personal
27 Funcionarios y Contratos Laborales
28 Libertad Religiosa.
29 Calidad del aire, del agua y repoblación forestal
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
30 El Estado, Gobierno Limitado y Gestión del Gasto
31 Gobierno Limitado en las CC AA
32 Gobiernos provinciales y municipales
33 Elecciones a Presidentes del Gobierno Autónomo, de la Diputación Provincial y del Alcalde
34 Elecciones para las Cámaras Legislativas Autónomicas, Plenos Provinciales y Municipales
35 Elecciones de concejales
SEGURIDAD
36 Guardia Civil
37 Cuerpos de Seguridad de las CC AA y municipios
38 Centro Nacional de Inteligencia, operaciones de información en el exterior y Fondos Reservados
39 Seguridad Vial
JUSTICIA
40 Independencia del Poder Judicial
41 Justicia Militar, Justicia Social y Tribunales Superiores de las CC AA
42 Tribunal Constitucional y Tribunal de Cuentas
43 Fiscalía del Estado
44 Policía Judicial y Policía de Intervención
45 Principio punitivo, reducción de la mayoría de edad penal y pena capital
46 Errores judiciales, Juicios Rápidos y colaboración con la justicia
47 Penitenciarías
SERVICIOS BÁSICOS
48 Universalización de la cobertura sanitaria
49 Universalización de la cobertura educativa
50 Sistema de ciencia y tecnología
51 Ordenación del territorio
52 Infraestructuras, urbanismo y arquitectura
53 Energía, señal radioeléctrica, infraestructuras, sóguar estratégico y normalización de la lengua española
UNIÓN EUROPEA Y GEOPOLÍTICA
54 Unión Europea
55 Dimensión geopolítica de España e Islam
SECTORES SOMETIDOS
56 Agricultura, Ganadería y Pesa
57 Autónomos
58 Microempresas
59 Artesanía y oficio
60 Subvencionismo
El SOL SALE TODOS LOS DÍAS