Inicio
Atracta
Atractor España
Atractor en 2'
Democracia 2.0
Carta Española
Décalogo
Modelo Atrac. Social
Estatutos
Preguntas+Frecuen.
Documentos
Área de Registro
Donativos
UFANO Iº
Fundación Atracta
La2A
Directivas
Notas de Prensa
Quién es quién

Atractor
España en
12 puntos
1
Los derechos históricos de los españoles ¿qué pasa con ellos?

2
Los derechos políticos de los españoles ¿qué pasa con ellos?. Vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho constituido por Partidos Políticos, que evoluciona hacia otro constituido por tribus y queremos vivir en un Estado de Derecho, de verdad, sin apellidos y sin evocaciones parafascistas, constituido por ciudadanos libres. Los partidos políticos son necesarios, pero no son ni el Estado ni la libertad. Son necesarios, pero no son garantía de nada.

3
Revertir con legislación inversa el totalitarismo lingüístico de Cataluña, Vascongadas y Galicia, es un objetivo de salud pública.

4
Revertir con legislación inversa los beneficios de cualquier índole que se otorgue a los terroristas es un imperativo moral.

5
El ciudadano administra y gasta mejor que las administraciones locales, las locales mejor que las autonómicas y las autonómicas mejor que la central. Al ciudadano, por lo tanto, mediante la
Cédula Fiscal le corresponde transformar, directamente, el grueso del presupuesto en servicios básicos. Al ciudadano, no al Estado.

6
Reforzar de manera consistente los poderes y competencias de las administraciones locales, municipios y diputaciones es fortalecer la democracia y la libertad.

7
Un Gobierno Central Limitado, con pocas competencias, pero sólidas, firmes y no discutidas, es garantía de libertad y prosperidad. El Gobierno Central debe limitar su capacidad de gasto y competencias a lo que solo él y nada más que él puede hacer. Organizar la libertad, la justicia, la seguridad y pensar el futuro.

8
La falta de transparencia y el detestable alejamiento de las administraciones del ciudadano se combate con un Gobierno Autonómico Limitado.

9
Los
privilegios de ciudadanía y residencia se ponen bajo control de los ciudadanos. Los otorgan los municipios y sus vecinos en función de sus necesidades y el comportamiento de los demandantes. El estraperlo de dichos derechos por parte del Estado es una solución impúdica.

10
La familia es la célula social que hace habitable el paisaje político existente entre el interés común y los derechos individuales. Sin la familia, los individuos, la comunidad, la nación o el Estado dejan de ser viables.

11
El
ahorro español debe invertirse bajo el criterio de "preferencia nacional", tiene que aprender a comprometerse con la micro, pequeñas y medianas empresas, con la transformación tecnológica del saber y con las cadenas de valor difícilmente deslocalizables.

12
El Estado del Bienestar, que ya es del Malestar, se inspira en el Modelo Social Estatal, un modelo ineficiente que tiende a la insolvencia fiscal. El Modelo Atractor Social, más evolucionado moral y técnicamente, resuelve los problemas insolubles del Estado del Malestar.







CIMIENTOS SOBRE LOS QUE LEVANTAR EL FUTURO
DECÁLOGO
(Versión Beta 0.1)
• ESPAÑOLES. En la democracia pactada que vivimos, pactada entre líderes ignorantes, la que tiene su origen en la Constitución de 1978, los españoles no tenemos derecho a mostrar la pasión por la universalidad de España y aún menos a usar el español, negado por la constitución. La Constitución de 1978 creó el Estado de Derecho constituido por Partidos en sustitución del Estado de Derecho constituido por ciudadanos libres. Los herederos de aquellos ignorantes quieren sustituir ahora el Estado de Derecho constituido por Partidos por otro constituido por Tribus.

• CIUDADANOS. A pesar de lo que balbucean unos y otros, no existimos. Para la izquierda, existen los correligionarios y las masas rugientes y amenazantes y para la derecha y el centro, existen a duras penas los consumidores o el hombre económico. Para los nacionalistas sólo existe la tribu. Para unos y otros no existe el ser vivo, prepolítico, con dignidad, y tampoco el ser consciente de su instinto social y, por lo tanto, con voluntad social, el ser político.

• SALUD DEMOCRÁTICA. El Estado no sabe más que el ciudadano ni sabe lo que saben todos juntos. El Estado no es pieza de sabiduría, es un instituto funcional que puede ser de buena o muy mala calidad. El Estado plenipotenciario es una pieza funcional histórica que necesita mucha vigilancia y cuidado y de muy difícil extrapolación a ámbitos más pequeños y sobre todo más grandes (organismos y organizaciones internacionales con ínfulas de Estado pero sin vigilancia social). Las extrapolaciones conocidas han estado presididas o por la violencia o por el fracaso o por ambos factores.

• SALUD ECONÓMICA. ¿Si somos iguales ante la Ley por qué no lo somos ante el fisco, sin distinción de renta o patrimonio o provincia de nacimiento?, ¿quién se ocupa de los derechos históricos de los españoles?

• SALUD MORAL. El Estado del Bienestar es una ilusión matemática, una aberración intelectual y una pesadilla totalitaria. Una sociedad fracasa cuando hace entrar en colisión los derechos individuales y el interés común. La alternativa al Modelo Social Estatal es el Modelo Atractor Social, mediante la Cédula Fiscal y la mejor definición del interés común.

• ORGANIZACIÓN DEL ESTADO. Una organización que destruye capital social o desincentiva, con autoritarismo, aislando o dividiendo a sus ciudadanos, es una mala organización.

• SEGURIDAD. La seguridad es un bien de primera necesidad, como el alimento, el sueño, el afecto o protegernos de las inclemencias del tiempo.

• JUSTICIA. La justicia es la cara de diario de la Libertad.

• SERVICIOS BÁSICOS. ¿Si el ciudadano es responsable cuando se agrupa para crear el Estado por qué el Estado, a renglón seguido, le niega dicha capacidad para gobernar su vida? Las ideologías estatalistas, de los partidos realmente existentes, de izquierda a derecha, son el residuo de las ideologías totalitarias de finales del siglo XIX y principios del XX.

• POLÍTICA INTERNACIONAL. La política exterior exenta de principios y obligaciones es el gran manantial de perversidad, dolor y riqueza fraudulenta. Admitiendo que las mercancías llevan ideas dentro, el comercio, a pesar de todo, sigue siendo una parte, un lado, de la realidad.
PRENSA
Nace una nueva visión de la vida en común
Nota de Prensa 0001 • 12 | Dic | 2005
DIRECTIVAS
Involución política a gran escala
Directiva 0002 • 26 | Ene | 2006
Frenar la estupidez
Directiva 0001 • 12 | Dic | 2005
DOCUMENTOS
Antonio Yuste: "España está en manos de la generación yeyé de los 70"
Por qué nos llamamos Atractor España
Programa General de Mínimos de Atractor España
¿Quién se ocupa de los derechos históricos y políticos de los españoles?
En defensa de los españoles




La Fundación Atracta, en fase de constitución, se ocupará entre otras misiones de la asistencia para organizar y consolidar capitulos nacionales de Atractor en el resto del mundo, totalmente independientes y soberanos. La Fundación Atracta trabajará para consolidar La Asamblea Atracta (La2A) cuyos estatutos están en Fase de Estudio para hacer posible la reunión de la familia atractor, de los que comparten el Modelo Atractor Social, sus aspectos más universales, repartida por el planeta.