Llave
Página Maestra
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

NOTA. Esta sección está previsto que empiece a funcionar el 01 de Junio de 2006
EL VALOR DE LOS HECHOS MIL VECES CONTRASTADOS
Leyes no escritas
Por un tal Fuenteovejuna
Ley de la Hacienda Pública. Todo siempre es poco
En tanto el diario Atracta se pone en marcha con todas sus secciones y el personal adscrito a cada una de ellas, deben conformarse con el siguiente listado de de Leyes chuscas no escritas, pero suficientemente constrastadas.
Ley de la Relatividad Documentada
Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como lo explica el manual.

Leyes de la Búsqueda Indirecta
1) El modo más rápido de encontrar una cosa, es buscar otra.
2) Usted siempre encontrará aquello que no está buscando.

Leyes de la Telefonía
1) Cuando se llama por teléfono, si usted tiene bolígrafo, no tiene papel... Si tiene papel, no tiene bolígrafo... Si tiene ambos, nadie atiende su llamada.
2) Cuando usted marca números de teléfono equivocados, siempre hay alguien que contesta al otro lado.
3) Todo cuerpo sumergido en una bañera, hace sonar el teléfono.

Ley de la Gravedad
Si usted consigue mantener la calma mientras a su alrededor todos están perdiendo la suya, probablemente usted no entiende la gravedad de la situación.

Ley de la Experiencia
Sólo sabe la profundidad del pozo, quien cae en él.

Teoremas del Especialista
1)
Especialista es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos.
2) Superespecialista es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada.

Guía práctica para la ciencia moderna
Si se mezcla pertenece a la biología.
Si hiede pertenece a la química.
Si no funciona pertenece a la ingeniería.
Si nadie lo entiende, es matemáticas.
Si no tiene sentido, es economía o psicología.

Leyes de los Cursos, pruebas y afines
1) Si el curso que usted más desea hacer sólo tiene n vacantes, puede tener la certeza de que usted será el alumno n+1 al intentar matricularse.
2) El 80% del examen final estará basado en la única clase que usted perdió o en el único libro que usted no leyó.
3) Cada profesor parte del supuesto de que usted no tiene otra cosa que hacer sino estudiar su materia.
4) La cita más valiosa para su redacción será aquella de la que usted no consigue recordar el nombre del autor.

Ley de las Unidades de Medida
Si tiene escrito "Tamaño único", es porque no sirve para ningún tamaño.

Leyes de la Caída Libre
1) Cualquier esfuerzo por agarrar un objeto en caída libre, provocará más destrucción de la que se produciría si dejásemos al objeto caer naturalmente.
2) La probabilidad que tiene una tostada de caer con el lado de la mantequilla hacia abajo es directamente proporcional al valor de la alfombra.
3) El gato siempre cae de pie.
4) No ayuda atar el pan con mantequilla a las costillas del gato y tirarlo a la alfombra. El gato se comerá la tostada antes de caer... de pie.

Leyes de las Colas y Embotellamientos
1) La cola de al lado siempre anda más rápido que la nuestra.
2) No ayuda cambiar de carril, la ley no se altera.

Ley de la cinta adhesiva
Existen dos tipos de cinta adhesiva: la que no pega y la que no hay forma de despegar del rollo que la contiene.

Leyes de la Vida
1) Una persona saludable es aquella que no fue suficientemente examinada por los médicos.
2) Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.

Ley de Atracción entre Partículas
Toda partícula que vuela, siempre encuentra un ojo abierto.
LLAVE. Sección para los asuntos del momento: El latido de los días. Multidisciplinar (política, sociedad, economía, sucesos...)
Suelo de Atracta
Redacción y Colaboradores
ANTONIO YUSTE. Atracta se convertirá en un diario y queremos que tal cosa empieze a ocurrir el 1 de junio de 2006. Para entonces, eso se espera en Atractor España, se dispondrá de fondos para hacer viable una redacción mínimamente engrasada, para pagar a los componentes de la redacción, —periodistas, escritores, fotógrafos, dibujantes, conductores, realizadores multimedia, productores—, costear los servicios de agencia y lo más importante, disponer de una plataforma digital suficientemente automatizada para soportar una edición profesional. Si estás interesado en trabajar con nosotros y crees que tu perfil se adapta a alguna de nuestras secciones o las partes de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Atracta quiere ser un medio de difusión partidario de interés general, una ecuación, un propósito muy complejo.

Atracta, cuando toque, y calculamos que el acontecimiento se produzca en el mes de junio de 2006, será prensa de partido con su director, que de ningún modo seré yo, ni siquera bajo tortura, con sus editores de área, sus escritores, sus fotógrafos, sus dibujantes, sus realizadores multimedia, sus publicistas, sus técnicos y lo que sea menester. Si el Director que toque me lo permiten, continuaré con mi columnita de 'Diario de a bordo'. Mi compromiso con Atractor España, para mantener la página de 'Faena' y 'Diario de Bordo', los dos servicios de Atracta de ésta, su primera fase, se agota el 1 de Junio de 2006. Para entonces, 'Faena', será un sumario de los contenidos del día. Entre tanto, 'Faena', hecho a dos manos, será un comentario breve de la actualidad de martes a viernes. Lo que quiere ser 'Atracta', UN DIARIO, aún de partido, solo puede ser el resultado de un esfuerzo colectivo.

Atractor España no ha resuellto el envoltorio jurídico y político de 'Atracta'. 'Atracta' será el órgano de expresión de Atractor España. Es una tarea que puede acometerse creando un departamento dentro de la organización, un departamento funcional, o impulsando la creación de una empresa específica, una Sociedad Anónima, participada al 100% por Atractor España para que produzca y explote el órgano de expresión de Atractor España, con su particular cuenta de resutados y el propósito específico de que se autofinancie. Que se autofinancie sin perder su condición de órgano de Atractor España, pero dotando a 'Atracta' de un estatuto que tendremos que definir para que le proporcione la independencia básica en el ejercicio de sus funciones. 'Atracta' no podrá ser, si quiere autofinanciarse y tener crédito o prestigio, excluisvamente, el órgano de expresión del Cónclave o el Consejo de España, órganos máximos de Atractor España. Tampoco puede ser, exclusivamente, el órgano de expresión de la corriente mayoritaria dentro de Atractor España. Tiene que ser algo menos y algo más que todo eso. No será fácil resolver la ecuación pero lo intentaremos. Estamos en ello y cuando tengamos listo algo legible se lo haremos saber.

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja