Cactus
Página Maestra
MEDIO DE DIFUSIÓN
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

NOTA. Esta sección está previsto que empiece a funcionar el 01 de Junio de 2006
JOSÉ LUIS ALVITE
Manos apócrifas
Publicado anteriormente en el Faro de Vigo
Poli
Disfruten con José Luis Alvite, mientras se estructura la red de columnistas de Atracta
M
ATÓ A UN HOMBRE hace quince años. Aquel tipo se le vino encima como un tren sin frenos y lo paró en seco de dos disparos. La víctima era un tipo corpulento y mal encarado en cuya biografía no cabían los sumarios. Barney se quedó muy preocupado. Ernie quiso consolarlo: «No te preocupes, muchacho, ese tipo sólo era caza mayor». Pero Barney se lo tomó tan a pecho que el cadáver de aquel tipo le repite en la conciencia como si además de matarlo, se lo hubiese comido. Teniendo en cuenta quién era el cadáver, dice Chester Newman que a Barney cualquier juez sensato únicamente podría haberlo juzgado por buen comportamiento. El caso es que era invierno y a Barney lo condenaron sin plazo fijo y el juez ordenó que le soltasen tan pronto mejorase el tiempo. Durante el juicio, Barney adujo algo muy razonable dada su personalidad: «No tengo conciencia de asesino, señoría. Mi mente no quería matar a ese hombre. Fueron mis malditas manos quienes lo hicieron a mi pesar. Aquella madrugada en el club mis manos no me obedecieron. Mis manos y yo somos personas distintas, señoría. ¡Dios Santo!, aquella noche en el Savoy comprendí que mis manos no se apellidaban como yo». Durante el juicio, Chester Newman le echó un capote en su columna del «Clarion»: «A Barney Sangiusto quieren condenarlo de cuerpo entero por un crimen que cometieron sus manos. Le conozco desde hace tiempo y sé que es un tipo incapaz de matar a nadie que no se haya muerto antes. El problema son sus manos desobedientes. Le creí la noche que me dijo que seguramente ello se debía a que de niño fue a la iglesia con las manos ensordecidas en los bolsillos. En una ocasión me confesó de madrugada en el Savoy que no acariciaba a su esposa para que ella no incurriese en adulterio».

¡Pobre Barney! Sabe que en caso de extrema necesidad, tendría que sobrevivir pidiendo limosna con las manos de otro
.
CACTUS. Sección para la opinión: Columnistas y tribunas.
Suelo de Atracta
Redacción y Colaboradores
ANTONIO YUSTE. Atracta se convertirá en un diario y queremos que tal cosa empieze a ocurrir el 1 de junio de 2006. Para entonces, eso se espera en Atractor España, se dispondrá de fondos para hacer viable una redacción mínimamente engrasada, para pagar a los componentes de la redacción, —periodistas, escritores, fotógrafos, dibujantes, conductores, realizadores multimedia, productores—, costear los servicios de agencia y lo más importante, disponer de una plataforma digital suficientemente automatizada para soportar una edición profesional. Si estás interesado en trabajar con nosotros y crees que tu perfil se adapta a alguna de nuestras secciones o las partes de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Atracta quiere ser un medio de difusión partidario de interés general, una ecuación, un propósito muy complejo.

Atracta, cuando toque, y calculamos que el acontecimiento se produzca en el mes de junio de 2006, será prensa de partido con su director, que de ningún modo seré yo, ni siquera bajo tortura, con sus editores de área, sus escritores, sus fotógrafos, sus dibujantes, sus realizadores multimedia, sus publicistas, sus técnicos y lo que sea menester. Si el Director que toque me lo permiten, continuaré con mi columnita de 'Diario de a bordo'. Mi compromiso con Atractor España, para mantener la página de 'Faena' y 'Diario de Bordo', los dos servicios de Atracta de ésta, su primera fase, se agota el 1 de Junio de 2006. Para entonces, 'Faena', será un sumario de los contenidos del día. Entre tanto, 'Faena', hecho a dos manos, será un comentario breve de la actualidad de martes a viernes. Lo que quiere ser 'Atracta', UN DIARIO, aún de partido, solo puede ser el resultado de un esfuerzo colectivo.

Atractor España no ha resuellto el envoltorio jurídico y político de 'Atracta'. 'Atracta' será el órgano de expresión de Atractor España. Es una tarea que puede acometerse creando un departamento dentro de la organización, un departamento funcional, o impulsando la creación de una empresa específica, una Sociedad Anónima, participada al 100% por Atractor España para que produzca y explote el órgano de expresión de Atractor España, con su particular cuenta de resutados y el propósito específico de que se autofinancie. Que se autofinancie sin perder su condición de órgano de Atractor España, pero dotando a 'Atracta' de un estatuto que tendremos que definir para que le proporcione la independencia básica en el ejercicio de sus funciones. 'Atracta' no podrá ser, si quiere autofinanciarse y tener crédito o prestigio, excluisvamente, el órgano de expresión del Cónclave o el Consejo de España, órganos máximos de Atractor España. Tampoco puede ser, exclusivamente, el órgano de expresión de la corriente mayoritaria dentro de Atractor España. Tiene que ser algo menos y algo más que todo eso. No será fácil resolver la ecuación pero lo intentaremos. Estamos en ello y cuando tengamos listo algo legible se lo haremos saber.

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja