Viernes
20 abril 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
¿Por quién repican las campanas?
 
Abbas Kiarostami
Antonio
Yuste
SANTIAGO CUADRO Jaén es un nombre para enmarcar. El 11M es el mayor atentado terrorista de la historia de España y de repente, caray, nadie en la policía considera relevante disponer de un informe por escrito de los explosivos utilizados. Nadie y ni siquiera el ex Comisario de Seguridad Ciudadana. ¿Qué pasó entonces y que está pasando ahora en la Sala que juzga el 11M? Lean en mis labios: francachela con unos y sadismo con las víctimas. ¿Para qué están los protocolos de intervención policial? Han quedado en suspenso mientras se desarrolla el juicio del 11M. ¿Cómo se procede desde el punto de vista policial en un atentado?, ¿qué papel juega la profesión policial, el trabajo diligente y bien hecho tal como obligan los procedimientos de la profesión?

La vida de un español no vale nada. Los españoles la hemos depreciado hasta el absurdo y la iniquidad moral. Se nos apea de ella en un plisplás. La vida de un asesino y sobre todo si es un asesino que después de trocear a la víctima deja en mensaje político, vale un riñón y se trata de una vida merecedora de todo tipo de atenciones y menesteres mediante su liberación y resocialización con todos los beneficios penitenciarios que quepa imaginar
¿Es el Ministerio del Interior del primero al último, un banda de desarrapados? Ha declarado Santiago Cuadro Jaén que “posiblemente se habrá hecho (un informe sobre los explosivos) pero no recuerdo haberlo leído”. Lo que quiere decir Santiago Cuadro Jaén es que en aquellos días había mucho trabajo en la Comisaría de Seguridad Ciudadana, tanto que no venía a cuenta prestarle atención a una insignificancia como el tipo de explosivo utilizado (!). No solo eso, el pasotismo y descaro del fulano, del tal Santiago Cuadro Jaén, llega al extremo de declarar en la sala, preguntado por los componentes de los explosivos utilizados, “si me lo dijeron los habría olvidado porque no estoy familiarizado con los componentes de los explosivos”. Solo existen tres hipótesis:
A) Es gilipollas;
B) Los gilipollas somos nosotros;
C) Es un hijodeputa.

Lo que es muy relevante en las diligencias de cualquier atentado, dejó de serlo para la policía, oh gran misterio, en el atentado del 11M, a saber, conocer el explosivo que causó tanto dolor y daño. Las lagunas de memoria de las que han hecho gala todos los mandos policiales que han declarado en el Congreso de los Diputados y en la Sala que juzga el 11M son de las que hacen época. Repregunto ¿existen protocolos de intervención policial en caso de atentado?, y añado, ¿existe la profesión policial como tal? Empiezo a dudarlo. Pues bien, si es cierto que existe la profesión policial y que existen protocolos de intervención policial en caso de atentado, lo exigible es poner a la sombra a todos los mandos policiales y sus superiores políticos, hasta que la calma de la prisión les devuelva la memoria y el entendimiento. ¿Por qué no se hace? Lo repito ¿por qué no se hace?

Lo cierto es que no se hace, que nada se está haciendo, lo cierto es que todo vale, lo cierto es que los mandos policiales se sientan ante el juez, se sientan en la sala, atestada de víctimas y familiares, como lo hicieron en el Congreso de los Diputados, sobrados y olvidadizos. Esta es la cuestión, sobrados y olvidadizos. Sus declaraciones son motivo suficiente para deducir de su conducta diligencias separadas. ¿Estoy presionando al juez Bermúdez, que preside la Sala, para que actúe con más determinación? Yo no presiono a nadie. La presión que más me importa es la que yo soporto. Yo soy el presionado por el estado de cosas. Soy español y no me gusta lo que estoy viendo. No me gusta ni poco ni mucho ni nada y tengo la obligación moral, el deber moral e intelectual de hacerlo público y poner negro sobre blanco la francachela, el divertimento, con los que unos y otros declaran ante el pueblo español (Congreso) y ante los jueces, sabiéndose con derecho de pernada, con derecho a tomar por el pito el sereno a los españoles y a todas sus instituciones. ¿Quién les otorga ese derecho y sobre todo, por qué los españoles valemos tan poco y tan poco respeto se nos tiene?

¿Cuál es la razón última del bajo precio de los españoles? Matar a un español se hace a precio de saldo. Los españoles valemos poco, se nos apea de la vida en un plisplás con la garantía de que el escarnio es seguro para la víctima y sus allegados. Lo que más me preocupa no es si presiono mucho o poco a los jueces o al establecimiento político español, lo que de verdad perturba mi ánimo es lo poco que vale la vida de un español. En España lo que vale, eso sí que vale, es la vida del asesino, del colaborador, del que le encubre, del que le protege. En España eso cotiza al alza. Si fuera un valor en Bolsa el IBEX se habría salido por arriba rompiendo todos los pronósticos. ¿Cuánto vale mi vida y cuánto la suya, cuánto vale la vida de un español cualquiera? Haga cuentas y asómbrese. El asesino si lo encarcelan saldrá a la calle antes de que su hijo haga la primera comunión. Un hijo que será culpable de por vida de pertenecer al árbol genealógico de un padre asesinado, asunto que divierte mucho a nuestra clase política y mediática y que, maldita sea, se convierte con extrema facilidad en excusa para el jolgorio y la cuchufleta general.

La vida de un español no vale nada. Los españoles la hemos depreciado hasta el absurdo y la iniquidad moral. Se nos apea de ella en un plisplás. La vida de un asesino y sobre todo si es un asesino que después de trocear a la víctima deja en mensaje político, vale un potosí y se trata de una vida merecedora de todo tipo de atenciones y menesteres mediante su liberación y resocialización con todos los beneficios penitenciarios que quepa imaginar. Es falso que ante la justicia todos seamos iguales. La justicia no se fía de las personas honradas y tampoco de las víctimas, sus desvelos son con el asesino, sus cómplices y encubridores porque la Legislación existente le obliga a ello. Y cuando la legislación no es suficiente para lisonjear a los asesinos entra en juego la putrefacta política española para extraviar la conducta humana y corromper la voluntad de los jueces.

Es por los asesinos. Las campanas, en España, repican por los asesinos.


El día 24 de abril, martes, más | ANTONIO YUSTE
Messi
Un golazo de dos siglos

DIPTERIUM. No es fácil meter un Gol. Se meten pocos en cada partido y es mérito para muy pocos. El miércoles de gloria, 18 de abril, Leonel Messi, vistiendo la camiseta del Barcelona, jugando contra el Getafe en la Copa del Rey (5-2), organizó un gol que empezó a 60 metros de la portería contraria, dice la prensa deportiva que a lo Maradona. A lo Messi me pareció a mí. Hay algo que tiene Messi y que no tenía Maradona, el brío y la rapidez, es un felino. Al ingenio de Maradona Messi le añade la velocidad sin perder un ápice de visión. Tiene el campo cincelado a fuego en el cuerpo. Ve si mirar, siente y presiente el juego, su concentración es máxima, su instinto también. Tiene razón La Nación, diario de Buenos Aires, al titular “un golazo de dos siglos”.

----MOMENTOS ÚNICOS
----Leonel Messi.
Gol para la historia
ABRIL
Martes 17 Abril
· 11M. La digestión de la Boa
Viernes 13 Abril
· Historia de un embuste
Jueves 12 Abril
· Primero Hollywood
Miércoles 11 Abril
· Europa enseña las piernas
Martes 10 Abril
· La OPA del fin del cuento
Martes 03 Abril
· El muro de Berlín no ha caído. En España no ha caído
MARZO
Miércoles 28 Marzo
· Hace tiempo que todo es por la espalda
Martes 27 Marzo
· La conquista del placer
Jueves 22 Marzo
· La recrisis
Miércoles 21 Marzo
· La izquierda. El éxtasis del pueblo
Martes 20 Marzo
· El PP no tiene Número Pi
Viernes 16 Marzo
· Las ideas arrasan
Jueves 15 Marzo
· Sollozos y letanías
Miércoles 14 Marzo
· El triunfo o derrota de los illuminati se decide en Navarra
Martes 13 Marzo
· Jean Baudrillard y la industria del retail
Viernes 09 Marzo
· La mayor nada de la historia
Jueves 08 Marzo
· Exhumar cadáveres
Miércoles 07 Marzo
· El espacat
Viernes 02 Marzo
· Los watios de Al Gore y la batalla de Gedeón
Jueves 01 Marzo
· Naranjas de la China


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja