Martes
17 abril 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
11M. La digestión de la boa
 
Cabeza de anaconda
Antonio
Yuste
LAS DECLARACIONES ante el juez, de los distintos altos funcionarios del equipo Acebes que iniciaron las investigaciones del 11M, han sido realizadas para iniciar la ceremonia de la confusión y poner en marcha un cambio de estrategia. La salida de pata de banco de Pedro J. Ramírez, su hipótesis, considerando asimismo la colusión de intereses entre islamistas y etarras para organizar el aquelarre del 11M, es una hipótesis, otra más, para dar consistencia a una tesis intermedia, con fines políticos y en cierto modo exculpatorios que permitiría cerrar el agujero negro del 11M con un empate. Ni tuyo ni mío. Ni para el PP ni para el PSOE. Todos ganan, nadie pierde. Viva el PPOE. Ni islamistas, ni etarras, los dos. ¿Es posible un empate técnico?

La evolución del juicio del 11M está confirmando el embuste de la versión oficial, la inmundicia en que se convirtió la instrucción del sumario que abrió las puertas a una falsificación sistemática de pruebas y la desaparición interesada, eso parece, de otras muchas
Desde el punto de vista del marketing político, evidentemente, el embuste es posible. Desde el punto de vista judicial no debiera serlo. Desde el punto de vista de los hechos, no lo es. Estamos en la primera fase del partido. Y el juicio del 11M juzga unos hechos a los que hace referencia el sumario. No juzga todos los hechos. De lo ya sucedido hay motivos suficientes para desagregar muchos hechos. Lo puede hacer el propio juez y lo pueden inducir, desde un punto de vista judicial, las partes interesadas.

El viernes, día 2 de Junio de 2006, bajo el título
zETAp morirá en las urnas, advertía que ETA terminaría reivindincando el 11M. A Pedro J. Ramírez le conturba intelectualmente que en su último comunicado ETA vuelva a insistir en el estado de confusión generado por el 11M expandiendo la sensación de que algo sabe. Desasosiego que nos ha trasmitido en su última carta dominical desde la páginas del periódico que dirige (El Mundo, 15/04/2007). Pedro J. Ramírez se sumerge en las confidencias y aproximaciones que los distintos protagonistas de la escena política, le transmitieron en aquellas fechas, principalmente José Luis Rodríguez Zapatero. Tiene motivos sobrados para conjeturar y profundizar en la secuencia de hechos. Hace lo propio y es lo que cabe esperar de quien se propone esclarecer la verdad.

Es bien conocido mi punto de vista sobre los hechos. Lo he repetido en numerosas ocasiones. Digo con Luis del Pino que lo único que importan son los hechos desnudos. Y añado que la versión oficial es parte sustancial y desnuda de los hechos, la más esclarecedora y la que mejor ilumina, es la gran paradoja, el lado oscuro del tenebroso atentado. La versión oficial ya ha sido demostrado que es una patraña que imputa a individuos que nada tienen que ver con los sucedido. Y añado que una patraña de muy malos augurios.

Es comprensible que ante el dantesco espectáculo que nubla la razón y perturba el alma, ante el estupor de un aquelarre de tal magnitud y las evidencias macabras que desprende el 11M, todos acudan a sofocar un incendio que arde como lo hace la grasa animal, lentamente, más lentamente que la masa ósea. Es un fuego que tardará en sofocarse y de funesta consecuencias para el establecimiento político español.

Los hechos desnudos, la secuencia de acontecimientos, el atentado, la gestión informativa del mismo, el derrocamiento del gobierno, la apertura de negociaciones, el giro rabioso de nuestra política exterior, la secuencia de decisiones económicas relevantes, grandes contratos y adquisiciones, y lo más revelador y estomagante, la versión oficial de los hechos, dejan poco margen para los divertimentos. Y el divertimento de los últimos días propalado a los cuatro vientos, a cuenta del prohombres del PP en el Ministerio del Interior, de que Eta y los islamistas actuaron en comandita, es una nueva pachanga, una baile zumbón para distraer al respetable.

La respuesta está en los hechos, en los hechos crudos, desnudos de filigranas, confituras y especulaciones. Los hechos siniestros. La historia universal del siniestrismo añadió un nuevo capítulo con el 11M. El aquelarre del 11M dejó un rastro de acontecimientos de indudable valor inspirativo para comprender los hechos, los hechos crudos, libres de adornos y sesgos.

El 11M, a pesar del tiempo transcurrido, tres años, está en su fase germinal. Los albaceas del 11M, los que se presumían sobrados y felices, están nerviosos. El 11M se está llevando por delante imperios, personas, siglas y asociaciones estables de intereses. La digestión del 11M es lo más parecido a la digestión de la boa después de una deglución de caza mayor. ¿Cuándo una boa se comió a un reinoceronte? Para todos es tiempo de congoja, de miedos y compromisos. La enjundia del enredo y el compinchamiento es comprensible pero llega demasiado tarde. Varios millones de españoles están observando. Los albaceas del 11M, en las dos orillas del PPOE, —los que están unidos en las cloacas, donde comparten mesa y mantel con los múridos— están preocupados viendo el celo con el que hacen anotaciones los que observan. Cuando apagamos los periódicos y cerramos las hojas de la radio, escribimos nuestras anotaciones en la libreta de las cuitas. España observa y toma nota.



El día 18 de abril, miércoles, más | ANTONIO YUSTE
Xia Xiaowan
En manos de anchoas

DIPTERIUM. Demasiada anchoa al frente de empresas privadas que el poder político considera públicas. Pizarro es la anchoa y zETAp el tiburón gandul. Cual para tal. La solución a la OPA de Gas Natural no era, válgame Dios, buscar un contraopista en Alemania. Joder. ¿Quién le dijo a Pizarro que E.on era su salvación? La explicación de que Pizarro trabaja para el accionista es vomitiva. La globalización nada tiene que ver con los mercados energéticos regulados. El sector generador, trasformador y transportista de energía, en cualquier forma, es un sector estratégico y poco importa que global. Se gestiona y administra en clave política en el mundo entero. En algunos países es una administración que no perturba la ley y la libre empresa. No es el caso español y desde luego no es el caso de la Europa continental. Y la razón por la cual el Sr. Pizarro se dirigió a E.on es enteramente política y no empresarial. Ni honor ni honra ni Dios que lo fundó. Endesa tiene un problema gravísimo de gestión empresarial y los españoles tenemos un problema pantagruélico de idiocia con nuestra clase política y sus correveidiles metidos a empresarios. España necesita adquirir un perfil propio en el mosaico energético europeo y tiene con qué. Endesa es parte de una batalla estratégica y las explicaciones de Manuel Pizarro, Blesa y otros brillan por su ausencia. El problema no es Endesa y su futuro. El problema es España y las necesidades energéticas de los españoles. Hablamos de energía. La energía no es chocolate. El baile de OPAS no puede leerse en clave económica. Nadie lo hace. Pizarro no ha ganado OPA alguna y es Presidente de una empresa cuyo núcleo de gestión está enfrentado a la propiedad, a sus verdaderos dueños, al amparo de una legislación obsolescente y ridícula. El Sr. Pizarro puede enrocarse lo que venga en gana, el ridículo para él y para todos nosotros es de considerable calibre.

----MINUTO MUSICAL
----Joe Cocker.
Hymn For My Soul
ABRIL
Viernes 13 Abril
· Historia de un embuste
Jueves 12 Abril
· Primero Hollywood
Miércoles 11 Abril
· Europa enseña las piernas
Martes 10 Abril
· La OPA del fin del cuento
Martes 03 Abril
· El muro de Berlín no ha caído. En España no ha caído
MARZO
Miércoles 28 Marzo
· Hace tiempo que todo es por la espalda
Martes 27 Marzo
· La conquista del placer
Jueves 22 Marzo
· La recrisis
Miércoles 21 Marzo
· La izquierda. El éxtasis del pueblo
Martes 20 Marzo
· El PP no tiene Número Pi
Viernes 16 Marzo
· Las ideas arrasan
Jueves 15 Marzo
· Sollozos y letanías
Miércoles 14 Marzo
· El triunfo o derrota de los illuminati se decide en Navarra
Martes 13 Marzo
· Jean Baudrillard y la industria del retail
Viernes 09 Marzo
· La mayor nada de la historia
Jueves 08 Marzo
· Exhumar cadáveres
Miércoles 07 Marzo
· El espacat
Viernes 02 Marzo
· Los watios de Al Gore y la batalla de Gedeón
Jueves 01 Marzo
· Naranjas de la China


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja