Viernes
13 abril 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Historia de un embuste
 
El PPOE (PSOE + PP)
Antonio
Yuste
¿EL PSOE Y EL PP son partidos políticos diferentes? Por supuesto. Son diferentes excepto en la cloacas donde comparten mesa y mantel con los múridos. Las declaraciones del ex Comisario General de Información de la Policía, Jesús de la Morena, del ex Subdirector General de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaraciones que se unen a las no menos churriguerescas del ex Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, pronunciadas ante el juez Gómez Bermúdez, en el juicio del 11M, son de las que hacen época. Las aclaraciones aportadas por el ex Ministro Ángel Acebes, en rueda de prensa añaden más incredulidad.

La evolución del juicio del 11M está confirmando el embuste de la versión oficial, la inmundicia en que se convirtió la instrucción del sumario que abrió las puertas a una falsificación sistemática de pruebas y la desaparición interesada, eso parece, de otras muchas
La aclaración realizada por Ángel Acebes y reproduzco el tenor literal: “¿Qué va a decir un Ministro del Interior? Pues lo que le dice la Policía”, son asimismo pasmantes. Se me ocurre que el Ministro del Interior está obligado a decir la verdad y que a él corresponde determinar qué es lo que dice y por qué lo dice y a los españoles no entrar a determinar las fuentes que utiliza para formar su opinión. A los españoles nos importa que diga la verdad y que, en tanto que ministro y jefe de todas las fuerzas policiales, todos sus miembros cumplan, cada uno en su puesto, con el cometido asignado.

Sr. Acebes, conteste, ¿cumplieron sus subordinados con su cometido? Conteste, ¿cumplió usted con su cometido? Y si cumplió ¿cómo explica su incapacidad para exigir la analítica correspondiente a los explosivos utilizados? ¿Qué explica que la pruebas científicas se hayan podido realizar en pocos días, muy recientemente, y que no se hicieran en las fechas próximas al atentado? Para preguntas tan obvias el Sr. Acebes no parece tener respuesta y lo que es más grave, dispone de pocas ganas para contestarla. A las pruebas me remito. Usted sabrá y algún día, si lo tiene a bien, nos informará a los españoles por qué no cumplió con sus obligaciones o qué asunto de Estado tan importante y a lo que se vio truculento, le impidió cumplir.

La evolución del juicio del 11M está confirmando el embuste de la versión oficial, la inmundicia en que se convirtió la instrucción del sumario que abrió las puertas a una falsificación sistemática de pruebas y la desaparición interesada, eso parece, de otras muchas. Una evolución que está dejando en un pésimo lugar a los responsables directos de la cosa policial y a sus responsables políticos, en la actualidad y cuando sucedieron los hechos. No es de recibo lo que vamos conociendo y es aún menos de recibo las respuestas elusivas del Sr. Acebes. El Sr. Acebes debe asumir, al menos, la responsabilidad de la ingenuidad con resultados imperdonables para el esclarecimiento de los hechos.

El Comisario General de Información de aquella epoca, Telesforo Rubio, y que lo sigue siendo del gobierno de zETAp, del que recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, con motivo de la festividad de los “Ángeles Custodios”, —que sarcasmo— patronos de la Policía, en el mes de Octubre de 2005, parece individuo omnipresente en demasiadas salsas y que es mucho lo que puede contribuir al decantamiento de la verdad.

Nadie en sus cabales puede creer que las declaraciones de Jesús de la Morena, Pedro Díaz Pintado y Agustín Díaz de Mera se ajustan a todo lo que saben y que son lo máximo que pueden aportar para el esclarecimiento de los hechos. De ser cierto que, efectivamente, es todo lo que pueden aportar, sería más que evidente que los supuestos ángeles custodios con su cohorte de jefes políticos, sobre todo estos últimos, más que custodios eran gilipollas. Ser gilipollas no es una categoría política pero no conviene desesperar, no lo hemos visto todo.

Con lo que ha pasado cabe concluir que el PP gestionó muy mal aquella crisis y gestionó aún peor, el tiempo político del que disponía, con pésimos cálculos sobre lo que debían y podían hacer y excesivas estrategias defensivas pensando más en la retirada, en su retirada, que en el esclarecimiento de los hechos.



El día 17 de abril, martes, más | ANTONIO YUSTE
Kimberly Merrill
La chispa la pone Endesa

DIPTERIUM. El enredo de Endesa ya es un tópico. Un tópico obligado en economía política. Es un ejemplo urbi et orbe de la pujanza de la insolvencia. La insolvencia de la economía política tiene en Endesa un tópico de obligado estudio en cualquier facultad del ramo. De igual modo, es un caso prototipo de la insolvencia que pueden desplegar los funcionarios de élite en tareas de megaempresarios. D. Manuel Pizarro (Presidente de Endesa), D. Miguel Blesa (Presidente de Caja Madrid) y zETAp, a tres manos, han practicado con crueldad e insanía el “la maté porque era mía”. Nadie hizo lo que le correspondía. A tres manos han logrado subir el precio de la luz en toda España, desguazar una empresa que los hechos han demostrado que tenía más músculo financiero y valor estratégico que E.on y más que Enel y Acciona juntas, que los que vendieron a 32€ se sienten estafados porque sus comprandores ofrecen ahora mismo 41,3€ mediante una OPA que dijeron que no iban a lanzar y que a pesar de lo cual, los tres, zETAp, Pizarro y Blesa, cada uno por distintas vías, han logrado reducirla a escombros. Era mucho lo que podían hacer Pizarro y Blesa y que no hicieron. Y no lo hicieron porque tenían un problema de talla. No tenían un problema político, lo tenían de talla, que no la daban ni subidos en una escalera. No son empresarios.

----MINUTO MUSICAL
----Bebo y Cigala.
Amar y vivir
ABRIL
Jueves 12 Abril
· Primero Hollywood
Miércoles 11 Abril
· Europa enseña las piernas
Martes 10 Abril
· La OPA del fin del cuento
Martes 03 Abril
· El muro de Berlín no ha caído. En España no ha caído
MARZO
Miércoles 28 Marzo
· Hace tiempo que todo es por la espalda
Martes 27 Marzo
· La conquista del placer
Jueves 22 Marzo
· La recrisis
Miércoles 21 Marzo
· La izquierda. El éxtasis del pueblo
Martes 20 Marzo
· El PP no tiene Número Pi
Viernes 16 Marzo
· Las ideas arrasan
Jueves 15 Marzo
· Sollozos y letanías
Miércoles 14 Marzo
· El triunfo o derrota de los illuminati se decide en Navarra
Martes 13 Marzo
· Jean Baudrillard y la industria del retail
Viernes 09 Marzo
· La mayor nada de la historia
Jueves 08 Marzo
· Exhumar cadáveres
Miércoles 07 Marzo
· El espacat
Viernes 02 Marzo
· Los watios de Al Gore y la batalla de Gedeón
Jueves 01 Marzo
· Naranjas de la China


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja