Jueves
12 abril 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Primero Hollywood
 
El célebre letrero a punto de ser pasto de las llamas
Antonio
Yuste
EL CONFLICTO es un estado de opinión, es un estado del alma y cuando evoluciona puede convertirse en guerra. Existe el conflicto que, de vez en cuando, adquiere el formato de guerra. En Estados Unidos tienen simultáneamente una guerra y un conflicto. Tienen la guerra de Irak, desde el punto de vista de la opinión pública, devastadora, tanto y más que una guerra convencional y tienen el conflicto de no saber qué. Escuchando a Nancy Pelosi y leyendo las resoluciones que promueve en el Congreso de Estados Unidos, se adivina que Estados Unidos está partido en dos. De un lado están aquellos, los llamaremos el grupo A. que consideran que la lucha contra el terror se libra en dos frentes:
a. Luchando contra las bandas terroristas donde existan y contra los estados que los cobijan (Afganistán, Sudán, Somalia).
b. Impidiendo la coalición de intereses dentro del mundo islámico, sobre todo entre chíis y suníes, pero también entre partidos únicos y monarquías, haciendo imposible que dichos intereses catalicen alrededor de las tesis más extremistas (Irak, Líbano).

Asistimos a un debate maniqueo entre buenos y malos que se quiere superponer al debate real entre dos civilizaciones, la de la razón y la revelada. La primera al servicio de la resolución de problemas y de una sociedad abierta que no oscure la religión y la segunda, a la expansión de un orden revelado y un orden social cerrado alrededor de un libro sagrado: el Corán
De otro lado están, los llamaremos el grupo B, los que desconocen que la misma existencia de Estados Unidos es un factor unificador y superador de las diferencias de fondo y forma entre las distintas realidades islámicas. Me refiero al abatimiento de los Estados Unidos, del imperio y sus habitantes, los useños, como leitmotiv unificador de la gandalla radical islámica. Es el sector que preconiza que a Estados Unidos nada se le ha perdido en Irak y que se está desatendiendo el verdadero frente de la guerra antiterrorista, Afganistán. El exalmirante Joe Sestak lidera dicho sector.

En el primer bando se encuentra un sector del Partido Republicano
y algunos institutos de estudios estratégicos cuyas tesis son más o menos compartidas por el Pentágono y las agencias de inteligencia de aquel país. En el segundo bando se encuentra buena parte de la bancada del Partido Demócrata, los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos por dicho partido, Hillary Clinton, Barack Obama y John Edwards y la mayor parte de los grupos mediáticos de aquel país.

Lo que ocurre en el resto del mundo es un reflejo de dichos puntos de vista. En Estados Unidos se toman las decisiones y el resto del mundo se alinea con ellas. El área conservadora de la opinión pública mundial simpatiza, admitiendo numerosas inconcordancias, con el grupo A y el área del progresismo progresado mundial con el grupo B. El simpatizantes del grupo B, tipo zETAp, intentan confundir su alineamiento con el alineamiento por la paz promoviendo la ilusión óptica de que los del grupo A son beligerantes por definición, devotos de la guerra y panegiristas de la violencia.

Unos serían, mecánicamente, los militaristas malos y otros, los militaristas buenos. Tanto en Afganistán como en Líbano hay militares y no están allí, precisamente, para cambiar los pañales a la tercera edad. Están allí para impedir, al menos sobre el papel, que prosperen gobiernos o poderes locales con marcado acento integrista y desafiante. Asistimos a un debate maniqueo entre buenos y malos que se quiere superponer al debate real entre dos civilizaciones, la de la razón y la revelada. La primera al servicio de la resolución de problemas y de una sociedad abierta y la segunda, a la expansión de un orden revelado y un orden social cerrado inspirado en el Corán.

Por circunstancias difíciles de explicar, el progresismo progresado mundial liderado por las estrellas de Holywood, que secunda la bancada demócrata y los grupos de comunicación afines, considera que solo las guerras autorizadas por la ONU son las buenas y que solo las guerras que terceros nos imponen son las que hay que librar. Anticiparse a la guerra o anticiparse para evitar un mal mayor está muy mal visto y las razones que aducen caen de lado esotérico.

El conflicto interno de los Estados Unidos es el conflicto interno del mundo occidental. De un lado están los que tienen menos prejuicios para llamar a las cosas por su nombre y de otro, los que escamotean las razones principales para arañar unos cuantos votos y conquistar el poder. De un lado están los que consideran imprescindible escindir el mundo islámico en muchos gajos para rebajar su potencial amenaza y de otro los que consideran que son aliados queridísimos en la lucha final contra el capitalismo y los neoconservadores o neoliberales. No les descubro nada nuevo si les recuerdo que el progresismo progresado mundial, como dicen en México, están agarrados del chongo con los useños (enfadados y a las manos).

De un lado están los que afirman que bajo ningún concepto se puede abdicar de la razón y de otro, los que la supeditan a supuestas ideologías de presunta liberación. De un lado están los razonables y de otro, los que se merecen una trepanación para comprobar qué cosa en lugar de la masa encefálica cobijan en la cavidad craneal. Pero primero, ya les digo, Hollywood (esos sí que saben). No se alarmen, la tepanación es de interés para la ciencia y si es por ir, por ir dónde diga Hollywood, detrás de Cameron Díaz, es un decir, voy donde me digan. El gesto y la cara de Cameron siempre me parecieron cualquier cosa menos fatal. Lleva la bondad cincelada en el rostro. Primero Holywood. Quiero decir, detrás de Cameron que solo sabe reír.



El día 13 de abril, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Bandera saharaui
zETAp, el rojo, se acuesta con el Sultán

DIPTERIUM. Es bien sabido que el Sultán Mohamed VI, a la vieja usanza, comparte catre con Lala Salma Bennani, la reina, y que lo comparte con un selecto grupo de concubinas a las que se ha unido una última adquisición, zETAp. No se lo pierdan. Están en pleno idilio y sus relaciones las han llevado hasta el mismísimo Consejo de Seguridad. ZETAp el rojo, ha decidido entregar al pueblo saharaui en conmandita con el chancro Moratinos —es cómo una úlcera— al Sultán felón, Mohamed VI. Conviene decir que lo ha decidido él y unos poquitos más. Gente irrelevante. El Sultán y zETAp, han decidido impulsar, conjuntamente, un estatuto de autonomía con intensidad parecida a la que disfrutan los departamentos en Francia, ninguna, para el Sahara Occidental. Las dos diplomacias, la marroquí y la española, continuando la escena de cama de zETAp y el Sultán, tienen como misión torcer el derecho internacional, mancillar la ONU, obligándola a abjurar de su acervo jurídico y de las numerosas resoluciones que son de aplicación para todos los territorios no-autónomos pendientes de descolonizar. La cosas que el Sultán le cuenta a zETAp las deposita todas en el recto. Entre los dos quieren impedir la celebración de un referéndum de autodeterminación como paso previo a la proclamación de la independencia del Sahara Occidental. Les anuncio, aunque ya supongo que lo imaginan, que la iniciativa hispano-marroquí en la ONU correrá la misma suerte que la Alianza de Civilizaciones. Puaf.

----MINUTO MUSICAL
----Miguel Bosé y Shakira.
Si tu no vuelves
ABRIL
Miércoles 11 Abril
· Europa enseña las piernas
Martes 10 Abril
· La OPA del fin del cuento
Martes 03 Abril
· El muro de Berlín no ha caído. En España no ha caído
MARZO
Miércoles 28 Marzo
· Hace tiempo que todo es por la espalda
Martes 27 Marzo
· La conquista del placer
Jueves 22 Marzo
· La recrisis
Miércoles 21 Marzo
· La izquierda. El éxtasis del pueblo
Martes 20 Marzo
· El PP no tiene Número Pi
Viernes 16 Marzo
· Las ideas arrasan
Jueves 15 Marzo
· Sollozos y letanías
Miércoles 14 Marzo
· El triunfo o derrota de los illuminati se decide en Navarra
Martes 13 Marzo
· Jean Baudrillard y la industria del retail
Viernes 09 Marzo
· La mayor nada de la historia
Jueves 08 Marzo
· Exhumar cadáveres
Miércoles 07 Marzo
· El espacat
Viernes 02 Marzo
· Los watios de Al Gore y la batalla de Gedeón
Jueves 01 Marzo
· Naranjas de la China


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja