Miércoles
11 abril 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Europa enseña las piernas
 
Izquierda. Chloé / Derecha. Roberto Torreta
Antonio
Yuste
OCCIDENTE es retráctil, se encoge y se expande según la década y el humor de los grandes diseñadores. Cuando Occidente enseña las piernas es que hay inflación, cuando enseña el pecho hay bonanza y si es el ombligo es que hay esplendor. Así es Occidente. Vuelve el must have, vuelven los minivestidos y vuelven las piernas. La macroeconomía tiene sus propias leyes, férreas. Las dictan las mujeres. Es lo que ellas se ponen. Los analistas de los distintos Bancos Centrales se asoman a la ventana para detectar las tendencias del mercado. Convierten en dígitos lo que llevan las mujeres. Ahora ven vestiditos románticos, con brocados, abullonaditos, psicodélicos, diminutos, con destellos, con volumen en el bajo, ven lo que ven y suben el precio del dinero. Si el mercado enseña las piernas es que vuelve la inflación.

Es obvio que donde no llegan las tablas estadísticas llegan los escaparates y que donde no llega el ministro del ramo llegan Vitorio y Luchino. Todo está en los escaparates. Para entender los ciclos económicos hay que salir. Salir a la calle a lucir el palmito
Antes se hacían sesudos estudios, con interminables series estadísticas, para deducir lo que las mujeres hace tiempo que intuían. Su forma de vestir determina el ciclo económico. Llevan el algoritmo puesto. Se llevan los estampados inspirados en el Pop Art y también los modelos de un solo color que irradian luz. Si quiere conocer el ciclo económico frecuente los escaparates de los grandes iconos textiles, Mango, Zara, Víctor&Rolf, Gucci y los que usted quiera. Frecuente los talleres de los diseñadores. Ellos anticipan el ciclo económico. Llegan la inflación porque llegan las piernas. Todo es must have. Si quiere información económica cualificada no entre en las páginas del Ministerio de Economía y Hacienda, entre en las páginas de Alberta Ferretti o Burberry Prorsum, de Purificación García, de Cavalli o de Stella McCartney, Nina Ricci, Torretta o Schlesser.

Las cuentas de la economía española las llevan inscrita las mujeres en el palmito. Las NIC, las Normas Internacionales de Contabilidad, fueron anticipadas por los escaparates. Los escaparates anticiparon la transparencia hace mucho tiempo, más de una década.

—Solbes, amor, —le susurra zETAp, —atrévete a destacar.
—¿Eh? —Le contesta Solbes.
—Sí. Mantén el estilo y subraya tu personalidad —Le sugiere zETAp.
—¿Eh? —Repite Solbes.
—Pues eso. Atrévete a destacar. —Ponte un minivestido bordado en plan lencería, amplio arriba y ajustado abajo.
—¿Eh? —Vuelve a preguntar Solbes.
—O un vestido corto de cóctel, repleto de brillos para disfrutar de una noche de música disco.
—¿Eh? —Y fue su último ¿eh? Cayó fulminado por un cálculo de vesícula.

Solbes y Mafo (Miguel Ángel Fernández), el custodio del Tesoro Público, el que vigila la caja fuerte donde los españoles guardamos la bisutería y las majóricas, el Presidente del Banco de España, los dos, ambos, hicieron sus respectivas tesis doctorales bajo la protección de una potente Texas Computer, la calculadora de la época. Tenían que leer escaparates y leían sesudos tratados de estadística. Cruzaban tablas cuando lo que tenían que cruzar eran miradas.

Les cuesta trabajo admitir que donde no llegan sus dictámenes y previsiones llegan las mujeres con un minivestido. Es obvio que donde no llegan las tablas estadísticas llegan los escaparates y que donde no llega el ministro del ramo llegan Vitorio y Luchino. Todo está en los escaparates. Para entender los ciclos económicos hay que salir. Salir a la calle a lucir el palmito.



El día 12 de abril, jueves, más | ANTONIO YUSTE
Kim Dingle
Los intelectuales que
llegaron del frío

DIPTERIUM. Se cayeron del muro de Berlín pero cayeron mulliditos encima de la multitud. Un individuo que se deja motejar por el término intelectual es un individuo que irremisiblemente acabará firmando algún manifiesto, de los muchos que practica el progresismo progresado, al servicio del poder político. ¿Intelectual o manporrero? España es de los pocos países que aún tienen intelectuales. En el resto del mundo hay biólogos, físicos, ingenieros, matemáticos, químicos, escultores, directores de cine y varios. Aquí tenemos intelectuales, un grupo social que se recluta entre los que sufren de fuertes convulsiones en el epigastrio para que suscriban manifiestos, por ejemplo, contra la crispación crispada, en plan mamporreros. Son los intelectuales que llegaron recién, viste, del frío y que si estuvieran en Venezuela pertenecerían al Movimiento Bolivariano de las Américas para cambiarle las compresas al Gorila del Orinoco (Hugo Chávez).

----MINUTO MUSICAL
----Black Rebel motorcycle club.
Spread your love
ABRIL
Martes 10 Abril
· La OPA del fin del cuento
Martes 03 Abril
· El muro de Berlín no ha caído. En España no ha caído
MARZO
Miércoles 28 Marzo
· Hace tiempo que todo es por la espalda
Martes 27 Marzo
· La conquista del placer
Jueves 22 Marzo
· La recrisis
Miércoles 21 Marzo
· La izquierda. El éxtasis del pueblo
Martes 20 Marzo
· El PP no tiene Número Pi
Viernes 16 Marzo
· Las ideas arrasan
Jueves 15 Marzo
· Sollozos y letanías
Miércoles 14 Marzo
· El triunfo o derrota de los illuminati se decide en Navarra
Martes 13 Marzo
· Jean Baudrillard y la industria del retail
Viernes 09 Marzo
· La mayor nada de la historia
Jueves 08 Marzo
· Exhumar cadáveres
Miércoles 07 Marzo
· El espacat
Viernes 02 Marzo
· Los watios de Al Gore y la batalla de Gedeón
Jueves 01 Marzo
· Naranjas de la China


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja