Martes
10 abril 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
La OPA del fin del cuento
 
Vlada Krassilnikova
Antonio
Yuste
MANUEL PIZARRO es un diligente funcionario, abogado del Estado, metido a empresario. Es, asimismo, un diligente funcionario que ha dirigido la cátedra de Royo Villanova de Derecho Administrativo. Ha sido asesor jurídico en la Secretaría de Estado de Economía y Hacienda y realiza, como es el caso, una brillante carrera de funcionario. ¿Un funcionario es un empresario? De Manuel Pizarro puede decirse que tiene sensibilidad empresarial que en nada se parece a ser un empresario. Entre la sensiblería y la raza hay un trecho. A él le gusta la bolsa y, por supuesto, cómo no, sacó su plazita (1987) de agente de cambio y bolsa y en 1991 fue elegido, con los correspondientes oficios políticos, presidente del Consejo de Administración de la sociedad rectora de la Bolsa de Madrid. También fue presidente de Ibersecurities y lo fue, cómo no, de Ibercaja (nombrado en 1994) y de la CECA (1998). Terminaría recalando nuestro provecto patriota, pasados los años, en la Presidencia de Endesa. La carrera de D. Manuel Pizarro, el de Teruel, es la carrera de un dilecto y probo funcionario. Currículum brillantísimo a fuer de nombramientos. Es una carrera repleta de oposiciones y cabildeos políticos que dicho en plata, pronto y rápido, nada tiene que ver con el perfil de un empresario.

Reunir méritos intelectuales para dirigir una eléctrica es trasunto que pocos ciudadanos en España pueden alcanzar. Se necesitan habilidades muy cualificadas. Se requiere tiempo para asistir a los Consejos de Administración, saber leer y escribir y que te guste mucho el golf o navegar para rellenar el tiempo sobrante
Manuel Pizarro, siempre ha hecho negocios con el dinero ajeno. Su vínculo con el riesgo es el que se supone: para salir del portal a la calle, un escalón, se pone paracaídas. Solo sale a la calle con garantías, si saca antes, mediante oposición, su 'plazita' para salir a la calle. Conociendo el perfil de nuestros sesudos funcionarios embarrados en la difícil tarea de ser empresarios se comprende mejor el desmadre político, económico y financiero, que acontece alrededor de Endesa, un caimán energético dormitando al Sol enervante de los mercados protegidos y con socios de referencia, tal que Caja Madrid, con Consejo de Administración reclutado entre la cuadra de profesores con sensibilidad política y dizque empresarial a pachas con polítiquitos de tres al cuarto, haciendo bolos alimón en el sistema financiero recreativo de las Cajas de Ahorro.

Reunir méritos intelectuales para dirigir una eléctrica es trasunto que pocos ciudadanos en España pueden alcanzar. Se necesitan habilidades muy cualificadas. Se requiere tiempo para asistir a los Consejos de Administración, saber leer y escribir y que te guste mucho el golf o navegar para rellenar el tiempo sobrante. ¿Quién puede resistir los tediosos Consejos de Administración de nuestras eléctricas, nada más y nada menos que uno cada trimestre y cuatro al año? Es de las cosas mas tediosas que se conocen y es de justicia admitir que muy pocos españoles reúnen actitudes tan singulares. La empresa como tal, la eléctrica, la gestiona el Regulador, entre el Ministerio de Industria y el de Economía y Hacienda. O sea.

El Regulador establece la competencia o la elimina, según el humor del Presidente de Gobierno de turno y te asigna lo que puedes y debes ganar, lo que puedes y debes perder y los mucho que te pueden dar por donde la espalda pierde su elegante nombre para solaz y esparcimiento de los tendidos (Sol y sombra).

Nunca sabremos, y es mejor que así sea, la razón última por la que D. Manuel Pizarro se revolvió contra la OPA de Gas Natural, si por motivos estrictamente económicos protegiendo los intereses de Endesa o por motivos personales, porque adivinaba que perdería los jugosos emolumentos que le toca percibir como Capo de los Megawatios. Resulta muy instructivo y esclarecedor el modo en que Pizarro ha blindado su salida de la Presidencia al mismo ritmo que fluían las OPAS y las entradas hostiles en su accionariado.

No hay OPA sobre Endesa.
E.on se ha retirado y la de Enel y Acciona está en el alero. El papelón de Enel, Acciona y E.on anunciando el desguace de Endesa sin haberse hecho con su control es para enmarcar. Vender la piel sin cazar el oso tiene sus inconvenientes. No se puede repartir lo que no es tuyo. ¿Qué opinaría el juez si me sorprendiera intentando vender La Cibeles? Ahora es el momento de Endesa. El momento de sacar pecho y poner orden. A Endesa hay que ir a trabajar con el pecho puesto. ¿Qué pasa D. Manuel?

¿Será por músculo financiero? Es a Endesa a quien le corresponde opar. Y más ahora. Es a Endesa y a la tontifrita Caja Madrid, a quien corresponde calzarse los pantalones de ser mayor. Es a D. Manuel y a la tontifrita Caja Madrid a quien corresponde hacer uso del músculo financiero de Endesa, el actual, para desbaratar la extrañísima OPA de Enel, incluso adquiriéndola, opando a Enel. D. Manuel se alzó con la Presidencia de Endesa por nombramiento, casi como se saca una plazita en la administración, y los hechos están demostrando que no es causa suficiente. Enel y Acciona controlan en la práctica el 51% de Endesa, pero sus derechos políticos son sólo del 3% elevables al 10% con autorización gubernamental en tanto no se modifiquen los estatutos de la Eléctrica. Es una situación esperpéntica que no puede durar en el tiempo. Antes o después los propietarios del 51% harán valer sus derechos.

La OPA de Enel y Acciona se puede venir abajo por numerosas irregularidades, entre otras comprar en el mercado a un precio y poco tiempo después ofertar por la misma acción un precio sustancialmente superior a través de una OPA. Jugar con todo el mazo de la baraja tiene muchas ventajas y un inconveniente grave: el resto de jugadores se mosquea. Ha llegado el instante, el momento de gracia, de que Endesa enseñe los dientes. Emboscarse en la legislación, al socaire de errores de procedimiento, es pan para hoy y hambre para mañana. Si el Estado italiano
impidiera la OPA de Endesa sobre Enel, haciendo valer su acción de oro, cosa más que probable, por qué razón el Gobierno Español tendría que conceder derechos políticos a Enel. ¿Con qué legitimidad se podrían conceder derechos políticos a Enel sin la existencia de reciprocidad? La OPA de Endesa sobre Enel será la OPA del fin del cuento. A Endesa hay que ir a trabajar con el pecho puesto. ¿Qué pasa D. Manuel? D. Manuel Pizarro, el de Teruel, es un patriota variopinto, dipuesto a dejarse engullir por la teutona E.on, aparentemente, una empresa privada.


El día 11 de abril, miércoles, más | ANTONIO YUSTE
Liu Bo Lin
Mahmud el obsesivo

DIPTERIUM. El progresismo progresado occidental ha elegido bando. Los regímenes apestosos del mundo entero, entre tiranías con márchamo de izquierdas, partidos únicos hiperrevolucionarios y estados fracasados. El bando republicano de Estados Unidos también ha elegido bando, las aristocracias decadentes, parasitarias y feudales del Golfo Arábigo. El mundo se ha divido en dos. A un lado los apestosos y al otro los más apestosos si cabe. La excusa de la defensa de los derechos civiles y políticos de las gentes no ha sido más que eso, un espejismo. La clase política occidental, más/menos, está para enfundar en una camisa de fuerza e ingresar en un frenopático. Situación que muy sabiamente explota Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán, venido a este mundo para hacer desaparecer de la faz de la Tierra al pueblo de Israel y de paso el capitalismo. La xenofobia, el racismo terminal y la limpieza étnica ha entrado por la puerta grande en las agenda de nuestra clase política occidental dizque progresista progresada. Por extraño, repugnante e increíble que resulte, buena parte de la clase política occidental, que no el pueblo occidental, está alineada para destruir el Estado de Israel. ¿Lo conseguirán? No.

----MINUTO MUSICAL
----Califone.
Electric Fence
ABRIL
Martes 03 Abril
· El muro de Berlín no ha caído. En España no ha caído
MARZO
Miércoles 28 Marzo
· Hace tiempo que todo es por la espalda
Martes 27 Marzo
· La conquista del placer
Jueves 22 Marzo
· La recrisis
Miércoles 21 Marzo
· La izquierda. El éxtasis del pueblo
Martes 20 Marzo
· El PP no tiene Número Pi
Viernes 16 Marzo
· Las ideas arrasan
Jueves 15 Marzo
· Sollozos y letanías
Miércoles 14 Marzo
· El triunfo o derrota de los illuminati se decide en Navarra
Martes 13 Marzo
· Jean Baudrillard y la industria del retail
Viernes 09 Marzo
· La mayor nada de la historia
Jueves 08 Marzo
· Exhumar cadáveres
Miércoles 07 Marzo
· El espacat
Viernes 02 Marzo
· Los watios de Al Gore y la batalla de Gedeón
Jueves 01 Marzo
· Naranjas de la China


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja