Jueves
22 Marzo 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
La recrisis
 
Chema Madoz
Antonio
Yuste
LOS ESPAÑOLES somos poco fértiles a pesar de nuestra modesta pujanza económica. España no está en crisis, es la recrisis. Dicen los sabios de la cosa económica, que la economía española carece de dinamismo, dinamismo del bueno, por falta de innovación. Al parecer somos reactivos a las ideas nuevas. Las importamos cuando están muy ensayadas en otros confines, cuando son ideas maduras y allí donde nacieron ya son ideas en fase de ser sustituidas por otras más pujantes. Lo cierto es que los españoles tenemos un renta per cápita muy baja, por debajo de la línea de la pobreza, en cuanto a ideas creativas. No existe adicción a las acciones creativas y muy pocas nuevas empresas llegan a ser grandes y nuestros empleados que deciden caben todos en un microbús. "Decidir qué, para qué, si ya está todo inventado". Es lo que dice nuestra clase política. Los españoles si somos adictos a la innovación pero es muy caro, se pone en un pico, y está muy mal visto por la fiscalía.

En otros países innova la sociedad y en España innova el Estado, salimos a una regulación nueva por minuto
Mientras en lugares como Estados Unidos, Japón, Corea… se cogen un merluza diaria de innovación, una pítima de arrea y no te menees, nosotros, los españoles, hacemos el día con un cañita o un vinito de lo de todos los días. Lo dice E. S. Phelps, Nobel de Economía. Dice que nuestra economía es poco fértil. En España lo único que queda encinta es el ladrillo, salen preñados de fábrica. No tenemos adicción a generar ganancias con ideas nuevas. Nos falta vicio. No tenemos el vicio de la prosperidad.

Tenemos adicción al pasado y a la guerra civil que va ganando un bando u otro, según el día del mes y el siglo en el que uno esté. No tenemos tiempo para más. Entre llevar la cuenta de los muertos, desenterrarlos, enterrarlos, poner un piso a los representantes del crimen organizado y sacar el ADN a la Guerra Civil, nos queda poco tiempo para las adicciones del señor Phelps, muy en lo suyo de qué carecemos de dinamismo, agilidad y energía, las palabras claves para definir una sociedad pujante.

Phelps dice esas cosas porque no vive en España. En otros países innova la sociedad y en España innova el Estado, salimos a una regulación nueva por minuto. Acabamos de añadir un nuevo derecho al acervo de derechos genuinos que tenemos los españoles y que no tienen en ninguna parte. Ya podemos coger un pedal y llamar al Estado para que nos mande un taxis para el pedal y una grúa para el coche, gratis total. El Estado lo hace por nuestro bien, para proteger nuestra vida. La grúa se lleva el coche, el taxi se lleva el pedal y nosotros seguimos bebiendo. Paga el Estado. Es un nuevo derecho, un derecho de quinta generación que se sufraga desde el erario público. El Estado está apostado en cada esquina, oculto detrás de un antifaz de caco y una recortada, presto al atraco en cuanto te despistes. Necesita recaudar para proporcionarnos el derecho del minuto siguiente. Es un no parar y más que dinamismo, frenesí.

Lo que le pasa a Phelps, el Premio Nobel de Economía, es que no entiende el dinamismo de España. A ver, ¿qué sabe Phelps de recalificaciones urbanísticas? Ayer mismo, yo mismo, recalifiqué el salón de estar y ya se pueden construir hasta 25 alturas. Sacando el sofá que ahora va por fuera de la ventana. En España los ciudadanos cuelgan de las ventanas. En pocos países los ciudadanos tienen palco propio para ver la televisión. La del vecino y qué. Dice Phelps que en España está todo regulado, tasado e intervenido y que tienen convenio colectivo hasta los administradores de la Caja B. ¡Que sabrá él!

Dice además que tenemos poco apego a los trabajos con oportunidades y con fuerte potencial de logros, que nos gusta apalancarnos y que el único riesgo que estamos dispuestos a asumir es el de paso de cebra siempre y cuando no sea todos los días. Está empeñado en que abundan las ideas en nuestro seno que son incongruentes con el desarrollo y la prosperidad pero no tiene explicación alguna para el fenómeno en la quinta fase de los ladrillos preñados. En España la inseminación artificial la realizamos en nuestras industrias de transformación de áridos. ¡Que sabrá Phelps de economías fértiles y estériles! Que hable de lo suyo. Dice que no somos libres, desde luego… Que le hagan un TAC.



El día 23 de marzo, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Chema Madoz. Abrelatas
Transición intransitable

DIPTERIUM. Somos el único país del mundo, en estos momentos, capaz de llegar al punto de partida. Le estamos dando la vuelta a la democracia como si fuera un calcetín. ¿Para qué? Para llegar al punto de partida, insólito, a la peste de los calcaños de la que queríamos huir. Los terroristas en la calle y los españoles entre rejas. Estamos cerrando el círculo de la Transición Intransitable. Sería el colmo que metiéramos en la cárcel a José María Aznar por culpa de una guerra que no fue capaz de hacer. Las tropas que envío a Irak, exiguas, ni siquiera estaban en orden combate. Fueron a Irak para cambiar los pañales a la tercera edad iraquí, que tenía las dos manos ocupadas haciendo tartamudear el kalasnikov.

----MINUTO MUSICAL
----Julio Iglesias.
Crazy
MARZO
Miércoles 21 Marzo
· La izquierda. El éxtasis del pueblo
Martes 20 Marzo
· El PP no tiene Número Pi
Viernes 16 Marzo
· Las ideas arrasan
Jueves 15 Marzo
· Sollozos y letanías
Miércoles 14 Marzo
· El triunfo o derrota de los illuminati se decide en Navarra
Martes 13 Marzo
· Jean Baudrillard y la industria del retail
Viernes 09 Marzo
· La mayor nada de la historia
Jueves 08 Marzo
· Exhumar cadáveres
Miércoles 07 Marzo
· El espacat
Viernes 02 Marzo
· Los watios de Al Gore y la batalla de Gedeón
Jueves 01 Marzo
· Naranjas de la China
FEBRERO
Miércoles 28 Febrero
· Demasiado Poder Político para tan
poca sustancia
Martes 27 Febrero
· Malos tiempos para la lírica
Jueves 22 Febrero
· La expansión de la sífilis
Martes 20 Febrero
· La generación eterna
Viernes 16 Febrero
· El gorilín del Orinoco
Jueves 15 Febrero
· ¿Control de capitales o control de polícia?
Miércoles 14 Febrero
· Bomba política
Martes 13 Febrero
· Aznar como patología
Viernes 09 Febrero
· ¿Existe el estado basura?
Jueves 08 Febrero
· Restituir la autoridad
Miércoles 07 Febrero
· Libertad contra política
Martes 06 Febrero
· La izquierda y el permanganato de potasio
Viernes 02 Febrero
· Ineficiencias de la política
Jueves 01 Febrero
· Inmensamente feliz


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja