Miércoles
07 Marzo 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
El espacat
 
Catherine Chalmer
Antonio
Yuste
EL ESPACAT es lo que escribe la juventud en Cataluña. Se escribe especat y se pronuncia l'aspacat. Es el nuevo paradigma. L'ASPCAT es la Agencia de Salud Pública de Cataluña y l'aspacat, no confundir, es el idioma en el que escriben los jóvenes catalanes. El espacat es un híbrido ilegible de español y catalán. La juventud catalana es completamente bilingüe, habla el catalán y el español de forma muy mediocre y escribe en espacat. Maneja alrededor de 400 vocablos en cada idioma, que tiene que reproducir de manera diferente (800 sonidos) y escribe en espacat, una mezcla explosiva y risible de catalán y español inferior a 300 vocablos y la mayor parte mal escritos en español y en catalán, en ambas lenguas. El espacat es algo irreproducible. Es la versión ibérica del espanglis.

Cataluña es un territorio bilingüe, completamente bilingüe, dicen que con una riqueza y fiereza cultural envidibale. Es lo que dicen. A ver. No es lo que uno percibe cuando llega a Cataluña pero es lo que dicen. Lo dicen ellos de ellos mismos. Lo que se percibe desde fuera es que hablan mal dos lenguas con total naturalidad. Dos lenguas con un nivel de complejidad muy deficiente. Si yo digo que a la clase política catalana, la que fuere, le falta un hervor no lo digo a beneficio de inventario, por decir algo. Y si digo que le falta un hervor no debe extrañarles que les recuerde que conjugan muy mal las dos lenguas que hablan y que escriben aún peor la que utilizan:
l'aspacat (como suena).

Lo que pasa en Cataluña, naturalmente, es a cuenta de unas élites políticas con licencia para los experimentos históricos pasándose por su particular arco de triunfo los derechos civiles, políticos e históricos de los ciudadanos de Cataluña. Cataluña entera está fuera de la Ley, en una situación de ilegalidad, impulsada por la clase política catalana y respaldada por la clase política española y la totalidad de las instituciones del Estado Español. Un experimento que ha tomado como rehenes a seis millones de catalanes
A ver. Cuando escuchas películas dobladas al catalán, películas muy famosas, que has visto varias veces dobladas al español, enseguida percibes que faltan palabras, que el vocabulario disponible es insuficiente. Un idioma es funcional a partir de un uso automático no inferior a 700 vocablos. La utilidad se dispara a partir del uso automático de los 1.000 vocablos. Son cosas prácticas, naturalmente, sin ninguna relevancia en comparación con el gran experimento histórico que se está gestando en Cataluña, el que hacen unas élites políticas con el catecismo tribal y lingüístico como libro de cabecera. La Humanidad ha llegado al umbral en el que está, específicamente, sin ninguna otra razón que lo justifique, para que las élites políticas puedan experimentar con nosotros. ¿Para qué sino?, ¿qué sentido tendrían nuestras vidas sin las correspondientes élites políticas, tan policonfundidas, plurideformes y multitaradas?

Si estaba pensando que los idiotas eran todos monolingües estaba pensando en falso. Los idiotas bilingües son como los otros pero en dos lenguas. ¿Puede un bilingüe ser idiota al cuadrado? Perfectamente si previamente se es idiota y es el caso, un suceso muy abundante entre los panegiristas del bilingüismo asimétrico, donde la lengua que prospera y triunfa es de menor cuantía que la lengua más evolucionada. Cuesta decirlo porque nadie quiere humillar al catalán que de ningún modo es lengua santa aunque sea lengua. A tal punto hemos llegado. Las cartas boca arriba. Las lenguas y culturas se comparan y e
s obligado compararlas.

A ver. El
espacat es eso que usan en los barrios de toda Cataluña. Que llega por SMS, en el Messenger, en los correos electrónicos que se envían entre ellos, que recibes de aquella parte de la península ibérica y en la correspondencia comercial. El espacat no es lo que usan las élites o la clase periodística más atenta a un uso correcto del idioma y que se siente evaluada por su uso. El espacat es lo que usan los jóvenes para escribir, los que están bien escolarizados, los que lo están poco o deficientemente escolarizados y que saben que se sienten parte de la comunidad, precisamente, por su uso.

En muy pocos años, naturalmente, habrá un espaldún (español y vasco) y un espalego (español y galego) y el espacat está actuando como guía y norte a seguir. El éxito del espacat debe ser espectacular a juzgar por el entusiasmo que genera en el resto de nacionalismos periféricos y el grado de fervor que inspira en las instuticiones del Estado Español y en la clase política y burocrática que las habita, desde el PP hasta ERC.

El
espacat no era algo censurable u opinable por la simple razón de que estaba ocurriendo en Cataluña y lo que ocurre en aquel territorio es de naturaleza sacra. Pues la sacralidad ha caducado. Las cartas boca arriba. El espacat es parte de un experimento histórico, con bases dizque científicas, que demuestra que una lengua minoritaria y sin evolucionar puede devorar a otra superior generando un engendro. Un engendro respaldado por los padres de la patria, por el Estado Español. Es un modelo histórico para demostrar que es posible un modelo de ingeniería social en el que lingüísticamente todos pierden y el conjunto social y económico sale perjudicado. Es un experimento a la catalana, un modelo de hibridación con pésimas hechuras y siniestros propósitos.

El
espacat, por lo tanto, es lo que permite entender el mundo actual y la etapa reciente de la historia de España y de Cataluña, lo que permite configurar una memoria crítica de la política de los últimos treinta años. Cataluña es un espacio histórico que aspiraba a romper las barreras entre las distintas culturas, entre las diferentes gramáticas, jibarizando su complejidad para inducir una realidad que está concluyendo como cabía esperar, también a la catalana, dando alas a una nueva lengua escrita, espontánea, el espacat, que a nadie sirve y a todos perjudica, a los catalanohablantes y a los hispanohablantes. El espacat, siendo serios y ciertos, es la gran putada histórica que le tenía reservada nuestra clase política al pueblo catalán. El espacat es el resultado del gigantesco experimento histórico que es Cataluña en manos del nacionalismo periférico en estrecha alianza con la entesa (progresismo progresado) y el respaldo entusiasta de la clase política española.

El español en Cataluña tiene un exquisito tratamiento de lengua extranjera y los españoles cuando viajamos a Cataluña, naturalmente, viajamos al extranjero. «Las cosas, tal como están, ya nos van bien». Así lo cuenta un catalán no importa que si de izquierdas que si de derechas, que si nacionalista que si no. A los hechos me remito. Nadie la pía ni en Cataluña ni en España. Todos estamos aterrorizados bajo la presión del poderoso canon cultural de izquierdas que todo lo vigila y que con tanto celo custodia nuestra derecha.

El espacat es algo muy sentido. Y “a ver”, tal como lo escribo, es un giro coloquial muy catalán de uso común. Por eso lo uso, como un guiño a los catalanes que leen lo que escribo y otro más a nuestros políticos que sé quiénes son y que no los soporto. Un catalán antes de recolocar su argumento siempre dice "a ver". Saben que nadie cree lo que oye. Por eso lo estoy usando, porque recomiendo ver lo que digo. Verlo sobre el terreno.

Lo que pasa en Cataluña, naturalmente, es a cuenta de unas élites políticas, con licencia para los experimentos históricos pasándose por su particular arco de triunfo los derechos civiles, políticos e históricos de los ciudadanos de Cataluña. Cataluña entera está fuera de la Ley, en una situación de ilegalidad impulsada por la clase política catalana y respaldada por la clase política española. Menuda tropa. Un experimento que ha tomado como rehenes a seis millones de catalanes. Lo que les cuento es una película de terror verídica. Muy triste, extraordinariamente decadente que terminará como terminan los experimentos históricos dementes, desde el comunismo al nazismo pasando por los nacionalismos de última hora, histéricos. Cualquier intento de contar lo que ocurre suena como lo acaban de leer. Y lo que es de locos siempre acaba de igual modo, en el área de urgencias del psiquiátrico correspondiente en el mejor de los casos. No hace falta ser un Premio Nobel para imaginar el desenlace. En Cataluña se masca la violencia. Cataluña entera es una bomba de relojería.
L'aspacat es el detonador y nuestra clase política el temporizador. De allí vendrá la violencia, será máxima y apencaremos todos.


El día 08 de marzo, jueves, más | ANTONIO YUSTE
Catherine Chalmer
zETAp y el Sultán

DIPTERIUM. Sultán es como llaman los de Eta al perro de zETAp —lo conocen bien porque se tratan mucho— y zETAp es como llamo yo al Presidente del Gobierno de España. El sultán de Marruecos, Mohamed VI, efectivamente, es un perro, es bien sabido y es rabioso. La reciente cumbre entre perros ha concluido como cabía de esperar, con declaraciones sin respeto alguno para la legalidad internacional, para la memoria histórica de España y sobre manera, por encima de todas las cosas, ha concluido con vómito sobre los derechos históricos, civiles y políticos del pueblo saharaui al dar su conformidad a un Plan Autonómico de Marruecos para el Sahara Occidental. ¿Un plan autonómico para el Sahara Occidental garantizado por un perro, perdón, por dos perros? Me temo que es cosa de perros y a los perros los cornea el toro.

----MINUTO MUSICAL
----Il Divo.
Passera
MARZO
Viernes 02 Marzo
· Los watios de Al Gore y la batalla de Gedeón
Jueves 01 Marzo
· Naranjas de la China
FEBRERO
Miércoles 28 Febrero
· Demasiado Poder Político para tan
poca sustancia
Martes 27 Febrero
· Malos tiempos para la lírica
Jueves 22 Febrero
· La expansión de la sífilis
Martes 20 Febrero
· La generación eterna
Viernes 16 Febrero
· El gorilín del Orinoco
Jueves 15 Febrero
· ¿Control de capitales o control de polícia?
Miércoles 14 Febrero
· Bomba política
Martes 13 Febrero
· Aznar como patología
Viernes 09 Febrero
· ¿Existe el estado basura?
Jueves 08 Febrero
· Restituir la autoridad
Miércoles 07 Febrero
· Libertad contra política
Martes 06 Febrero
· La izquierda y el permanganato de potasio
Viernes 02 Febrero
· Ineficiencias de la política
Jueves 01 Febrero
· Inmensamente feliz


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja