Jueves
01 Marzo 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Naranjas de la China
 
Plan económico estratégico de la clase política española sobre nuestras infraestructuras energéticas
Antonio
Yuste
¡QUE FUNCIONEN los mercados y viva el Libre Mercado! Así gritan los próceres de la economía libre. Lo que pasa es que los mercados en la Europa continental están íntimamente ligados a los oropeles y alfombras del poder político. Les hablo de los mercados continentales. El “mercado libre” de la Europa continental es oscuro como los cojones de un burro zaino. Se premia lo turbio, los favores políticos, las puñaladas y las coimas. No existe el interés de una empresa, de un accionista o accionistas, rebajados a un segundo plano. Es todo turbio y oscuro con consecuencias siempre funestas. Las empresas que caen en dichas redes, en el vaivén que impone la política y lo siniestro, no sobreviven mucho tiempo. Olvídense de la Endesa que conocemos. De lo que conocemos no quedará ni las raspas. Las grandes operaciones financieras en la Europa Continental se deciden en los sótanos de las cancillerías.

E.on se adelantó a sus pares del sector energético europeo adquiriendo con rapidez un gran tamaño transnacional. Para los alemanes la deglución de Endesa se viste y se presenta ante su opinión pública como una batalla patriótica. Suena así: “El campeón alemán de la energía engulle Endesa”. En Alemania se comunica la OPA sobre Endesa como un asunto de interés estratégico para Alemania y como una batalla típicamente teutona y a mayor gloria de Teutonia. Una batalla a la que ha concurrido Ángela Merkel. ¿Y el libre mercado?

El italiano es un homínido muy especial. ¿Libre Mercado? Ja. Naranjas de la China. La solución española ideada por zETAp de española tiene el nombre. El Parque Político Jurásico Español y Europeo es lo que es y da de sí lo que estamos viendo. Se lo repito, a mi no me mire
La Moncloa nos ha proporcionado su particular punto de vista sobre la economía de “Libre Mercado”. Ha impuesto un socio a Endesa para dificultar la OPA de E.on. Para defender la españolidad de Endesa se entrega Endesa al Estado italiano, propietario de Enel, es decir a la clase política italiana. A mi no me mire. Me va quedando claro que la jugada de la izquierdacaixa en comandita con zETAp es hacer caja y destruir las bases socioeconómicas de lo que ellos consideran la galaxia Aznar. Lo importante no es encontrar una solución española para Endesa, naranjas de la China, la jugada es destruir las bases socioeconómicas de la clase política que representa y defiende la idea de España entregando Endesa a los italianos, al polo de centroizquierda. ¿Es una estupidez? Es todo una estupidez, de la 'A' a la 'Z'. A mi no me mire.

Si yo fuera la José Manuel Entrecanales, (Presidente de Acciona), el actual socio mayoritario de Endesa, me tentaría la ropa. Se puede convertir en el gran perdedor de toda la operación. Los intereses italianos son siempre un avispero impenetrable. Impenetrable, naturalmente, para la especie humana común. Entre los humanoides existen tres variantes, la especie común, los japoneses y los italianos. Con mucha diferencia la variante más compleja es la italiana.

Alguien, algún amigo, alguien cercano le debiera dar un master rápido a José Manuel Entrecanales. Su situación a partir de ahora será la de un señor que tiene socios italianos pero que no tiene interlocutor con el que poder sellar acuerdo alguno, el que sea, sensato y estable y descubrir, entretanto, como poco a poco, misteriosamente, se va quedando sin cartera, sin patrimonio y sin mujer. Un italiano solo hace negocios con otro italiano. Los hacen con franceses y americanos cuando ambos pierden. Los italianos solo hacen negocio cuando sus socios pierden y cuando no lo logran se van. Se van, claro, dejando los correspondientes destrozos y enredos en los que son maestros. Está por demostrar que la operación de absorción de Endesa por Enel está conectada con la absorción de Autoestrade por Abertis. La Caixa y ACS, socios de referencia de Abertis, harían bien en no frotarse las manos, en esperar y en estar muy atentos. El lío está servido.

La pasión por el gigantismo es una enfermedad de nuestro tiempo y tiene mucho de huida desesperada hacia ninguna parte, hacia la obsolescencia terminal, es una búsqueda desesperada de monopolio. Se corresponde con la necesidad de sobrevivir a la competencia, en mercados muy endurecidos, de adquirir cartas del mazo de la baraja para imponer precios y, se corresponde también, con hitos que permiten hilvanar valor para las empresas aunque se corresponda con cotizaciones efímeras. Las ambiciones que describo, de otro modo, son diáfanas y transparentes. Detras de ellas hay personas de carne y hueso, cono nombres y apellidos, bien conocidas, que se enriquecen o que se la juegan.

Y son honorables, muy honorables si se las compara con los contubernios supersecretos que se organizan en los sótanos de las cancillerías, entre rivalidades políticas, personales, coimas, putadas y maricón el último, disfrazadas de honores patrios y de interés general. ¿Mercado Libre? Naranjas de la china. Mercado libre donde exista. El de la Europa Continental es demasiado imperfecto con resultados calamitosos.

E.on, el gigante teutón, no pintaba nada en España. Meaba fuera del tiesto queriendo controlar los gaseoductos del Norte y del Sur de Europa. Es un gigantismo innecesario y con pies de barro. No avanza en la dirección estratégica que se perfila en el horizonte: muchos proveedores y hacedores de energía con un potencial energético mucho más distribuido (potencia de generación más distribuida y variedad de fuentes de energía). Así será. Lo de Enel es otro despropósito. Italia siempre ha sido una isla, solo es una península en el mapa. El italiano es un homínido muy especial. ¿Libre Mercado? Ja. Naranjas de la China. La solución española ideada por zETAp para Endesa, de española tiene el nombre. El Parque Político Jurásico Español y Europeo es lo que es y da de sí lo que estamos viendo. Se lo repito, a mi no me mire.



El día 02 de marzo, viernes, más | ANTONIO YUSTE
ue
Judith Davies
¿Nacionalismo económico europeo?

DIPTERIUM. Venga ya. El nacionalismo económico europeo es poco y fallido. Sus tres apuestas más sonadas son inviables. La Agencia Espacial Europea alrededor del lanzador Arianne, muy deficitaria y muy cara, sin mercado. Los rusos, chinos, japoneses y americanos lanzan mucho más barato. EADS, dedicada a la aviación civil, fabrica aviones que no son competitivos en precio y los retrasos industriales en el avión gigante A380 han puesto a EADS contra las cuerdas. El futuro es cualquier cosa menos prometedor. Es todo lo que da de sí la economía política europea. Las cotas más altas que puede alcanzar la eficiencia económica, industrial y tecnológica de la Muy Noble y Vieja Clase Política Europea, la ‘MNVCPE’, están a la vista. EADS ha decidido despedir a 10 mil trabajadores para solventar los retrasos endémicos en la entrega de su avión gigante A380. A mi no me mire. Es lo que dice EADS, un enredo político, económico, financiero entre la clase política de Francia y Alemania, los demás estamos de comparsas. ¿Sobrevivirá? No. La EADS saldrá adelante cuando alemanes o franceses, uno de los dos, de manera excluyente, se hagan con el timón de la empresa, con la mayoría de capital y los políticos se aparten de su gestión. Franceses y alemanes se odian sin ninguna cordialidad y su odio es histórico y lógico. La Agencia Espacial Europea constituye una operación de prestigio con muy malas maneras. Es un negocio de políticos y los políticos son una calamidad. ¿Qué quieren que les diga sobre la PAC, sobre la Política Agraria Común? Todo lo referente a la PAC compete a los juzgados de guardia de la Unión Europea. La PAC, la Agencia Espacial Europea y EADS son ejemplos de lo que es capaz el nacionalismo económico europeo.

----MINUTO MUSICAL
----Califone.
3Leggend Animals
FEBRERO
Miércoles 28 Febrero
· Demasiado Poder Político para tan
poca sustancia
Martes 27 Febrero
· Malos tiempos para la lírica
Jueves 22 Febrero
· La expansión de la sífilis
Martes 20 Febrero
· La generación eterna
Viernes 16 Febrero
· El gorilín del Orinoco
Jueves 15 Febrero
· ¿Control de capitales o control de polícia?
Miércoles 14 Febrero
· Bomba política
Martes 13 Febrero
· Aznar como patología
Viernes 09 Febrero
· ¿Existe el estado basura?
Jueves 08 Febrero
· Restituir la autoridad
Miércoles 07 Febrero
· Libertad contra política
Martes 06 Febrero
· La izquierda y el permanganato de potasio
Viernes 02 Febrero
· Ineficiencias de la política
Jueves 01 Febrero
· Inmensamente feliz
ENERO
Miércoles 31 Enero
· Ya nada es como antes
Martes 30 Enero
· Sin respeto
Viernes 26 Enero
· zETAp, la gloria, la desdicha y el calabozo
Jueves 25 Enero
· Una historia de amor
Miércoles 24 Enero
· Ni amor se libra de amor
Martes 23 Enero
· Llega la despolítica
Viernes 19 Enero
· Violencia y Apocalypto
Jueves 18 Enero
· El Farruquito de la Moncloa
Miércoles 17 Enero
· Orgullo y prejuicio
Martes 16 Enero
· Del palacio a la cárcel
Viernes 12 Enero
· Nafarroa
Jueves 11 Enero
· La política ha dejado de ser la solución
Miércoles 10 Enero
· Cédula Fiscal
Martes 09 Enero
· El poder del terror


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja