Jueves
15 Febrero 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4. El que de ninguna manera es posible identificar—eso se desprende del sumario— en el salvaje atentado del 11M.

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
¿Control de capitales ó control de policía?
 
Jannis Kounellis
Antonio
Yuste
LAS AUTORIDADES monetarias europeas llevan tiempo presionando para que se restrinja la circulación de dinero en efectivo que imaginan asociado, con gran criterio, a la economía negra o sumergida. La principal obsesión de los políticos, de cualquier político, no importa que si de izquierdas o de derechas, es organizar la envidia de la riqueza ajena. No es combatir la pobreza como falsamente se supone. Su principal obsesión es organizar la envidia de la riqueza ajena. Organizarla y estructurarla para obtener permiso de los ciudadanos. ¿Permiso para qué? Para confiscarla, confiscarla en parte y en su totalidad si llega el caso. Es el meollo de la estrategias fiscales y las regulaciones monetarias.

El señor Solbes ha decretado, mediante Orden Ministerial, que no podemos sacar de España más de 10.000 dólares en metálico y no podemos circular por el interior de España con más de 100.000 euros. No podemos hacerlo aunque el dinero sea nuestro y halla sido ganado honradamente. Aseguran que son medidas contra la circulación de dinero negro. Parece que en España circulan más de 112 millones de billetes de 500 euros (56.000 millones de euros en billetes de 500 euros). Nos quieren hacer creer que con este tipo de medidas fuerzan su blanqueo, su declaración, y el consecuente rescata fiscal para las arcas públicas. Son medidas estúpidas que sirven a duras penas para guardar las apariencias.

El Estado del Bienestar ya es del Malestar. Un pingajo. Un sueño devenido pesadilla. El Modelo Atractor Social, por el contrario, es un salto cualitativo en la escala de la evolución humana. No existe más modelo ecónomico que aquel que está consagrado a organizar con eficiencia y justicia la solidaridad intergeneracional
¿Por qué se acumula tanto dinero negro? Existen dos explicaciones plausibles: a) porque el hombre es peor que la pus, porque la mitad de la población y quién sabe si más, es purulenta de nacimiento o b) porque la economía, que está muy intervenida por las brigadas fiscales de asalto, tiene muy malas hechuras. El dinero negro, seamos serios, se acumula para protegerse de las brigadas fiscales de asalto. Se acumula porque la principal obsesión de un político es organizar y estructurar la envidia de la riqueza ajena.

Los sistemas fiscales son sistemas estructurados de saqueo, son sistemas legalizados de robo desde el Estado. Las economías que crean dinero negro y blanco tienen problemas de fondo que urge revisar. La mejor forma de combatir el dinero negro, es una obviedad, es eliminando las razones que lo crean. Ningún sentido tiene favorecer y estimular la existencia de dinero negro y a continuación decretar su persecución. Lo que de verdad ocurre es que los políticos necesitan leyes que estimulen, que generen dinero negro a raudales porque sin dichas leyes no pueden desarrollar aparatos policíacos para perseguirlo. El objetivo real, naturalmente, no es generar dinero negro, es generar aparatos policíacos para confiscarlo, el negro y el blanco. De eso se trata y para jugar al ti te lo trinco y a ti
toíto te lo consiento.

Dinero que necesitan los políticos para organizar, dicen, el bien común. Tienen que guardar las apariencias. En realidad lo que hacen es agrupar lo que confiscan para entregárselo en forma de contratos, subvenciones parciales o a fondo perdido, a sus protegidos. Una parte, por cautela, la distribuyen entre la población para que el sistema de saqueo no se derrumbe y otra parte, el 50%, se lo reservan para mantener bien engrasado el sistema de saqueo. Son sistemas que nada tienen que ver con combatir la pobreza, un término confuso, y nada que ver, desde luego, con el traslado de rentas y afecto para organizar la solidaridad intergeneracional consustancial a nuestra especie. Si se quisiera resolver un problema eminentemente práctico que tiene nuestra especie, y que hacemos con y sin ayuda del Estado, se necesitarían otros mimbres, concebir la economía de otro modo, desde fuera de Marx y del Estado absolutista, con sentido práctico, con sentido común, desde fuera de las supercherías sobre pobreza y riqueza y desde fuera de las ideologías.

Nuestra especie tiene necesidades que satisface con o sin ayuda, con más o menos eficacia, pero que impepinablemente tiene que satisfacer no importa al sistema que pertenezca e independientemente de él. Cuando no lo hace se crea un drama y se produce dolor. Cuando no hay drama ni dolor es porque se ha resuelto o porque hemos abandonado el estadio racional para retornar a la anterior taxonomía en la escala evolutiva (bestias). Necesitamos proteger y adiestrar a nuestras crías, lo que consume energía y tiempo. Si lo hacemos bien el beneficio es individual y colectivo. Necesitamos protegernos de la enfermedad y el agotamiento. Si lo hacemos bien el beneficio es individual y colectivo. Necesitamos recursos externos a nosotros para mantener nuestra calidad de vida. Si lo hacemos bien el beneficio es individual y colectivo. Necesitamos a los demás para que nos cuiden y protejan en la adversidad, en la enfermedad y en la vejez. Si lo hacemos bien el beneficio es individual y colectivo. Son necesidades que todos tenemos y que es imposible resolver sin solidaridad intergeneracional. No es el Estado quien las resuelve, son servicios que las generaciones de forma masiva se prestan entre sí.

La ayuda que se obtiene en el seno de las familias o que se prestan los amigos y vecinos que es el grueso de la ayuda intergeneracional, ayuda no contabilizada por los presupuestos generales del Estado, pero decisiva y sin la cual nada funcionaría, es una forma de ayuda crecientemente penalizada que se ha intentado sustituir, fallidamente, con criterios relacionados —¡que memez!— con el papel que cada uno juega en el sistema productivo y quedando todos a merced del político de turno y sus particulares supercherías sobre la propiedad, el dinero público y privado y lo listo que se cree, al punto de sentirse con fuerzas para decirnos cómo tenemos que vivir y organizarnos. Cuando el político de turno considera nuestros derechos en función del papel que hemos jugado en el sistema productivo tenemos que ser conscientes,
a) de que estamos ante un delincuente y b) de que estamos ante un grosero y miserable que piensa que cada persona es el equivalente a la pieza de un mecano, de su mecano.

Necesitamos organizar la solidaridad intergeneracional de manera más eficiente, que no genere, por un lado, ya lo he dicho, dinero negro y que no se estructure alrededor del saqueo de la riqueza. El problema no es la riqueza, el problema es la pobreza. Cuando se crea riqueza la tarta se hace más grande o se crean más tartas, variadas tartas y se extingue en la parte correspondiente la pobreza. El Estado del Bienestar ya es del Malestar. Un pingajo. Un sueño devenido pesadilla. El
Modelo Atractor Social, por el contrario, es un salto cualitativo en la escala de la evolución humana. No existe más modelo ecónomico que aquel que está consagrado a organizar con eficiencia y justicia la solidaridad intergeneracional.


El día 16 de febrero, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Bimba Bosé. Colección de David Delfín. Otoño/invierno 2007/2008
Peineta

DIPTERIUM. David Delfín nos legó una imagen impagable de Bimba Bosé en la presente edición de la pasarela Cibeles. A Delfin le gusta militarizar a las mujeres con sus cortes masculinos entre evocaciones militares impecables y femeneizar a los varones, cosa que hace de manera distinquida, lo admito, sin descuidar su pasión por los pasamontañas, por lo pecaminoso y oculto, por la sensualidad sin identidad, por la confusión de géneros y roles. David Delfin nos iguala, a hombres y mujeres, por la vía militar. Nos ha divertido en esta ocasión con una peineta doméstica. Delfín ha reciclado el respaldo de una silla hasta convertirla en una peineta. Es una imagen poderosa. Es una peineta que puede arrastar un velo manta de 100 kilómetros para rodear Madrid. Es una peineta de emperatriz para arriba. Una peineta de algo asi como enmagatriz, capaz de todo, mucho más que emperatriz. La Enmagatriz, por ejemplo, de Rioseco de Tapia. ¿Por qué no? Conozco a muchos hombres y mujeres que encima de la ropa se ponen un 4x4 gigantesco y mucho más aparatoso, con tracción en las cuatro ruedas y en la tarjeta de crédito. Prefiero la peineta de David. La quiero.

FEBRERO
Miércoles 14 Febrero
· Bomba política
Martes 13 Febrero
· Aznar como patología
Viernes 09 Febrero
· ¿Existe el estado basura?
Jueves 08 Febrero
· Restituir la autoridad
Miércoles 07 Febrero
· Libertad contra política
Martes 06 Febrero
· La izquierda y el permanganato de potasio
Viernes 02 Febrero
· Ineficiencias de la política
Jueves 01 Febrero
· Inmensamente feliz
ENERO
Miércoles 31 Enero
· Ya nada es como antes
Martes 30 Enero
· Sin respeto
Viernes 26 Enero
· zETAp, la gloria, la desdicha y el calabozo
Jueves 25 Enero
· Una historia de amor
Miércoles 24 Enero
· Ni amor se libra de amor
Martes 23 Enero
· Llega la despolítica
Viernes 19 Enero
· Violencia y Apocalypto
Jueves 18 Enero
· El Farruquito de la Moncloa
Miércoles 17 Enero
· Orgullo y prejuicio
Martes 16 Enero
· Del palacio a la cárcel
Viernes 12 Enero
· Nafarroa
Jueves 11 Enero
· La política ha dejado de ser la solución
Miércoles 10 Enero
· Cédula Fiscal
Martes 09 Enero
· El poder del terror


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja