Miércoles
14 Febrero 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4. El que de ninguna manera es posible identificar—eso se desprende del sumario— en el salvaje atentado del 11M.

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Bomba política
 
Haïdée Henry
Antonio
Yuste
EL JUICIO del 11M que se sustanciará en sucesivas sentencias, se sabe cuando se inicia pero no cuando terminará y marcará un antes y un después en la historia política del siglo XXI de España. No es descartable que la onda expansiva de dichas resoluciones alcance a otras sociedades. Se desconoce que la inculpación del militar judío Alfred Dreyfus y los sucesivos juicios (1895, 1899, 1906) que se ocuparon de su caso fue seguido por el periodista austriaco Theodor Herzl, en funciones de corresponsal, que quedó horrorizado por el feroz antisemitismo que destilaron los juicios que vieron el caso. El horror experimentado es la razón principal de que decidiera fundar e impulsar el movimiento sionista. Un movimiento que cincuenta años después acabaría fundando el Estado de Israel. El juicio, sus sucesivas vistas, sirvieron en una primera fase para aglutinar a los nacionalistas franceses y en una segunda, cuando se demostró que Alfred Dreyfus fue víctima del antisemitismo y que la acusación de ser espía al servicio de los alemanes era infundada y falsa, la sentencia sirvió para otorgar a los sectores liberales la mayoría.

El juicio del 11M es una bomba política. La tentación de desactivarla entre los que están compinchados será muy fuerte. Pero desactivarla, lejos de ser el remedio, es otra bomba de efecto retardado. Las cortinas de humo y la estrategias de desinformación se sucederán a ritmo de vértigo para confundir a la opinión pública. Olvidan que en cuestión de sangre fría la Historia es invencible
El atentado del 11M ha sido muy importante por sí mismo, ha sido ya, a modo de ejemplo, el responsable de la emergencia de una nueva corriente de pensamiento y de acción política, “los atractores”, rescatando de la física un concepto que alude al orden mínimo que gobierna una estructura en apariencia caótica. Los sistemas de libertad son los mas eficientes en la gestión de la energía individual y social, aserto de gran fortaleza empírica. Y los atractores estamos definiendo un nuevo modelo social, de organización de la convivencia que respeta dicho axioma y penaliza la abundancia de poder político o de política discrecional, inconsistente e injusta, fundada en supercherías. El 11M, el atentado, demostró que es imprescindible reducir el poder político, la discrecionalidad a la que tan acostumbrado está el poder político y aumentar la vigilancia social sobre la política con mayúsculas y con minúsculas.

El atentado del 11M demostró que la clase política y sus compinches están a merced de sus propios caprichos y delirios criminales cuando no tienen vigilancia social. Para eso no les pagamos. El atentado del 11M, la literalidad de los hechos, demostró que la clase política por serlo no es digna de honor. El honor es un crédito que les otorga el pueblo. Lejos de ser un cheque en blanco es un hipoteca. Es un honor que obliga y el 11M demostró que nuestra clase política no se siente obligada por nada y a nadie. No bastan las declaraciones formales, se necesitan procedimientos más eficientes que reduzcan el poder político, que reduzcan el ámbito de la discrecionalidad, que mejoren la vigilancia social, que refuercen la soberanía y que la acción política permanezca en todo momento a tiro de piedra de los vecinos. La política debiera ser sencilla y fácil pero es, en la práctica, un compendio de supercherías y fabulaciones reforzadas por malas leyes y peores reglamentos.

Lo que pasó el 13M —compañías de seguridad privadas orquestando campañas de SMS para concentrar a la gente ante las sedes del PP, golpe de palacio en Televisión Española para interrumpir la programación, manipulación de las pesquisas policiales para encubrir a los autores materiales del atentado del 11M, con destrucción y contaminación de pruebas, y voladura de un piso en Leganés con el asesinato de sus moradores— son elementos suficientes que obligan al más necio a ponerse en lo peor. Los españoles nos enfrentamos a la peor de la hipótesis posibles. La secuencia de los hechos es inextricable sin zonas muy firmes de connivencia entre formaciones políticas, incluidas las dos fuerza políticas mayoritarias y entre ramas de nuestras instituciones. Es inextricable y siéndolo es asunto que coloca a los españoles en una encrucijada, ¿vale seguir mirando para Constantinopla? Y si no vale, el conocimiento de la verdad a qué nos obliga moralmente. El juicio del 11M es una bomba política. La tentación de desactivarla entre los que están compinchados será muy fuerte. Pero desactivarla, lejos de ser el remedio, es otra bomba de efecto retardado. Las cortinas de humo y la estrategias de desinformación se sucederán a ritmo de vértigo para confundir a la opinión pública. Olvidan que en cuestión de sangre fría la Historia es invencible.



El día 15 de febrero, jueves, más | ANTONIO YUSTE
De Juana Chaos
De Juana Chaos y las bragas del gobierno

DIPTERIUM. De Juana Chaos baja los calzones a zETAp, a su gobierno le baja las bragas y los calzones, le baja bragas y calzones al comité ejecutivo del PSOE, a su comité federal, al Partido Socialista de Euskadi, al grupo parlamentario del PSOE y a los familiares directos de los militantes del PSOE. Así quedará e PSOE, militantes, familiares directos de militantes y electores, con bragas y conzoncillos en los tobillos, caminando a pasitos ridículos por la realidad política nacional. En su sino. Los socialistas viven la experiencia con inusual alborozo. ¿Por qué? Atentos a Navarra. La coalición del desguace ha puesto sus expectativas en Navarra. Están trabajando a brazo partido para producir un vuelco en la urnas en el territorio foral, por las buenas o por las malas. Esta de moda "por las malas". Es la gran aportación de zETAp.

FEBRERO
Martes 13 Febrero
· Aznar como patología
Viernes 09 Febrero
· ¿Existe el estado basura?
Jueves 08 Febrero
· Restituir la autoridad
Miércoles 07 Febrero
· Libertad contra política
Martes 06 Febrero
· La izquierda y el permanganato de potasio
Viernes 02 Febrero
· Ineficiencias de la política
Jueves 01 Febrero
· Inmensamente feliz
ENERO
Miércoles 31 Enero
· Ya nada es como antes
Martes 30 Enero
· Sin respeto
Viernes 26 Enero
· zETAp, la gloria, la desdicha y el calabozo
Jueves 25 Enero
· Una historia de amor
Miércoles 24 Enero
· Ni amor se libra de amor
Martes 23 Enero
· Llega la despolítica
Viernes 19 Enero
· Violencia y Apocalypto
Jueves 18 Enero
· El Farruquito de la Moncloa
Miércoles 17 Enero
· Orgullo y prejuicio
Martes 16 Enero
· Del palacio a la cárcel
Viernes 12 Enero
· Nafarroa
Jueves 11 Enero
· La política ha dejado de ser la solución
Miércoles 10 Enero
· Cédula Fiscal
Martes 09 Enero
· El poder del terror


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja