Jueves
08 Febrero 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4. El que de ninguna manera es posible identificar—eso se desprende del sumario— en el salvaje atentado del 11M.

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Restituir la autoridad
 
Stephan Caluza. Apariencia de acción. Movimiento quieto.
Antonio
Yuste
LA LEGISLACIÓN Española tiene sobrados instrumentos jurídicos para restituir la autoridad cuando instituciones menores o personas que a ellas pertenecen, la violentan abusando de su autoridad o atribuciones. En España existen numerosos precedentes de violencia de las instituciones y de las personas que a ellas pertenecen contra los derechos civiles, políticos e históricos de los españoles. Les hablo de la no persecución de los criminales, de la mano ancha con el delito, de que quemar una estación de ferrocarril no constituya un acto terrorista cuando los que queman lo son, de que unos consejeros de tres al cuarto, en este caso del Gobierno Vasco, intimiden con amenazas directas, a cara perro, al poder judicial del País Vasco, en la propia sede del poder judicial, el que están obligados a respetar (Estado de Derecho) y de numerosas incidentes de los cuales todos hemos sido testigos a lo largo de los treinta años de transición bajo el canon cultural de izquierdas. He dicho reiteradamente que no existe canon cultural de derechas, sino siglas partidarias, en este caso las del PP, que gestionan con más eficacia el canon cultural de izquierdas. Y no defiendo desde luego, que las ideologías chabacanas, necesiten de un canón cultural. Insisto en que no hay más canon cultural que el de izquierdas, el que expele el cine de Holywood y que sirve de guía para todo el planeta. Se le enfrenta, a duras penas y con muy poca eficacia, el cristianismo y con bastante más mala leche y peligro, el islamismo.

Qué sería de España, de los españoles, si el actual gobierno de zETAp utilizara la vía del artículo 155 de la Constitución para restablecer la autoridad del Estado en el País Vasco? La utilizaría, sin duda, para reeditar un a modo de Frente Popular e imponer la legitimación general de ETA amén del desgüace definitivo de nuestros derechos civiles, políticos e históricos
El papel de los medios de comunicación del Estado en las Comunidades Autónomas, aparatos de propaganda preconstitucionales, tiránicos, al servicio de la nomenclatura política de dichos territorios, atestados de periodistas sin escrúpulos, babosos, serviles y muy gansos y descerebrados, constituye un caso típico de irregularidad jurídica y de quebranto del orden civil y político que sigue impune en España. Es un caso similar, de igual factura al de los medios de comunicación del Estado bajo tutela del Gobierno Central, nada importa que si de izquierdas o si derechas, tal para cual. ¿Por qué vericueto lógico llegan los jefes de los partidos políticos a la presunción de que dichos medios de comunicación les pertenecen y les deben obediencia? Es fácil, contéstese usted mismo. A renglón seguido, hágame el favor, ocúpese de resolver el dilema moral que ocasiona. Recuerde, no deje lo que pueda hacer hoy para mañana.

Los políticos suponen que el dinero público, que es de todos, es para su disfrute y sus ocurrencias, para su uso discrecional. ¿Dónde está escrito? En parte alguna pero pertenece al imaginario colectivo y sobremanera al imaginario de los jefes políticos. Un político puede hacer una piscina para que disfruten los vecinos, incluidos los que no saben nadar, los que aborrecen el agua y los que la inmersión en el agua les produce malestar general. El supuesto político puede poner en marcha una piscina pública con el dinero de todos, para hacer competencia a los que con su propio dinero y esfuerzo han creado sus propias sociedades recreativas para tener piscinas o que explotan instalaciones en régimen de propiedad privada. Su poder discrecional, el que no está escrito en parte alguna, le da para eso y mucho más. Con el dinero de los impuestos que pagan el dueño de la piscina privada y los de las sociedades recreativas, las administraciones crean piscinas públicas a fondo perdido, sin amortizaciones ni depreciación ni intereses, que les hacen la competencia, que les destruyen, llevando su energía social, el esfuerzo colectivo, a cero. Cero patatero.

El dinero público está destinado al bien público y en ningún caso al bien de unos pocos. Ningún partido tiene mandato, al frente de las instituciones, para gobernarlas en beneficio de unos y en perjuicio de otros. No hay mandato para ello. El Estado de Derecho no contempla ese extremo y que unos pocos, muy pocos, consideren las instituciones, consideración que se sitúa fuera de la Ley, que no pasa de un estado percepción a medias entre delirante y racional, el territorio idóneo para la batalla entre supuestas clases sociales y objeto de apropiación por alguna de ellas, no es causa suficiente para el uso discrecional del poder. Si la Ley no genera un bien universal, si no es de aplicación universal no es consistente. Ningún sentido tiene, y nadie lo tolera, que para unos sea de aplicación la Ley y para otros no, como ningún sentido tiene que exista numerosa legislación fiscal creando figuras para que los amigos del poder político de turno se vayan de rositas en la hora de desembolsar el diezmo. El poder político no tiene legitimidad para la discrecionalidad. No tiene mandato para ello. Su única preocupación debiera ser el interés general y donde no pueda
delimitarlo, abstenerse y permitir que la sociedad, libremente, cree sus propias soluciones. No existen atajos y sí muchos cuartos de verdad, alguna media verdad y escasas verdades.

El político al uso es un gañán del pelaje que relato. Un cantamañanas. Han decretado que los medios de comunicación son suyos, del partido de gobierno y de propiedad exclusiva.

La barbaridad más grave, estremecedora, a lo largo de la transición, la más grave, ilegal, exenta de legitimidad y que ha sido puesta en marcha desde el Estado, con máxima violencia estructural, es sin duda, la política de extrañamiento de la lengua materna, de la lengua oficial del Estado y de la cultura común de todos los españoles, un caso insólito de sadismo estructural puesto en marcha en numerosos territorios de España, hasta la fecha impune.

Son felonías que están impunes y todo indica que lo seguirán estando en el futuro. Para tanto abuso, para violación tan grave de la Ley, existen, es verdad, instrumentos legales suficientes pero ninguna voluntad de uso. La clase política española, la de derechas y la de izquierdas, no encuentra razón suficiente para imponer la Ley. Encuentra, de continuo, motivos variados y numerosos para garantizarse que disfruta del poder.
¡¿Señor mío, qué poder?! ¿Pueden ser intervenidos los Gobiernos Autónomos del País Vasco, Cataluña y Galicia, intervenedios para forzar su retorno a la legalidad? Sí. Es una posibilidad que contempla la Ley. Es legalmente posible si no fuera que el Gobierno Central, es decir, la clase política que ocupa el Gobierno Central, es el principal enemigo de los derechos civiles, políticos e históricos de los españoles y el principal instigador de todo lo malo que nos ha pasado, nos pasa y todo indica que nos seguirá pasando.

La evidencia empírica, y son datos de campo que se reproducen a lo largo de la historia de España y de la historia del resto de naciones, demuestran que el poder y el Estado, por sí mismos, por serlo, no es garantía de nada. Las garantías, las que pudieran existir, devienen de la mejor o peor calidad de los preceptos compartidos, que actúan de cimientos para organizar la convivencia, y de los procedimientos para organizar la vida en común en Libertad y con Justicia. Lo digo, no preexiste el Estado ni existe el Estado metafísico. Jamás ha existido. Existe en la imaginación calenturienta de algunos, que si moralistas, que si pensadores, que si economistas, que si ideólogos, que si militantes o jefes políticos. El Estado es un compendio de instituciones, administradas —mangoneadas en el caso que nos ocupa— por los políticos, a saber, por los representantes del pueblo en el caso de las democracias.

¿Qué sería de España, de los españoles, si el actual gobierno de zETAp utilizara la vía del artículo 155 de la Constitución para restablecer la autoridad del Estado en el País Vasco? La utilizaría, sin duda, para reeditar una suerte de Frente Popular, versión siglo XXI, con maneras antiglobalización, e imponer la legitimación general de ETA amén del desgüace definitivo de nuestros derechos civiles, políticos e históricos. ¿Usted cree, cree de verdad, que el PP revertirá las políticas de inmersión lingüística y de extrañamiento de nuestra propia cultura o que variará el uso de los medios de comunicación del Estado o que combatirá el uso discrecional del poder político? Si lo cree procure esperar sentado porque se destrozará la columna.


El día 09 de febrero, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Ataud para el Fin del Mundo
Convoluto entre bribones

DIPTERIUM. zETAp, un tonto a jornada completa, ha hecho pachas con Al Gore, un político imbécil e insoportable, el típico marisabidillo que de nada sabe. Haría bien en volver a Harvard donde se graduó en Estudios Gubernamentales. No pudo ser Presidente de los EE UU pero ha conseguido, caray, ser Profeta del Fin del Mundo. zETAp le ha prometido mucho dinero a Al Gore, para que el useño siga con su política universal de intimidación. Le ha prometido nada más y nada menos que trasladará su arenga, su soflama sobre el fin del mundo, su peli, a todas la escuelas y centros educativos del país. ¿Cuántas copias son esas y qué derechos de visión tenemos que abonar los españoles a la productora de Al Gore? Ninguno de los avisos sobre el fin del mundo ha tenido razón. Tampoco lo tendrá el de Al Gore y zETAp. El Fin del Mundo, por fortuna, no está en sus manos ni está a merced de sus estúpidos cálculos. Al Gore se ha dejado fotografiar con zETAp a cuenta del cheque y por ver si cunde el ejemplo entre otros gobiernos memos, pero sin hacer declaraciones y sin mirar mucho a la cámara. No quiere perjudicar la carrera presidencial de su amiga Hilary Clinton. El film ha sido producido, obviamente, porque las películas de terror tienen su público y por que existe mucho gobierno infame dispuesto a jugar a fondo la carta de la propaganda anticapitalista, prosocialista y revolucionaria con paraguas dizque científico. A los humanos nos fascinan las historias de terror donde un lobo se come a la abuelita. Lo de Al Gore y zETAp es un trasunto entre bribones.

ENERO
Miércoles 07 Febrero
· Libertad contra política
Martes 06 Febrero
· La izquierda y el permanganato de potasio
Viernes 02 Febrero
· Ineficiencias de la política
Jueves 01 Febrero
· Inmensamente feliz
Miércoles 31 Enero
· Ya nada es como antes
Martes 30 Enero
· Sin respeto
Viernes 26 Enero
· zETAp, la gloria, la desdicha y el calabozo
Jueves 25 Enero
· Una historia de amor
Miércoles 24 Enero
· Ni amor se libra de amor
Martes 23 Enero
· Llega la despolítica
Viernes 19 Enero
· Violencia y Apocalypto
Jueves 18 Enero
· El Farruquito de la Moncloa
Miércoles 17 Enero
· Orgullo y prejuicio
Martes 16 Enero
· Del palacio a la cárcel
Viernes 12 Enero
· Nafarroa
Jueves 11 Enero
· La política ha dejado de ser la solución
Miércoles 10 Enero
· Cédula Fiscal
Martes 09 Enero
· El poder del terror
DICIEMBRE
Miércoles 13 Diciembre
· Soy católico, cojones
Martes 12 Diciembre
· Las formas subhumanas de la política


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja