Viernes
02 Febrero 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4. El que de ninguna manera es posible identificar—eso se desprende del sumario— en el salvaje atentado del 11M.

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Ineficiencias de la política
 
La política golpea a la realidad, la castiga sin misericordia con escasos resultados. La productividad de la política es entre inexistente y ridícula. La política convencional se ha convertido en un asunto a revisar.
Antonio
Yuste
LAS COMUNIDADES tiene necesidades evidentes, necesidades que forman parte del conocimiento directo, conocimiento que todos podemos constatar. Necesita alimentarse, proteger el sueño, protegerse de enemigos potenciales, proteger su salud, organizar la asistencia mutua y adiestrarse (formarse). Para ese compendio de necesidades, vitales, que se reproducen en cualquier sociedad, no importa el grado de desarrollo, la despolitización de las relaciones humanas facilita la convivencia y su satisfacción. Son necesidades constantes, básicas, principales, innegociables, que son consustanciales a la condición humana. Es el conocimiento lo que proporciona a dichas necesidades una intensidad y cualidades diferentes. El distinto nivel de conocimiento alcanzado por las diferentes comunidades es lo que imprime una singularidad específica al modo en cómo se satisfacen dichas necesidades.

La humanidad pierde mucho tiempo discutiendo sobre gansadas, lo que hace para disimular y encubrir una lucha criminal por el poder, por un poder que es de justicia reducir drásticamente, una vez que ya sabemos lo contraproducente que puede llegar a ser
La noción de salud, su presedrvación y disfrute es diferente dependiendo del conocimiento adquirido. El modo en cómo nos enfrentamos a la preservación de la salud es diferente en el corazón de la amazonía a como se hace en Sao Paulo. El supuesto es extrapolable al resto de necesidades. El conocimiento, por lo tanto, es la piedra angular que diferencia a unas comunidades de otras y sobre lo que cabe discutir bien poco. La despolitización de las relaciones humanas, en otro orden de cosas, contribuye asimismo a reforzar la convivencia.

Es poco lo que la política ha aportado a la convivencia, la política entendida como ideaciones utópicas, imaginadas, y como se ha podido demostrar, irracionales hasta la barbarie. El caso de la Unión Soviética, de los países del telón de acero, de Corea del Norte, la Camboya de los Jemeres Rojos, Cuba o experiencias de similar factura en África, Asia y las que se anuncian en el continente iberoamericano, estrafalarias y a contramano, es buen ejemplo de lo que decimos. China, está abandonando su postración al mismo ritmo, que abraza y se aferra a los valores que caracterizan eso que Marx llamó la
sociedad capitalista y que no es otra cosas que una organización a escala humana, una organización que tiene en alta consideración la naturaleza humana. Sociedad, la capitalista, que rechaza y reniega de las utopías de redención en la Tierra, mediante la política utópica.

Existen dos formas actuando sobre el terreno para organizar la solidaridad internacional y resolver nuestras necesidades. La que tiene más adeptos y más tirón popular es la del reparto que consiste en bombear renta desde los ricos a los pobres y de los países ricos a los pobres. Es una forma caritativa, compasiva y con gran predicamento, con estupenda base social y que encandila a tirios y troyanos, de izquierdas y de derechas. ¡Consiste en salvar a los pueblos oprimidos mediante el soborno a sus tiranos!, !consiste, en Occidente, en plantar subvenciones, en incentivar las conductas parasitarias y en impedir que florezcan las oportunidades, en considerar al género humano una suerte de ectoplasma mamarracho! Existe otra forma con pésima prensa, muy denostada, a la que se despelleja un día sí y otro también pero que triunfa por doquier, a raudales, y la única que de verdad está transformando el paisaje humano del Planeta, la única que produce cambios reales en el modo de vida de las gentes. La que añade, además, hábitos saludables, habilidades sociales, conocimiento y productividad, es decir, eficiencia para resolver de manera consistente las necesidades sociales arriba descritas y que todas las comunidades tenemos, me estoy refiriendo al capitalismo. En la misma medida que el capitalismo se expande más gente, más y mejor, resuelven sus necesidades. El avance de libre comercio y de los flujos financieros internacionales, está posibilitando la mejor circulación, desconocida hasta la fecha, de bienes de equipo y de servicio, de infraestructuras y de capital humano.

La política uncida a la utopía, a la especulación barriobajera, repleta de dichos y ocurrencias, de objetivos metafísicos inextricables, como “liberación, desalienación, felicidad, paz e igualdad” , siempre fuera de contexto o como mucho claveteadas a la destrucción de la propiedad como antesala de los citados objetivos metafísicos, siempre redentores, ha sido y sigue siendo un impedimento, un impuesto irracional, para la prosperidad. El capitalismo se manifiesta de muchas maneras, no todas con igual bonanza. El caritatisvismo, la teorías de reparto y el utopismo, sin embargo, son valladares para la prosperidad difíciles de franquear.

La política, sus formas, se dejan anunciar por élites preclaras, marisabidillas, los que conducen los procesos utópicos. A la postre lo que queda es un caudillo endiosado, actuando como un gurú, rodeado de una cohorte de chifladores y aduladores, dictando normas y regulaciones, puras garambainas. A los políticos, no importa su extracción, lo que les importa es acumular poder y en su afán acaparador no dudan en repartírselo si no pueden disfrutarlo en su totalidad y de manera plena. Los procedimientos que establece el Estado de Derecho dificultan en bastante grado acaparar el poder en su totalidad lo que suele obligar a los que contienen por él a un reparto más o menos civilizado siempre a cuenta de degradar el Estado de Derecho (caso español). La pretensión del PP es reeditar a Canovas del Castillo, reeditar el bipartidismo —no son más estúpidos porque no se entrenan— y la del PSOE patentar el “Estado social y democrático de Derecho”, eso que dice la Constitución que es España y que nadie en sus cabales acierta a comprender y explicar. Los españoles estamos rodeados por el poder en manos de cretinos, cretinos de dar y tomar.

La presunción de que la política, la que origina poder, es un instrumento impagable para resolver y atender nuestras necesidades, me refiero a la política que deviene de ideologías con pretensión de eternidad, interpretada en cada ocasión, como los libros sagrados, por el santón de turno, es una presunción gratuita, fuera de foco e insustancial. Desacralizar la política, obligarla a que aterrice, revisar sus formas, reducir sus pretensiones y someterla a la razón, es asunto de primera necesidad. La humanidad pierde mucho tiempo discutiendo sobre gansadas, lo que hace para disimular y encubrir una lucha criminal por el poder, por un poder que es de justicia reducir drásticamente, una vez que ya sabemos lo contraproducente que puede llegar a ser.



El día 06 de febrero, martes, más | ANTONIO YUSTE
Al Gore
Sin luces

DIPTERIUM. Sin luces. Con síndrome de Down. El movimiento antiSol, el movimiento ecológico mundial con el guachimán Al Gore al frente, seguido muy de cerca por Chirac en su papel de Teniente General y Cristina Narbona como brigada chusquera no deja de sorprenderme. Nos piden que apaguemos las luces cinco minutos para protestar porque los hombres molestamos en el Planeta y molestamos al Planeta y deduzco, soy de ciencias, que al Sistema Solar y al mismísimo Universo. ¿A qué esperamos? Urge autobombardearnos con napal y bombas de neutrones. Estorbamos y somos los responsables únicos del fin del mundo. Al Gore, Chirac, Cristina Narbona y GreenPeace son el comando de élite de los Testigos de Jehová. Están en el planeta para certificar el fin del mundo que promueve la especie humana. Ganas me dan de retirar el tapón para que se vacíe de atmósfera, ploooff, y perecer de una vez por todas. Nos piden que apaguemos la luz, sin luz, con síndorme de Down, durante 5 minutos. Un parón térmico. Eso no es nada. ¡Basta de actos simbólicos! Debiéramos parar la Tierra y que deje de girar para ahorrar energía. Esto es el fin del mundo y lo suyo es que apaguemos la luz y dejémos de respirar durante cinco minutos. Con cinco minutos es suficiente. Apagón térmico, apagón vital y ahorro energético. Sobramos. Al Gore, Chirac, Cristina Narnona y Green Peace se quedan para dar fe y mostrar las escrituras al altísimo. Pido un sacrificio. La Humanidad a tomar por el culo. Sobra. Acabemos de una vez con la pamema de la Humanidad. Lo que digo, sin luces. Con síndrome de Down.

ENERO
Jueves 01 Febrero
· Inmensamente feliz
Miércoles 31 Enero
· Ya nada es como antes
Martes 30 Enero
· Sin respeto
Viernes 26 Enero
· zETAp, la gloria, la desdicha y el calabozo
Jueves 25 Enero
· Una historia de amor
Miércoles 24 Enero
· Ni amor se libra de amor
Martes 23 Enero
· Llega la despolítica
Viernes 19 Enero
· Violencia y Apocalypto
Jueves 18 Enero
· El Farruquito de la Moncloa
Miércoles 17 Enero
· Orgullo y prejuicio
Martes 16 Enero
· Del palacio a la cárcel
Viernes 12 Enero
· Nafarroa
Jueves 11 Enero
· La política ha dejado de ser la solución
Miércoles 10 Enero
· Cédula Fiscal
Martes 09 Enero
· El poder del terror
DICIEMBRE
Miércoles 13 Diciembre
· Soy católico, cojones
Martes 12 Diciembre
· Las formas subhumanas de la política


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja