Miércoles
24 Enero 2007
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada 2005/06, de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4. El que de ninguna manera es posible identificar—eso se desprende del sumario— en el salvaje atentado del 11M.

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Ni amor se libra de amor
 
Antonio Canova. El amor de Psique
Antonio
Yuste
PSIQUE Y CUPIDO es un mito antiguo que ha inspirado a numerosos artistas. Tiziano o Caravaggio lo pintaron. Fue el título de un auto sacramental de Valdivieso, Galeotto del Carretto escribió en 1520, el primer drama sobre esta fábula, Le nozze di Psyche e di Cupidine y Calderón entre otros le dedica Ni amor se libra de amor, representada en el pequeño teatro del Retiro el 19 de enero de 1662. Psique era una hija de reyes que se parecía a Venus y tanto se parecía que las gentes preferían a la Venus de carne y hueso. Venus en venganza la condena a no tener pretendientes. Psique es expuesta en un tálamo de muerte, sobre la elevada cumbre de una montaña. Cupido la ve, se enamora de ella y en alas del viento la lleva a su maravilloso palacio. «Sed testigos de que hoy, ¡cielos!/ ni Amor se libra de Amor», pone Calderón en labios de Cupido. Calderón recrea dicho mito, que aparece en su obra como Siquis, lo actualiza para adaptarlo a las circunstancias sociales de la época, y le sirve para reivindicar el amor como poderoso impulso de las acciones humanas, tanto de los dioses como de los hombres.

El amor es para Calderón una fuerza externa al hombre, preexistente, que nos provoca la enfermedad, la locura e incluso la muerte. Fuerza extraordinaria, la del amor, que nos ofrece, asimismo, la posibilidad de elevar nuestra alma a la virtud en la búsqueda de la perfección. El amor triunfa sobre todo.
Omnia vincit amor. Para Calderón, no obstante, es el triunfo del amor correspondido el que proporciona la victoria de las virtudes sobre los vicios y los conflictos.

¡Qué feliz es el amante
que correspondido ama,
pues el mismo Amor no tiene
para sí dicha más alta!

El amor y el perdón no son como pretende la izquierda, un instrumento antojadizo, con sus variables en forma de diálogo y miro para otro lado, un absoluto, que pueda sobreponerse al derecho a amor que tienen las víctimas. Amor que entregamos en forma de justicia.
Los españoles somos hijos de la doctrina de la Iglesia Católica, estamos moralmente constituidos por ella y pertenecemos a la cultura del amor y el perdón. Una cultura que ya advierto que me gusta, que me reconozco en ella, que tienen su sucundún pero que en su exageración crea monstruos. Las izquierdas, básicamente, las izquierdas, lo que entendemos en lenguaje convencional por izquierdas, son devotos de la exageración de la cultura del amor y el perdón y más que de su exageración de su uso interesado y avieso. Están afiliadas al omnia vincit amor, al amor todo lo puede. Han olvidado que el amor puede llegar a ser una fuerza extraordinaria que nos provoca la enfermedad, la locura e incluso la muerte. Tampoco han leído mucho a Calderón y han reparado poco en que el amor fructífero es el amor correspondido. Dentro de una civilización donde todos se aman, lógicamente, las posibilidades de ser correspondidos son ciertamente elevadas.

Y tanto han olvidado el envés del amor y tan poco han leído a Calderón, me refiero a las izquierdas, —en puridad han leído muy poco y han leído en exceso cosas que comprenden poco, quizá porque ya fueran en su origen inextricables—, que sobreponen el amor y el perdón a la Libertad y a la Justicia.

Es la izquierda, el progresismo progresado, no la Iglesia, la que exagera, dislocando la capacidad reparadora y generadora del amor, la que lo convierte en un ariete para subvertir el derecho al amor que tienen las víctimas. La izquierda siempre encuentra un argumento para subordinar la Libertad a sus intentos de amor, a su amor sesgado, interesado. Es la izquierda la que abusa del perdón para subvertir la necesidad de justicia que demandan los que esperan amor. Para la izquierda el amor y el perdón, son instrumentos para sus desvaríos, como considerar amor el diálogo comprensivo con quien te mata obsesivamente.
O necesitar perdonar, obsesivamente, al asesino antes que a la víctima.

El amor no puede vivir donde no hay confianza. A lo largo de su obra Calderón nos cuenta que el sufrimiento también forma parte del amor y que sin sufrimiento y contrición no puede haber perdón para restablecer la paz. El amor y el perdón no son como pretende la izquierda, un instrumento antojadizo, con sus variables en forma de diálogo y miro para otro lado, un absoluto, que pueda sobreponerse
al derecho al amor que tienen las víctimas. Amor que entregamos en forma de justicia. Anteponer Amor y Perdón para destruir la Libertad y la Justicia son antojos y extravagancias que las sociedades que incurren en ellas, terminan pagando con calamidades, sangre y mucho sufrimiento. La política española hiede porque sus protagonistas, los políticos, son el mismo hedor.


El día 25 de enero, jueves, más | ANTONIO YUSTE
Silla veneciana
Los soliloquios de zETAp

DIPTERIUM. zETAp cumple todo lo que promete y hasta que punto. No sabe el Presidente del Gobierno lo cerca que está de lo que más anhela, de la dimisión, de su enjuiciamiento y de la cárcel. Ha trabajado sin cesar para lograr sus tres objetivos favoritos, que sus propios camaradas le rompan la columna, que todas las mentiras que nos ha dicho le exploten en la cara, que los jueces se tomen muy en serio, como es de justicia, sus excesos y que cumpla con su merecido. Ahora quiere excarcelar a Juana de Chaos. ¿Quién manda aquí? La voladura del aparcamiento de la Terminal T4 Barajas ya rinde sus frutos. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. ¿A qué dijo zETAp que iban nuestras tropas al Líbano y a Afganistán? Quiere desguazar España y lo ha conseguido parcialmente. No sabe el Presidente del Gobierno lo cerca que está de lo que más anhela, de que le toquen la jeró (la cara). Se la empezarán a tocar los suyos, ya lo hacen, y después todo será un dejarse ir. Tendrá mucha suerte si la legislatura acaba con él. Es mejor morir a manos de la legislatura que a manos de sus propios camaradas. Los socialistas de a pie están dimitiendo en masa. No es un problema político, es neurológico. Su gente está perdiendo los nervios.

ENERO
Martes 23 Enero
· Llega la despolítica
Viernes 19 Enero
· Violencia y Apocalypto
Jueves 18 Enero
· El Farruquito de la Moncloa
Miércoles 17 Enero
· Orgullo y prejuicio
Martes 16 Enero
· Del palacio a la cárcel
Viernes 12 Enero
· Nafarroa
Jueves 11 Enero
· La política ha dejado de ser la solución
Miércoles 10 Enero
· Cédula Fiscal
Martes 09 Enero
· El poder del terror
DICIEMBRE
Miércoles 13 Diciembre
· Soy católico, cojones
Martes 12 Diciembre
· Las formas subhumanas de la política


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja