Jueves
16 Noviembre 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES
VÍDEO CSI. En el último capítulo, el 24, de la temporada pasada de CSI New York, se relata con bastante detalle el compendio de recursos tecnológicos y técnicas de obtención de pruebas que se despliegan para proceder en un atentado con bomba.

Minuto 3'23". Identificación automática de explosivo militar C4

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
La prensa y el derecho de paso
 
Tricia Cline. Pope Tricksie
Antonio
Yuste
LA LIBERTAD en España tiene el tamaño que la prensa le asigna, que le asignan, concretamente, sus consejos de administración. El tamaño de la Libertad de Prensa es equivalente al tamaño de las gónadas de los propietarios de los medios de comunicación. ¿Y qué tamaño tienen las gónadas de los Presidentes de los distintos Consejos de Administración?, pues el tamaño exacto, ni micra arriba ni micra abajo, de las gónadas de los jefes supremos de los partidos políticos. La Libertad de Prensa en España es el equivalente al sudor ácido que acumulan las entrepiernas de los jefes de las distintas burocracias partidarias. La Prensa sigue viviendo de las campañas institucionales con un desorbitante cuota de financiación extra, irregular, en forma de publicidad y promociones varias, de las administraciones públicas, tuteladas y administradas por las burocracias partidarias.

Deconstruir escapando a la tutela autoritaria de las viejas burocracias partidarias, es sobresaliente, de vital importancia y es tarea que requiere sabiduría y un gran acopio de rectitud moral. Esclarecer, como es obvio, es una misión nativa de los medios de comunicación, que exige coraje, determinación y oficio. Tareas de gran importancia, arrumbadas por el cortijo mediático español
La prensa española chorrea alineamiento político sin rubor alguno, de manera descarada, y exige a sus redactores y editores, subordinación ideológica lindando con la humillación y el vasallaje. Cuando los propietarios de los medios de comunicación invocan la Libertad de Prensa es que quieren, no lo duden, aumentar su cuota de negocio o se sienten marginados o apartados del derroche político administrativo, a saber, excluidos de las prebendas con las que la burocracia política, a cuenta del erario público, compra o quita titulares. Los medios de comunicación de masas tiene más negocio como medios de extorsión y servilismo, a pachas, al poder político, que como recaderos de las noticias.

No existe más Libertad de Prensa que la que los jefes supremos de los partidos asignan a los distintos propietarios. En los últimos años, en todo caso, han surgido en España dos fenómenos singulares de gran importancia y esperanzadores:
Internet y los medios deconstructores. La aparición de internet como medio de comunicación constituye una glorificante esperanza por ser un medio de dificultosa tutela por vía regulatoria y por vía económica. Es un medio que escapa al rodillo del poder político y que lentamente extiende su radio de influencia pero que deja en las afueras, al día de hoy, al 80% de la población. Internet es un gran medio, en evolución, pero que todavía padece un impacto y capacidad de arrastre limitado. El otro fenómeno, no menos interesante, es la decantación de algunos medios de comunicación como deconstructores de la trama de dominación que los partidos políticos habían tendido sobre ellos y que actúan demoliendo el discurso teorético, ideológico, que sostiene a las ideologías chabacanas heredadas del Siglo XX, según las cuales, todo empieza y acaba en el poder político. Son ideologías a ras de suelo,reptantes, tienen vida de ofibio.

Aún tratándose de deconstructores, sin embargo, acarician la posibilidad de prorrogar el vínculo servil hacia el poder —reflejo de Paulov—, sustituyendo el rol de los medios rivales, arrebatándoles el protagonismo. En lugar de apostar por el diseño de un nuevo estatus, de un nuevo estándar, que lesione lo menos posible la Libertad de Prensa, hacen cálculos para prolongarlo. Sucumben a la tentación de creer que pueden ser igualmente eficaces en la deconstrucción del viejo estándar que en la creación de uno nuevo. ¿Es esto posible? No es imposible pero no es fácil. Las habilidades para para deconstruir son de distinta naturaleza que las habilidades para construir.

Estos medios con éxito de público, deconstructores natos, tipo La COPE, que se siente libre, El Mundo o Libertad Digital, están demostrando una dudosa eficacia en su misión de aduana político-ideológica, de su nuevo rol de autoridad que imponen el derecho de paso. Su conducta responde al siguiente patrón:

“lo anterior no sirve, lo que tenga que servir en el futuro lo decido yo”

Es de este modo como se cierra el círculo de la incompetencia mediática y el método por el cual los viejos grilletes son sustituidos por otros algo más evolucionados. El Grupo Prisa, en su día, se apoderó del Partido Socialista y parcialmente de la línea editorial de buena parte de los medios nacionalistas. Eran otros tiempos y fue de gran ayuda la mediación a favor del Sr. Polanco de una potencia vecina (Francia). El Mundo (grupo editorial), a su manera, ha intentado hacer lo propio con el PP con muy escaso éxito. Al intento de dominar y subordinar al PP, se han unido, más recientemente, desde la última legislatura, la COPE y Libertad Digital. ¿Con más éxito? Con el mismo.

Pedro J. Ramírez quiso entrar en el
santa santorun del poder político, apoyando la operación política del Partido Reformista, de inspiración decían que liberal, presidida por un hipernacionalista, Miguel Roca. El batacazo se escuchó en Vladivostok. Lo volvió a intentar con Democracia Socialista, para erosionar el reinado del PSOE, el partido de Damborrenea, y el fracaso fue igualmente sonado. Coqueteó con el partido FORO, impulsado por Eduardo Punset, al calor de la caída del Muro de Berlín, y no cuajó. Más recientemente, el Sr. Jiménez Losantos, ha doblado su apuesta y ha conseguido sacar adelante el Partido de los Ciudadanos, con un 90% de sus propuestas, mire por donde, en las antípodas de sus propio ideario, a pesar de haberse autoconstituido en aduana que expide credenciales.

Dedúzcase de lo dicho que no es nada fácil transmutarse de deconstructor de la viejos cacharros ideológicos, los partidos ofibios que vienen arrastrando su trasero desde principios del siglo XX, en constructor de nuevas opciones políticas y de nuevas ideas. El billete que se obtiene como deconstructor no alcanza para arribar a la estación de constructor. La misión de esclarecer, intrínseca a los medios de comunicación, es el caso del 11M, en nada es concomitante con la función de construir. Deconstruir escapando a la tutela autoritaria de las viejas burocracias partidarias, es sobresaliente, de vital importancia y es tarea que requiere sabiduría y un gran acopio de rectitud moral. Esclarecer, como es obvio, es una misión nativa de los medios de comunicación, que exige coraje, determinación y oficio. Tareas de gran importancia, arrumbadas por el cortijo mediático español. Deconstruir, esclarecer y mantener la puerta abierta, evitando la tentación de imponer una aduana, será en beneficio de dichos medios y de la sociedad española. Ojalá.


El día 17 de noviembre, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Rebecca Norris Webb
Liberalismo, daigual o quemasdá
DIPTERIUM. La invocación del liberalismo como corpus ideológico diferenciado y diferenciable del resto de ideologías es más una ilusión óptica que una realidad. Bajo dicha etiqueta se cobijan las especies de pensamiento más variopintas. Y tanto es así que los liberales ingleses en asociación con los socialdemócratas han adoptado una intensidad estatalista que pone los pelos como escarpias. El liberalismo rampante, el que se proclama en todo Occidente, en nada se diferencia del resto de ideologías estatalistas. Su puntos de vista contra el estado jamás se sustancian. El liberalismo es un trampolín desde el que se hace un discurso que jamás altera los sólidos cimientos del poder político y de la actividad fiscal confiscatoria, de intensa utilidad para prorrogar el mangoneo y sustituir a los ciudadanos en todas las decisiones que les afectan. No es una especulación, son los hechos. El liberalismo, como tal, ha dejado de ser relevante y comparte con el resto de ideologías chabacanas la misma pulsión estatalista con tendencia, igualmente, a hurtar a los ciudadanos sus derechos históricos, civiles y políticos. Si lo prefieren, les miento. Es la explicación, una de ellas, por la que en Atractor España usamos el término libercracia, la fuerza de la libertad, y preferimos acogernos a la expresión “somos atractores”. En el caso de que no haya agrandado definitivamente sus dudas, por los siglos, espero haber resuelto a los lectores buena parte de ellas. En Atractor España no somos liberales, ‘somos atractores’ y cada día más.
NOVIEMBRE
Miércoles 15 Noviembre
· El hombre del pantalón en los tobillos
Martes 14 Noviembre
· Nancy Pelosi y los golfos del Golfo
Viernes 10 Noviembre
· Supremacismo racial y lumpenproletariat
Jueves 09 Noviembre
· El imperio de los majaderos
Miércoles 08 Noviembre
· Crímenes políticos bajo bandera falsa
Martes 07 Noviembre
· Todos contra todos, todos dentro del régimen
OCTUBRE
Martes 31 Octubre
· La batalla del espíritu y la lista de las aberraciones
Viernes 27 Octubre
· La Secta de los Hermanos de la Caja Pública
Jueves 26 Octubre
· Sustitución sagrada
Miércoles 25 Octubre
· La Europa turbia
Martes 24 Octubre
· El ocaso del Estado retardatario
Viernes 20 Octubre
· La enemiga de los pobres
Jueves 19 Octubre
· Gobernar con la mano en bragueta ajena
Miércoles 18 Octubre
· La extraña vida de los presupuestados
Martes 17 Octubre
· Macroeconomía del mal gusto
Miércoles 11 Octubre
· La derrota del PSOE
Martes 10 Octubre
· Pierolapithecus catalaunicus
Viernes 06 Octubre
· La cárcel verbal
Jueves 05 Octubre
· El carnero
Miércoles 04 Octubre
· La otra cara
Martes 03 Octubre
· La función


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja