Martes
03 Octubre 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
La función
 
Sherlock Holmes
Antonio
Yuste
zETAp ES UN hombre nervioso, es como un jaguar con maneras de jirafa. Parece una jirafa nerviosa, torpe y lenta, que pica alto. Eso es lo que parece. Pero es una jirafa con cerebro de felino. Su estilo es cada vez más incómodo, más nervioso. Su estilo no es el de una jirafa. El antiguo osezno de peluche se convirtió primero en jirafa y ahora en jirafa con cerebro de jaguar. Habla pausado pero no para de hacer muequitas mientras baila un son extraño, como a la contra. El fraseo de los pies, el movimiento de la cabeza y los gestos, responden a otra melodía. Tiene maneras de jirafa y cerebro de jaguar. Sus gestos le delatan. Cuando habla se escuchan dos melodías. No tiene alma, tiene garras, su orgullo consiste en que uno le trate como a un hombre fiero o tenga que lamentar haberle conocido. En las ruedas de prensa, en las comparecencias en el Congreso, se le ve aturdido. Parece que busca palabras, excusas, argucias y nos engaña. Se frota las punta de los dedos, una mano contra otra, porque se afila las uñas. No busca palabras, busca sobre quien caer. Le han pagado por adelantado, le han hecho Presidente y está jodido. Tiene el orgullo herido del jaguar mal pagado y maltratado.

Cuidado con el gatito, insisto. Está a punto de volverse contra el domador. Está acorralado y tiene dos alternativas: matar al público o al domador. Si fuera Jesús Polanco o Juan Luis Cebrián frecuentaría poco a la jirafa con cerebro de felino
Cuidado con el gatito. Es todo adrenalina. Es lo que pasa Y pasa que la información que se propaga en cascada por la administración de justicia y por los medios de comunicación conducen en línea recta, no hace falta ser Sherlock Holmes, a la siguiente hipótesis: el 11M fue un golpe de Estado, con autoría intelectual que señala a Juan Luis Cebrián, Jesús Polanco, Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, con el consentimiento tácito de un grupeto de ricachones, de altas magistraturas del Estado, algunas complicidades en el ámbito del PP y un gran beneficiario, José Luis Rodríguez Zapatero. Cebrián hace las veces de domador y zETAp de fiera acorralada. Todo indica que en ayuda de tan disparatado enredo concurrieron viejas redes con fuerte penetración en los cuerpos de seguridad del Estado. ¿Podrá ser demostrada dicha hipótesis, de forma fehaciente, en algún momento? El instinto me dice que el futuro es imprevisible en cuanto a las consecuencias de las revelaciones que se puedan producir. Les confieso que no domino el canon sherlockiano. No soy Sherlock Holmes, creánme, ya me gustaría, no soy alto, ni tengo la nariz aguileña, soy además muy emocional, intelectualmente menguado, no toco el violín y soy un pésimo boxeador, todo lo contrario de Sherlock Holmes. En nada me parezco a Sherlock Holmes, ya me gustaría, pero reclamo para mis conclusiones el valor que tienen las reflexiones que se inspiran en el sentido común y el ejercicio de la lógica, un atributo común a toda la especie humana.

Cuidado con el gatito, insisto. Está a punto de volverse contra el domador. Está acorralado y tiene dos alternativas: matar al público o al domador. Si fuera Jesús Polanco o Juan Luis Cebrián frecuentaría poco a la jirafa con cerebro de felino. A la jirafa le han puesto un reloj en la cabecera de la cama y el tic-tac le está volviendo loco. Los ojos del felino están inyectados de desasosiego. Ese es el problema, las dos melodías. Cuando habla suenan dos músicas y todos los días hay función. Si yo fuera el domador cambiaría de circo y puede que de país.

¿Cómo explicar la actitud del Grupo Prisa entre el 11 y el 14M y sus labores de sostén de la versión oficial de los hechos ocurridos en el 11M y la dirección que detenta, hagan cuentas, en el mantenimiento de dicha versión, al punto de diseñar la hoja de ruta del Ministro del Interior y del propio Gobierno? Lo lógico es suponer que tal grado de implicación obedece al objetivo básico y primario de proteger sus propios intereses. ¿Intereses? Palabra polisémica. ¿Tan polisémica?

A Sherlock le gustaban los razonamientos puros, sin detalles que perjudicaran la comprensión de los acontecimientos, porque los hechos crudos y desnudos, despojados de los aditamentos con los que siempre se presentan, son la materia prima con la que trabajaba el personaje de Canon Doyle.

La actitud del Gobierno de España de cercenar, oscurecer, silenciar, la información que despachan los propios laboratorios de análisis científicos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, con el único propósito de no perturbar la versión oficial de los hechos, sin reparar en gastos, en presiones y actos delictivos, con falsificaciones documentales incluidas, manipulación de jueces y mentiras en cascada, sistemáticas, para confundir a a la propia policía, a la administración de justicia, a los medios de comunicación y a los electores, a saber, al pueblo español, le autoinculpa de manera indubitable. No hace falta ser Sherlock Holmes. ¿Qué intenta proteger el Gobierno de Zapatero y sobre todo a quiénes, tan importantes que pueden permitirse el secuestro de todo el Estado para ponerlo al servicio de una versión oficial inconsistente e insostenible?

El comportamiento del Gobierno conduce a cualquier observador externo y es mi caso, a un callejón sin salida: son maniobras de ocultación y encubrimiento. Sentar ante la justicia, tal como propone la versión oficial del 11M, a un montón de informadores de los propios Cuerpos de Seguridad, completamente tutelados por los servicios de información del Estado, como presuntos autores materiales del 11M, lejos de resolver los interrogantes, los multiplica. Si los autores materiales del 11M no son los que están señalados en la versión oficial y el gobierno se opone a que ETA tuviera algo que ver en los acontecimientos, el círculo de posibilidades sobre la autoría intelectual y material se cierra dramáticamente. El aficionado a la novela detectivesca convendrá conmigo si acudo al “elemental querido Watson”.

A estas alturas, todas las personas y especialistas que conocen el sumario y las pruebas que se barajan en el mismo, dan por cierta y demostrada la inconsistencia y falsedad de las pruebas inculpatorias que propone. Si yo fuera el domador, lo dicho, suspendería la función. El jaguar tiene que elegir: matar al domador o al público y con el público no puede. El caso 11M nos deparará muchas sorpresas, algunas incontrolables. Los partidos políticos no juegan limpio. Dos cosas son ciertas, 1) los muertos son de verdad; 2) el sumario instruido por el juez Juan del Olmo es un monumento al absurdo pero sin gracia.



El día 04 de octubre, miércoles, más | ANTONIO YUSTE
zETAp
Brainstorming
DIPTERIUM. El único ciudadano que se siente conmovido por la belleza de la violencia y la intimidación de Eta es, naturalmente, zETAp, para quien la violencia, la violencia revolucionaria, y la paz son bellezas simétricas e infinitas. La violencia de hoy se transformará, supone zETAp, en la belleza de mañana. A mayor violencia más valor adquiere la paz que el imagina. Consiste en pasar de un día para otro del miedo a la alegría. ¿Puede ser tenida en cuenta una conjetura como la que expongo? Brainstorming, recuerden. España está siendo gobernada por una minoría política que se inspira en el brainstorming, en la tormenta de ideas. Más bien borrasca. Gobiernan el país con la misma disciplina que se necesita para filmar un spot televisivo de detergente. zETAp se vive a sí mismo, en su condición de Presidente del Gobierno, como un extra de un spot de Ariel. Iba para Gary Cooper, lo recuerdan. Cuidado con el gatito, se puede merendar al domador de una dentellada.
SEPTIEMBRE
Viernes 29 Septiembre
· La funesta Unión Europea
Jueves 28 Septiembre
· Presupuestos para la agitación, contrahechos
Miércoles 27 Septiembre
· ¿Minarete o misil?
Martes 26 Septiembre
· Fin de régimen, fin de fiesta
Viernes 22 Septiembre
· Los mentecatos felones
Jueves 21 Septiembre
· Cero al Congreso
Miércoles 20 Septiembre
· El asedio del Islam
Martes 19 Septiembre
· Los chicholinos
Miércoles 13 Septiembre
· Todos a por todas
Martes 12 Septiembre
· Bin Laden tiene un problema de marketing
Viernes 08 Septiembre
· Homo Emigrans
Jueves 07 Septiembre
· Pulguero
Miércoles 06 Septiembre
· La burbuja ideológica
Martes 05 Septiembre
· Las facciones del Rey
Viernes 01 Septiembre
· El último país del mundo
AGOSTO
Jueves 31 Agosto
· Regula que algo queda
Miércoles 30 Agosto
· El error de la indefensión
Martes 29 Agosto
· El persistente encanto de la peseta
Viernes 25 Agosto
· Somos atractores
Jueves 24 Agosto
· V. Contra Mejunje, Experimentación
Miércoles 23 Agosto
· IV. Contra Dominio el Estado, Legitimidad
Martes 22 Agosto
· III. Contra Anticapitalismo, Libertad
Viernes 18 Agosto
· II. Contra Igualdad, Pertenencia
Jueves 17 Agosto
· I. Contra Felicidad, Individualización
Miércoles 16 Agosto
· El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja