Viernes
29 Septiembre 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
La funesta Unión Europea
 
Xia Xiaowan
Antonio
Yuste
LA UNIÓN Europea es una juerga burocrática con muy malas maneras. Piano, piano. Nos esperan momentos difíciles. ¿Para qué sirve el Parlamento Europeo? Pues ya lo ven, para decir "bienvenidos sean" donde antes decían “perseguir toda clase de terorismos" . Se les ha antojado celebrar el acto de sometimiento de zETAp a la banda criminal etarra como una negociación para la Paz. ¿Están locos? No, son unos maleantes. Como bien sé que algunos entre sus señorías leen lo que escribo, les regalo el diagnóstico. Los eurodiputados no se sienten con la obligación de dar explicaciones a nadie. Les basta someterse a la disciplina de sus respectivos grupos parlamentarios. El Reglamento del Parlamento Europeo está estructurado a mayor gloria de los grupos parlamentarios, de sus ideologías chabacanas y de las burocracias que segregan para machacar a sus señorías. Los eurodiputados, uno a uno, no pasan de números ordinales anónimos y sin futuro. ¿A quién representan los diputados europeos? Marque con una cruz.
Representan a los ciudadanos europeos por la circunscripción que han sido elegidos.
Representan a las distintos Estados.
Representan a los grupos políticos nacionales a los que pertenecen.
Representan a los grupos parlamentarios en los que están encuadrados
No se sabe a quién representan y aún menos para que sirven. Se dedican a sus cabildeos

¿Podemos entonar un réquiem por la actual Unión Europea? Debemos. La Unión Europea tiene un componente retrógrado, caprichoso y destructivo característico de las modelos burocráticos que se autoconstituyen en sistema
La respuesta correcta es la última. La Unión Europea, como la ONU, es un mondongo de funcionarios revenido. Nunca fue hervido y nadie lo puso en el congelador. ¿Qué saben sus señorías, las que calientan el escaño en Estrasburgo, de España? De España saben que maltratamos a los toros y que el rabo de toro sobre todo si es de feria es exquisito. Viene primero a la manifestación para protestar contra la fiesta de los toros y después se zampan el rabo. No saben nada de España y les importa una higa saber. La plaza de eurodiputado es un exilio dorado, se utiliza para pagar servicios prestados y para que los beneficiarios se den un garbeo por centroeuropa con la parte consorte o con la arrimada. ¿Sabe alguien para que sirve el Parlamento Europeo amén de para comer rabo?

¿Qué preside Pepe Borrell?, ¿preside un Parlamento, un colegio de carmelitas, una residencia de la tercera edad o un conglomerado burocrático? Preside, por decir algo, un especie de cosa que se parece a un conglomerado burocrático, los grupos parlamentarios, de estricta disciplina, maso/sado, que son, en la práctica los que cortan un bacalao virtual, nada más que virtual. ¿A qué se dedica un eurodiputado? De creerles, a beber cerveza y a ver pelis pornos en los hoteles de los alrededores de alguno de los canales del Rhin, de los numerosos que serpentean por la ciudad de Estrasburgo, ¿a qué sino? Su coeficiente intelectual, por eso son eurodiputados, da para poco más que hacer zapin.

La evolución de un eurodiputado es bien conocida. Abandonan el escaño europeo en un estado psicológico deplorable. Cuando obtienen el acta de eurodiputado son ciudadanos y cuando la abandonan son desechos humanos. La mayoría acaba entrando en alguna secta destructiva o patrocinando programas de radio y televisión sobre asuntos paranormales o desarrollando sintomatología muy próxima a la parálisis cerebral. Si eran trabajadores se convierten en vagos redomados y en seres perezosos y abúlicos. Salen a la calle en pijama con el abrigo por encima y ya no vuelven al lavarse. ¿Hay excepciones? En todas las partes las hay.

Me duelen las nalgas de ver películas rodadas y producidas por el imperio, en las que aparecen ciudadanos que van a ver a su congresista o senador, el que les recibe y que se pone en marcha para resolver esto y aquello. ¿Para qué sirve un concejal, un diputado provincial, autonómico, un diputado nacional, eurodiputado o un senador? Me hago la pregunta como español pero puede ser girada a la mayoría de países miembros de la Unión Europea. No sirven para nada. Al principio para espantar moscas. Las moscas, al poco, ya las espantan sus asistentes. Son individuos capidisminuidos, sin derechos políticos. Se ufanan de representar al pueblo cuando son manporreros al servicio de sus jefes. En la mayor parte de los países de la Europa continental es imprescindible aceptar, para incorporarse a una lista electoral, que te amputen de cuajo tus derechos políticos, derechos básicos como la libertad de conciencia para emitir tu voto en cualquier votación y el derecho que te corresponde como representante del pueblo de proponer cuantas iniciativas legales creas conveniente. Los representantes del pueblo en la Europa Continental son menos que nada, ni siquiera tienen, escuchen bien, derechos políticos.

Con tanto celo en las cuestiones de la Libertad, la Justicia y la separación de poderes me voy convirtiendo, poco a poco, eso dicen mis detractores, en un
¡demócrata inquisidor! Me acusan —no salgo del asombro— de utilizar la Libertad como un arma arrojadiza. Confieso que nunca imaginé que la libertad pudiera llegar a ser un atributo de la inquisición y viceversa. La imaginación de los manporreros no tiene límites, constituyen la base social de instituciones como la Unión Europea. Hay cosas en la vida, sin embargo, insisto, sobre las que poco se puede discutir porque las evidencias atestan cualesquier argucia argumental. Esas cosas son la ONU y la Unión Europea.

Son dos instituciones fuera de tiempo y de lugar. Ancladas a las viejas ideologías del siglo XX y diseñadas a imagen y semejanza de las perogrulladas de los políticos de turno. Son instituciones empachadas de infalibilidad e indigestadas desde las ideologías chabacanas. Ideologías cada una de ellas con su propio misal y repertorio de frases hechas, a la espera de un cuadro dirigente preclaro y juramentado con el misal. El chabacanismo ideológico del siglo XX, con sus verdades muy rumiadas y poco pensadas, jamás necesitó de las gentes y de la libertad, bastándose con el misal y las burocracias que iban excretando por aquí y por allá, cual cagaditas, constituyendo órganos que si de ámbito nacional, que si de ámbito regional o internacional a las que traspasar competencias y competencias. De tanta petulancia estos lodos.

La Unión Europea, una buena idea en sí misma, necesita un repaso jurídico y político que haga posible recolocar las instituciones, las que sean recolocables, no todas lo son, bajo el radio de influencia de la libertad y la soberanía. Siempre y cuando la soberanía, de verdad, resida en el pueblo europeo y las competencias se ajusten, como el guante al dedo, a la específica cesión de soberanía que los ciudadanos nacionales traspasan a la Unión Europea. Traspaso que debe estar muy bien medido jurídicamente. ¿Podemos entonar un réquiem por la actual Unión Europea? Debemos. La Unión Europea tiene un componente retrógrado, caprichoso y destructivo característico de las modelos burocráticos que se autoconstituyen en sistema.



El día 02 de octubre, martes, más | ANTONIO YUSTE
Moratinos
Lluvia de enanos
DIPTERIUM. A Moratinos, el abominable hombre de las nieves, que deambula sin destino, arrastrando los pies por los pasillos del Ministerio de Asuntos Exteriores, les llueven los enanos. Sus socios estratégicos, Fidel Castro y Obian Nguema, se mueren. Le queda el Sultán y el gorila autista del Orinoco, Hugo Chávez, que acaba de enamorarse, chevere, de la etarra Goizeder Odriozola y ya Directora de Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Qué trama Hugo Chávez?, ¿cuántos terrorismos y actos criminales piensa desencadenar a cuenta de sus ambiciones bolivarianas? Si Bolívar levantara la cabeza le rompía el esternón y le saltaba todas las muelas.
SEPTIEMBRE
Jueves 28 Septiembre
· Presupuestos para la agitación, contrahechos
Miércoles 27 Septiembre
· ¿Minarete o misil?
Martes 26 Septiembre
· Fin de régimen, fin de fiesta
Viernes 22 Septiembre
· Los mentecatos felones
Jueves 21 Septiembre
· Cero al Congreso
Miércoles 20 Septiembre
· El asedio del Islam
Martes 19 Septiembre
· Los chicholinos
Miércoles 13 Septiembre
· Todos a por todas
Martes 12 Septiembre
· Bin Laden tiene un problema de marketing
Viernes 08 Septiembre
· Homo Emigrans
Jueves 07 Septiembre
· Pulguero
Miércoles 06 Septiembre
· La burbuja ideológica
Martes 05 Septiembre
· Las facciones del Rey
Viernes 01 Septiembre
· El último país del mundo
AGOSTO
Jueves 31 Agosto
· Regula que algo queda
Miércoles 30 Agosto
· El error de la indefensión
Martes 29 Agosto
· El persistente encanto de la peseta
Viernes 25 Agosto
· Somos atractores
Jueves 24 Agosto
· V. Contra Mejunje, Experimentación
Miércoles 23 Agosto
· IV. Contra Dominio el Estado, Legitimidad
Martes 22 Agosto
· III. Contra Anticapitalismo, Libertad
Viernes 18 Agosto
· II. Contra Igualdad, Pertenencia
Jueves 17 Agosto
· I. Contra Felicidad, Individualización
Miércoles 16 Agosto
· El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja