Jueves
28 Septiembre 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Presupuestos para la agitación, contrahechos
 
Presupuestos contrahechos
Antonio
Yuste
ESPEJAR el socialismo es tarea improductiva, siempre devuelve la misma imagen, un contrahecho depravado. El código genético del socialista es inamovible. Han entrado en la ideario de las gentes para sesgar y torcer todo lo que tocan. Su única verdad es la mentira, corrompen cualquier razonamiento y las bases fundacionales de su corpus ideológico son la añagaza, la farsa, el embuste y el lío. El ministro socialista de la hucha, el rechonchito Solbes, acaba de anunciar que los presupuestos de 2007 son los presupuestos más sociales, de la presente legislatura, 100 x 100 de izquierdas, además sostenibles y con los que se encuentra muy cómodo. ¿Cómodo? Tiene maneras el rechonchito ministro de la hucha investigado en Bruselas por corrupción y de donde salió por pies.

¿Por qué son de izquierdas? Pues porque el gasto social crece un 8,4% y porque el gasto social representa la mitad del gasto total. ¿Qué cree usted que pasaría si se entrara con luz y taquígrafos, focos y cámaras, en las cifras menudas de los gastos sociales para inventariar la ingente cantidad de partidas dedicadas al subvencionismo y la compra de lealtades?, ¿es posible acometer dicha tarea? Lo es pero tomando precauciones sanitarias. Son indagaciones que deben realizarse con el auxilio de una unidad médica móvil completamente medicalizada. De dicha misión se sale de dos maneras, en camilla después de sufrir una sucesión de infartos o incandescente y furioso camino de la armería más próxima.

A la clase política planetaria le encanta enredar con los dineros ajenos y si es posible con pocas explicaciones. A Solbes le chifla y tanto le chifla que ha anunciado que seguirá con la deriva fetichista/animista de aumentar los gravámenes a las cosas, leáse, el tabaco y el carburante. Son ritos tribales, megalíticos, ponerle impuestos a las cosas y asunto que caracteriza a las ideologías chabacanas heredadas del siglo XX
El efecto llamada consume una partida de 310 millones de €, exclusivamente, para las contingencias más llamativas como el aluvión de gente que llega a Canarias. Por uno y otro concepto, sumando las partidas totales que se lleva el epígrafe emigración, la cifra final es mareante. Las partidas dedicadas a ONGs y mil y un tenderete, con subvenciones a fondo perdido, van a cuenta de las licencias que se toman nuestros políticos para mangonear nuestro parné. La labor social que se supone realizan las citadas ONGs a cuenta del erario público, de la que nada se conoce sobre su productividad y eficiencia, es asunto sobre el que se pasa de puntillas, legislatura tras legislatura, no importa quien gobierne que si derechas que si de izquierdas que si nacionalista.

En España se tienen sólidas ideas propias y fuertes convicciones sociales a cuenta del Estado, por el moco. ¿Qué pasaría si el Estado deja de subvencionar tan fuertes convicciones sociales y políticas? Prefiero eludir la respuesta porque estraga. Admitir que pensamos, cuando lo hacemos, porque nuestras convicciones forman parte de la nómina del Estado es en exceso deprimente. Es un pesebre, el del subvencionismo a fondo perdido, que la granujería socialista engorda siempre que puede porque en dicho pesebre recluta a sus bases para construir sus tercios propagandísticos y de agitación. Lo hacen con descaro.

Los impuestos de los españoles duran poco y menos en manos de los políticos. Los euros salen en estampida, silbando, para construir trincheras ideológicas y casamatas partidarias. El Estado debiera permanecer neutral al debate político, al debate de las ideas, y tampoco debiera desincentivar la creación de redes sociales autofinanciadas e independientes, con sus subvenciones y estrategias financieras para dominar unas y otras, las ideas políticas y las redes sociales. Es irracional y depravado y ningún favor se hace al Estado de Derecho menoscabando la soberanía popular. Todos tenemos diez euros para cañas de cerveza pero no estamos, eso se desprende de los presupuestos, dispuestos a dar ni un solo pavo por lo que se suponen son fuertes y sólidas convicciones: las nuestras, las de cada uno.

Lo más llamativo de los presupuestos es el papel subordinado que asignan a las administraciones locales, a las que otorgan la condición de administraciones súbditas de la burocracia partidaria. Se llevan las migajas. Los nuevos presupuestos, con los que tan cómodo se siente nuestro avezado ministro de Hacienda, son presupuestos hipersociales, solidarios, multiculturales, anticapitalistas, antiimperialistas y… y... adivinen… ¡efectivamente!, ¡sostenibles!, la palabra mágica. El 22% de la tarta presupuestario se la queda el gobierno de la nación, el 37% las superpoderosas CC AA, el nuevo enjambre burocrático, el 12% las administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones) y el 29% restante para la Seguridad Social (pensiones).

Ahogar a las administraciones locales es consigna que se transmiten unos partidos a otros para alejar todo lo que sea posible a los ciudadanos de las garitas partidarias, sede real donde se cocinan los presupuestos. Presupuesto tras presupuesto, sistemáticamente, las administraciones locales son las eternas perdedoras del proceso descentralizador español a favor de las burocracias partidarias autonómicas, que reproducen con fiel mimetismo, como el perro de Paulov, los espasmos y vicios de la vieja administración central.

La deuda pública, la herencia de anteriores juergas redistributivas y manirrotas, representa el 40% del Producto Interior Bruto y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, alcanza los 41 mil millones de euros, el equivalente a ocho meses de pago de pensiones. El supermegasistema de cobertura estatal de pensiones, melones, tiene un colchón de ocho minúsculos meses y se saluda como una grandiosa gesta y la envidia del resto de países occidentales. La bomba. Los presupuestos públicos además de un galimatías, edificado sobre un sistema fiscal inspirado en la superchería, con fuertes bases animistas/fetichistas, y sobre todo en el saqueo de las rentas del trabajo, de trabajadores y empresarios, a los que considera delincuentes, es un sistema que produce asombro intelectual.

Les recuerdo que estamos en el siglo XXI. Tanta solemnidad para tan poca razón. El sistema económico fiscal de la sociedades occidentales, pivota alrededor del EFLE, el Estado Flatulento Expandido, con muy débiles fundamentos técnicos, extremadamente vulnerables, pero que se ofician como si de una ciencia infalible, minuciosa y prometeica se tratara.

Solbes ha robado el fuego a los dioses, es decir a los españoles, y en el tallo de un hinojo, es decir, en un dispositivo de memoria flash para un puerto USB, nos lo brinda a los mortales, a los españoles, actuando como el gran protector de la civilización socialdemócrata demagógica total. Sus presupuestos son el resultado de mucha alquimia. A la clase política planetaria le encanta enredar con los dineros ajenos y si es posible con pocas explicaciones. A Solbes le chifla y tanto le chifla que ha anunciado que seguirá con la deriva fetichista/animista de aumentar los gravámenes a las cosas, leáse, el tabaco y el carburante. Son ritos tribales, megalíticos, ponerle impuestos a las cosas y asunto que caracteriza a las ideologías chabacanas heredadas del siglo XX.



El día 29 de septiembre, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Pedro Solbes
'Beautiful People'
DIPTERIUM. La recuerdan, recuerdan los años gloriosos de Felipe González rodeado de una clase emergente, la beautiful people, políticos socialistas + empresarios, me refiero a los Entrecanales, a los del Pino, a los Albertos, a los March, Abengoa… Han reaparecido y entrado en escena como lo hacen los huracanes, metiendo el cazo en los viejos monopolios, que aspiran a engullir sin disimulos con la ayuda impagable del Sr. Botín, telonero de lujo de todas las operaciones en marcha para asaltar el sector energético. Soy un afortunado, he podido verlo, no quepo en mí de tanto gozo; lo he podido ver, estoy viendo como la famosísima generación de la beautiful people, la generación de ladrillo, albricias, se lo queda todo, el santo y la enseña, usando como ariete a los defensores de los descamisados, a los revolucionarios, solidarios, multiculturales, anticapitalistas, antiimperialistas, ecologistas y sostenibles… a los socialistas. ¿Qué se creían? La clase política estatalista está abonada a los monopolios y no pudiendo ser públicos, bien está, deben pensar, que sean privados, eso sí, protegidos por le estado y fuertemente regulados para que nada, ni el zumbido de una mosca, perturbe el dorado sueños de los yeseros. Si se mira en horizontal el conglomerado de empresas que atesoran Acciona o ACS, se apercibe, rapidamente, de que algo no va bien. Tienen que demostrar que saben gestionar intereses y empresas tan disímiles y diferentes. Son dueños de España y es ser mucho dueño. ¿Se dice cuerno quemado? Pues a eso huele, a cuerno quemado. Cuando los grandes conglomerados económicos mundiales alrededor de megamarcas, tipo japonés, o multimarcas, tipo alemán, están en entredicho, en España, kikiricua, somos más listos que nadie y nos pasamos tres pueblos. Poseemos un modelo económico tipo tailandés.
SEPTIEMBRE
Miércoles 27 Septiembre
· ¿Minarete o misil?
Martes 26 Septiembre
· Fin de régimen, fin de fiesta
Viernes 22 Septiembre
· Los mentecatos felones
Jueves 21 Septiembre
· Cero al Congreso
Miércoles 20 Septiembre
· El asedio del Islam
Martes 19 Septiembre
· Los chicholinos
Miércoles 13 Septiembre
· Todos a por todas
Martes 12 Septiembre
· Bin Laden tiene un problema de marketing
Viernes 08 Septiembre
· Homo Emigrans
Jueves 07 Septiembre
· Pulguero
Miércoles 06 Septiembre
· La burbuja ideológica
Martes 05 Septiembre
· Las facciones del Rey
Viernes 01 Septiembre
· El último país del mundo
AGOSTO
Jueves 31 Agosto
· Regula que algo queda
Miércoles 30 Agosto
· El error de la indefensión
Martes 29 Agosto
· El persistente encanto de la peseta
Viernes 25 Agosto
· Somos atractores
Jueves 24 Agosto
· V. Contra Mejunje, Experimentación
Miércoles 23 Agosto
· IV. Contra Dominio el Estado, Legitimidad
Martes 22 Agosto
· III. Contra Anticapitalismo, Libertad
Viernes 18 Agosto
· II. Contra Igualdad, Pertenencia
Jueves 17 Agosto
· I. Contra Felicidad, Individualización
Miércoles 16 Agosto
· El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja