Jueves
21 Septiembre 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Cero al Congreso
 
Matthew Lusk
Antonio
Yuste
PSOE, IU, ERC, CiU, PNV, CC, BNG, NaBai, CHA, EA, firmaron en el día 20 de Septiembre, día histórico en los anales del parlamentarismo español, el Pacto del Baca/Baca (bacalao-bacalao). Lo digo, como es natural, sin ningún respeto para sus señorías a las que les expreso por esta vía mi más absoluto desprecio y nula consideración. El Pacto de Baca/Baca es un pacto de sangre, esto es, sobre la sangre de las víctimas del 11M para impedir que prospere la verdad a la que tanto temen. Su conducta no deja margen para la especulación. Por alguna razón que imagino pero que en verdad desconozco temen a la verdad. Lo que es indubitable es que temen a la verdad. El Pacto del Baca/Baca, naturalmente, es un pacto de intenciones y de hechos. Harán todo lo que esté a su alcance para ocluir a los que se proponen esclarecer los hechos vesánicos del 11M y menoscabar el resultado de sus pesquisas, cosa bien distinta, como es natural, es que lo logren. Lo que es irreversible es que ha quedado dicho, escrito y filmado, en todo tipo de soportes, analógicos, digitales e impresos, que los citados se reunieron para advertir a todas las partes, particularmente a las víctimas, empeñadas en el esclarecimiento de los hechos, que prestarían oídos sordos y se opondrían con todas sus fuerzas a la catarata de hechos probados que demuestran, como se verá en los tribunales, la existencia de tramas para ofuscar el esclarecimiento de los hechos, los verdaderos, acaecidos en tan dramática fecha.

Los protagonistas del Pacto del Baca/Baca se han sindicado por encima de las instituciones, abusando de ellas, para impedir el esclarecimiento de lo acontencido en el 11M, en un pulso que van a perder
Lo repito y presten atención, el PSOE, IU, ERC, CiU, PNV, CC, BNG, NaBai, CHA, EA, se reunieron en sede parlamentaria, atención al hecho, y desde dicha sede, perturbando y ensuciando su quehacer y su papel institucional, acordaron intimidar a los que investigan los hechos del 11M, en el ejercicio de sus derechos fundamentales, anunciando que dicha institución, a partir de ese instante, quedaba cerrada e impermeabilizada para cualquier propósito de verdad. Insisto, los susodichos, con nombres y apellidos, a los que les renuevo mis más absoluto desprecio, se reunieron en sede parlamentaria y convocaron a los medios para advertir que el parlamento les pertenece y que las víctimas tendrían que conformarse con la versión oficial de los hechos.

En una democracia las versión oficial de los hechos tiene un papel que jugar, nunca todos los papeles. Eso es la democracia y así seguirá siendo a pesar del Pacto del Baca/Baca. A pesar de sus señorías, cuyas palabras e intervenciones he leído, escuchado y visto con estupefacción, algunas muy calculadas, jurídicamente calculadas a la luz del Estado de Derecho, a su pesar, repito, los derechos fundamentales siguen asistiendo a todos los españoles. Aspecto que complicará la vida y mucho a la recua de carne que se sienta en el Congreso de los Diputados, desecho social y mondongo básico de la burocracia partidaria.

Ocultarse y protegerse detrás de las instituciones y, a más, usarlas como ariete para perturbar la legislación, para torcer los derechos fundamentales y amedrentar a los españoles, no parece la mejor táctica de quien se postula como defensor de la Libertad. Les espera escarnio y momentos muy duros y amargos. Vivimos en tiempo de gran aceleración histórica y la rendición de cuentas ante la ley y ante los españoles se producirá al mismo ritmo de aceleración en el que vivimos.

Los protagonistas del Baca/Baca, con su conducta, han contribuido de manera sobresaliente a degradar el actual régimen político español, con sus constantes vitales de por sí muy deterioradas, poniendo blanco sobre negro, y animación sobre fotografía fija, su insignificancia institucional. Debieran saber que los diputados, uno a uno, tienen el legítimo derecho a utilizar la Cámara Legislativa y sus prerrogativas como representante del pueblo, para proponer cuantas iniciativas legales tenga por conveniente y que sus palabras sean escuchadas, cualesquiera, sin limitaciones, en sede parlamentaria. Es cierto que sus señorías tienen dificultades, algunas insuperables, para cumplir con su legítimo cometido porque el reglamento del Congreso, inconstitucional desde el primer día y ajeno al Estado de Derecho, lo impide. No es la primera vez en la historia del parlamentarismo, sin embargo, que un acción individual, la de un diputado o congresista, logra imponer la verdad, contra la opinión de sus compañeros, usando sus prerrogativas, y dar la vuelta como un calcetín a una mentira expandida, fortuita o malintencionada. Presionar a los diputados o congresistas que se hacen eco de las investigaciones sobre el 11M es una pésima estrategia, injustificada e imperdonable. La única actitud tóxica y altamente delictiva es la de los que se oponen contumazmente al esclarecimiento del 11M. Exhalan mentira por todos sus poros. Cero al Congreso.

Los protagonistas del Pacto del Baca/Baca, echan en saco rato, muy alegremente, que España es Europa, que la historia del parlamentarismo español, con el paréntesis del régimen franquista, tiene larga tradición, que la historia del parlamentarismo europeo tiene larga tradición, con excepción de los años negros del socialismo totalitario, del nazismo o fascismo. Estamos en Europa, Europa es España y España es Europa. Ninguna sociedad ha retribuido por mucho tiempo a los asesinos y a sus encubridores.

Los protagonistas del Pacto del Baca/Baca pretenden ganar tiempo. Aspiran a una pírrica victoria. Están descuidando, no obstante, que tendrán que rendir cuentas en un contexto político y jurídico, bajo el Estado de Derecho, de su comportamiento. Están descuidando que el acceso libre a la información, el que sus señorías disfrutan, deja sin eficacia la eximente de ignorancia. Tienen acceso al mismo volumen de información que yo mismo dispongo y que se airea por la prensa.
Su obligación es estar informados y colaborar con el esclarecimiento de los hechos acaecidos el 11M, no tiene más alternativa que colaborar y cuando no lo hacen se exponen a su inhabilitación política permanente con extensión a las siglas que representan, en aplicación, precisamente, del reglamento de la Cámara, al que ellos voluntariamente se someten.

Los protagonistas del Pacto del Baca/Baca se han sindicado por encima de las instituciones, abusando de ellas, para impedir el esclarecimiento de lo acontencido en el 11M, en un pulso desigual contra un rival que le supera en fuerza: la verdad. El Pacto del Baca/Baca equivale a arrojar toneladas de detritus sobre el parlamentarismo. Empeño vano. El parlamentarismo resurgirá de sus cenizas para ahogar la insidia. Pueden ahogar a todos los medios de comunicación que investigan, pueden acribillarnos a propaganda, pueden torcer el espíritu de la justicia, pueden hacer lo que quieran. Se enfrentan a la verdad. Cero al Congreso.



El día 22 de septiembre, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Osama Bin Laden
La Iglesia Católica
y el Islam
DIPTERIUM 1. El Papa tiene derecho a mantener la relación que más le convenga o que él crea que más le conviene con el Islam. Tienen derecho a elucidar que tipo de diálogo le conviene establecer con el Islam. Ha preferido la discusión teológica a gritos, urbi et orbe, sobre lo sagrado. Es una posibilidad. Los resultados están a la vista. Hasta zETAp se ha permitido la licencia de reconvenirle y torcer el verdadero y profundo significado de sus palabras. Reclamar la razón para la tradición cristiana es un capricho. La razón es un recurso universal presente en todas las religiones y en todas las culturas, como es lógico, con distinta fortuna. El nudo gordiano reside, naturalmente, en la distinta fortuna. La batalla que libra Occidente con el Islam no es —no lo es— a un único asalto. La razón, el amor y el perdón son constantes del catolicismo. También lo ha sido en épocas pasadas el temor de Dios y el castigo. En el Islam, continuamente, desde su nacimiento, sin interrupción, el castigo, la persecución, la venganza indiscriminada y el crimen son ejes vertebradores de la expansión de su fe. Benedicto XVI puede elegir el medio que cree mas le conviene a su Iglesia para dialogar con la fe islámica. Occidente, es obvio, necesita establecer, cada día que pasa con mayor urgencia, los límites de la fe o lo que es posible hacer en nombre de la fe. No se trata de reprimir lo sagrado, al revés, hay que conseguir que lo sagrado no sea la excusa para cerrar puertas y ventanas. Benedicto XVI, es lógico, intenta polarizar el mundo Occidental hacia lo sagrado, enfrentándose al Islam desde lo sagrado, con amor, con perdón y sin fuerza. Es una opción, no es la única posible, no es mi opción y no estoy seguro de que sea la opción que más le conviene a la Iglesia Católica y al cristianismo en general. No es que se dejen muchos pelos en la gatera, pueden dejarse la piel. La clase política occidental ha abandonado a su base social, a sus ciudadanos y a su opinión pública. Benedicto XVI sigue la misma deriva.
SEPTIEMBRE
Miércoles 20 Septiembre
· El asedio del Islam
Martes 19 Septiembre
· Los chicholinos
Miércoles 13 Septiembre
· Todos a por todas
Martes 12 Septiembre
· Bin Laden tiene un problema de marketing
Viernes 08 Septiembre
· Homo Emigrans
Jueves 07 Septiembre
· Pulguero
Miércoles 06 Septiembre
· La burbuja ideológica
Martes 05 Septiembre
· Las facciones del Rey
Viernes 01 Septiembre
· El último país del mundo
AGOSTO
Jueves 31 Agosto
· Regula que algo queda
Miércoles 30 Agosto
· El error de la indefensión
Martes 29 Agosto
· El persistente encanto de la peseta
Viernes 25 Agosto
· Somos atractores
Jueves 24 Agosto
· V. Contra Mejunje, Experimentación
Miércoles 23 Agosto
· IV. Contra Dominio el Estado, Legitimidad
Martes 22 Agosto
· III. Contra Anticapitalismo, Libertad
Viernes 18 Agosto
· II. Contra Igualdad, Pertenencia
Jueves 17 Agosto
· I. Contra Felicidad, Individualización
Miércoles 16 Agosto
· El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja