Martes
19 Septiembre 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Los chicholinos
 
Al servicio de sí. Retrato hiperrealista de la política española
Antonio
Yuste
NO IMPORTAN los esfuerzos que se realicen, pueden ser mayúsculos, incluso titánicos, para que la política transite por los caminos trillados de siempre, se cosecharán siempre los mismos resultados: apatía y actitudes desdeñosas. Las caducas formulas de la política convencional no pueden reeditarse hasta la eternidad. Están, genéticamente hablando, en fase de extinción. Tirarse al ruedo de lo trillado rinde pocos dividendos. El último intento, bajo el eslogan Ciutadans, lo han protagonizado los chicholinos. Son los nuevos ciutadans, los nuevos ciutadanos, con ta, una raza nueva que habita en Cataluña a la que solo le importan las personas, las personas desnudas, despreocupados de su lugar de nacimiento, de la lengua que hablan y de su vestimenta. Ya es despreocupación. Son los chicholinos de la política española. En 1979 por la Lista del Sole, Ilona Staller, húngara de nacimiento e italiana de adopción, fue elegida diputada del Parlamento italiano, bajo el nombre Cicciolina, sin más reclamo que sus exuberantes ubres. En 1985 renovó su mandato en las listas del Partido Radical Italiano en un canto no se sabe bien si a la libertad de conciencia o la densidad de las ubres de Ilona. Tropemuchos años después Ciutadans, se ponen retropasmos y se les ocurre desnudarse para epatar. La imaginación es un bien escaso y los catalanes hace tiempo que viven en naftalina, en un quiero y no puedo lastimero, a punto de polilla.

De los chicholinos al Registrador de la propiedad, de Tito Marianón a zETAp el hiperfanático y no alineado, y del hiperfanático multiculturaleta a los nacionalismos chambones. Carajo. ¿Qué le pasa al futuro?
Con su particular versión del marketing guerrillero les ha parecido de lo más retropasmo y estupendo poner en bolas a su candidato, a Albert Rivera, el ciutadan. ¿Qué creen que ha pasado? Pues ha pasado que el ciutadan Albertito no tiene pito. No lo tiene. Fíjense bien. Es el primer candidato de España del que se sabe que no tiene pito. La Cicciolina aportaba ubres y el ciutadan Albertito no tiene pito. Es una lástima. La política española no da para mucho más, las ideas y los contenidos escasean. Tito Marianón, el Registrador, recordó a sus militantes y cuadros directivos que el estaba al frente del glorioso Partido Popular para ganar las elecciones y... psstch, ¿para qué sino?.

Los españoles se agrupan alrededor de ideas políticas, sin pestañear, para llegar al poder, al santísimo poder, para conquistar su cima y establecerse en él, si cuela, de manera permanente y... pssstch, ¿para qué sino? No quieren ser electos para hacer esto y aquello, por esta y la otra razón, valiente gilipollez. Si quisieran hacer esto y aquello, por esta y la otra razón, lo sabríamos. En su lugar nos ofrecen una retahíla de ambigüedades y vaguedades varias. Los
chicholinos se presentan a las elecciones porque les importa un rábano como viste la gente al punto de preferirla, observen, sin pito. Con los desperdicios del siglo XX, con lo que queda, los unos y los otros practican la vuelta de tuerca dando por cerrado la historia política de la humanidad. El caso más patético es el de los hiperfanáticos, los de izquierda, los que todo lo amortizan porque llevan la razón asociada de manera indeleble a la hemoglobina. Son una raza especial, llevan la razón en la sangre, formando parte de la protoporfirina. Es algo extraordinario que la ciencia no logra descifrar.

En un enroque epistemológico, los hiperfanáticos, acaban de decretar que en España solo existe una única fuerza política digna de tal nombre, el PSOE, ellos. A la espera de que el nacionalismo etarra pida el ingreso en las filas del PSOE y dando por expedida la proposición
no de ley de que el PP debe ser convertido en una fuerza extraparlamentaria de extrema derecha susceptible de ser prohibida e ilegalizada, literalmente, el arco parlamentario español quedaría subsumido en un único partido, el PSOE, por ser de centro, de derecha reformadora, de centro izquierda y de izquierdas, solidario, multicultural, antiimperialistón y no alineado, todo en uno, con unos cuantos partiditos nacionalistas, en plan satélites, al frente de los Estados Libres Asociados a la República Monárquica Progresista de España, dirigida por un manporrero carismático sin escrúpulos, zETAp, al servicio de un Jefe de Estado coronado, jefe de una casa real estanflacionada, y con un servicio de inteligencia, el CNI, en funciones de poder legislativo, el que nos apresará a todos.

La clase política española, los que acostumbran a pelear por estar en el poder, los que sirven/se sirven del Estado, los que están en la metafísica del Estado pantagruélico, en el Estado Flatulento Expandido, se sirven de los desperdicios ideológicos, abundantes, que ha dejado el siglo XX para prorrogar su inanidad. Es un modelo que chorrea hedor por cada poro. Es un modelo que contrasta con la proposición de
Steorn que anuncian que disponen de un modelo teórico con su respectivo prototipo y su arsenal de patentes, con un rendimiento energético superior al 100%. Cuyo funcionamiento (es decir, la creación de energía) no se deriva de la degradación de sus componentes y sin que exista fuente ambiental identificable de la energía (como podría atestiguar un enfriamiento de la temperatura ambiente). Adviertan que estamos a las puertas de un modelo libre de la dependencia energética. Dice McCarthy, el CEO de Steorn, que cuando giras impulsado en un campo magnético circular y vuelves al punto de partida has ganado energía.

La comunidad científica —muy aficionada a mutilar hipótesis científicas, a descartar o barrer todas aquellos supuestos que no puede experimentar por el mero hecho de no poderlos experimentar, por ignorancia o por imposibilidad, en un momento dado— está asombrada y se debate entre la incertidumbre y considerar estrafalaria la hipótesis de
Steorn en las antípodas de los actuales paradigmas científicos. Demasiado bonito para ser cierto dice la comunidad científica. Es, desde luego, una hipótesis asombrosa.

La conjetura de la familia real saudí dedicada a la cría de camellas y a la exportación de dátiles no es una mala conjetura. Piensen en el glorioso líder bolivariano, Hugo Chávez, financiando la revolución mundial con los excedentes de guayaba. Aceptarán conmigo que estamos ante tres conjeturas de enorme atractivo, la de
Steorn, la de Hugo Chávez y la de familia real saudí.

Y si asombro produce el anuncio de
Steorn, más asombro produce los contenidos y las formas de las ideologías chabacanas del siglo XX, todas al servicio del Estado Flatulento Expandido, deudoras de la metafísica del Estado, supersticiosas, entre animistas y milagreras. De los chicholinos al Registrador de la propiedad, de Tito Marianón a zETAp, el hiperfanático y no alineado, y del hiperfanático multiculturaleta a los nacionalismos chambones. Carajo. ¿Qué le pasa al futuro?


El día 20 de septiembre, miércoles, más | ANTONIO YUSTE
Benedicto XVI (el Fajador)
Ratisbona
DIPTERIUM 1. El Papá se emocionó en Ratisbona (Alemania), al recordar los días en que impartía sus lecciones y se emocionó aún más ante la posibilidad que se le brindaba de impartir una nueva lección. Trajo a colación, recordando, la conversación entre el emperador de Bizancio, Manuel II Paleólogo, y un persa culto de la época, por 1391. «Muéstrame —le dijo Paleólogo al Persa— aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba». Benedicto XVI la lío. Es lo que pasa cuando te emocionas y das en recordar. Occidente, el progresismo progresado, que estaba al acecho, se le tiró a la yugular. Lo que le han dicho en el mundo islámico, todo menos bonito, es una carantoña si se compara con las invectivas que le ha dispensado el progresismo progresado mundial, llamándole a rectificar por humillar innecesariamente a la umma. El progresismo progresado le ha recordado que la umma está en yihad y que es un derecho multicultural que tienen. Es lo que pasa cuando te emocionas. ¿A quién se le ocurre dudar de un derecho multicultural, la yihad islámica? La eficacia evangelizadora de la catequesis islámica está fuera de toda discusión: o te conviertes a la fe de Alá o te rebanan el pescuezo. Es un sistema infalible y que estudian adoptar el progresismo progresado planetario, o sea, en plan fusión.
SEPTIEMBRE
Miércoles 13 Septiembre
· Todos a por todas
Martes 12 Septiembre
· Bin Laden tiene un problema de marketing
Viernes 08 Septiembre
· Homo Emigrans
Jueves 07 Septiembre
· Pulguero
Miércoles 06 Septiembre
· La burbuja ideológica
Martes 05 Septiembre
· Las facciones del Rey
Viernes 01 Septiembre
· El último país del mundo
AGOSTO
Jueves 31 Agosto
· Regula que algo queda
Miércoles 30 Agosto
· El error de la indefensión
Martes 29 Agosto
· El persistente encanto de la peseta
Viernes 25 Agosto
· Somos atractores
Jueves 24 Agosto
· V. Contra Mejunje, Experimentación
Miércoles 23 Agosto
· IV. Contra Dominio el Estado, Legitimidad
Martes 22 Agosto
· III. Contra Anticapitalismo, Libertad
Viernes 18 Agosto
· II. Contra Igualdad, Pertenencia
Jueves 17 Agosto
· I. Contra Felicidad, Individualización
Miércoles 16 Agosto
· El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja