Miércoles
13 Septiembre 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Todos a por todas
 
México. Líderes cristeros flameando su bandera
Antonio
Yuste
UN EJÉRCITO humillado, arrojado fuera de las murallas del régimen político español, con sed de justicia y abatido, en estado febril, deambula por los caminos de España y es fácil, fíjense, encontrarlos acodados en una barra, junto a una laiker o un te con melecotón. Son otros tiempos, estamos en el siglo XXI y el nuevo ejército humillado y febril pero bien alimentado, que deambula ansioso por calles, pasajes, plazas, avenidas, senderos, valles y praderas buscando caudillo, majestades y soluciones, bebe otras pócimas y recorre los caminos golpeando puertas y conciencias a lomos de una nueva mula, internet. Su humillación es mucha y sus huestes no dejan de crecer.

El régimen político español está muy herido y la reforma constitucional que patrocina Rajoy y que quiere consensuar con zETAp es la lógica, la que cabe esperar de un una clase política atiborrada de richeliés
Al grito de “descontentos españoles uníos”, el ejército de humillados se cita y agrupa buscando aclaración, resarcimiento y futuro. Están ansiosos, buscan ser dirigidos. Es un ejército febril y enaltecido. Es un ejército con banderolas, lienzos, gallardetes y guías, blasonado con una única divisa: estamos disponibles. Ruge y retumba. Un ejército que está haciendo temblar los estados mayores del PPOE y que se cuela en los sondeos. Empiezan a desaparecer de las encuestas grupos sociales enteros, hasta hace bien poco base social estable del PP y del PSOE (PPOE).

Es un ejército inquieto, nervioso, manipulado con dificultad creciente por los cuarteles generales del PP y del PSOE, a todo trapo, pisando a fondo el acelerador, fletando un día sí y otro también iniciativas con su respectivo banderín de enganche para intentar dividir al ejército de descontentos y conducirlo hasta las postrimerías de las consultas electorales, impidiendo que fragüen o solidifiquen propuesta electoral alguna con contenido alternativo y distinguible. Los banderines de enganche que tienden el PP y el PSOE, a través de internet, sirven al propósito de constituir sus respectivas redes sociales de agitadores, sirven para configurar sus particulares
moveon.org

El PSOE y el Gobierno han reclutado una unidad de marineros de élite para anudar sus vínculos. El tornado del 11M amenaza la estabilidad de su proyecto guerracivilista, republicano, liberador y chabacano. El tornado los zarandea de popa a babor, de proa a estribor y la amenaza de ser despedidos y engullidos por el ciclón del 11M es algo más que una posibilidad. El 11M todo lo devasta, el terrorismo y más si es de Estado destruye todo cuanto toca. El Estado español no dispone de legitimidad histórica para contrabalancear sus excesos. Siempre estuvo escaso de credibilidad y en sus almacenes no hay consignada partida alguna bajo el epígrafe “fondo de credibilidad”. El Estado Español nunca dispuso de dichas reservas. Hace tiempo que se sabe.

El 11M ha dejado de ser un enigma para convertirse en un reactivo que todo lo decanta. El régimen político español, el surgido de la transición, echa el bofe, sus tripas se están colapsando. Es todos contra todos. Mariano Rajoy, Tito Marianón, ha enviado un recado mortal a su secretario general, el Sr. Acebes, a través de la Cadena COPE. Ha dicho que mientras él fue ministro del interior, la composición de los explosivos utilizados en los atentados, se sabía en 24 horas
“sin excepciones”. Es un aviso para que su Secreatario General le deje de incordiar con el 11M. Lo que queda es que el PP está jugando la partida del 11M con mucho lastre y pésimas maneras. Bajo su mandato se produjo el 11M y aún no ha pedido disculpas ni depurado responsabilidades, muy evidentes. La ineptitud fue mucha y queda por determinar qué parte entre sus filas estaba indubitablemente confabulada con el golpe de Estado y por qué. Su contumaz silencio, su sibilina huida hacia delante, hacia el pacto con el PSOE, anunciada de nuevo, una vez más, por Rajoy, aumenta la recluta y eficacia de las levas del febril ejército, las huestes humilladas, que se acantonan en las afueras del régimen político español y deambulan por los caminos de España a lomos de internet, la nueva mula.

Les hablo de un ejército joven, influible, primerizo y confundido, es comprensible, que busca un Mesías que chasque los dedos y les proporcione una solución al instante. Todos a por todas. Buscan su general con aspecto tecnológico y depurado para organizar su particular toma del poder. Es el poder. Es un ejército joven y ansioso, sin experiencia, muy útil como fuerza de choque y un peligro si en su seno surgen generales. Es útil siempre que esté herido y descontento y una amenaza potencial si constituye, por su propia dinámica, cuarteles generales. Los ejércitos espontáneos, los que se engastan en las afueras de los regímenes, pueden alancear el régimen y derribarlo momentáneamente. No pueden, sin embargo, reformarlo, porque desconocen las causas de su propio malestar y como mucho, en grado de intuición, disciernen lo que quieren. Pueden destruir no pueden construir. Se está gestando una revolución a la mexicana, con sus cristeros (a los que no les falta razón), con sus panchovillas y sus zapatas, de aquí y de allá, que generarán, es lógico, un nuevo mosaico político con liderazgos ventajistas y zumbones, de todo abrá, pero también con conjeturas sensatas y nuevos horizontes, con liderazgos sólidos y estructuras atinentes. El PPOE se extinguirá lentamente, y quién sabe si bruscamente, y los nacionalistas tendrán que hacer frente a tanta violencia como han sembrado.

No importan los desvelos de los cuarteles generales para manipular y neutralizar al ejército de humillados que se está acantonando en las afueras del régimen político español. Lo lograrán durante algunos años. Su manipulación es fácil y los embudos que ya usan les funcionan con indiscutible éxito. Sobre los embudos que administran con tanta maestría —medios de internet, prensa, radio y televisión, fundaciones y asociaciones— en su parte ancha, muy a su pesar, se está acumulando mucha presión. El flujo que desaloje el embudo tendrá cada vez más velocidad, será un hilo pero actuará como une estilete.

Un proceso se ha puesto en marcha. El régimen político español está muy herido y la reforma constitucional que patrocina Rajoy y que quiere consensuar con zETAp es la lógica, la que cabe esperar de un una clase política, que se comporta como una aristrocracia, atiborrada de richeliés. Se la pueden meter por el culo.



El día 19 de septiembre, viernes, más | ANTONIO YUSTE
José Montilla
Trombo catalán
DIPTERIUM 1. El tsunami nacioanalista ha llegado a las costas catalanas. El electorado catalán se ha enrocado, está bloqueado y está a merced de la eficacia de sus unidades de protección civil. No puede huir hacia el interior ni hacia la montaña, es un tsunami de intensidad catastrófica. No es el primer tsunami nacionalista que avista sus costas (1931/39) y se conocen bien sus efectos devastadores. Lo que está ocurriendo en Cataluña, Galicia y País Vasco, es la prueba, el ejemplo, de que las élites políticas deliberativas pueden enloquecer. Es un asunto que no pueden resolver ni los ejércitos profesionales, ni la policía, ni los ejércitos revolucionarios, ni los caudillos, ni los demiurgos de salón, ni supuestas élites clarividentes. Lo puede resolver el único que tiene títulos para hacerlo, el pueblo, precisamente, al que se le niega la voz, la palabra y sobre todo la acción. España tiene gran afición a fletar regímenes que se ponen al servicio de aristocracias políticas. Es una factura que nunca nos cansamos de pagar. El trombo catalán está en su primera fase. Cataluña está muy enferma, tiene que elegir entre mas y mas nacionalismo, con sus instituciones bloqueadas y la sociedad civil contra la pared. Escriba en un papel lo que usted presiente que pasará en Cataluña, extiéndase en detalles y pliéguelo. Dentro de seis años consúltelo.
SEPTIEMBRE
Martes 12 Septiembre
· Bin Laden tiene un problema de marketing
Viernes 08 Septiembre
· Homo Emigrans
Jueves 07 Septiembre
· Pulguero
Miércoles 06 Septiembre
· La burbuja ideológica
Martes 05 Septiembre
· Las facciones del Rey
Viernes 01 Septiembre
· El último país del mundo
AGOSTO
Jueves 31 Agosto
· Regula que algo queda
Miércoles 30 Agosto
· El error de la indefensión
Martes 29 Agosto
· El persistente encanto de la peseta
Viernes 25 Agosto
· Somos atractores
Jueves 24 Agosto
· V. Contra Mejunje, Experimentación
Miércoles 23 Agosto
· IV. Contra Dominio el Estado, Legitimidad
Martes 22 Agosto
· III. Contra Anticapitalismo, Libertad
Viernes 18 Agosto
· II. Contra Igualdad, Pertenencia
Jueves 17 Agosto
· I. Contra Felicidad, Individualización
Miércoles 16 Agosto
· El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja