Martes
05 Septiembre 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Las facciones del Rey
 
David Becker
Antonio
Yuste
RODRÍGUEZ IBARRA, el infartado, le acaba de aplicar una fuerte dosis de quimioterapia a su pupilo y Presidente del Gobierno de España, zETAp. Le acaba de pronosticar el futuro del PSOE, mediante carta a la prensa publicada en el diario ABC del día de ayer. Le ha anunciado, zás, a calzón caído, que si lo que dice Pedro J. Ramírez sobre tan siniestra fecha, el 11M, es cierto, entonces, es inevitable la disolución del PSOE y el encarcelamiento de sus destacados dirigentes. ¿Dónde reside el problema? El problema reside en que Rodríguez Ibarra es un pájaro de mucho cuidado y que su carta constituye una huida hacia delante y un intento in extremis de recordar a su pupilo lo que está en juego: la caída de un régimen (muchos años de cárcel para mucha gente y la desestructuración de muchas fortunas y posiciones sociales y empresariales).

¿Está en juego el futuro del PSOE, su supervivencia? Si, claro. Pero nada de eso le preocupa al Sr. Ibarra. El futuro del PSOE le importa un cuerno. Lo que está en juego es la inculpación de personas concretas, con nombres y apellidos, del PSOE, en la trama del 11M. Eso es, ahora mismo, lo que le preocupa a Rodríguez Ibarra. El PSOE, naturalmente, es una excusa para recordar a zETAp que si el nombre de Rodríguez Ibarra, por algún casual, resultara implicado en el caso del 11M, él y otros muchos como él se encargarían de destruir la base electoral del PSOE y el poder que detenta la actual dirección del PSOE. Lo ha dejado dicho por escrito. Ha dejado dicho que si todavía quedaran militantes con estómago para seguir votando al PSOE, él se encargaría de que dejaran de hacerlo. ¿A que tiene pánico, terror, Rodríguez Ibarra, el presidente de la Junta de Extremadura?

Para la vida política española el 11M es algo más que una carga termonuclear. Ya nada será igual y no es una frase hecha. Incluso viendo los toros desde la barrera, es mi caso, produce vértigo
A individuos como Rodríguez Ibarra, con el tiempo transcurrido, les importa, exclusivamente, su medro personal y les importa el PSOE, el partido, "al que han entregado su vida", en la medida que es útil como instrumento del medro personal. Diera la impresión, por lo tanto, que Rodríguez Ibarra se siente muy inquieto por la suerte de su persona y la de sus amigotes. ¿Qué le une a la trama del GAL y por extensión del 11M?, ¿por qué sale con tanto ahínco en defensa de dicha trama y por qué tanto énfasis, al mismo tiempo, en desmarcarse de ella, en pasar por buenín? La respuesta es miedo, pánico, terror.

En el PSOE las cosas no están nada claras, la guerra interna es de muchos quilates entre una facción que tuvo y tiene mucho poder, la facción de Felipe González, y la que está subida en el machito, la de zETAp. La segunda facción, la de zETAp, ha sido la gran beneficiada del 11M pero no es seguro que quiera arrostrar responsabilidad alguna en la trama del 11M y diera la impresión, leyendo la carta de Rodríguez Ibarra, que se muestra poco diligente en el trabajo de ocluir las investigaciones sobre 11M. La facción a la que hace referencia Pedro J. Ramírez, la que va del GAL al 11M, es la facción que, con todas sus extensiones en el ámbito de las empresas mediáticas y en el mundo del dinero, estableció lazos profundos con el Rey, consecuencia del prolongado mandato de Felipe González. Y es esa facción, la facción del Rey dentro del PSOE, la que está advirtiendo a la otra facción, por misiva de Rodríguez Ibarra, lo que está sobre la mesa. O le rompe la espina dorsal a Pedro J. Ramírez o el PSOE, la base electoral que le otorga todo su poder, saltará por los aires. Es un gancho al tabique nasal desde abajo, en un intento de empotrarselo en el cerebro. No es poca cosa, es un golpe muy socorrido cuando estás jodido.

En el PP existe otra facción real, presidida por Mariano Rajoy, poco interesada en escarbar en los turbios asuntos del 11M. Es una facción que por boca del Registrador, Tito Marianón, le renovó su lealtad al Rey en aquella atrabiliaria intervención suya, en la noche del 13M. En el PP existen varias facciones. La facción del Rey bien apuntalada por los hombres de la Obra y capitaneada por el Registrador, la facción del expresidente del Gobierno, el Sr. Aznar, perdedora y en desbandada, muy interesada en esclarecer lo que ocurrió en fecha tan triste y otra facción, también cristiana, capitaneada por Mayor Oreja, a medio camino entre ambas posiciones y esperando recoger los frutos de tanta equidistancia.

Los españoles siempre a vueltas con el túnel del tiempo, reeditando viejas historias. El 11M está pasando factura en el interior de los grandes partidos y los grandes partidos, cosas veredes, con facciones reales en su interior. ¿Qué pinta el Rey en todo esto? Uno tiene la sensación de estar fuera de siglo.

El debate interno dentro del PP es del mismo tenor. En el PP, de momento, no hay cartas de los damnificados contra la facción del Rey capitaneada por el Registrador. No hay carta pero es mucho lo que se han dicho unos a otros sobre lo que le ocurrirá al PP si a alguien se le ocurre hacer girar la investigación hacia las responsabilidades, más que evidentes, que su última administración, algunas partes de ella, tiene en el 11M. Los sectores perdedores del PP, los damnificados, sueñan con provocar un estado de excitación popular similar al que promovieron los socialistas contra ellos, en esta ocasión, contra el gobierno del PSOE y contra sus sedes. Y es más, acarician la posibilidad de que dicho estado de opinión les permita recuperar el control del partido, el que están perdiendo a manos llenas a favor de facción del Rey, que controlan los hombres de la Obra, capitaneada por Tito Marianón.

Sueño vano. Aznar jugó sus cartas dentro del PP y perdió. Los españoles se implicaron demasiado en el derrocamiento del PP, en las movilizaciones con afanes insurgentes y guerracivilistas. Para una parte no ha pasado el tiempo suficiente para reorientar su actitud y la parte restante, la que se puede sentir más o menos manipulada, optará por tomar distancia de situaciones que se le parezcan. El 11M ha sido una maquina ultraeficiente de triturar psicológica y emocionalmente a la población. Ha constituido un acto masivo de depravación con muy pocos precedentes. Saldrá a la calle, cuando salga, la población que se quedó en casa durante la insurgencia que organizó el grupo PRISA. Y siendo así y siendo más que previsible que se lleven al gobierno de zETAp por delante, nada será como antes. Estamos asistiendo al fin de un régimen.

Aznar le entregó el partido a sus enemigos y perdió. Los militantes de los partidos están a lo que digan sus jefes burocráticos, son militantes entrenados en el servilismo, sin creencias ni convicciones. No es posible la revuelta dentro de un partido. Son maquinarias inservibles al servicio de sus dueños burocráticos. La facción real del PP utilizará el triunfo y la derrota electoral del PP en las municipales y autonómicas, indistintamente, cualquier cosa que ocurra, para apartar de la zona de mando a la facción damnificada por el 11M.

Vamos teniendo claro que la vida de los españoles vale bien poco y aún valiendo tan poco no hay estómago que lo resista, lo dice Rodríguez Ibarra; vamos teniento claro que los grandes partidos políticos españoles, las grandes marcas, tienen un incierto futuro; vamos teniendo claro que los partidos de alquiler, los nacionalistas, son un factor de perturbación insufrible y que la más alta magistratura del Estado, el Rey, a pesar de sus enredos, perdón desvelos, tiene en el actual gobierno pre/republicano a su principal valedor. Para la vida política española el 11M es algo más que una carga termonuclear. Ya nada será igual y no es una frase hecha. Incluso viendo los toros desde la barrera, es mi caso, produce vértigo.

El reinado de Alfonso XIII se caracterizó por sus denodados intentos de llevar a cabo un gobierno personal con subterfgios poco constitucionales. Fue un intento que culminó con la abdicación y el exilio dejando a sus valedores en el desamparo más absoluto. ¿Por qué me ha venido a la mente, —¡que cosas tiene la mente!—, la figura de Alfonso XIII y del exilio cuando lo que está en juego es la obtención de justicia para las víctimas del 11M?


El día 06 de septiembre, miércoles, más | ANTONIO YUSTE
Cristina Córdova
Sin rubor
DIPTERIUM 1. Un militante de un partido sirve para una cosa y la contraria. No conocen ni el rubor ni la vergüenza. Cuando necesitaron pactar con el PNV —para gobernar— a los militantes del PP le sobró estómago para hacer todo tipo de concesiones a los nacionalista. El PP favoreció e impulsó, en sus dos mandatos, las políticas de inmersión lingüística. Querían ser más progres que los propios progres para conquistar el alma del progresismo progresado. Ahora se lamentan, por boca del Secretario de Educación del PP en el País Vasco, de que la asignatura de Conocimiento del Medio que se imparte en aquellos territorios ha hecho desaparecer a España. Pregunta 1ª ¿Se acaban de enterar?. Pregunta 2ª ¿Dónde estudian los hijos de los militantes del PP en el País Vasco? Tienen pocos hijos, lo sé, y ahora también sé que pasan olímpicamente de lo que estudian sus hijos. El inspirado militante popular que ha esperado a estar en la oposición para hacer su singular estudio, ha descubierto que en los tres últimos cursos de primaria, comparando seis editoriales distintas, cinco, Edelvives, Erein, Elkarlean, Edebé y Anaya, son de inspiración nacionalista con contenidos a menudo falsos, ideológicos y abusivos. Se salva Santillana. Eso dice el susodicho. Es cierto, por qué ocultarlo, que al PSOE todavía no le ha llegado el día de la clarificación.
SEPTIEMBRE
Viernes 01 Septiembre
· El último país del mundo
AGOSTO
Jueves 31 Agosto
· Regula que algo queda
Miércoles 30 Agosto
· El error de la indefensión
Martes 29 Agosto
· El persistente encanto de la peseta
Viernes 25 Agosto
· Somos atractores
Jueves 24 Agosto
· V. Contra Mejunje, Experimentación
Miércoles 23 Agosto
· IV. Contra Dominio el Estado, Legitimidad
Martes 22 Agosto
· III. Contra Anticapitalismo, Libertad
Viernes 18 Agosto
· II. Contra Igualdad, Pertenencia
Jueves 17 Agosto
· I. Contra Felicidad, Individualización
Miércoles 16 Agosto
· El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja