Jueves
24 Agosto 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Telemadrid
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas
GEES


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
V. Contra Mejunje, Experimentación
 
Lo que ven no será asiento hasta que lo decida el gobierno. Si usted lo rechaza como asiento porque teme que el alambre le salga por las fosas nasales pero le agrada como obra de arte, sepa que tiene un problema, puede incurrir en delito por no socorrer al cansado.
Antonio
Yuste
TENEMOS LA fortuna de que el Estado, en su conjunto, es altamente ineficiente. Quema el dinero que le damos y nos devuelve en servicios una pizquita insignificante con un escaso valor estratégico. Las cosas funcionan, obviamente, a pesar del Estado, porque las gentes las hace funcionar si fuerzas mayores no se lo impiden. Y que acepten la regulación del Estado para que funcionen no quiere decir que sean incapaces de hacerlas funcionar sin dicha regulación. Imaginen por un instante que el Estado nos devolviera en servicios todo lo que le damos. En servicios regulados por el Estado, por el EFLE, por el Estado Flatulento Expandido. Sería el caos, la parálisis y a renglón seguido, la sublevación y la guerra.

El Estado, el EFLE es así, caprichoso y antojadizo, no financia una ortodoncia pero si la píldora del día después. Financia la solidaridad con mi primo o con su prima, crea subsidios a diestro y siniestro, porque sí, siguiendo la ruta de las abominaciones, para ti sí y para ti no, las cosas más absurdas, pero no encuentra recursos para impulsar estructuras de protección civil eficientes y operativas o para organizar nuestra crítica dependencia del agua. Es el EFLE. Se gasta fortunas en un Sistema Educativo y Sanitario que falla más que una escopeta de feria, obsoleto, necio e irresoluto, y niega, impide y persigue cualquier otra hipótesis. Lo que la gente sabe, lo que realmente sabe, es a pesar del Estado. El Sistema Educativo está consagrado, con un coste desorbitado, a relacionar símbolos e imponer obediencia ciega a dichos símbolos y a dichas relaciones. ¿Eso es todo? Sí. ¿Es eso aprender? No. Aprender es experimentar y el Sistema Educativo en la mayor parte de casos y en casi todo el mundo, se dedica a abrir con una sierra mecánica la cabeza de sus alumnos. Una vez abierta la atiborra de cachibaches, mugre y polvo y ya. Se aprende, el que aprende, a pesar del sistema educativo y con un esfuerzo personal titánico. Se malgasta el tiempo, mucho tiempo, un gran esfuerzo vital (20 años de media) y un gran esfuerzo económico (100 mil euros por cabeza) descomunal, astronómico para el escaso rendimiento que se obtiene.

Tenemos que sustituir el EFLE por un Estado que elimine el abuso fiscal, las confiscaciones fiscales y la suplantación de personalidad o lo que es lo mismo, gastar por nosotros en nuestro nombre, sin mandato para ello porque nadie en sus cabales puede extender un mandato para expandir las abominaciones
¿Cuál es la prioridad básica de la burocracia del EFLE y de las fuerzas políticas que aspiran a colonizar el EFLE? Exclusivamente una, siempre la misma, ensanchar la tolerancia social al abuso fiscal, sobre todo entre las nuevas generaciones. ¿Y por qué el abuso fiscal? Porque es la punta de lanza de las regulaciones. El abuso fiscal proporciona cobertura a las sucesivas regulaciones. Las fuerzas políticas que aspiran a colonizar el EFLE, a nivel local, provincial, autonómico y nacional, tiene como única divisa aumentar y aumentar, hasta el infinito, su capacidad de gasto. ¿Cómo se logra? Pues de la única manera posible, con el abuso fiscal, impidiendo que gasten los ciudadanos, apropiándose de su dinero, confiscando sus ganancias.

La topología del Estado, la actual, la que conocemos, la realmente existente, no importa el país, es idéntica. Es un Estado de factura preindustrial donde todas las rutas conducen a un punto en el que se casan los intereses contrapuestos. La premisa es siempre la misma, existe caos y el grupo central crea orden. Es un modelo topológico que se corresponde con las tecnologías y conocimientos de principios del siglo XIX. A variado la tecnología y el conocimiento pero ni un ápice, ni un milímetro, la gestión del interés general atrapada en una red de prejuicios y dogmas de abracadabra.

Dogmas predefinidos que establecen que el provecho propio es distinto al común, que son irreconciliables y que no existen provecho propio del que pueda deducirse provecho común. Es un dogma. Las gentes lo practican o eso dicen. También es un razonamiento pero poco humano, típico de energúmenos y bestias. Establece que lo que es malo para el brazo es bueno para el cuerpo en general o que existen bondades para el cuerpo, sin nada que lo justifique, que aconsejan quedarse sordo. Es una forma de pensar, la que practican las ideologías chabacanas al amparo del dogma del interés general divorciado y separado del provecho propio. Les digo que si no hay provecho particular, individual, no existe interés general. ¿Cómo podría existir? El interés general existe, y existe, porque beneficia a sus componentes porque genera provecho propio.

El EFLE se ha abandonado al abuso fiscal inventando teoréticas, razonamientos y trucos para estructurar el saqueo. Los impuestos, al final, claro, los pagamos las personas pero en sus teoréticas se los ponen a las cosas (al dinero, a las casas, a los coches, al litro de gasolina, al de cerveza…), restituyendo prácticas animistas y fetichistas. La santería sale del Sistema Educativo, no del todo, y se cuela en nuestras vidas a través de la Hacienda Pública. Son las cosas del EFLE. El EFLE considera los rendimientos del trabajo personal una debilidad materialista, bien que necesaria, pero debilidad, asunto poco espiritual, y producto de nuestra imperfección, del pecado. Por eso se queda con una parte, para ocuparse de la perfección, del interés general, como hacer carreteras que adjudican a unas empresas y no a otras o educarnos como ellos creen que debemos educarnos, esto es, abriéndonos la cabeza con una sierra mecánica para llenarla de símbolos unidos por vínculos exotéricos.

Los rendimientos de la propiedad, de la empresa, los considera un escándalo sin paliativos, una enfermedad gravísima, y no los esquilma en su totalidad porque tienen pánico a que no se pueda satisfacer la debilidad materialista de las gentes, y que las gentes saquen la navaja. Tienen pánico a la navaja de la gente, tienen pánico a perder el monopolio de la violencia. Al EFLE le encanta confundir riqueza con dinero e invitar a las gentes a que confundan riqueza con dinero. El EFLE mantiene que la auténtica riqueza es la que puede comprarse con dinero, o sea, el propio dinero. ¿Es verdad? No. La riqueza es el arsenal de conocimientos y habilidades que nos permiten producir bienes y servicios que son dinerables.

Tenemos que sustituir el EFLE por un Estado que elimine el abuso fiscal, las confiscaciones fiscales y la suplantación de personalidad o lo que es lo mismo, gastar por nosotros en nuestro nombre, sin mandato para ello porque nadie en sus cabales puede extender un mandato para expandir las abominaciones. Necesitamos sustituir el paradigma del mejunje el que crea teoréticas, razonamientos de bestias y trucos, por la experimentación razonada y a escala humana. Si los impuestos los pagamos las gentes, las personas, a las personas hay que ponérselos, a ellas y no por lo que tienen (bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles, ahorros o deudas) o por lo que hacen (si son trabajadores o empresarios, trapecistas, pilotos de fórmula uno o cantantes).

¿Qué criterio es el más razonable, el más humano?
Pues aquel impuesto que se deduce de la interdependencia de la necesidad que tenemos los unos de los otros. Es un impuesto que lleva incluida la justicia: el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). El que más tiene es el que más paga; el que más necesita de los demás, el que más compra y más servicios demanda, es el que más paga. Un IVA igual para todos puesto que pagamos las personas. Un IVA en la cuantía que se necesite con la condición inexcusable de la eliminación del resto de impuestos. Un piloto de éxito de fórmula uno compra y demanda bienes y servicios en función de su renta y pagará, por lo tanto, mucho más que el no tiene ingresos y en justa correspondencia una demanda de bienes y servicios muy deprimida. Ya saben ustedes que Atractor España ha concebido la Cédula Fiscal para premiar la pertenencia y la solidaridad intergeneracional.

Un IVA cuya cuantía no la puede establecer el Estado, sin legitimidad para hacerlo, y que debe hacerlo, en referéndum, el pueblo, el único con legitimidad suficiente. El paradigma de la experimentación razonada tiene que servir
a) como alternativa al actual mejunje; y b) como procedimiento para gestionar el interés común, ese interés que de ningún modo está divorciado del provecho particular. Experimentación que debe ponerse al servicio de la prosperidad, a saber, de la Individualización, de la Pertenencia, de la Libertad, de la Legitimidad y de la experimentación, paradigmas antiguos que recuperan su interés y que poco a poco están sustituyendo a los dogmas y mandangas sobrevenidos con las ideologías chabacanas: la felicidad, la igualdad, el anticapitalismo, el dominio del Estado y el mejunje.

Estamos en el siglo XXI y la topología del Estado que nos merecemos es otra. Los ciudadanos ya pueden, pueden tecnológicamente, constituir sus propias redes de ayuda mutua y sus propias regulaciones. La capacidad logística de los ciudadanos ha evolucionado exponencialmente. La vieja topología ha dejado de ser funcional. Es más cabal pensar en soluciones más distribuidas, más sólidas, más productivas y más eficientes en todas sus actividades. Necesitamos un Estado con una nueva topología en atinencia con los conocimientos de nuestra época y la potencialidad de nuestro tiempo. Atractor España ha diseñado una propuesta inspirada en los nuevos vectores, y concretada en el documento
Democracia 2.0 y en la Carta Española de Obligaciones. No estamos jugando a la política. Nuestro propósito es enunciar, proponer y concretar.


El día 25 de agosto, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Cayuco
El mundo según
los contables
DIPTERIUM 1. Lo que se puede medir tiene su encanto. Y los contables tienen a su favor que pueden medir y desplegar por doquier sus métricas, sus valores, sus porcentajes y guarismos. Si los inmigrantes son la garantía de la expansión del PIB de España y se le añade un guarismo, el razonamiento, cáspitas, adquiere la encarnadura de una dogma. No debe ser tan malo cuando crecemos. Bendición. Luego gobierno salvado. El problema de la inmigración es que son personas con sus personales necesidades, necesidades muy humanas como el reagrupamiento familiar, y que el papel positivo que juegan en un momento dado en relación al PIB, en diez años, pasado el tiempo, en otras circunstancias, puede ser al revés. Los inmigrantes, dicho para que el contable lo entienda, son bienes biológicos duraderos, cien años de vida media y que se reproducen, o sea, seres humanos, con su correspondiente cartera de derechos, de dificultades y también de calamidades. La relación que mantienen con el sistema productivo, con el PIB, no agota la compleja casuística del inmigrante. No es una berza y tampoco un robot que entra a las 8 de la mañana y sale a las 5 de la tarde, es un ser humano. No viene a España para maquillar nuestro PIB, viene porque necesita resolver su vida. Lo que está sobre la mesa son otras cuestiones. Lo que está sobre la mesa son sus propias necesidades, las reales, y nuestras propias posibilidades, las reales.
AGOSTO
Miércoles 23 Agosto
· IV. Contra Dominio el Estado, Legitimidad
Martes 22 Agosto
· III. Contra Anticapitalismo, Libertad
Viernes 18 Agosto
· II. Contra Igualdad, Pertenencia
Jueves 17 Agosto
· I. Contra Felicidad, Individualización
Miércoles 16 Agosto
· El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia
JULIO
Viernes 28 Julio
· Al Qaeda, Rub Al-Qaba, Rajoy y el Rey
Jueves 27 Julio
· CSI, la serie que levantó la enaguas a zETAp
Miércoles 26 Julio
· ¿Éste Sultán y éste Rey?
Martes 25 Julio
· El embudo se estrecha
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja