Miércoles
16 Agosto 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
El EFLE (Estado Flatulento Expandido)
 
Expansión errónea
Antonio
Yuste
LAS GUERRAS sin vencedores ni vencidos son guerras reales que se organizan para pasar el rato, para destruir bienes e infraestructuras, para masacrar ciudades, para liquidar a poblaciones enteras, son muy devastadoras, pero son guerras de ocio, para que un porcentaje de la población queme adrenalina delante de la televisión. Las guerras sin vencedores ni vencidos son superproducciones y existen instituciones, personalidades y numerosas entidades con abono de platea para asistir a su representación. La ‘paz en sí’ es otra superproducción filmada en exteriores con localizaciones reales donde fluye la armonía y la querencia bajo tiranías, petroestados fracasados, clérigos enfurecidos, revoluciones dirigidas por cretinos, socialismos imperiales o socialismos de látigo y mazmorras que en lugar de ciudadanos poseen esclavos. Las guerras sin vencedores ni vencidos y la paz en sí, son paradigmas que sostiene el Estado Flatulento Expandido, el realmente existente. ¿Existe algún otro modelo de Estado? Pues sí, a nivel teórico. Todas las naciones, en la práctica, sin excepción, han generado y tienden a generar Estados Flatulentos Expandidos, metementodo, ineficientes, con clases políticas empeñadas en fiscalizar la propiedad, la libertad, la justicia y saquear la renta de sus habitantes. A ese modelo social le corresponden determinados paradigmas de los que ya hemos hablado en otro momento: 1) La felicidad, 2) La igualdad, 3) El anticapitalismo, 4) El dominio del Estado, y 5) El mejunge (un cóctel de 'paz en sí', fascinación por las tiranías de autor y culto a la algarabía).

¿Qué relación existe entre el Estado Flatulento Expandido, en adelante EFLE, y los paradigmas antes citados, que vínculos les anudan? En realidad es un nudo corredizo. El EFLE valida los paradigmas pero los paradigmas expanden y expanden el EFLE. Mientras más se expande menos movilidad y menos oxígeno, es un nudo corredizo. Son paradigmas irracionales que necesitan de estructuras irracionales. Los paradigmas son al EFLE lo que las bacterias coliformes fecales al agua para hacerla insalubre.

Para las ideologías chabacanas la historia de la humanidad es un devenir de lo imperfecto a lo perfecto. Lo imperfecto es lo que no es paraíso. Si el paraíso se dejó atrás se trataría, entonces, de un proceso de reconstrucción del paraíso
Para las ideologías chabacanas la historia de la humanidad es un devenir de lo imperfecto a lo perfecto. Lo imperfecto es lo que no es paraíso. Si el paraíso se dejó atrás se trataría, entonces, de un proceso de reconstrucción del paraíso. Hegel propuso una historia en la que se avanzaba hacia el futuro para reconstruir el pasado, lo perdido, o sea, un sindiós, al margen de la física, con el Estado en el papel estelar. Y ya se sabe, para Hegel la nación no existe, es una abstracción incomprensible, existe el pueblo encarnado en el estado, con burocracia bien visible, comprensible, nada espiritual, que obliga y se apropia de tus rentas. Lo dijo Hegel, un entusiasta de los enredos verbales, que consagró sus días a transferir al Estado la sacralidad que le corresponde al Dios todopoderoso. Se inventó un Estado deífico, de la nada, ex nihilo, abusando de sus propia logorrea, y le confirió, al Estado en sí, sin necesidad de estar habitado por personas, poderes intrínsecos como el de encarnación del espíritu de un pueblo y acumulador de toda su sabiduría, porque sí, porque le parecía estupendo, al punto de sustituir, después de mucha cháchara y palabrería, el pueblo por el Estado. Un Estado que en puridad, puede llegar a vivir sin pueblo, a encarnarlo, con sus habitantes extintos y sustituidos por otros traídos de otras latitudes. ¿Tiene sentido la propuesta de Hegel? El mismo sentido que beber agua insalubre.

A pesar de lo cual, la doctrina imperante, la que en el curso de los años ha dado forma al EFLE, es la doctrina de Hegel, politóxica y altamente infecciosa, según la cual «El Estado es el objetivo inmediato de la Historial Universal. En el Estado alcanza la libertad, su objetividad, y vive el goce de esa objetividad», donde todo existe por y para el Estado a quien todo le debemos y sin el que no somos nada. Pienso ahora en los incendios de Galicia y me doy cuenta, siguiendo a Hegel, que los gallegos sufren mientras la Junta Gallega alcanza la libertad, su objetividad, y el goce de esa objetividad.

Lo que somos, cuanto somos, el hombre, lo que es, se lo debe al Estado y no existe la nación, tampoco la comunidad, sin Estado. Desde Hegel hasta hoy nada ha cambiado, excepto la exasperación de postulado tan imbécil, convirtiendo dicho Estado en un Estado Flatulento Expandido. La dogmática sobre el Estado, la que cabalmente representa en España el PPOE y los nacionalismos periféricos totalitarios, es una dogmática implantada a escala planetaria.

Y si el Estado es todo, lo es todo, cómo, por qué procedimiento, se obra la milagrera de la transubstanción de su totalidad a un jefe, al Jefe del Estado. ¿El jefe del Estado también encarna toda la sabiduría de un pueblo, también el Jefe del Estado es el objetivo inmediato de la Historia Universal y a través de él se alcanza la libertad, su objetividad y vive el goce de esa objetividad? No, claro que no, balbucean los pillados en falta, es una cosa simbólica. ¿De verdad, simbólica? ¿Jefe de Estado, qué es eso? Molernos a palos es poco. La propia existencia del Jefe del Estado, jefe sacral y sumo sacerdote de la burocracia sacral, donde todo existe por y para ella a quien todo le debemos y sin la que no somos nada, qué revela, qué nos está contando. ¿Qué les parecería un siglo de rodillas, con los brazos en cruz, mirando hacia la pared?, ¿cuánto tiempo necesitaremos para desprendernos del unto de las teologías baratas que alcanzan estados de fe con razonamientos ratoneros y que me disculpen las ratas?

¿Se puede pertenecer a un Estado que es una burocracia pero que lo es todo?, ¿pertenecer, cómo? Nadie puede pertenecer a una cosa que lo es todo, que está completa. A una burocracia solo se puede pertencer bajo un contrato de sumisión. Podemos pertenecer y pertenecemos, si tal cosa ocurre, a una nación política, a una comunidad que ha decidido constituirse políticamente para gestionar la convivencia dentro de un interés común. Si no existen, previamente, intereses comunes, compartidos, no existe comunidad ni nación. ¿Cómo se puede pertenecer a un Estado? En todo caso será el Estado, cuando el Estado es un instituto funcional que tiene que cubrir y cumplir determinados objetivos, el que pertenezca a la comunidad o a la nación política. Aún así, los catalanes, los vascos, los gallegos, una parte de ellos, la izquierdas y las derechas logran pertencer al Estado. No sé como lo hacen pero lo consiguen. ¿Lo consiguen o fingen un deliro, qué forma de hablar es esa?

El Estado es una estructura funcional para administrar el interés común. Nada más y nada menos. Un estructura sometida a la línea del tiempo y a todas las pruebas de falibilidad imaginables. Su fundamento es ese y no es cualquier cosa ni poca cosa. Es trasunto que exige mucha disciplina intelectual, moral y arrojo, que exige mucha consistencia y fortaleza de ánimo porque necesitamos vivir con certezas y las certezas, maldición, están sometidas al paso del tiempo y a su posible fiasco. Lo fundamental consiste en aceptar dicha encrucijada, en aceptar la tensión intelectual y moral, que reclama tensión constante y que es todo lo contrario a la situación actual donde todo vale y vale lo mismo, que pijada, en comunión con verdades supuestamente inamovibles y cosas de santería.

La contracción o expansión del Estado, su modulación, está sometida a los beneficios que produce, a su valor funcional. Y lo que no sea eso es un galimatías inextricable consagrado a la santería. Tenemos un EFLE, que se corresponde con sociedades cerradas, construido sobre paradigmas aberrantes:
1. Felicidad
2. Igualdad
3. Anticapitalismo
4. Dominio del Estado
5. Mejunge (un cóctel de 'paz en sí', fascinación por las tiranías de autor y culto a la algarabía)

Dado que necesitamos evolucionar hacia un nuevo Estado, un Estado Limitado, que se corresponde con sociedades abiertas, a dicho estado le corresponden nuevos paradigmas de los que quiero ocuparme en días sucesivos:
1. Individualización
2. Pertenencia
3. Libertad
4. Legitimidad
5. Experimentación

Dicho de forma coloquial:
1. Contra Felicidad, Individualización,
2. Contra Igualdad, Pertenencia
3. Contra Anticapitalismo, Libertad
4. Contra Dominio del Estado, Legitimidad
5. Contra Mejunge, Experimentación

Parece obvio y no lo es. Si fuera tan obvio estaríamos disfrutando de un Estado Limitado y no es así, al revés, somos nosotros como parte de un delirio los que pertenecemos al Estado, a un EFLE, un Estado Flatulento Expandido.


El día 17 de agosto, jueves, más | ANTONIO YUSTE
Rika Noguchi
Renta poco básica y muy dolosa
DIPTERIUM 1. El progresismo progresado tiene sus propias mitologías sobre el dinero. La más importante de todas es la de recurso creado por el deseo. El dinero ha sido creado por el deseo y ante nadie más puede dar explicaciones. ¿Cómo cura el progresismo progresado mundial los problemas, cualesquiera? Con dinero. Se crean nuevos impuestos y se constituye una Renta Básica universal que distribuye el Estado. Les hablo de la nueva propuesta del PSOE. ¿Qué veneno lleva dentro la Renta Básica? La del Estado totalitario, el Estado que necesita incrementar la fiscalización de la propiedad, la libertad y la justicia para proporcionar la Renta Básica, es decir, aumentar su ineficiencia. El progresismo progresado resuelve problemas de la única manera que sabe, haciendo más grande el agujero: con dinero, perdón, con deseos. Será por dinero.
AGOSTO
Martes 15 Agosto
· Los palanganeros
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia
JULIO
Viernes 28 Julio
· Al Qaeda, Rub Al-Qaba, Rajoy y el Rey
Jueves 27 Julio
· CSI, la serie que levantó la enaguas a zETAp
Miércoles 26 Julio
· ¿Éste Sultán y éste Rey?
Martes 25 Julio
· El embudo se estrecha
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja