Martes
15 Agosto 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Los palanganeros
 
Hassan Nasrallah. Líder civilizador de Hezbolá
Antonio
Yuste
LA RESOLUCIÓN 1701 de la ONU es el banderín de enganche al que pueden unirse todos los que vitorean, jalean, animan y consienten la lucha universal contra el mal cuyos símbolos máximos son Israel y Estados Unidos y en un discreto segundo lugar, el Reino Unido. La circunstancia de que Israel, Estados Unidos y el Reino Unido estén unidos por su lucha contra el terror no es más que una anécdota o si lo prefiere un aspecto marginal. Lo importante, lo decisivo, lo que se dirime, es el triunfo o fracaso de la lucha que la opinión pública mundial está librando contra la encarnación del mal: el capitalismo, la globalización y los judíos. La resolución 1701 es un hito sin precedentes que anuncia que avanzamos hacia una confrontación de mayor calado.

El PPOE (PSOE + PP), la Santa Madre Iglesia Católica, la Santa Madre Iglesia Ortodoxa, Otras Iglesias Cristianas igual de santas, otras más protestantes, también santas, los protagonistas y herederos de las llamadas revoluciones liberadoras y el progresismo progresado mundial, codo con codo, luchan contra las fuerzas confabuladas del mal y son partidarios declarados de 'la paz en sí' y de las guerras sin vencedores ni vencidos, es decir, constituyen un sindicato bien engrasado por los poderes mediáticos y constantemente alimentado por los poderes académicos, generación tras generación, un sindicato planetario partidario de una paz inexistente, virtual, 'en sí', y de las guerras gratuitas que se hacen para pasar el rato, sin vencedores ni vencidos.

Los yijadistas están alineando a la opinión pública mundial con notable éxito. Ya están consiguiendo éxitos parciales de enorme importancia: han logrado que los palanganeros acudan en su auxilio en todos los foros e instituciones, nacionales y mundiales
Israel lucha por su supervivencia y Estados Unidos se enfrenta a la amenaza más peligrosa que ha tenido nunca, 1.000 millones de personas llamados a la Guerra Santa contra Estados Unidos, cabeza visible de los infieles. Una amenaza de que la recibido el mayor golpe que ningún otro enemigo le haya asestado a lo largo de sus historia y en su propio terreno, el intento de derribo y colapso por un ataque certero, preciso, parcialmente fallido, dirigido contra una parte de su corazón financiero (Torres Gemelas), contra su poder militar (Pentágono), contra su poder político (Casa Blanca) y contra su poder legislativo (Capitolio). El Apocalipsis aéreo que había planificado Al Qaeda para que estallaran diez aviones procedentes del aeropuerto de Heathrow, consecutivamente, sobre el espacio aéreo de distintas ciudades de los Estados Unidos, deja poco margen para la especulación sobre la gravedad de la amenaza a la que se enfrentan. Era un atentado calculado para que arrojara un balance de 10 mil víctimas, dependiendo de donde impactaran los aviones, entre pasajeros y habitantes y miles de millones de dólares en daños materiales con grave contracción de la industria aérea y turística, la elevación de los precios del crudo y la expansión de la sensación de fragilidad y vulnerabilidad del capitalismo, la globalización y los judíos, ante la determinación de unos pocos.

Pero sería ilusorio suponer que la población de Estados Unidos e Israel, como un todo, se enfrentan y luchan de manera homogénea, hombro con hombro, contra el terrorismo. Nada de eso. La Yijad Islámica sabe muy bien, con detalle, que la determinación está de su parte y que las fuerzas que se le oponen son una minoría en dichos países. Israel está agotado, cansado de tanta guerra, y la opinión pública useña está fraccionada en dos partes irreconciliables y muy hostiles entre sí.

Las fuerzas de la Yijad Islámica, de la Guerra Santa contra el infiel, disfrutan del consentimiento, cuando no del aplauso, decidido y abierto de los sectores que, militando en el Estado Expandido Flatulento,
sienten nostalgia de un mundo cerrado, dirigido y sometido. Son sectores que se niegan con vehemencia a apoyar la lucha antiterrorista y que tienden a minimizar la amenaza de la Yijad Islámica, a los que consideran aliados de conveniencia, como si ellos mismos no estuvieran en el punto de mira de sus protegidos. Son los palanganeros de la Yijad, ignorantes de su propio rol y abstraídos, como despistados, del papel que juegan en la activación de una confrontación de mayor calado.

El mundo se está partiendo en dos. Las sociedades occidentales también. De un lado están los que confían en el porvenir de las sociedad abiertas, históricas, evolutivas, bajo los patrones de propiedad, libertad y justicia y de otro, los que propugnan sociedades más o menos cerradas, poco evolutivas, dirigidas por élites políticas, de uno y otro signo, orientadas a la fiscalización estricta de la propiedad, la libertad y la justicia.

Se están sentando las bases de una nueva confrontación entre la Yijad Islámica y una parte de Occidente que se resiste a ser dominada por los zombis que vienen del pasado. Los partidarios del Estado Flatulento Expandido, los nostálgicos de un mundo cerrado, dirigido y sometido, las fuerzas del progresismo progresado mundial en alianza con los partidarios de ‘la paz en sí’ y de las guerras sin vencedores ni vencidos, para pasar el rato, juegan el papel secundario de comparsas y palanganeros de los yijadistas. Han sido devorados por su propia inconsistencia. Se creen en el centro pero son comparsas, se han adjudicado, libremente, sin cosa mejor que hacer o decir, el papel de palanganeros de los yijadistas.

En la nueva confrontación, la que ya está en marcha, estamos perdiendo y por goleada los partidarios de las sociedades abiertas, los que aspiramos a un mundo abierto. ¿Es una derrota real o transitoria? El tiempo lo dirá, tenemos más base social de que lo que pudiera parecer si bien es cierto que no tenemos representación en el campo de la política, una representación sólida o políticamente bien constituida. Los palanganeros están bien representados en los medios de comunicación, dominan el sistema educativo y las instituciones. Una ventaja cualitativa enorme. En su contra tienen, sin embargo, que se están enfrentando al atributo más sofisticado de nuestra especie, el conocimiento. Los palanganeros dominan el Estado Flatulento Expandido pero saben muy bien que están entre dos frentes, sus propias sociedades y el yijadismo con medio cuerpo, cabeza y tronco del lado de la Guerra Santa. Una situación muy incómoda que les delata.

La cobertura que brindan los palanganeros al yijadismo, a sus fuerzas terroristas, les permite constituir células y más células, reunir medios económicos y planificar sus actos de guerra. ¿Cuántas células existen en España dispuestas a asestar sus golpes para someternos? ¿Lo conseguirán? Ellos son la vanguardia y los palanganeros la retaguardia. Los yijadistas están alineando a la opinión pública mundial con notable éxito. Ya están consiguiendo éxitos parciales de enorme importancia: han logrado que los palanganeros acudan en su auxilio en todos los foros e instituciones, nacionales y mundiales. La izquierda y la derecha han pasado a mejor gloria. Estamos en una batalla planetaria con dos bandos, los yijadistas y los partidarios de sociedades abiertas. Los palanganeros del yijadismo son un subproducto de la confrontación, la retaguardia de los guerreros de Alá.

Hubo otro tiempo, a principios del siglo XX, en el que las sociedades occidentales coquetearon sin rubor con el fascismo, el nazismo y el comunismo. El precio que pagó la Humanidad fue pavoroso. La actitud de los nuevos palanganeros no es desconocida. El término palanganero puede parecer excesivo, el correcto, no obstante, hubiera sido manporrero. La fuerza expresiva que proporciona no es en demérito de la verdad. El lenguaje político si quiere alcanzar el estatus de calidad necesita como en la buena cocina, de reducción.


El día 16 de agosto, miércoles, más | ANTONIO YUSTE
Emilio Pérez Touriño. Un presidente antiguo
Hasta el rabo
todo es Touriño
DIPTERIUM 1. Galicia se ha especializado en catástrofes. Se le dan estupendamente y las gestionan con notable eficacia. Hasta el final, hasta que no queda nada. Son una nación. Dice el PP que han ardido unas 150.000 Ha. Las cosas sí pasan. Desgraciadamente sí pasan. El medio natural, los bosques, los montes, se han convertido en un gigantesco negocio dirigido por políticos. Es negocio quemarlos y apagarlos y es negocio reforestar. Un negocio que los políticos, aprovechándose de que el monte es público, adjudican a dedo. Si no fuera público se aprovecharían de que es un asunto medioambiental que, por Dios, nada más pueden proteger los políticos. Hasta el rabo todo es Emilio y hasta la última yesca todo negocio. Negocio de políticos, el negocio de Galicia en llamas, un negocio común a otras comunidades. El que quema el bosque, el que después lo apaga y el que lo reforesta, es el mismo, el político, él decide los incentivos para una y otra cosa. ¿Queda albariño?
AGOSTO
Viernes 11 Agosto
· El corral
Jueves 10 Agosto
· Yo no soy Jehová
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia
JULIO
Viernes 28 Julio
· Al Qaeda, Rub Al-Qaba, Rajoy y el Rey
Jueves 27 Julio
· CSI, la serie que levantó la enaguas a zETAp
Miércoles 26 Julio
· ¿Éste Sultán y éste Rey?
Martes 25 Julio
· El embudo se estrecha
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja