Jueves
10 Agosto 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


Medios de comunicación que trabajan en el esclarecimiento del 11M
El Mundo
Libertad Digital
Luis del Pino
City Madrid
Cope
Páginas interesantes para aprender
Liberalismo
Juan de Mariana
El Catoblepas


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Yo no soy Jehová
 
Paul Wunderlich. El monóculo de Jehová
Antonio
Yuste
CUANDO LAS noticias son malas o desagradables y estamos implicados, las gentes, todos, tendemos a protegernos. Damos un paso atrás, nos resguardamos. El caso del 11M es un buen ejemplo de lo que digo. Muchos electores, periodistas, funcionarios, lectores, militantes de partidos creyeron a pies juntillas las versión oficial del 11M, la transmitida por el progresismo progresado, la transmitida, siendo exactos, por el Grupo PRISA + PSOE a la que se sumaron el resto de partidos y una parte del PP. Versión que creyeron y que sostuvieron activamente, hablando en su favor, propagando su fingida veracidad, y que lo hicieron por su alto nivel de convencimiento de que el diablo se había apoderado de Aznar y sus acólitos, Bush y Blair, criminalmente obstinados en combatir la civilización, superior o igual a la nuestra, que anunciaban y siguen anunciando las tropas terroristas de Alá.

¿Cómo redimir a los que fueron inducidos a desear el castigo a Aznar , a él y a lo que él significaba, por personas interpuestas, víctimas inocentes, y con el concurso de terceros desconocidos, los asesinos?
Su fervor fue tan intenso, tan apasionado, pusieron tanta energía, tanto tiempo y dedicación en demostrar que el atentado del 11M era el justo castigo que Dios nos enviaba por desafiar a los terroristas de Alá y osar perturbar la paz de un psicópata (Sadam Hussein), que el continuo goteo, consistente, inapelable, de información que desacredita su versión, los está dejando en una situación muy desairada y comprometida. Su reacción, la de retirarse, la de dar por zanjado el asunto, hacerse los despitados y procurar no hablar de su comportamiento moralmente pecaminoso, es lógica. Es comprensible que se hayan convertido en unos descuideros de los contenidos y de la información veraz. No pueden rectificar su actitud pero sí pueden, y les honra, no incurrir más en ella.

Su actitud se comprende mejor, en todo caso, si se admite que su verdadero problema no reside en el cúmulo de testimonios, que no pueden reescribir y que les unen a la versión oficial del 11M, la que defendieron profusamente, sino en los aspectos morales que les vinculan a versiones e interpretaciones muy venenosas, trufadas de maldad, que transpiran execración y perversidad por los cuatro costados. Ese es el problema, su vínculo moral con versiones cuyos razonamientos, sus postulados, los verdaderos, los que no se pueden disimular detrás de la palabrería contra el imperialismo, el capitalismo y la globalización, les retrotraen al estado de barbarie.

Lo que va quedando, el poso último y funesto, patético, es que deseaban secrétamente castigar a Aznar, a él y a lo que él significaba, por personas interpuestas, víctimas inocentes, y con el concurso de terceros desconocidos, los asesinos, lo que les exime de culpa. Este es el destilado moral de la base social más activa de la versión oficial del 11M. Querían castigarle y lo hicieron pero erraron el cálculo. La culpa se les ha colado por el lado de los hechos. No era tan sencillo. Están unidos a la versión oficial del 11M por su mala cabeza y pulsiones poco edificantes. Es un problema y no es un problema menor. Los españoles a los que me refiero, que sé inocentes respecto a los hechos que se investigan, han sido conducidos por una desproporcionada presión mediática, interesada y torticera, a un comportamiento ruín y morboso, desconocido, precipitándoles en un estado de bajeza, vileza, perversidad e inmoralidad de muy difícil administración y peor recuperación.

Acusar a los que se ocupan de desvelar la verdad de conspiranoia no reduce, ni siquera un poco, la larga sombra de la culpa y sus extraños efectos. La gente poco a poco está retirando el apoyo a la versión oficial y dejando el camino expedito, limpio, para las investigaciones independientes. Nadie se opone a ellas y nadie las discute. La base social que sostenía la versión oficial está desintegrándose de manera acelerada. Los autores intelectuales del 11M, observando la desbandada, la desintegración de su base social, han desatado una ofensiva teórica, psicologética, sobre la conspiranoia, por un lado, mientras otros, más gradualistas, intentando contener el daño, empiezan a aceptar un grado de conspiración entre Eta y Al Qaeda. Gradiente mediante el cual los que murieron en Leganés eran esbirros de Al Qaeda que se suicidaron conscientemente y no meros chorizos manipulados y suicidados.

La estrategia de comunicación que siguen los autores intelectuales del 11M revela dos cosas: a) su desconcierto y b) su división. Lo único cierto es que la culpa es tan fea que nadie quiere cargar con ella y por eso la base oficial del 11M se desintegra. El apartamiento es una conducta característica del que ha cometido daño moral pues difícilmente, con nuestras propias fuerzas, podemos expiar el daño cometido. Dice la Iglesia católica que aceptar la culpa sin confianza en Dios lleva a la desesperación. ¿Está la base social que sostuvo la versión oficial del 11M, en fase de desintegración, desesperada? No. Está en la fase de autodemostrarse que ellos, en puridad, no forman parte de la culpa, están en las hurtadillas, discerniendo si su culpa es auténtica o inducida, esto es, inocente.

¿Cómo redimir al que ha dicho y repetido hasta el escarnio que el diablo se había apoderado de Aznar y sus acólitos, Bush y Blair, criminalmente obstinados en combatir la civilización, superior o igual a la nuestra, que anuncian las tropas terroristas de Alá?

¿Cómo redimir al que ha dicho y repetido hasta el escarnio que el atentado del 11M era el justo castigo que Dios nos enviaba por desafiar a los guerreros terroristas de Alá y a las dictaduras sanguinrias de autor, siempre exóticas y turistizables?

¿Cómo redimir a los que fueron inducidos a desear el castigo a Aznar, a él y a lo que él significaba, por personas interpuestas, víctimas inocentes, y con el concurso de terceros desconocidos, los asesinos? No es fácil. El daño social cometido es mucho y muy destructivo. No es de fácil reparación. Una sociedad entera ha sido maltratada y torturada moralmente. El daño social y moral es inmenso y muy perturbador. Destruye y desintegra la confianza en nosotros mismos y en nosotros en tanto que pueblo y sociedad.

“Venid, pues, dice Jehová, y razonemos juntos. Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Yo no soy Jehová, es obvio.



El día 11 de agosto, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Daniel Kedar
El batiburri progresado
DIPTERIUM 1. El progresismo progresado europeo oscila cual péndulo, entre garrapata y patagarra, entre lo peor y lo pésimo. No sabe. Su única divisa es recuperar el control de la economía por parte del Estado. ¿Lo lograrán? Lo malograrán. Harán polvo a los ciudadanos y además les culparán de los daños causados. Constituyen una turbamulta de carcamales enquistada en el cuerpo electoral.
AGOSTO
Miércoles 09 Agosto
· La justicia como terapia
Martes 08 Agosto
· Las ideologías de la momia
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia
JULIO
Viernes 28 Julio
· Al Qaeda, Rub Al-Qaba, Rajoy y el Rey
Jueves 27 Julio
· CSI, la serie que levantó la enaguas a zETAp
Miércoles 26 Julio
· ¿Éste Sultán y éste Rey?
Martes 25 Julio
· El embudo se estrecha
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja