Martes
8 Agosto 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Las ideologías de la momia
 
La momia del socialismo científico. Vladimir Ilich Ulianov (Lenin)
Antonio
Yuste
¿EN QUÉ SE PARECEN los totalitarismos? En que su expansión requiere el concurso de mentes asesinas, de psicópatas. El comunismo aspiraba al paraíso en la Tierra, el que construiría la clase obrera dirigida por una vanguardia revolucionaria mediante el uso de la violencia criminal masiva a la que llamaban violencia de clase. El nazismo se proponía la construcción de una sociedad eternamente perfecta y feliz modelada por una raza superior mediante el uso de la limpieza racial, el exterminio de unas razas y la dominación del resto. Los musulmanes se propone construir el paraíso en la Tierra, lo que consiguen mediante la expansión de la Sharia a través de la Guerra Santa, de la universalización del terror o de las grandes matanzas.

Para atraer a las masas hacia el crimen, para desarrollar su lado salvaje, para lograr, cuando menos, su consentimiento, para extender la sociopatía criminal, se las somete de manera estructural a un doble proceso de seducción y terror. Se las aterroriza y se la seduce simultáneamente anunciándoles la incomparable belleza del paraíso que está a la vuelta de la esquina, el que se empieza a conseguir sumándose a la violencia. Es un proceso de dominación, tan viejo como nuestra especie.

Para reducir y dominar a una persona, todas las culturas, desde que se tiene conocimiento de nuestra especie, acuden a los mismos procedimientos, infalibles: desposeerle de sus propiedades, las que fueren, privarle de libertad, obligarle a vivir bajo el temor y presionarle para que adore a dioses paganos (culto a la personalidad del gran líder). El comunismo momificó a ‘Lenin’ quien financió su revolución con las grandes sumas que pusieron a su disposición los círculos, enloquecidos e imperiales, próximos al Kaiser Guillermo II que querían romper la alianza del Zar Nicolás II con Paris y Londres. Lenín, con sus propios argumentos, lo intentó sistemáticamente.

Los totalitarismos del siglo XX aportan la novedad del uso ilimitado de los avances tecnológicos, de medios de comunicación, para reproducir sus mensajes de manera masiva al amparo de una ideología exacta resumida en una tablilla por la que se guían sus próceres y se guía a los pueblos. Las ideologías totalitarias son fuentes de fe en las que se necesita creer y que se ponen al servicio de la violencia generalizada.

¿Es posible establecer prevalencias bioquímicas que conducen a determinados modelos sociales? Por qué no. ¿Afirmo que ha desaparecido la voluntad y que no existe la historia y nuestra influencia en ella? De ningún modo digo eso. Lo que quiero decir es que con la excusa de enviar endorfinas al torrente sanguíneo se puede predisponer a mucha gente para el crimen
¿Qué cosa tan extraordinaria confiere legitimidad, cotidianidad, familiaridad, a las ideologías totalitarias? Un neuropéptido. Las ideologías totalitarias se comercializan y expanden como lo hace un elixir, afirmando que procuran el paraíso, la felicidad, garantizando el Paraíso en la Tierra y en vida. ¿Por qué han funcionado tan bien y han tenido tanto éxito las ideologías criminales? Porque el hombre siempre ha fantaseado con el paraíso, y pareciera que el único destino posible para la Humanidad es la búsqueda de la felicidad o desarrollar una sólida adicción a las endorfinas. ¿Y qué es la felicidad? Dejando a un lado las especulaciones febriles sobre un mundo suprasensible consagrado a desvelar la cosa en sí y poniendo el acento en lo que promueven las ideologías chabacanas, la felicidad consistiría en vivir sin presión, sin necesidades, sin limitaciones y con placer, lo que equivale a desconocer a) las leyes de la naturaleza, que con extremada dificultad y muy tibiamente estamos desentrañando, bajo las que vivimos, y b) que nuestra especie es una especie social que vive, sobrevive, únicamente en un entorno específico con su propios compromisos, con límites de temperatura y energéticos muy estrictos y en un entorno físico y químico inestable.

Si dejamos a un lado las especulaciones febriles, la gente dirá que la felicidad es un racimo de neuropéptidos, hormonas, la oxitocina, las endorfinas… en torrente continuo. La felicidad sería, exagerando, llevando al límite el argumento, un orgasmo perpetuo. Que menos.

¿Qué les parece? Nuestro destino, el de la Humanidad, es convertirnos en mamíferos de un único neuropéptido. Según las ideologías chabacanas el destino del hombre es convertirse en una mamífero consagrado a la felicidad y biológicamente especializado. Las ideologías chabacanas nos tienen reservado el retorno a un supuesto paraíso donde el mamífero humano, era un mamífero especializado en la segregación de una única hormona (70 kilos de endorfinas). Genial. Lo que nos proponen las ideologías chabacanas es convertir la vida en un espasmo y reducir nuestra especie a la condición de vibrador biológico especializado. Dado que estamos en el siglo XXI hago ingenuamente dos preguntas. 1) ¿Se puede ser más gilipollas?; 2) ¿Paraíso y perdido?

Efectivamente, NO hemos venido al mundo a ser felices y aún menos a convertirnos en un mamífero de un único resuello, descargar una única familia de neuropéptidos. Estoy hablando de la partitura de fondo de las ideologías chabacanas. La mejor respuesta que se me ocurre para responder a la recurrente pregunta sobre nuestro destino es que estamos aquí para manipular y transformar la energía, que es lo que hacemos, que es mucho más rocoso de lo que parece y bastante más poético y suprasensible de lo que imaginan los cursis y, créanme, sobre lo que sabemos muy poco.

La felicidad, la susodicha, es una palabrita polisémica con significados altamente inquietantes. Se ha usado profusamente durante todo el siglo XX para organizar bandas de asesinos con propósitos totalitarios. No es una palabrita cualquiera. Pienso en Lenin, Stalin, Kruchev, Breznef, Chernenka, Andropov, en MaoTse Tung, Hua Guofeng, Den Xiao Ping, Yang Zemin, Hu Jintao, en Hitler, en Petain, en Musolini, en Kim el Sung, en Fidel Castro, en Ho Chi Minh, en Jomeini, en Lon Nol, en Sadam Hussein, en Chávez, en los innumerables déspotas que pueblan el planeta y cuando pienso en España, en la España contemporánea, pienso en los motores del terrorismo etarra como Julen Kerman Madariaga o más recientemente, Josu Ternera, Otegui o Chapote y en la cohorte de líderes que comprenden el terrorismo internacional y el de Eta, me refiero al PSOE, IU, ERC, CiU, PNV, EA, BNG y sus acólitos, que comprenden a todos los criminales y se emocionan con su lucha asesina y desinteresada al servicio de un único neuropéptido y que propende a la igualdad suprema a partir de un mamífero superespecializado y para construir, ya digo, un paraíso en la Tierra sin propiedad privada, sin libertad y sin justicia (socialismo) o bajo el azote medieval de la sharia (islamismo). Un paraíso al que se llega siguiendo un manual de instrucciones y dejándose dirigir por una gran líder al que después se momifica (Lenin) o similar, por ejemplo, el mausoleo de Rujolá Jomeini, en la ciudad santa de Quon, Irán.

Engels pedía en 1849, mire por donde, el exterminio de los húngaros que se habían levantado contra Austria y hacer desaparecer a serbios, vascos (adictos a las carlistadas), bretones y escoceses. Marx se preguntaba por aquellas fechas cómo desembarazarse de bohemios, dálmatas…y una ristra interminable a los que consideraba pueblos moribundos y un obstáculo para la construcción del paraíso comunista. Eran proclives al genocidio y viene de atrás. Sí señor.

Si Hitler hubiera triunfado los alemanes hubieran tenido su momia. ¿Todos los pueblos, entonces, aspiran a una momia propia? No, creo que no pero en determinadas condiciones, también las sociedades contemporáneas, pueden desear tener una momia y poner en marcha ideologías dominadas por la infalibilidad. ¿Y qué hacer con las ideologías, dizque científicas, del elixir y sus sucedáneos? Cuando escuche las palabras paraíso y felicidad, amancebadas, cimentadas sobre la perfección, la exactitud, la armonía y el equilibrio pleno, de manera infalible, acepten este consejo: traduzcan dichas expresiones a su justo significado, esto es, crimen, momias y sociedades cerradas.

Me preguntan si puede llegar a ser viable, algún día, la siguiente expresión u otra parecida con la misma intencionalidad, "Dime que hipófisis tienes y te diré hacia que modelo social propendes". Yo no lo sé, nadie lo sabe pero por qué no. ¿Es posible establecer prevalencias bioquímicas que conducen a determinados modelos sociales? Por qué no. ¿Estoy diciendo que desaparecerá la voluntad y que no existe la historia y nuestra influencia en ella? De ningún modo digo eso. Lo que quiero decir es que con la excusa de enviar endorfinas al torrente sanguíneo se puede predisponer a mucha gente para el crimen.


El día 9 de agosto, miércoles, más | ANTONIO YUSTE
Camilo Cienfuegos. Fidel Castro, Huber Matos, Che Guevara, Eloy Gutiérrez Menoyo y Camilo Cienfuegos, fueron los comandantes de la Mandanga Cubana. Los servicios de inteligencia de Franco se relacionaron con todos ellos, incluido el Che Guevara, y sobre algunos tuvo gran ascendencia. Camilo y Eloy eran españoles y el resto eran hijos de españoles emigrados a Cuba a principios del siglo XX. Los hermanos Castro se deshicieron de todos sus pares. Huber Matos afirma que Raúl Castro dió la orden de liquidar a Camilo Cienfuegos (accidente de avión). Menoyo era y sigue siendo, él mismo, en sí, un puro enredo y Che Guevara se buscó el alivio de propagar la revolución para alejarse de los hermanos Castro. Huber Matos, el más coherente de todos ellos, pasó 22 años en prisión. Fidel, el más sagaz, sin Franco, sin los oficios de Franco, no hubiera sobrevivido. Cuando Franco murió Fidel decretó, en su honor, tres días de luto nacional. Sabía lo que hacía.
Fraga Iribarne y La Habana
DIPTERIUM 1. Fraga Iribarne ha llamado a todos a la prudencia, a Whasington, a Miami y a La Habana. Cuando se trata de derribar tiranos y sirvengüenzas las clase política española, recomienda sin pestañear, en todo momento, siempre, prudencia. Pues bien, escuchen, a) no es la única política posible y b) no siempre es la mejor política, a veces, es lo contrario, la peor. Nuestra clase política es un clase política forjada en el miedo irracional a la Libertad y a los pueblos. Fidel Castro, en cierto modo, fue un producto de Franco, que siempre estuvo a su lado desde los primeros días, desde el inicio, muy al principio, antes y después del fletar el Gramna, con dinero, armas e inteligencia y más adelante, con el triunfo de la revolución, con bienes de primera necesidad. Franco nunca respetó el bloqueo y flota mercante española fue apresada numerosas veces por los Estados Unidos. Fue el modo que tuvo Franco de vengarse de EE UU, a su estilo, sinuoso, de gallego, por lo ocurrido en Puerto Rico y Filipinas. De Gaulle, al frente de un imperio tambaleante, se sumó a la tesis de Franco, las razones del viejo imperio español, para enfrentarse a los Estados Unidos. Franco y De Gaulle nunca se fiaron de los Estados Unidos, otro imperio. No les faltaba razón pero sus razones no eran las buenas. Siempre perdieron. EE UU es un imperio que no necesita colonias. Las razones de Fraga siguen la estela de las de Franco y De Gaulle y aunque sean mejores que la de los compinches del Marajá Castrón I, zETAp y sus acólitos, no son las buenas.
AGOSTO
Viernes 04 Agosto
· El declive del chambón
Jueves 03 Agosto
· ¿Somos buenas personas?
Miércoles 02 Agosto
· El PPOE
Martes 01 Agosto
· Partidogenia
JULIO
Viernes 28 Julio
· Al Qaeda, Rub Al-Qaba, Rajoy y el Rey
Jueves 27 Julio
· CSI, la serie que levantó la enaguas a zETAp
Miércoles 26 Julio
· ¿Éste Sultán y éste Rey?
Martes 25 Julio
· El embudo se estrecha
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja