Viernes
28 Julio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
Al Qaeda, Rub al-Qaba, Rajoy y el Rey
 
Ayman Al-Zaguajiri
Antonio
Yuste
¿POR QUÉ EL PSOE, Rubalcaba y PRISA, como un solo hombre, pusieron tanto énfasis en adjudicar a Al Qaeda la autoría del 11M, el acto de guerra del 11M, que produjo 200 muertos, mil heridos y daños materiales por valor de 3.000 millones de euros (la paralización de España durante un día)? La adjudicación se produjo oficialmente el día 13 de Marzo, a las 48 horas de haberse producido el atentado, con la entrada en directo de Rub al-Qaba en TV1, con un medio plano. Era sábado, 13, y en mitad de una peli de triste recuerdo.

Ha corrido mucha tinta desde entonces. El sumario instruido por el Juez que investiga el 11M está en estado comatoso, se ha autodestruido por torticero y básicamente por incompetente y no cabe, a estas alturas, aceptar que la autoría del 11M se corresponde con la que recoge el sumario. Para añadir más confusión, ayer, jueves, 27 de julio, el egipcio Ayman al-Zaguajiri hizo un llamamiento a la umma para
“liberar la tierra del islam desde Al Andalus hasta Irak para hacer frente a la alianza de los sionistas cruzados” . Lanzó su soflama/amenaza a cuenta de la intervención de Israel contra Hezbolá y a pesar de la postura claramente proHezbolá de Moratinos, zETAp y del PSOE. Es un llamamiento hiperdirecto, al grano, en el que a bocajarro, a cara perro, se incluye a España como objetivo de la yijad. ¿Es casual? No.

Para completar lo que opino quiero que sepan que lo que mal empieza mal acaba. No importa lo que ocurra en el medio, y puede ocurrir cualquier cosa, acabará mal. Si ETA llama gorrinos al PSOE imagine lo que pueden estar pensando, en estos instantes, los yijadistas
Me hacen las siguientes preguntas:
1. ¿Estaba enterada Al Qaeda de que se produciría una gravísimo atentado en Madrid, el 11M de 2004, y que le sería adjudicada su autoría? No hacía falta. Era un atentado que entraba dentro de la lógica de Al Qaeda (muy sangriento, espectacular y contra uno de los integrantes de la foto de las Azores). Aceptaría su autoría con seguridad y le venía, y de hecho le vino, de perlas.

2. ¿Las organizaciones terroristas pueden asumir atentados que no han cometido? Lo hacen. Utilizan el procedimiento de no desmentir la autoría que otro le atribuye, siempre y cuando el atentado esté en la estela de sus acciones e intereses.

3. ¿Las organizaciones terroristas pueden cometer atentados por encargo y a cambio de dinero? Por supuesto. Su negocio es el terror.

4. ¿Cómo se debe interpretar la amenaza contra España emitida urbi et orbe por al-Zaguajiri? Yo la interpreto con gran inquietud y me la tomo muy en serio. Puede ser un atentado/ataque para socorrer a un aliado de conveniencia, el actual gobierno de España, que saben acorralado y al que le deben una. Atentar contra España, desde otra óptica, es un objetivo que la comunidad musulmana cercana a la yijad recibirá con alborozo. Al Andalus forma parte de sus obsesiones y las tropas españolas combaten en Afganistán contra sus muyaidines. Al Qaeda mata dos pájaros de un tiro.

5. ¿En caso de que dicho atentado se produzca será también simulado o su autoría será cierta? a) no sé si se producirá tal atentado y aunque la amenaza de al-Zaguajiri es muy inquietante la policía española no es tonta. Si se produjera imagino que la autoría sería real con mártires incluidos.

6. ¿Qué ganaría el actual gobierno con un atentado yijadista? a) arremolinaría a la gente alrededor del ejecutivo; b) contribuiría a expandir que la autoría del 11M era de origen yijadista; y c) la onda de terror y pánico la aprovecharía el gobierno para cerrar un acuerdo político con ETA, que se presentaría como una organización terrorista casera, menos mala. Je. Es la mejor perspectiva para el gobierno pero no las tengo todas conmigo, las gentes pueden volverse, de repente, contra el gobierno. El atentado por sí solo, si se produjera, para mucha gente constituiría la confirmación de que están en manos de auténticos gilipollas.

7. ¿Es posible tal grado de contubernio? Perfectamente. Al Qaeda y el actual gobierno dialogan en la distancia con gestos, no necesitan enlaces ni intermediarios ni correos ni mensajes cifrados. No digo que no existan digo que no los necesitan. Cada cual sabe lo que le conviene. Al Qaeda le conviene reivindicar el 11M porque está dentro de su lógica y dejar constancia de su poder. Lo que le conviene al gobierno actual es bien conocido: sobrevivir y salir del lodazal en el que se ha metido. El único obstáculo al que se enfrenan zETAp y Al Qaeda es a las investigaciones sobre el 11M que siguen su curso y avanzan a buen ritmo. Se enfrentan, asimismo, a la propia banda ETA, muy dividida y con sus propios intereses.

Dado que hace pocos días denunciaba que el PP, por su otrora condición de partido de gobierno, nos debe una explicación y una investigación interna sobre lo que paso en aquellas fechas, algunos lectores han pedido mi opinión sobre el contenido de la intervención que hizo Mariano Rajoy, posterior a la de Rub al-Qaba, aquel extraño sábado, día 13 de Julio de 2004, día de reflexión.

No tengo el vídeo pero retengo en la memoria dos hechos que todavía hoy me producen extrañeza y perplejidad. El primero de ellos, la singular entrada en antena del Registrador de la Propiedad: “Soy Mariano Rajoy, Presidente del PP…” destinada sin duda a desmarcarse del Presidente del Gobierno de entonces, José María Aznar, y de su legado. ¿Interpretó Mariano Rajoy que el electorado tenía dudas sobre su verdadera identidad? Extrañísimo. Parecía el anuncio de que a partir de ese instante mandaba él y que las cosas se harían a su modo y que no compartía el legado de su predecesor, lo que hacía saber de modo tan peculiar, en momento tan inapropiado, el día de reflexión, escenificando una ruptura y cuando sus sedes estaban siendo asediadas por las huestes del progresismo progresado. Es un compartamiento alucinado. No es extraño que quisiera deshacerse de la tutela de Aznar, es lo suyo. El procedimiento es lo alucinante.

La segunda cosa que me sumió en la mas completa de las perplejidades fue su declaración vehemente de lealtad al Rey y a la Corona. No venía a cuento y la deslealtad al Rey y a la Corona sería lo último en lo que podrían pensar sus electores. Me pareció entonces una declaración de lealtad presidida por el miedo y el temor. ¿Por qué miedo y temor a qué? Me gustaría examinar de nuevo dichos vídeos. No me pareció una declaración ritual, cortés o protocolaria de lealtad al Rey. Me pareció que estaba fuera de contexto y de escala. Les digo que a fecha de hoy no he conseguido superar aquella perplejidad.

Para completar lo que opino quiero que sepan que lo que mal empieza mal acaba. No importa lo que ocurra en el medio, y puede ocurrir cualquier cosa, acabará mal. Si ETA llama gorrinos al PSOE imagine lo que pueden estar pensando, en estos instantes, los yijadistas. Les atribuyen un atentado que no han cometido, asesinan a renglón seguido a sus supuestos yijadistas, toda la tramoya se está desvelando y para añadir más leña al fuego las tropas españolas combaten en Afganistán contra sus mouyaidines. ¿Qué pueden estar pensando Bin Laden o al-Zaguajiri? La amenaza de Al Qaeda transpira que el clavo de Al Andalus, al aire, van a intentar hundirlo.

No nos merecemos, y tenía razón, mira por donde, Rub al-Qaba, un gobierno que nos mienta, un zETAp que nos presida, un Ministro del Interior que nos mangonee y un PPOE (PP+PSOE), espeso y oscuro como pocas cosas, al dictado del nacionalismo embrutecido y embrutecedor
.


El día 1 de agosto, martes, más | ANTONIO YUSTE
Helicóptero de los Cascos Azules.
UNIFIL y Kofi Annan
DIPTERIUM 1. La UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Sur de Líbano), con dos mil efectivos militares, cuya principal misión era desarmar a las milicias de Hezbolá ha declarado reiteradamente que no puede cumplir dicho fin. ¿Si no pueden cumplir su misión qué hacen en Líbano?, ¿qué hacen desde 1989? ¿Para qué servían las instalaciones de UNIFIL en Kiyam, las destruidas, cómo se utilizaban y quién se beneficiaba de su existencia? Kofi Annan, presente en la reunión de Roma, tenía dos posibilidades, ponerse escéptico con las peticiones de Alto del Fuego inmediato para salvar a Hezbolá o enfrentarse a las revelaciones de Israel sobre el verdadero papel de la UNIFIL. Optó, como era previsible, por salvar el culo. El anfitrión romano, Maximo D'Alema, comunista, ministro de Asuntos Exteriores de Italia, optó, a su vez, por tragar saliba.

MORALEJA. La guerra es de verdad y acostarse con terroristas es muy peligroso, te pones a tiro de obús.
JULIO
Jueves 27 Julio
· CSI, la serie que levantó la enaguas a zETAp
Miércoles 26 Julio
· ¿Éste Sultán y éste Rey?
Martes 25 Julio
· El embudo se estrecha
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas
JUNIO
Lunes 19 Junio
· Ciclón histórico
Jueves 15 Junio
· Un equipo en flor
Martes 14 Junio
· El reino abstracto
Martes 13 Junio
· El triple handicap
Viernes 09 Junio
· Historia del detritus
Jueves 08 Junio
· El ocaso del intermediario político
Miércoles 07 Junio
· El Plan de Pez
Martes 06 Junio
· La Ultraespaña
Viernes 02 Junio
· zETAp morirá en las urnas
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja