Jueves
27 Julio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
CSI, la serie que levantó las enaguas a zETAp
 
CSI
Antonio
Yuste
LA NARIZ electrónica, depende del grado de sofisticación, contiene películas de diferentes polímeros especialmente diseñados para conducir la electricidad. Cada sustancia que flota en el ambiente es absorbida por estas películas, las cuales se expanden ligeramente, afectando al modo en que conducen la electricidad. Ese modo distinto se corresponde con un compuesto, con una sustancia. La nariz artificial puede detectar una parte por millón. De modo que una microconcentración que se calienta en un filamento de tungsteno, es lo que hacen las narices electrónicas, libera los gases, los aromas correspondientes a cada componente. Los resultados se llevan a un plano, a una pantalla, y después a una impresora. Son técnicas de uso común. Las nariz electrónica y sus variantes, constituyen una tecnología cómoda, fácil, certera y barata. Es un invento de múltiples aplicaciones cuya eficacia y nivel de desarrollo se lo debemos, entre otros, a la industria cosmética y de perfumería. Los polímeros de la nariz electrónica son los cilios de nuestra nariz, con la diferencia de que nuestros cilios necesitan determinada concentración de gases para ser captados e identificados y la nariz electrónica necesita concentraciones del nivel de una parte por millón (ppm). Los cilios, hablo de buenas narices, empiezan a dar resultado a partir de, cómo poco, 50 ppm.

Jamás pudo imaginar el gobierno de zETAp y la trama que le sostiene —son unos antiguos— que una serie de televisión, CSI, acabaría levantándole las enaguas
Existe, además, cromatografía de fluidos supercríticos (SFC) especializada en una gran variedad de compuestos, desde drogas a explosivos, de fase estacionaria y móvil y distintos detectores y cromatografía con valor molecular.

La serie de televisión CSI, utiliza la cromotografía con profusión y los españoles sabemos en qué consiste porque vemos la serie de televisión. La policía española, naturalemnte, también sabe en qué consiste y con mayor razón el personal destacado en labores de policía científica. Lo saben todos los profesores, aún con más detalle, de química y física y por supuesto nuestros investigadores. Por lo tanto si se analiza una sustancia, (polvo, trazas...) de dentro de los trenes y de fuera, me refiero a los trenes del 11M, y tratándose de la policía española no es conjeturable lo contrario (conocen los protocolos y la obtención de pruebas sin contaminación), el cromatógrafo revela, con precisión, con precisión empíricamente demostrada, la lista de componentes de dicha sustancia. Revelación que es de gran utilidad para conocer las partes que componen el explosivo utilizado. Información esclarecedora que hace posible otro tipo de conclusiones, por ejemplo, si fue elaborado manualmente, si coincide con tal o cual marca y si su uso es característico de tal o cual organización criminal. La cromatrografía de ningún modo proporciona la marcas industriales del material utilizado como bien sabe el Ministro del Interior (químico), proporciona la lista de componentes.

Afirmar que la policía española utilizó la técnica de
cromatografía de capa fina para indagar sobre los componentes de los exploxivos es tildar a nuestra polícia de incompetencia y equivale poco más o menos, cuando se dispone de tecnología mucho más eficiente, a utilizar un test del embarazo para identificarar el explosivo utilizado. Sería un caso de negligencia gravísimo e injustificable.

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. El Ministerio del Interior, los implicados en la investigación del 11M y el juez que instruyó el sumario se enfrentan a una situación insólita y delirante: la inconsistencia de las pruebas que ellos mismos han aportado al juez, por las que inculpan del 11M a los que presuntamente se suicidaron en el piso de Leganés. Son pruebas que culpan a unos individuos que ya no pueden defenderse. Casi genial pero casi. Los hechos tal como los muestra el sumario del 11M revelan que las pruebas constituyen una agrupación incongruente y caprichosa de datos en sustitución de las pruebas relevantes. Luego:
a) Se ha podido cometer un gravísimo delito intentando, con premeditación, culpar a incautos, individuos manipulados por grupúsculos podridos dentro de los Cuerpos de Seguridad, de un gravísimo acto de guerra: 200 muertos, 1000 heridos, gravísimo daños materiales por valor de 3.000 millones de euros, el equivalente a la paralización de un país por un día, y gravísimos daños políticos y morales.
b) La contumacia en mantener una trama inconsistente, a sabiendas de que los es, por parte del Ministerio del Interior, revela que se intenta encubrir algo y que la clase política no es ajena a lo que se encubre ¿qué es?
c) Existen motivos inapelables para deducir que dentro del Estado existe un Estado con variadas ramificaciones confabuladas con el crimen organizado y con los enemigos de los españoles.

Está en entredicho la confiabilidad de los cuerpos de seguridad del estado, sus equipos dirigentes, entre funcionarios, entre mandos de designación directa y cargos políticos. Si persiste la contumacia del poder político, si desde dentro del estado, si desde dentro de los partidos políticos, si desde dentro de las empresas mediáticas implicadas en la trama, no se produce un movimiento a favor del esclarecimiento se impondrá, por exclusión de otras posibilidades, la cirugía reparadora. No resultará fácil deslindar los justos de los pecadores si se impone mediante el terror o un mal entendimiento de la solidaridad entre compañeros, la
omerttá. Estamos en la antesala de una gran crisis política y mediática. La otra alternativa es insistir en la actual estrategia, la estrategia de comprar tiempo, simulando que se da carpetazo al asunto, enterrándolo bajo toneladas de impostura y resistir las embestidas de la investigación. Es una opción, ésta última, tan tentadora como inviable, pues los datos, los indicios, las pruebas, la cronología de los acontecimientos, los hechos verdaderos, en una parte, ya son de dominio público.

La doctrina de la verdad es una doctrina que no se deja someter. Termina imponiéndose. Existe policía porque tenemos la certeza de que se puede perseguir al delincuente, tenemos Sistema Judicial porque tenemos la certeza de la utilidad social del castigo y existe ejército porque se tiene la evidencia de la posibilidad de la victoria y de su eficacia disuasoria. La investigación del 11M, la que están realizando los medios de comunicación en España, es una investigación que siguen con delectación las policías del mundo entero, sin excepciones, y todos los centros de inteligencia del planeta. Contra lo que pudiera parecer no es una investigación aislada y exenta de sólidos apoyos entre la profesión crimininalística y policial, la que no se ha dejado seducir, lógicamente, por el perfume de las cloacas. A un espía corrupto primero se le opone un espía honrado y después la gente.

Jamás pudo imaginar el gobierno de zETAp y la trama que le sostiene —son unos antiguos— que una serie de televisión, CSI, acabaría levantándole las enaguas. A los españoles se les puede manipular hasta un cierto límite pero en ningún caso oponiéndose al magisterio de algunas series de televisión. La demostrada capacidad del gobierno de zETAp para la intoxicación y la manipulación se ha estrellado contra un muro impevisto: CSI. Me gustó mucho, en su día, la serie CSI y me gustan ahora ‘House’ o el ‘Ala Oeste’. 'House' es una serie consagrada a descrifrar porque los enfermos mienten y las enfermedades se emboscan. El 'Ala Oeste' es una serie más
light, consagrada a popularizar el abdomen de la política.


El día 28 de julio, viernes, más | ANTONIO YUSTE
Hasan Nasralá (ayatolá de Hezbolá).
Las amenazas terroristas
DIPTERIUM 1. A las organizaciones terroristas hay que escucharlas y tomarse muy en serio sus amenazas. Indican que les sobra determinación para cometer lo que anuncian. Puede que sean bravatas pero la opinión pública no entiende de bravatas, entiende de amenazas reales y de peligros potenciales reales. Disponemos de suficientes pruebas materiales que demuestran que ejecutan sus amenazas en cuanto pueden. Su lógica es criminal y terrórica. Sus cálculos no son los nuestros. Viven de sembrar y expander el terror y han aprendido que las sociedades occidentales se van pantalones abajo en cuanto se las amenaza.
JULIO
Miércoles 26 Julio
· ¿Éste Sultán y éste Rey?
Martes 25 Julio
· El embudo se estrecha
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas
JUNIO
Lunes 19 Junio
· Ciclón histórico
Jueves 15 Junio
· Un equipo en flor
Martes 14 Junio
· El reino abstracto
Martes 13 Junio
· El triple handicap
Viernes 09 Junio
· Historia del detritus
Jueves 08 Junio
· El ocaso del intermediario político
Miércoles 07 Junio
· El Plan de Pez
Martes 06 Junio
· La Ultraespaña
Viernes 02 Junio
· zETAp morirá en las urnas
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja