Miércoles
26 Julio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
¿Éste Sultán y éste Rey?
 
Cayuco
Antonio
Yuste
ES LO QUE PASA, ceremonia y confusión, cuando los muy sesudos poderes barrenan. Cuando los poderes españoles mediáticos, académicos, políticos, judiciales y legislativos, al unísono, barrenan lo que se renueva es la ceremonia de la confusión. Por razones bien conocidas, los citados poderes, son poderes encandilados con los beneficios de los hechos consumados, beneficios que adoran, a los que rinden culto porque adoran la política de cojones, la política de aquí mando yo y el que no esté conmigo que silbe. Tienen un tiro para cada uno que disiente. La crisis protagonizada por el buque hospital, Esperanza del Mar y los 90 inmigrantes, es un nuevo ejemplo de la ceremonia de la confusión.

La crisis protagonizada por el buque-hospital es un ejemplo de cómo los grandes poderes españoles se enfangan en la mentira generalizada a mayor gloria de su fascinación por las políticas de veneración al memo. En la crisis del Esperanza del Mar y los 90 emigrantes lo único que se discute es quien ejerce la tutela administrativa sobre las aguas de Villa Cisneros, actual Dajla, en el Sur de Sahara Occidental, en las que se encontraban los inmigrantes. Discusión que como es impepinable, sin escapatoria posible, vuelve a recordarnos que el conflicto del Sahara Occidental es un conflicto sin resolver.

En España existe una confabulación de afrancesados y marroquizantes que ha colonizado los poderes fácticos españoles y que nos hace mucho mal. Puede que a los marroquíes les convenga un Sultán y a los españoles un Rey, ¿éste Sultán y éste Rey?
El tráfico ilegal de personas en la costa occidental africana se desplaza de Sur a Norte, costeando, para llegar a Europa surcando las aguas del Sahara Occidental dado que las Islas Canarias se encuentran en su vértice noroeste. Pues bien, la única autoridad competente, desde el punto de vista del derecho internacional, para vigilar las costas del Sahara Occidental sigue siendo España, la potencia colonial, puesto que el Sahara es un territorio, todavía hoy, pendiente de descolonizar. En ningún momento España cedió la administración del Sahara Occidental a las Naciones Unidas, asunto que pudo hacer y no hizo. Recordaré de nuevo para nuestros lectores que España inscribió en la ONU, en la década de los 60, los territorios de ultramar del Sahara Occidental, Fernando Poo y Río Muni (Guinea Ecuatorial), como territorios pendientes de descolonizar, aceptando con dicha inscripción las obligaciones que impone el derecho internacional para los territorios coloniales. Aceptando, por lo tanto, su naturaleza de autoridad administradora y no la de propietaria de dicho territorio. Francia jamás inscribió en la ONU como territorios pendientes de descolonizar, los territorios de ultramar de Nueva Caledonia, Isla Reunión, Guadalupe, Martinica, Muroroa o la Guayana Francesa.

La inscripción implicaba cumplir los requisitos formales previstos por el derecho internacional para acceder a la independencia y que son dos: convocatoria de un referéndum de autodeterminación, previa elaboración de un censo, o cesión del territorio a las Naciones Unidas para que proceda a la convocatoria de dicho referéndum. España no cumplió. Elaboró el censo pero no convocó el referéndum y tampoco cedió el territorio a Naciones Unidas. ¿Qué fue lo que hicieron los herederos de Franco, el triste gobierno de Arias Navarro? Lo que hicieron fue atropellar el derecho internacional mediante un Acuerdo Tripartito sin valor legal alguno, cero, no reconocido por nadie, nadie, ni siquiera el propio Gobierno Español que se negó a publicarlo en el Boletín Oficial del Estado para asegurarse que dicho acuerdo no le obligaba de ningún modo. Un pacto irresoluto que cedía la administración del Sahara Occidental, la mitad norte a Marruecos y la mitad Sur a Mauritania y en virtud del cual las tropas marroquíes invadieron el Sahara, asumiendo al poco tiempo, la administración del territorio cedido a Mauritania.

Los poderes mediáticos, académicos, políticos, judiciales y legislativos, españoles, todos ellos, sin excepción, saben que dicho Acuerdo Tripartito es nulo, sin validez legal porque nadie puede ceder lo que no es suyo, lo que no le pertenece. El Sultán de Marruecos, Hassan II, se dejó arrastrar por un enredo administrativo, oportunista, para cumplir con una ambición expansionista fuera de lugar y delirante. ¿Un ciudadano puede vender a otro la Cibeles? Claro que sí. Depende del nivel de ingenuidad del comprador. No existe, sin embargo, Registro de la Propiedad en parte alguna que pueda dar consistencia a dicha venta. El Pacto Tripartito es lo más parecido al timo de la estampita. ¿Por qué Hassan II compró una estampita? Fueron cosas, todavía pendientes, de la Guerra Fría.

Dado que el Acuerdo Tripartito es nulo, lo evidente, lo que queda, es que España, a efectos jurídicos y políticos, sigue siendo la Autoridad Administradora y comete delito por
no estar donde le corresponde de igual modo a como lo comete Marruecos por estar donde no debe. Las indemnizaciones que tendrán que abonar España y Marruecos, sobre todo España, al pueblo Saharaui, al Estado que surja después del referéndum de autodeterminación, serán de las que hagan historia. Desde 1975, cuando se produjeron los acontecimientos que describo, hasta hoy, no ha variado un ápice, ni una sola coma, el derecho internacional sobre este particular.

Los intentos de España de crear supuestos prácticos para demostrar que la autoridad administradora del Sahara Occidental es Marruecos, como cederle la administración de las aguas jurisdiccionales del Sahara Occidental (pesca y navegación marítima) ante la Unión Europea o la gestión del espacio aéreo, cesión que se produjo muy recientemente, en el 2005, no trasciende el valor gestual y no poseen dichos gestos fuerza legal alguna. La propia Dirección General de Pesca de la Unión Europea, con apercibimientos de jueces y letrados, sabe que negocia en falso y que suscribe convenios con una parte, Marruecos, que falsea su autoridad. Lo sabe.

De lo expuesto se deduce que España es la única autoridad administradora posible del Sahara Occidental y que:
a) Es al buque-hospital, Esperanza del Mar a quien corresponde auxiliar a los inmigrantes.
b) Debiera haberlos desembarcado en Villa Cisneros, Dajla, (Sur del Sahara Occidental) porque en Dajla, en derecho, solo pueden existir un tipo de autoridad, la española, dado que no se ha celebrado el referéndum de autodeterminación, en cuyo caso estaría la autoridad saharaui.

Todos los pactos bilaterales suscritos entre Marruecos y España que afectan al Sahara Occidental y en los que España reconoce la autoridad administradora del Sultán sobre aquellos territorios, están exentos de fundamento jurídico y son nulos de pleno derecho. Singularidad que es bien conocida por nuestros poderes mediáticos, académicos, políticos, judiciales y legislativos y que todos ocultan, ¿por qué? Sin duda por los anhelos indisimulados de ser sodomízados, algún día, en alguna dependencia de los innumerables palacios del Sultán, por el largo falo del Gran Visir de Fez ¿por qué sino?

Lo certero, lo inamovible, es que el Sahara Occidental, sigue siendo un TNAPD, Territorio No Autónomo Pendiente de Descolonizar, en la jerga de las Naciones Unidas, con la mitad de su población en campos de refugiados en medio del desierto, en un pedregal y que España, en derecho, es la única autoridad administradora posible. La verdad es que cuando España afirma que deben ser las dos partes, la saharaui y la marroquí, las que deben ponerse deacuerdo, lo que está haciendo, en la práctica, en confundir a la opinión pública internacional contribuyendo a consolidar la anexión fraudulenta de un territorio, Sahara Occidental por parte de Marruecos, un territorio que no le pertenece e impedir que los saharauis ejerzan el derecho a la autodeterminación. En el conflicto del Sahara Occidental, en derecho, solo existen dos partes posibles, los saharauis y España. Marruecos está donde no debe y el único gesto que le compete es retirarse del Sahara Occidental de igual modo a como se retiró, recientemente, Indonesia de Timor Oriental. No existe ninguna otra salida. Y no existe a pesar de lo que simule la coalición del PPOE+nacionalistas, el sindicato, y a pesar de lo que diga el Jefe de Manguitos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Moratinos, y los ideólogos del cojomantequismo, Pepiño Blanco y zETAp.

De nuevo es el PPOE+nacionalistas, esa gigantesca coalición proSultán y antiSaharaui, con el apoyo irrestricto de los poderes que controlan, mediáticos, académicos, políticos, judiciales y legislativos, los que se sitúan fuera de la Ley y cometen delito a sabiendas de que lo cometen. Es un sindicato muy poderoso, casi tan poderoso como los sindicatos de estibadores del puerto de Nueva York controlados por la mafia. Correrán la misma suerte. La historia pasará por encima de dicho sindicato como una apisonadora. En España existe una confabulación de afrancesados y marroquizantes que ha colonizado los poderes fácticos españoles y que nos hace mucho mal. Puede que a los marroquíes les convenga un Sultán y a los españoles un Rey pero, pregunto ¿éste Sultán y éste Rey?



El día 27 de julio, jueves, más | ANTONIO YUSTE
Filtro de Kodak Wratten 18-A que actúa bajo iluminación ultravioleta. En la serie CSI se utilizó para desentrañar que uno de los protagonistas murió de lesiones machacantes sobre el abdomen.
CSI
DIPTERIUM 1. ¿De qué han hablado el Rey y el Sultán? Me soplan que han hablado del 11M. ¿Qué tipo de televisión ven zETAp, Rubalcaba, Polanco y el Rey? Nunca han visto un capítulo, ni siquiera uno, de la serie CSI, Crime Scene Investigation (policía científica).
JULIO
Martes 25 Julio
· El embudo se estrecha
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas
JUNIO
Lunes 19 Junio
· Ciclón histórico
Jueves 15 Junio
· Un equipo en flor
Martes 14 Junio
· El reino abstracto
Martes 13 Junio
· El triple handicap
Viernes 09 Junio
· Historia del detritus
Jueves 08 Junio
· El ocaso del intermediario político
Miércoles 07 Junio
· El Plan de Pez
Martes 06 Junio
· La Ultraespaña
Viernes 02 Junio
· zETAp morirá en las urnas
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja