Martes
25 Julio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Hemeroteca


«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
El embudo se estrecha
 
Liz Magor
Antonio
Yuste
MIENTRAS Occidente, poco a poco, va dejando constancia de que no puede con la risa, las fuerzas del progresismo progresado mundial se expanden y conquistan nuevos espacios para aliarse a placer con las fuerzas terróricas planetarias, los estados apestados y los regímenes tiránicos. El embudo se estrecha. Cuánto más resistencia, más diatribas insulsas y menor determinación en la defensa de la gran causa de la Libertad, más cruel será la batalla que a la postre habrá que desencadenar. Occidente está paralizado. Cualquier movimiento dispara el precio del petróleo agudizando la crisis. Si consiente porque consiente y si castiga porque lo hace, Occidente está atado de pies y manos y abundan los voluntarios dentro del propio Occidente para tensar las ataduras. No obstante, apaciguar a la bestia con bálsamos de fieragrás, invocaciones al diálogo o soflamas enardecidas a favor de la paz, ya saben, la paz intrínseca y autocontenida, conduce al punto bien conocido y demostrado: comprar tiempo para que la bestia se desplace, se abastezca, se recupere, se rearme y ataque de nuevo. A nadie engañan pero la presión de las ataduras es cada vez más insoportable.

La humanidad está dividida en dos mitades. De un lado, las fuerzas de la libertad, homogéneas pero anestesiadas y abatidas y, de otro, la coalición del disparate, del del crimen organizado, constituidas por una alianza oportunista, pero con gran determinación, de terroristas, de progresistas progresados y del apostolado de la paz hippie o la paz a cualquier precio, incluso el de la esclavitud. De un lado están los que postulan la máxima violencia que ponen al servicio de un fin superior, teocrático, Alá, o el pueblo euskaldún, en estrecha alianza con el progresismo progresado, que exculpa todo lo que contribuya al fin superior y último, no menos religioso y extrafalario, de abatir el imperialismo, esa fase infantil del capitalismo, ya saben, y atentos, recibiendo para más guasa el apoyo entusiasta del apostolado de la paz, de una paz metafísica suspendida del cielo, preexistente, anterior a todo y anterior al hombre. Una paz pasmante, que te posee con solo imaginarla y te proporciona una descarga de oxitocina.

Si los pueblos se empecinan en propagar y sostener el disparate, las dictaduras y los regímenes sanguinarios o las organizaciones terroristas, debemos sobreentender que asumen las consecuencias de sus actos. Cuando el embudo se estrecha el margen de maniobra se estrecha para todos
Lo cierto, más allá de la paz pasmante que te posee con solo imaginarla, es que el margen de maniobra de los dos bloques que contienden se estrecha. Se empieza a ver, lo vemos todos, la parte estrecha del embudo. Las complacencias y certezas de la fuerzas de la Libertad, empiezan a flaquear. Las risas del progresismo progresado están siendo sustituidas por las muecas. Ya solo se ríen imbéciles como Javier Solana, D. Nadie, haciendo turismo por las capitales de Oriento Medio, siempre fuera de la historia, al margen de la historia. Su estupidez es asombrosa por la cuantía. Cuesta imaginar sobre unas mismas espaldas tanta imbecilidad. Que espanto. Reúne todos los atributos de la mierda: siempre flota.

El embudo no se estrecha por antojo de este comentarista. Lo estrecha la propia guerra. Es la guerra retransmitida en directo la que estrecha el embudo, la guerra que sí ocurre y que se acerca. Hezbolá y Hamás en Oriente medio constituyen plataformas de extorsión, criminales, teledirigidas por Irán y Siria. ¿Qué pasaría si Hezbolá o Hamás proceden a cumplir lo tantas veces anunciado?, ¿qué pasaría si haciendo uso de su determinación cargan sus cohetes Katiuska con gases o esporas? Cargarlos con esporas puede no estar al alcance de Hezbolá, no lo sé y nadie lo sabe, cargarlos con gases químicos está al alcance de cualquier sanguinario. Una u otra cosa contribuyen al Armagedón tantas veces anunciado por las bestias del yijadismo islámico y que tanto alboroza al progresismo progresado.

La guerra se acerca, la guerra de Oriente Medio y de Irak, como no podía ser de otro modo, se acerca, se acerca a nuestras fronteras. El monstruo se está expandiendo y es Israel el que propone que sean fuerzas de la OTAN y no de la ONU las que se interpongan entre Israel y Líbano. La ONU es una organización fracasada y poco fiable. Su comportamiento es repulsivo. Recuerden el rol desempañado por las tropas holandesas, con mando francés y bajo bandera de la ONU, en la matanza de Sebrenica, rol ventilado por una investigación del propio parlamento holandés. O el papel jugado por fuerzas de interporsición de la ONU en la genocidio de Ruanda, integradas por tropas francesas, belgas y añadidos simbólicos de algunos países africanos.

Los estetas de la paz autocontenida, metafísica, preexistente, pasmante, que te posee con solo imaginarla, en comunión con los dialogueros o los defensores de la terapia cognitiva con la bestia —¿llevaría usted un caimán al psicólogo?—, han contribuido con todo lo que estaba a su alcance a estrechar el embudo. La ausencia de disciplina preventiva, eficaz, nos ha precipitado en la sima terrorífica y fundamentalista en la que nos encontramos.

Es falso que las fuerzas de la Libertad sean fuerzas inagotables, invencibles y todopoderosas. No está escrito en parte alguna. Estados Unidos siguiendo la estela de los que calculan mal los poderes del imperio, de cualquier imperio, se propuso unir liquidación del régimen de Sadam Hussein a la construcción de la democracia en Irak y se está demostrando que es una tarea ímproba, muy cara y para la que, paradójicamente, existen pocos voluntarios. Cuando el embudo se estrecha solo hay espacio para lo fundamental: destruir al enemigo eficientemente y vuelta a casa. Construir la democracia es tarea que corresponde a los pueblos. Sustituir a los pueblos en las misiones que a ellos corresponde no compete a los defensores de la Gran Causa de la Libertad.

Un pueblo que se sume en la guerra por propia voluntad debe salir de ella con sus propios medios. Se hace necesario levantar de nueva planta un nuevo código de conducta internacional. Una parte del mundo, la que defiende la Gran Causa de la Libertad, está empezando a apercibirse de dos hechos simultáneos de importantes consecuencias:
a. No tiene garantías de que pueda vencer a la coalición del disparate y del crimen organizado.
b. No tiene fuerzas ni recursos para imponer o tutelar la situación postbélica en cualquiera de sus fases.

Son dos percepciones que están alterando y modificando los planes y las estrategias de combate contra la coalición del crimen organizado. Planes y estrategias que están sobre la mesa de los Estados Mayores de los ejércitos más poderosos del planeta. Poco importa que la coalición de terroristas, estados fracasados, teocracias, ricachos yijadistas, progresismo progresado y el nutrido ejército del apostolado de la paz se tiren a la yugular, los unos contra los otros, al día siguiente de derrotar a las fuerzas de la Libertad. Lo que importa, lo que prevalece, es que las fuerzas de la Libertad, empiezan a ser conscientes, el embudo se estrecha, de que deben rebajar, con humildad, su fortaleza y capacidad de respuesta. Se empieza a aceptar con más humildad que las fuerzas de Occidente son escasas y que debe concentrarse en la defensa preventiva, en la destrucción rápida y eficiente del enemigo y liberarse de cualquier misión de la era postbélica (humanitaria, política o económica). El embudo se estrecha y las fuerzas escasean.

Occidente, las fuerzas de la Libertad, no pueden responsabilizarse, simultáneamente, de la defensa de las sociedad abiertas, las existentes, y al tiempo de la construcción de nuevas sociedades abiertas. Debiera hacerlo pero no puede, no tiene recursos, no tiene fuerza suficiente y escasean los voluntarios. Es evidente que la segunda tarea corresponde a los pueblos y solo a ellos. Si los pueblos se empecinan en propagar y sostener el disparate, las dictaduras y los regímenes sanguinarios o las organizaciones terroristas y atacar al tiempo a las sociedades abiertas debemos sobreentender que asumen las consecuencias de sus actos. El paternalismo internacional ha sido exprimido hasta la última gota. Se inicia otra etapa. Cuando el embudo se estrecha el margen de maniobra se estrecha para todos.

El imperio de los hechos está forjando día a día, poco a poco, una nueva doctrina más ajustada a las posibilidades reales de cada cual y una nueva interpretación de las conductas y reglas internacionales de convivencia. El embudo se estrecha y la estrechez empieza a tomar la palabra, a expresarse
. Le toca el turno a la opinión pública, a sus políticos y a sus expertos. Los hechos son tozudos, Occidente está atado de pies y manos y no es tan poderoso como pretende.


El día 26 de julio, miércoles, más | ANTONIO YUSTE
Philippe Raphanel
Lujuria degradante
DIPTERIUM 1. zETAp impulsa la degradación. Todo lo que toca lo degrada sin contemplaciones, al instante. O lo disuelve o lo corrompe. El PP es un partido contributivo. Contribuye a la degradación. Es un partido sin soluciones, ni ideas, a la espera de que los fracasos ajenos desvían la atención del electorado hacia sus siglas. Son muy conscientes de que forman parte de un sistema político cerrado con un pueblo, el español, como rehén. Los españoles estamos irremisiblemente condenados al PPOE+nacionalistas, de por vida y por los siglos de los siglos, amén. El PPOE apuesta todas sus cartas a la permanencia del sistema político que consideran eterno. ¿Tendría sentido que la Tierra girara alrededor del Sol sin las siglas del PP y del PSOE?
JULIO
Viernes 21 Julio
· La cólera de Alá
Jueves 20 Julio
· La España fétida
Miércoles 19 Julio
· El espeso silencio del PP
Martes 18 Julio
· Traición dentro de otra traición
Viernes 14 Julio
· Papanatismo de masas
Jueves 13 Julio
· El cianuro del progresismo progresado
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Libercráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas
JUNIO
Lunes 19 Junio
· Ciclón histórico
Jueves 15 Junio
· Un equipo en flor
Martes 14 Junio
· El reino abstracto
Martes 13 Junio
· El triple handicap
Viernes 09 Junio
· Historia del detritus
Jueves 08 Junio
· El ocaso del intermediario político
Miércoles 07 Junio
· El Plan de Pez
Martes 06 Junio
· La Ultraespaña
Viernes 02 Junio
· zETAp morirá en las urnas
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja