Jueves
13 Julio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca

«CARTAS LIBERCRÁTICAS»
El cianuro del progresismo progresado
 
Folkert de Jong. Polvo
Antonio
Yuste
TOÑÍN BLAIR vive de las rentas, vive del arduo trabajo de desestataliación de la economía y los servicios británicos. El electorado tiende a creer que los mensajes emitidos por la izquierda propenden a la redistribución de la riqueza y que tras una etapa de prosperidad llega otra de reparto de los beneficios. Charlatanería. En sociedades libres, la riqueza se redistribuye sin intervenciones siempre que se cumpla la condición inexcusable de que se crea. Y de eso vive Toñín Blair, de las grandes transformaciones realizadas por la Sra. Thacther, tanto más productivas con el paso del tiempo y con la consolidación de los cambios. El ciclo de expansión económica que conoce el Reino Unido es obra de la Sra. Tachter.

La gran virtud de Toñín Blair es su capacidad para engañar doblemente a los electores: anunciándoles cambios que no ha ejecutado como si dispusiera de alternativa económica y expandir la especie de que solo el laborismo se ocupa de los más desfavorecidos. Son dos grandes y graves mentiras. El aumento de la renta percápita se alcanza de la única manera que es posible: aumentando la riqueza. Y la distribución eficiente de la riqueza se alcanza de la única manera que es posible: con Libertad. Eliminando obstáculos y barreras para que las personas se incorporen a la creación de riqueza.

El Estado ha dejado de ser un constructor de naciones y un garante de las mismas. A España, a los españoles, solo nos salvará la libertad y si logramos emanciparnos de la burocracia partidaria y si conseguimos protegernos del cianuro de hidrógeno que propaga el progresismo progresado mundial y que actúa como asfixiante químico
La ilusión sensorial de que la riqueza por individuo se mejora retirando dinero al que lo tiene para entregárselo al que no, es una fantasía. Cuando se ejecuta pretensión tan estúpida lo único que de verdad se produce es inseguridad jurídica sobre las propias propiedades y deserción y escape de todos los recursos de capital. Se induce el efecto contrario al deseado. Y al revés, si en lugar de perseguir la riqueza, se fomenta, los recursos de capital se activan generando inversión, diversidad e innovación. Todo lo que propenda a torpedear y vigilar la propiedad de los recursos de capital, constituye un agudo factor de retroceso. Cuando el dinero no es libre, cuando se siente acosado por extraños, literalmente, huye.

Las regulaciones económicas interesadas, impulsan mercados cautivos, elevan artificialmente las barreras de entrada a nuevos actores y son hacedoras de monopolios de facto o monopolios encubiertos. Generan burocracia, corrupción, pobreza y ruina. Nadie puede escapar a la rueda dentada de la falta de libertad y de persecución de la propiedad. Nadie puede dar lo que no tiene, se necesita ser propietario para desprenderse de los propios recursos. Incentivar la propiedad y la libertad son las únicas estrategias correctas. Da el que tiene. ¿Por qué Occidente da? Porque tiene. Las sociedades con numerosas estructuras de propiedad comunal, son pobres por definición y pésimas gestoras de dicha propiedad. No hay excepciones. La expansión de la propiedad pública es un poderoso factor de retroceso. Cuando muy pocas personas son dueñas de toda la propiedad se produce un fenómeno similar a la acumulación de la propiedad por parte del Estado.

Tiranos o Estados invasivos, que expanden su tutela sobre la sociedad, apropiándose de sus riquezas o regulándolas para impedir la competencia, son economías que propenden a la injustica y a la miseria. La manipulación grosera de los datos por parte del progresismo progresado es el único obstáculo que se conoce a tanta evidencia. El subvencionismo dentro de los propios estados, el crédito a otros estados y la condonación de la deuda a dichos estados, activa la corrupción, la ineficiencia y la pobreza.

La inversión es el mejor paliativo contra la subvención y el crédito. Y si tiene que existir crédito, su eficacia se multiplica cuando se concede directamente a los particulares y a las empresas o iniciativas de los particulares. Sin embargo, la inversión o el crédito no pueden prosperar en ámbitos exentos de libertad o donde se persigue y penaliza la propiedad y la riqueza. A tanta verdad solo se opone el cianuro de hidrógeno que propaga el progresismo progresado mundial y que actúa como asfixiante químico. A tantas verdad solo se oponen las mentiras del progresismo progresado mundial y la burocracia nacional e internacional. A tanta verdad solo se opone los que viven de la regulación y la pobreza, de izquierdas y de derechas, unidos con sonda a la caja pública.

Existen tres tipos de Estados, el Totalitario que respeta la propiedad pero persigue la libertad (fascismo, nazismo y dictaduras), el Estado Totalitario Absoluto que no respeta ni la propiedad ni la libertad (estados comunistas o socializantes) y el Estado Moderno Expandido, que respeta la libertad y la propiedad pero con numerosas regulaciones e intervenciones. El Estado Totalitario Absoluto (socializante) es el ejemplo por antonomasia del absoluto fracaso. El Estado Totalitario (fascistoide) tiende a la catástrofe con violencia. Nuestra especie no puede vivir sin Libertad. El Estado Expandido que conocemos ha alcanzado tales dimensiones, abarca tantas áreas que solo cabe tildarlo de invasivo y pantagruélico. Ha crecido monstruosamente debido, sobremanera, al cianuro de hidrógeno que propaga el progresismo progresado mundial, nostálgico del Estado Totalitario Absoluto (socializante) y a los nostálgicos, que existen, de los Estados Totalitarios (fascistoides) afligidos, unos y otros, por la ausencia de planificación central sin libertad.

Los casos de éxito histórico, político, cultural, económico, científico, tecnológico y militar, en los últimos tres siglos, sin embargo, están asociados a sociedades que regulan eficazmente la propiedad y la libertad y que intentan contener y limitar la acción del Estado. Limitarla a lo que nadie puede hacer en su lugar, la organización de la libertad, la administración de justicia y la seguridad colectiva, actividades a las que se aplica poco y que desempeña con discutida eficacia. El Siglo XXI será el siglo en el que se redefinirá el papel del Estado como hacedor, con fuerza, de naciones. Se pensará el Estado como facilitador de la prosperidad con énfasis en los aspectos funcionales. El Estado tendrá que retirar sus pezuñas de todos las zonas en las que tuvo un relativo éxito y que ya no tiene: la educación, la sanidad, las infraestructuras, la cultura y la gestión del gasto. Dicho de otro forma, se suprimirá la inmoral e injustificable autoridad que se reserva el Estado Expandido para gestionar los rendimientos de las rentas del trabajo (de personas y empresas).

El caso español, es el más elocuente. Ha sido desde el propio sistema educativo público, en el propio sistema, y desde el Estado, en el propio Estado, donde se ha fraguado el gran consenso cervanticida e hispanofóbico. El Estado ha dejado de ser un constructor de naciones y un garante de las mismas. A España, a los españoles, solo nos salvará la libertad, si logramos emanciparnos de la burocracia partidaria y si conseguimos protegernos del cianuro de hidrógeno que propaga el progresismo progresado mundial y que actúa como asfixiante químico. Avanzamos hacia el Estado Libercrático.



El día 14 de julio, viernes, más |
ANTONIO YUSTE
PSOE
Rubalcaba o zETAp
DIPTERIUM 1. Rubalacaba y zETAp. ¿Dos por el precio de uno o primero uno y después el otro? ¿PSOE o zETAp? Son preguntas que intentan resolver los gestores de la crisis política que se avecina. ¿Quién tiene que salvarse o quién debe salvarse? No será un proceso razonado ni lógico, todos intentarán salvarse. Un imposible. La sombra diabólica del 11M corrompe todo lo que toca. No hay mentira que resista el ácido corrosivo del 11M.
JULIO
Miércoles 12 Julio
· Los palanganeros del terrorismo
Martes 11 Julio
· Cazando mariposas con Ratzinger
Viernes 07 Julio
· Liberecráticos contra gonadistas
Jueves 06 Julio
· Desequilibrar las fuerzas
Miércoles 05 Julio
· Lacrimeo progresista
Martes 04 Julio
· El régimen de las flores muertas
JUNIO
Lunes 19 Junio
· Ciclón histórico
Jueves 15 Junio
· Un equipo en flor
Martes 14 Junio
· El reino abstracto
Martes 13 Junio
· El triple handicap
Viernes 09 Junio
· Historia del detritus
Jueves 08 Junio
· El ocaso del intermediario político
Miércoles 07 Junio
· El Plan de Pez
Martes 06 Junio
· La Ultraespaña
Viernes 02 Junio
· zETAp morirá en las urnas
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja