Martes
04 Julio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

PAZ INFINITA
El régimen de las flores muertas
 
Flor muerta
E
L RÉGIMEN PARTIDOCRÁTICO español es eso, un régimen y nada tiene que ver con un Estado de Derecho de calidad. Y como nada tiene que ver pues eso, hace y deshace a su antojo burlándose de la opinión pública, de las gentes, mangoneándonos a placer, convirtiendo en virtudes y principios lo que son simulacros y sinvergonzerías. Es la razón, la más contundente, la principal, que explica que el régimen partidocrático evolucione hacia otro que además de partidocrático es asimétrico y delirante, caprichoso, y que se corresponde con la España que tienen en la cabeza los conspiradores del 11M. El Estatut es el aperitivo, la negociación con ETA será la guinda. Está por ver la digestión.

El Estado es una prolongación de las burocracias partidarias para dominar al pueblo. El pueblo sigue sin representantes. El pueblo vota a representantes que están al servicio de sus jefes políticos. Que asco
Las hipotecas son muchas. Muchas y además a interés variable. A los españoles nos ha llegado la hora de pagar nuestras deudas con la historia, de pagar los platos rotos de tanto pasteleo. De Europa nos ha venido lo bueno y lo peor. La estrategia espontánea, popular, de mirar para la esquina, de dejarnos llevar, de dejarnos ir, arroja un cuantioso saldo en contra. Los españoles estamos en números rojos con la Libertad, con la historia. Nuestro saldo es negativo, el crédito a interés variable no es renovable y llega la hora de pagar. La deuda familiar con las instituciones financieras es mucho menor a la que mantienen las familias españolas con el Estado de Derecho, con la Libertad o con las convicciones democráticas, (muy flojitas). Los españoles prefieren reír las gracias al poder. Un español es un sujeto histórico a la espera de la llegada de un caudillo. ¿De izquierdas, de derechas o de centro? No importa. Lo que importa es que sea caudillo: apuesto, seductor, hablador, tontiastuto y bragado. La línea de crédito con la historia que adquirimos los españoles en la famosísima transición se ha agotado, no se puede seguir estirando. Toca pagar. Se acabó el decuento. Nos espera una penosa cuesta de enero que se prolongará en el tiempo.

El régimen partidocrático surgido de la
transición está a punto de convertirse en el régimen de las flores (de la paz infinita). Poco se repara en que un régimen de flores necesita mucha agua para florecer y mucha más para sobrevivir. No hay tanta agua. El régimen de las flores ha empezado a marchitarse antes de florecer. Que bien. ¿El régimen de la paz infinita? Me recuerda a Kim Il Sung I, el padre cabrón, fundador de Corea del Norte.

La requetefamosísima
transición se marchita. Ya saben, eso que se consiguió pasteleando el Estado entre los pinchos en Casa José Luis, en los aledaños del Bernabeu, hace años, por 1978, y los pinchos de tortilla que engullían nuestros próceres acodados en la barra de la cantina del Congreso.

La
transición que se logró después de un frenesí de mala repostería, con horneros de tercera, entre sindicalistas de extracción marxista con piel de cordero; entre herederos del Frente Popular, de la pulsión revolucionaria, anticapitalista y descamisada, capitaneada por los gorrinos del PSOE; entre los herederos de la dictadura del proletariado reconvertidos en eurocomunistas de pro, tipo Carrillo, pero con los tics de la checa y la extorsión muy a flor de piel; entre los herederos del Movimiento Nacional reconvertidos en garantes de la Patria, garantes de España como unidad de destino en lo universal (y que iba parando por numerosas cuentas corrientes); entre los coleccionistas de pasado, de cualquier pasado, criogenistas, por el mero afán de conservar, tipo Fraga Iribarne; y entre las hordas paletas, los nacionalistas vascos, gallegos y catalanes, hordas con rabo prensil, simiescas, que ya nos gobiernan desde los árboles.

La
transición fue un pacto alucinado entre los sindicalistas horizontales, que consideraban y aún consideran que la lucha de clases, a navaja o a golpe de convenio, según la época, es el motor de la historia y los que consideraban que el motor de la historia, al revés, es el resultado de un convivencia armoniosa, a base de vermú, entre clases, los sindicalistas verticales, uncidos ambos por una misma pasión: el Estado totalitario. En España nunca ha existido más ideario que el pasodoble de la lucha de clases, el que se baila a tiros para quedarse con el parné, el parné de la caja pública. El régimen partidocrático es un justo heredero del régimen franquista. La transición fue poco más que un relevo de sindicalistas. Los del sindicato vertical le pasaron el hisopo a los del sindicato horizontal. Los dos regímenes han compartido domicilio social. Donde antes estaban los sindicatos verticales están ahora los horizontales. Comprueben. Provincia por provincia.

El Estado de Derecho es bastante más que elegir libremente entre distintas opciones. El gobierno del pueblo con el pueblo dentro de un estado de derecho es, sobre todo, separación efectiva de poderes, entre el ejecutivo, el legislativo y judicial, con fuentes de legitimidad separadas, es más que nada libertades bien protegidas y garantizadas y un estado de justicia y seguridad. Elegir políticamente en un mercado fuertemente regulado que ha impuesto unas barreras de entrada infranqueables para nuevos actores, ideas y soluciones, es un régimen que nada tiene que ver con un Estado de Derecho.

Los partidos políticos españoles se comportan como lo que son, auténticos sindicatos de cargos, agrupaciones ideológicas ilógicas, financiadas por el Estado. ¿Por qué?, ¿por qué los financia el Estado cuando debieran hacerlo, directamente, los ciudadanos? Las burocracias partidarias, sobrepagadas, viven a cuenta del Estado. Si a los partidos les abandona el Estado, se les resta la financiación del Estado, es cosa sabida, se extinguen en minutos. El Estado es una prolongación de las burocracias partidarias para dominar al pueblo. El pueblo sigue sin representantes. El pueblo vota a representantes que están al servicio de sus jefes políticos. No me representan a mí, representan a sus jefes políticos. Que asco
.


El día 5 de julio, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
Basura idílica
La paz del lodazal
DIPTERIUM 1. Es paz también. La paz enlodada, truculenta, la paz lograda por los terroristas, la paz del 11M, es paz también, es la paz de lodazal, es la paz infinita de los verdugos, los tiranos, los asesinos y la basura totalitaria. Es la paz de los conniventes. «Paz, vivir en paz, las más grande utopía universal. Con emoción y admiración… De España, un país en paz, un país para la paz». escribió zETAp, que no conoce el decoro y que padece variadas utopías, en el libro de honor del mausoleo a Mahatma Gandhi. La paz de lodazal, vino a decir, es la paz que nos merecemos los españoles. Poco importa, digo yo, lo que firmen los conniventes, ETA o zETAp, que tanto monta, consigo mismos. En un estado de derecho, incluso siendo penoso y es el caso español, el poder ejecutivo no puede superar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos. Esta es la cosa. Que se lo pregunten a Nixon a Reagan o a Felipe González, que estuvieron a dos segundos de ir a la trena. O a Mitterrand salvado de la cárcel por la visita del ángel exterminador del cáncer o a Bettino Craxi o... Lo que firme zETAp con la banda terrorista, ratifique el parlamento y sea vitoreado por el cuarto poder será revisado por otros poderes legislativos y judiciales. Es lo chachi de las democracias. El esfuerzo pacificador de zETAp se merece, es lo que yo digo, una recompensa proporcional a tanto sacrificio: una celda. El control de la Dirección General de Penitenciarías se convertirá, estén atentos, en un objetivo político estratégico.
JUNIO
Lunes 19 Junio
· Ciclón histórico
Jueves 15 Junio
· Un equipo en flor
Martes 14 Junio
· El reino abstracto
Martes 13 Junio
· El triple handicap
Viernes 09 Junio
· Historia del detritus
Jueves 08 Junio
· El ocaso del intermediario político
Miércoles 07 Junio
· El Plan de Pez
Martes 06 Junio
· La Ultraespaña
Viernes 02 Junio
· zETAp morirá en las urnas
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió
MAYO
Miércoles 31 Mayo
· Soy lo que sé
Martes 30 Mayo
· Quien negocie con Eta morirá en las urnas
Viernes 26 Mayo
· Inmigrantes y políticos
Jueves 25 Mayo
· El Estado patatero
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja