Jueves
15 Junio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

HACIENDO FÚTBOL
Un equipo en flor
 
Matemáticas y ballet. Eso hizo la selección
H
ICIMOS FÚTBOL. Las matemáticas del fútbol las dejó escritas la selección española en su partido contra la selección de Ucrania. Hace tiempo que se sabe: el fútbol son matemáticas, un arte. Son matemáticas que se parecen al ballet. Le doy a la selección española el Plisetskaia de Ballet y el Ackermann de matemáticas.

¿Qué hizo Puyol, dónde se creé que está, en el Gran Teatro Mariinsky de San Petesburgo? Fue por ayer una de mis mejores tardes de ballet. Estuvo grandioso. El estadio de Leizpig se convirtió en una cátedra de matemáticas
El plan B de Luis Aragonés, era el Plan A y el Plan A, arquitectura de vanguardia. El niño Villa lleva inscrito en el código genético el tamaño de la portería. Es incapaz de disparar a parte alguna sin que entre por la escuadra. Detrás de Torres van los galgos. El medio campo lo fue todo. Estoy con Rajoy, con el Registrador, por una vez. Ganaremos porque tenemos el mejor medio campo del mundo. Javi Hernández, Javi Alonso, Cesc, Iniesta. Es imposible jugar al fútbol sin los algoritmos del medio campo. ¿Matemáticas o Ballet?

Hubo ballet y hubo algoritmos. Hace mucho tiempo, me remonto a la primera noche de los tiempos, que no veía a la selección jugar como lo ha hecho contra Ucrania. Es un equipo en flor, resplandeciente, luminoso, joven, vibrante, atrevido, ingenioso, impetuoso, arrollador y convincente. No sé si ganaremos el mundial pero la clase magistral de matemáticas, la que se pronuncia en cada mundial, se pronunció ayer en Leizpig. La pronuncio el medio campo español.

¿Qué hizo Puyol, dónde se creé que está, en el Gran Teatro Mariinsky de San Petesburgo? Fue por ayer una de mis mejores tardes de ballet. Estuvo grandioso. El estadio de Leizpig se convirtió en una cátedra de matemáticas. Estoy encharcando mi procesador Core Duo de Intel. Soy todo llanto y emoción. No exagero, un respeto, quienes sí lo hacen son nuestros jugadores de la selección. Ni una broma. Es cosa del vientre. Hay un antes y un después de la tripa de Luis Aragonés.


El día 16 de junio, viernes, más |
ANTONIO YUSTE
El Gran Líder, el superhombre, zETAp
El corneta
DIPTERIUM 1. Eta se amenaza a sí misma. Ya nadie la tiene miedo. A Eta se la tiene ganas, no miedo. Aumentan los españoles, crece el contingente, a los que no nos impresionan los diálogos dizque cuchicheos a tres bandas entre zETAp, Rubalcaba y Eta. Pactan sus guerritas. Las bravuconadas de Eta no perjudican a zETAp que no necesita ayuda para perjudicarse. Lo hace el solito con gran solvencia. Las bravuconadas de Eta perjudican al PNV, a CiU, a ERC, al PSC, a Touriño, al BNG, al tenderete parlamentario que sostiene al 'corneta' del progresismo progresado (zETAp).
JUNIO
Martes 14 Junio
· El reino abstracto
Martes 13 Junio
· El triple handicap
Viernes 09 Junio
· Historia del detritus
Jueves 08 Junio
· El ocaso del intermediario político
Miércoles 07 Junio
· El Plan de Pez
Martes 06 Junio
· La Ultraespaña
Viernes 02 Junio
· zETAp morirá en las urnas
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió
MAYO
Miércoles 31 Mayo
· Soy lo que sé
Martes 30 Mayo
· Quien negocie con Eta morirá en las urnas
Viernes 26 Mayo
· Inmigrantes y políticos
Jueves 25 Mayo
· El Estado patatero
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja