Martes
13 Junio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

ERROR DE BULTO
El triple handicap
 
Francisco Toledo. Informe para la Academia
L
OS ESPAÑOLES de izquierdas y de derechas, las generaciones de españoles que han pasado, como un todo continuo, de los sindicatos verticales a los horizontales con un Estado pantagruélico como telón de fondo y que tienen idealizado los músculos del Estado, su poderío e indestructibilidad, contemplan sin desmayo y con exquisita complacencia el Estatut catalán y la deriva independentista de catalanes, vascos, gallegos y lo que venga. En lo más profundo de su ser no experimentan ninguna amenaza y tampoco sienten zozobra por lo que está ocurriendo. Hablo de la parte gruesa del electorado, hablo del mayor contingente del electorado, de los contingentes que nutren las bases sociológicas del independentismo, del nacionalismo, de la izquierda (PSOE e IU) y de la derecha (PP).

Añádase que lo que ha ocurrido y está ocurriendo acontece con la bendición, con la colaboración y con el liderazgo de los que debieran oponerse, con la bendición de los que en teoría son los guardianes de los derechos históricos, políticos y civiles de los españoles, con el asentimiento de las dos grandes siglas, el PSOE y el PP.

¿Cómo es posible, por lo tanto, temer, que barbaridad, por lo que está ocurriendo? —Se pregunta el contingente de españoles al que me he referido.

La gente tiene razones sobradas para no estar inquietos. Sus sensores tradicionales, los que han funcionado a lo largo de su vida, les indican que nada hay que temer y que el Estado es robusto. Pero se equivocan. Los españoles a los que me refiero están atrapados en un triple handicap que impide su capacidad de resolución y dificulta su nivel de entendimiento.

El triple handicap:
A) Sus sensores tradicionales están obsoletos.
B) La ignorancia es un pesado lastre.
C) Los españoles no están dispuestos a pagar por lo que creen.

Los españoles no cotizan a la religión en la que creen y aún menos a los que patrocinan ideas que les convienen y en las que creen. Solo confían en el Estado, el que está en retirada y que además les traiciona
A) Sus sensores tradicionales están obsoletos. Los españoles, los que han trabajado poco, acomodaticios, los que han vivido del sindicato vertical y ahora del horizontal, los del sueldo, poseen sensores obsoletos. El estado es mucho más débil de lo que ellos imaginan. La administración central solo gestiona el 21,5% del gasto público. Nada hay de malo y mucho bueno en que el Estado gestione cada vez menos parte del gasto público. El grueso del gasto público debiera realizarlo las administraciones más cercanas al ciudadano, los municipios y las diputaciones. No es así. El gasto se está trasladando a las CC AA, que actúan y se comportan como estados nacionales a su vez en contra de las diputaciones y los municipios y sin las ventajas políticas y civiles de un Estado garantista. El Estado gasta cada vez menos y se diluye como garantía de los derechos históricos, políticos y civiles de los españoles sin nada que lo sustituya. El Estatut y la negociación política con Eta es el mejor ejemplo de lo que decimos.

B) Las ignorancia es un pesado lastre. No reduce el problema el que otros pueblos europeos sean asimismo ignaros. Mal de muchos consuelo de tontos. La desestructuración de España no se hace para distribuir el poder y mejorar los derechos políticos y civiles de los ciudadanos, se está haciendo para dar cobertura a programas e ideologías totalitarias y excluyentes, orquestadas alrededor de las CC AA y para desafiar la construcción libercrática de España, la que tanto esfuerzo ha supuesto a numerosas generaciones. Los españoles están consintiendo con discursos racistas, xenófobos y excluyentes que protegen ideaciones sociales violentas, burocráticas y regresivas. Los españoles nos estamos dejando seducir por estrategias hispanofóbicas que promueven el extrañamiento de la lengua de Cervantes, la separación de la lengua materna de la inmensa mayoría de los españoles y de la propia historia. Estrategias estructurales animadas por el Estado, que forman parte del código penal (genocidio cultural estructural) y que a pesar de lo cual reciben el consentimiento de los españoles.

D) Los españoles no estamos dispuestos a pagar por lo que creemos. El nivel de deterioro de la clase política, su pésimo nivel de credibilidad, actúa como estímulo para dar cobertura a la tradicional inhibición de los españoles con el acto político y nuestra disipación con nuestras convicciones. Hemos crecido en un mar de derechos, hemos creído que cualquier deseo, hasta el más estúpido, puede alcanzar el estatus de derecho y ser amparado por el Estado. Estamos en una deriva tan majareta que damos por supuesto alegremente que el Estado representa por sí solo, cabalmente, todas las hipótesis y probabilidades al punto de suponer que nos faculta para abstenernos de nuestro propio esfuerzo. Los españoles no cotizan a la religión en la que creen y aún menos a los que patrocinan ideas que les convienen y en las que creen. Solo confían en el Estado, el que está en retirada y les traiciona. Triste retrato.

Los españoles, los que han pasado del sindicato vertical al sindicato horizontal, sin altibajos, como un todo continuo, no acaban de entender y aún menos admitir que el Poder Ejecutivo y el poder de los partidos es mucho poder pero no es todo el poder. La inmunidad e impunidad tiene límites y nuestra clase política ha tocado techo. Tendrán que pasar por el banquillo, a los que les toque, porque así lo vamos a exigir e imponer un grupo de españoles. Nadie podrá impedir que los partidos políticos que hoy conocemos se enfrenten a su disolución una buena parte y otros a su refundación. Nadie lo podrá impedir y aún menos los que han pasado del sindicato vertical al sindicato horizontal, sin altibajos, como un todo continuo, porque ese grupo de españoles padecen un triple handicap, sí, que los inhabilita para la acción positiva y también, hagan cuentas, para oponerse. Militan en la inhibición permanente. Este y no otro es el error de cálculo de zETAp, Rubalcaba, Prisa y sus aliados en el PP y de toda la cohorte mediática que les aplaude. Gravísimo error de cálculo que terminará devorándoles. Estamos en la primera fase de desintegración del régimen partidocrático alumbrado en la transición. Esta es la cosa. Y al sumario de Juan del Olmo le seguirán las acusaciones particulares y suma y sigue y nadie, absolutamente nadie, podrá interrumpir el curso de la justicia. No habrá zETApes ni Podencos que valgan, digo Polancos. Todos serán galgos. Las cartas están todas sobre la mesa, el mazo ya está repartido.


El día 14 de junio, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
Tu primo
Convoluto criminal
DIPTERIUM 1. Llevo desde junio de 2004 utilizando el acrónimo zETAp para nombrar una insólita aberración moral, intelectual y política. zETAp me merece el mismo respeto que la organización terrorista ETA, ninguno. ¿Qué respeto me merecen los españoles que votaron a zETAp? Buena pregunta. La denuncia de la juez francesa Laurence Le Vert contra zETAp versus Rubalcaba es un hito más, otro, de la muy estrecha y criminal alianza entre ETA, el PSOE y PRISA, con los nacionalistas como compañeros de viaje en el convoluto criminal. ¿Qué importancia tiene que el grupo PRISA o el PSOE se desintegren y desaparezcan, a quién le importa? Respeto por respeto, el que no me tienen y el que no les tengo.

DIPTERIUM 2. Llevo tiempo intentando descifrar la estética de los batasunos, a medio camino entre el heavy metal y un levantador de piedras metido a skin. Parecen zombis recién llegados del lado oscuro del universo. Es lo más parecido a un tropel de carcamales sin alfabetizar. No tienen nada que envidiar a la estética feista de ERC, a medio camino en tre los primeros "chichos" y un cool butifarra espantoso. Menuda tropa.
JUNIO
Viernes 09 Junio
· Historia del detritus
Jueves 08 Junio
· El ocaso del intermediario político
Miércoles 07 Junio
· El Plan de Pez
Martes 06 Junio
· La Ultraespaña
Viernes 02 Junio
· zETAp morirá en las urnas
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió
MAYO
Miércoles 31 Mayo
· Soy lo que sé
Martes 30 Mayo
· Quien negocie con Eta morirá en las urnas
Viernes 26 Mayo
· Inmigrantes y políticos
Jueves 25 Mayo
· El Estado patatero
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa

urbanismo
[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja