Viernes
02 Junio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL MAL NEGOCIO DE NEGOCIAR CON ETA
zETAp morirá en las urnas
 
Alegoría
L
A NEGOCIACIÓN con Eta es mal negocio o un negocio en el que España, la España política, mediática, académica y económica que conocemos se la juega todo a una carta. La negociación con Eta removerá los cimientos de la España actual. Eta ha sido una protuberancia muy anómala en la historia de España. Nació como instrumento de la Guerra Fría y sirvió a tres potencias sucesivamente, EE UU, Francia y Rusia y a las tres, en algunos periodos, alternativamente. Eta fue primero un instrumento de la Guerra Fría y en toda su trayectoria un auténtico pandemonium a cuya sombra acudieron los oportunistas, los de aquí y los de allá, para sacar tajada. Cada cual a recoger su cosecha, a recoger las nueces del nogal que Eta cimbreaba. Fue Arzallus quien asigno a España el papel de nogal y fueron las distintas potencias las que asignaron a los españoles el papel estelar: poner los muertos.

¿Y si no es un movimiento nacionalista cuándo sabremos toda la verdad sobre Eta y por qué los focos de la investigación histórica, policíaca y política no iluminan a la banda terrorista? Eta, aunque cueste creerlo, será sometida como cualquier obra humana a su propio periodo de luz y taquígrafos. Se abrirán los archivos de Francia, Estados Unidos, Rusia y Cuba. Se abrirán, claro que sí, y hablarán algunos miembros históricos de Eta aportando sus propias versiones. Eta era y es una banda de asesinos, reclutados con la excusa nacionalista que muy tangencialmente servía a dicha causa. La masacre que se concretó en el 11M constituía una operación largamente meditada con fines catárquicos para precipitar la disolución del último retal de la Guerra Fría que pesaba como una losa sobre los servicios de inteligencia de Francia y EE UU. Naturalmente, la intencionalidad original del 11M fue desviada para provocar un carambola política internacional de las consecuencias que conocemos.

El 11M exige sacrificios políticos y sus nombres ya están decididos: zETAp y Rubalcaba. Se negocia con Eta porque no existe alternativa. Los albaceas del 11M, PRISA, el PSOE, Eta, Francia y Marruecos quieren, cada uno de ellos, su parte. Un imposible teórico y práctico
El 11M adoptó un formato criminal en el que todos los implicados hacían caja. Eta mejoraba su capacidad negociadora prestándose una vez más a propósitos ajenos y siniestros: liquidando el gobierno de José María Aznar, moviendo la política exterior de España para oponerla a la causa Saharaui, haciéndola más sensible a los intereses geopolíticos de Marruecos y los particulares de Francia que sueña con nuestra descomposición territorial, e inflamando, de paso, al electorado de los Estados Unidos que se oponía a George Bush. Cuando se crea un monstruo se corre el peligro de que el monstruo sobreviva a su creador. En su último zarpazo Eta se volvió contra EE UU. Eta ha sido, hasta su última masacre, la peor de su historia, un instrumento al servicio de extraños intereses criminales.

Hay quien piensa que la negociación con Eta ahoga el 11M. Es una quimera. Eta acabará reivindicando el 11M y el castillo de naipes que se ha montado alrededor del atentado y que gestiona el grupo PRISA, se derrumbará como un castillo de naipes. El esclarecimiento de la autoría del 11M producirá, inevitablemente, una catástrofe judicial, jurídica, política y mediática. Catástrofe.

¿Cuándo reivindicará Eta la autoría del 11M? Eta ya lo ha hecho parcialmente en un comunicado. ¿Sólo Eta puede hablar de sus felonías? No. Las zonas de la banda terrorista que en este proceso de extinción van a salir perjudicadas pueden optar por la venganza y filtrar información relevante. Eta, en cualquier caso, es una pieza del puzzle. Son muchos los que pueden hablar. Pueden señalar a Eta como autor material del 11M los sectores policiales obligados al silencio, que lo saben todo y que han sido maltratados y violentados moral y materialmente en algunos casos de manera irreparable. Pueden señalar la autoría de Eta personas muy disgustadas y sometidas a una gran tensión moral entre los que ejercen de albaceas políticos y mediáticos del 11M. Puede señalar a Eta otras capitales y otros servicios de inteligencia. Es imposible cauterizar una herida que sangra por muy distintas vías. Los damnificados son muchos y los que están al borde de un ataque de nervios muchos más.

El esclarecimiento de la autoría del 11M producirá un auténtico cataclismo. Las izquierdas, tal como hoy las conocemos, entrarán en estado comatoso y España entera se sumirá en una extraña y profunda consternación. Las lealtades ciegas, acríticas, amorales, a siglas e ideologías, morirán como han vivido, espúriamente. España entera entrará en estado de schock.

El negocio de negociar con Eta es un mal negocio. No hay negocio electoral. Es bien sabido que el que negocie con Eta morirá en las urnas. El 11M exige sacrificios políticos y sus nombres ya están decididos: zETAp y Rubalcaba. Se negocia con Eta porque no existe alternativa. Los albaceas del 11M, PRISA, el PSOE, Eta, Francia y Marruecos quieren, cada uno de ellos, su parte. Un imposible teórico y práctico. El 11M fue una locura y su gestión locura y media. Eta es a la política española lo que fue la logia P2 a la política italiana, un espantoso residuo de la Guerra Fría en el que han quedado atrapados siglas, empresas, personas y personajes.


El día 06 de junio, martes, más |
ANTONIO YUSTE
Paul Auster
El libro de las ilusiones
DIPTERIUM. La Fundación Príncipe de Asturias ha brindado al escritor estadounidense Paul Auster, gratis, la trama para una nueva novela. En provecho de la presentación de “El Libro de las ilusiones” en la ciudad Condal, un buen libro, Paul Auster, confesó “que se estaban viviendo unos tiempos muy oscuros en Estados Unidos y que estaba absolutamente desesperado con la Administración de Bush”. Y pareciéndole poco, anunció al mundo “que la administración Bush es la vanguardia de un fascismo mundial de nuevo cuño”. Paul Auster vale como novelista lo que de ningún modo vale como oráculo político. Paul Auster es amante de la historias circulares, de las historias dentro de historias y ahora no estoy seguro de si el premio Príncipe de Asturias ha sido adjudicado a Paul Auster para premiar a zETAp o si ha sido adjudicado a Paul Auster para embazar a Bush. Estoy confuso. No sé si el fascismo de nuevo cuño es un producto de la ficción o si la desesperación es un personaje de Bush. Entiéndanme.
JUNIO
Jueves 01 Junio
· zETAp cumplió
MAYO
Miércoles 31 Mayo
· Soy lo que sé
Martes 30 Mayo
· Quien negocie con Eta morirá en las urnas
Viernes 26 Mayo
· Inmigrantes y políticos
Jueves 25 Mayo
· El Estado patatero
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja