Jueves
01 Junio 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL DIABLO LOS CRÍA Y EL REY LOS JUNTA
zETAp cumplió
 
Simbolo de Eta
L
OS PROBLEMAS de España son problemas estructurales, históricos. No son nuevos. Con altibajos se llevan reproduciendo desde hace cuatro siglos y desde luego zETAp ni por asomo los va a resolver, contribuirá como el resto de políticos, cuando menos, a su sostenimiento. Eso es lo que todos esperan de zETAp. Cualquier propósito de resolución sensata genera repudio y fastidio entre los españoles. Lo digo, los españoles, estamos abonados a la irresolución. zETAp dejó constancia, en el estúpido debate de la nación de estos días, de que toda su demagogia está orientada a perpetuar la irresolución histórica. Cumplió.

zETAp nos deleitó con la narración de una España económicamente idílica. La economía española es fuerte, si. Pero lo es a pesar de la política y tiene los pies de barro. Cuando las cosas van bien en España, cuando por alguna razón se produce acumulación de capital, los españoles, invariablemente, utilizamos dicha acumulación de capital, los excedentes, para realizar inversiones estructurales en terceros países. Son momentos históricos que utilizamos para profundizar en nuestros hábitos culturales y expandir el sistema productivo de los países de los que nos proveemos. El déficit de nuestra balanza comercial indica que somos unos excelentes importadores de productos, servicios y soluciones que producen y crean otros.

El de la sequía es un problema que resolveremos de igual modo a como resolvemos la indigencia productiva y tecnológica, poniendo nuestro sistema productivo, educativo, fiscal e institucional en línea para impedirlo. Viva zETAp, viva Rajoy. El diablo los cría y el Rey los junta, en el Congreso
Compramos en el exterior por valor de diez euros y vendemos por valor de seis. Y eso no cambiará. Es imposible que cambie. Si acaso disminuirá aún más la tasa de cobertura de nuestra balanza comercial. Terminaremos importando 10 y vendiendo por valor de 3 o 4 euros. Es muy difícil pero lo conseguiremos. Los españoles estamos especialmente capacitados para la irresolución. Somos históricamente irresolutos. Las desgracias de otros países no me consuelan. Somos una economía grande, de 900.000 millones de euros de PIB pero con pies de barro. Disponemos de un sistema productivo, educativo, fiscal e institucional específicamente diseñado para invertir nuestros excedentes en el exterior. Es un asunto que no puede cambiar un presidente del Gobierno en solitario, no importa lo bocazas que sea y zETAp lo es bastante.

Durante mucho tiempo la acumulación de capital, decreciente con el paso de los siglos, consistió en repatriar los beneficios de América que reinvertíamos en Europa comprando lo que necesitábamos. A partir del siglo XX las cosas se complican aunque los territorios coloniales africanos nos proporcionaron cierto alivio. Cuando los territorios coloniales desaparecen, entonces, la verdad de todas las verdades entra en escena y el famoso periodo autárquico, ideado por las fuerzas enfermizas totalitarias de derechas, puso sobre la mesa, decantando la verdad, nuestro altísimo nivel de indigencia productiva y de irresolución tecnológica y científica.

Nada ha cambiado. Finalizado el período autárquico España entró lenta pero activamente en otro periodo de acumulación de capital inducido por nuestra posición geográfica y nuestra climatología, el turismo, un recurso natural, en principio inagotable, que nos permitió acumular renta para reiniciar un nuevo periodo de reinversión en el exterior para fortalecer a nuestros proveedores. Tendencia que se ha agudizado al mismo ritmo que aumentaban nuestros ingresos al rebufo de la inversión inmobiliaria de los europeos en España. España ha crecido, es cierto, a cuenta del crecimiento vegetativo de nuestro entorno y somos una economía grande pero nuestras bases constitutivas no han cambiado un ápice.

Si zETAp profundiza en nuestra irresolución histórica, va a buen ritmo, dará satisfacción a los españoles y cumplirá como político. Eso es lo que esperan los españoles de zETAp. También esperan que negocie con Eta, que resuelva ese problema para matarle, a renglón seguido, en las urnas. Razón verdadera por la que zETAp no quiere ir solo a negociar. Necesita una cabeza de turco que pague los platos rotos y la tiene: Rajoy. Se la ha proporcionado el Rey de España. Pero éste es otro problema. Ahora toca hablar de la irresolución productiva, tecnológica y científica de los españoles
.

Como no disponemos de tecnologías propias y estamos escasos de determinación e inteligencia práctica para fomentar y apoyar el ingenio propio, nos consolamos dedicándonos a la intermediación tecnológica. Fabricamos productos y servicios que otros crean, aunque sean malos, y proporcionamos nuestro territorio y nuestro mercado para su comercialización. Somos importadores netos de soluciones e intermediarios de dichas soluciones. Somos comisionistas netos al extremo de promulgar leyes y reglamentos que tienen prevista la amputación de pies y manos de quien desafíe nuestro papel estelar de prósperos intermediarios.

Somos importadores activos de soluciones tecnológicas y destructores, aun más activos, de cualquier intento nativo que propenda a la ideación de tecnologías propias. Nuestra determinación destructiva es incluso criminal. Otro día exagero. Si es usted inspirador o propietario de alguna solución tecnológica, emigre o cállese para siempre, corre el riesgo, sabiondo, de acabar estampado contra alguna farola.

zETAp, que es un político nato, nos propone acabar de una vez por todas con la sequía. Genial. Estupendo. Viva zETAp. Es la prueba del nueve de que la irresolución, albricias, continua. Es eso lo que quieren los españoles, escuchar fanfarronadas sin cuento y a sabiendas que lo son. Siempre que sea una fanfarronada y que no se ejecuten acciones que indiquen que de verdad se quiere resolver el problema, tendrá el aplauso y reconocimiento de los españoles. Dios le libre de querer resolver, de veras, el problema. El de la sequía es un problema que resolveremos de igual modo a como resolvemos la indigencia productiva y tecnológica, poniendo nuestro sistema productivo, educativo, fiscal e institucional en línea para impedirlo. Viva zETAp y viva Rajoy. El diablo los cría y el Rey los junta, en el Congreso.


El día 02 de junio, viernes, más |
ANTONIO YUSTE
Miguel Bosé
Primero quiso ser madre y ahora liquidador
DIPTERIUM 1. Hace años Miguel Bosé declaró, con el desparpajo que le caracteriza, que quería ser madre. Bueno. Ahora declara que el PP quiere liquidar la democracia desde dentro. De las dos cosas parece que sabe mucho, digo yo, de ser madre y de liquidar la democracia desde dentro. ¿Qué otra explicación cabe? Supongo que en algún momento ha debido sentirse protagonista principal de ambas cosas, de ser madre y de liquidar la democracia desde dentro. Probe Miguel. España necesita a individuos como el probe miguel, clarividentes. Es lo que más necesitamos. Empezó cimbreando las caderitas y ahora cría gochos. Prefiero sus canciones.
MAYO
Miércoles 31 Mayo
· Soy lo que sé
Martes 30 Mayo
· Quien negocie con Eta morirá en las urnas
Viernes 26 Mayo
· Inmigrantes y políticos
Jueves 25 Mayo
· El Estado patatero
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja