Miércoles
31 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

EL ABURRIDO CASO DE LOS POLÍTICOS
Soy lo que sé
 
Whitney Bedfor
L
LORABA desconsoladamente porque tenía 52 años y sabía y no mucho del paso de un desorden aleatorio a otro previsible. Sabía de negentropía. Pero poco. Su vida era un caos, pura entropía, era matemático. Se había especializado en teoría de la comunicación y todo lo que sabía sobre negentropía, siguiendo la estela de Claude Elwood Shannon, le había sido de muy poca utilidad en su vida personal. Tristemente él era lo que sabía. Se miraba al espejo, repasaba su vida y llegaba siempre a la misma conclusión: era lo que sabía y un montón de caos. Un montón de caos a pesar de sus denodados esfuerzos para comprender cómo se convierte el caos en orden. No había dado con el algoritmo de aplicación a su vida personal. Comprendía mejor otro tipo de caos.

Los políticos creen que son otra cosa y sin embargo, tristemente, son lo que saben, muy poco. Son poca cosa. Son mucho menos que mi amigo. A pesar de que son lo que saben, muy poco, los políticos se consideran benefactores de la humanidad. Son poco conscientes de que buena parte de lo que hacen es al buen tuntún de su vanidad, para ser adorados. Los políticos son necesarios en un 25% de sus competencias y atribuciones y vienen sobrando en el otro 75%. Nuestros políticos son tanto más útiles cuando se inhiben de sus ocurrencias.

Plan Eta, el plan de diálogo con los terroristas, es un Plan Mierda. Quien negocie con Eta morirá en las urnas. Aún no lo saben porque son lo que saben
Mientras la presión fiscal, lentamente, sin desmayo, sube y sube, por aquí y por allá, para dar cobertura a las inflamadas promesas de los políticos, de cualquier tipo de políticos, y es lógico que así sea, al mismo ritmo el debate de la nación se ha ido convirtiendo en un estrado donde se dirime el estado de la vanidad de nuestros políticos, que si exultante, si alicaída, si rampante, si todo lo contrario. Si el político aumenta su poder es porque se lo roba a otros, a la sociedad. El poder político es limitado, lo saben bien los matemáticos pero es asunto que no es del agrado de los políticos, lo suyo es la entropía. Aportan más caos que orden y los distintos países tienen que acudir cada cierto tiempo a distintas catarsis para reestructurarse y hacerse previsibles.

En el debate de la nación correspondiente a 2006 zETAp dio una lección de afirmación catódica. Recordó que era hombre de principios catódicos, televisivos, para consumo parlamentario, esto es, para otros que tal bailan, sin substanciar. Se postuló así mismo, como gigantesco estadista y apartó de un manotazo lo que le convertirá en reo de la historia, sus políticas cervanticidas, sublevonas y huevonas. Prometió además, ya saben como funciona, a los jóvenes y a los emprendedores algunos beneficios fiscales. Tal día como hoy se anuncian beneficios fiscales para un sector y tal día como mañana se anuncian subidas de estos impuestos y aquellas tasas para compensar la generosidad del día anterior.

zETAp sabe gastar pero es poco hábil ingresando y haciendo riqueza. Sabe vaciar la caja pero no demuestra destreza para llenarla. zETAp es lo que sabé y sabe muy poco. Sabe lo que saben todos los políticos, tirar de la caja general, de la caja pública, y trabajar con el dinero ajeno sin preocupación alguna.

Rajoy por el contrario nos dio una nueva lección magistral de lo que es capaz un Registrador de la Propiedad: leer con exquisita corrección técnica la lista de agravios generales. Registra y asienta con demostrada técnica su destete del poder.

España es la excusa. El PP como el PSOE son dos sindicatos de cargos, lo primero que se les ve es la minuta. Estupefación. El circo político está vacío de belleza, de oficio, de desafío y de originalidad.

El debate de la nación fue cosa de dos abogados y ningún interés. De lo que de verdad importa nadie habló. zETAp prometió a los catalanes una Cataluña Bolivariana con tren de alta velocidad, prometió una España unida bajo el yugo socialista y adelantó que el lenguaje de los sordomudos será el idioma oficial de la España progresista para no herir la sensibilidad de los territorios históricos.

Nuestros políticos son lo que saben, saben de muy poco y ponen mucha resistencia para aprender más, para aprender a respetar los derechos de los demás y abandonar su estatus de tapón de España. Su afán es ocultar que son lo que saben y que saben muy poco. Son ridículos. Su formación es mala, su información muy deficiente y acostumbran a utilizarla de manera sesgada. En el debate de la nación de 2006, los dos grandes líderes aportaron la novedad, la excelsa novedad, de que conviene dialogar con Eta para negociar cómo y cuándo dejan las armas. ¿Desde cuándo se negocia cuándo y como se abandonan las armas? Los únicos desarmes que se conocen son los desarmes catódicos, los mediáticos, los infames, los falsos. Los verdaderos desarmes tienen lugar, cuando lo tienen, por la fuerza, siempre por la fuerza o a cambio de mucho dinero, a escondidas. España aporta la novedad de la inmensa imbecilidad de nuestros políticos y los oráculos mediáticos metidos a sesudos analistas. El Plan de diálogo con Eta es un Plan Mierda. Quien negocie con Eta morirá en las urnas. Aún no lo saben porque son lo que saben.



El día 01 de junio, jueves, más |
ANTONIO YUSTE

Pilar Bardem
Hicieron la Guerra, perdieron la Paz y ya no les queda Vergüenza
DIPTERIUM 1. Pilar Bardem, Ana Belén, Ariadna Gil, Charo López, Aitana Sánchez Gijón, son chicas estupendas. Por sí solas constituyen un Centro Superior de Prestancia Moral. Aportarán sus rosas blancas al proceso de paz con los asesinos. Harán todo lo que está en el guión, incluso las escenas de cama, por los asesinos a los que han perdonado de antemano. Lo primero son las rosas y después pedir una estatua ecuestre para cada sicario de Eta. Son estupendas.

DIPTERIUM 2. Imagino a Ana Belén, a Aitana Sáchez-Gijón y sus amigas estupendas inaugurando estatuas ecuestres a los sicarios de Eta entre vítores por su incomparable sevicia. Los haraganes de la víbora y el hacha siguen siendo el último comando de su particular guerra civil. Hicieron la Guerra, perdieron la Paz y ya no les queda Vergüenza. Son el postrer comando.
MAYO
Martes 30 Mayo
· Quien negocie con Eta morirá en las urnas
Viernes 26 Mayo
· Inmigrantes y políticos
Jueves 25 Mayo
· El Estado patatero
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja