Martes
30 Mayo 2006
MEDIO DE DIFUSIÓN
(de martes a viernes)
Inicio
Atracta
Atractor España
Diario de a bordo
Publicidad
Hemeroteca
EN CONSTRUCCIÓN
Llave
Ojalá
Cactus
Bang
El Púgil
Huellas
Nómadas
Hacer
Deportes
Azar

LA LARGA MARCHA HACIA EL ABSURDO
Quien negocie con Eta morirá en las urnas
 
Aleksandar Duravcevic
L
A PAZ ES PESCADO podrido de antiguo. Postular la Paz como valor supremo, absoluto, a cualquier precio, es un clásico del pescado podrido. La ingesta de pescado podrido intoxica. Intoxica a nuestra especie desde el principio de los tiempos. La paz es un valor supremo, claro que sí, al que nadie le puede hacer sombra, si eres muy ignorante. Un valor supremo podrido. Se necesita ser muy ignorante para considerar que la Paz es el valor que más y mejor protege la Vida. La Vida, el derecho a la Vida, es pescado podrido de antiguo. En realidad, la Vida, es un valor absoluto, también el primero de todos, al que nadie le puede hacer sombra, si eres muy ignorante. Se necesita ser muy ignorante para considerar que la Vida es el valor que más protege la Paz y viceversa.

El derecho a la Paz, la ansias infinitas de Paz y el derecho a la Vida, a las ansias infinitas de Vida, así, sin más, sin explicar en qué condiciones se produce la Paz y la Vida, son derechos absolutos al gusto de los ignorantes. Son ignorantes, muy ignorantes, los que hacen de la Vida y de la Paz, de cualquier forma de Vida y de cualquier forma de Paz, un valor absoluto innegociable. A veces pienso que son los ignorantes, aliados con el Mal, los que gobiernan el mundo. Se podría decir por lo tanto que son perros rabiosos los que consideran que la Paz y la Vida cualquier forma de Paz y de Vida, son valores supremos. La Vida no es un derecho. Jamás lo ha sido. La vida no puede ser un derecho. La vida es un acontecimiento extraordinario que amenazamos con todo tipo de crueldades y asuntos sórdidos y de muy difícil gestión.

La Paz de ETA cotiza a la baja, es un chicharro. zETAp ha entrado a un precio muy alto en la bolsa y ahora tiene un chicharro que quema entre las manos. Las acciones de la paz etarra cotizan a la baja. Será su ruina. Quien negocie con Eta morirá en la urnas y zETAp morirá. El destino de zETAp está escrito en el libro de visitas de PRISA sobre el 11M
¿La paz de los talibanes es la misma paz que la de los ciudadanos de Estados Unidos? ¿La Paz de Al Qaeda es la misma paz que la de Concoleza Rice?, ¿la Paz de Putin es la misma Paz de los islamistas chechenos?, ¿la Paz de Eta es la misma paz que la de los españoles? (No olvidar que los etarras se consideran antiespañoles). ¿La paz de los verdugos es la misma que la de las víctimas?, ¿la Paz de Hitler era la misma Paz que las de los aliados?, ¿la Paz de los bosnios es la misma paz que las de los serbios?, ¿la Paz del Caníbal de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, es la misma paz que la de sus víctimas, su pueblo?, ¿la paz de Ismail Haniyeh (Hamas) es la misma que la de Ehmud Olmert (Israel)?

¿La paz del PP es la misma que la del PSOE?, Dejémenos de rodeos, ¿la paz mía es la misma que la de usted? La Paz es un concepto deletéreo, vago, inaprensible es, sobre todo, un concepto polisémico y ambiguo cuyo valor lo determina el mercado. Vale tanto como quieran las gentes que valga. Depende de quién pague por ella. De si paga un dictador, un grupo terrorista, un banda de forajidos, un gobierno corrupto, una organización mariana, un grupo de presión, un grupo municipal de concejales o una clase de primaria con una profesora/or que se reencarna a los niños como el ángel de la máxima misericordia mientras los niños se sacan los ojos con el lápiz. Los que afirman que la paz es un valor supremo son profesionales de pasar pescado podrido por fresco y de dar gato por liebre. La paz es un valor más voluble que el IBEX 35. Eso es la paz.

La Escuela de Graduados de Ciencias Sociales e Islámicas (GSISS), con sede en Ashburn, Virginia, que ahora se llama Universidad de Córdoba, es una corriente wahabista que tiene la exclusiva de la atención religiosa en el sistema penitenciario de los Estados Unidos para proporcionar asistencia a toda la población reclusa musulmana. El wahabismo es una corriente islámica, especialmente intransigente, de origen saudita, poco afecta al chiísmo y a otras formas de espiritualidad dentro del mundo musulmán. Los wahabistas piensan, en su gran mayoría, que Bin Laden es un héroe que redime con su sangre al pueblo musulmán. Yo pienso que Bin Laden es un asesino de masas y mi punto de vista entra en colisión con la peculiar forma que tienen de concebir la Vida el wahabismo.

La Universidad de Córdoba, fundada por Abderramán III, se adelantó a la de Al-Azhar de El Cairo e incluso al Nizamiyah de Bagdad. Es lógico que el islamismo gire el pescuezo hacia Córdoba, les permite insistir en su discurso imperial. Es por eso, sólo por eso. Bien se sabe que el wahabismo repudia el pensamiento innovador y atrevido de Córdoba. No quiere saber nada, por ejemplo, de Iban Najjah que sugiere la posibilidad del ateísmo o de Ibn Tufayl que sugiere cierta conciencia de la evolución. Averroes descubrió que nadie se contagia dos veces de la viruela o el funcionamiento de la retina. Tienen razones para girar el pescuezo hacia Córdoba pero lo giran para denigran la Universidad de Córdoba, para denigrar la cultura, denigrar a España y denigrar la Vida al que adjudican un valor que no puedo compartir.

Lo que ocurre en Estados Unidos ocurre en nuestras cárceles y afecta de igual modo a nuestra red de profesores de religión islámica, dominada por el integrismo wahabista que indoctrina a nuestros niños musulmanes en una peculiar doctrina de la vida, ese valor supremo, que puede entregarse, la que es legítimo entregar, sacrificar, para el exterminio de infieles o lo que es lo mismo, para organizar mi asesinato o el suyo. Le hablo de la Yihad Islámica, la yijá, para decirles que el valor supremo de la Vida en nada se parece el que sostiene la yijá al que sostengo yo, en nada se parece el que sostiene la civilización islámica al que sostiene la civilización cristiana o al que sostiene la civilización hindú.

Por eso digo que zETAp habla de una paz muy personal, intransferible, la que quiere concordar con Eta. Dice que la Paz, la Paz de ETA, es un valor supremo. ¿Cuántos españoles están dispuestos a comprar la paz de ETA? Esa es la clave. La Paz de ETA cotiza a la baja, es un chicharro. zETAp ha entrado a un precio muy alto en la bolsa y ahora tiene un chicharro que quema entre las manos. Las acciones de la paz etarra cotizan a la baja. Será su ruina. Quien negocie con Eta morirá en la urnas y zETAp moriá. El destino de zETAp está escrito en el libro de visitas de PRISA sobre el 11M. ¿Se comprende mejor porque la Paz en lugar de un valor supremo es pescado podrido?



El día 31 de mayo, miércoles, más |
ANTONIO YUSTE
Mia Farrow
La carga
DIPTERIUM 1. Lo importante es que Mia Farrow perdonó, por fín, definitivamente, a su exmarido, Woody Allen, que su fugó con Soon-Yi, hija adoptiva de Farrow. Es el guión de una película de Almodovar con el divan en el papel estelar. ¿Perdonó a Woody Allen o a Soon-Yi? Lo que se sabe es que Mia Farrow no podía soportar semejante carga. ¿Carga? ¿Qué mal nos hacen los otros tomando sus decisiones?, ¿dónde termina el tocomocho y empieza la Libertad individual?, ¿en qué manual de ideología vienen estos asuntos?

DIPTERIUM 2. ¿Se podrán perdonar, algún día, Blanca Martínez de Irujo y Eugenia Martínez de Irujo, primas hermanas? ¿Qué se tienen que perdonar, exactamente qué? ¿Levantarse la caza? Me gustaría saberlo.
MAYO
Viernes 26 Mayo
· Inmigrantes y políticos
Jueves 25 Mayo
· El Estado patatero
Miércoles 24 Mayo
· Almodovar y el ansia
Martes 23 Mayo
· El socialismo para los socialistas
Viernes 19 Mayo
· Trágala sin fin
Jueves 18 Mayo
· Daños colaterales
Miércoles 17 Mayo
· El daño cometido
Martes 16 Mayo
· Nuevas políticas
Viernes 12 Mayo
· Nacionalismo degenerativo
Jueves 11 Mayo
· Estafa gubernamental
Miércoles 10 Mayo
· Los dolidos terroristas
Martes 09 Mayo
· DESTRUIR POR DESTRUIR
Viernes 05 Mayo
· Con el agua al cuello
Jueves 04 Mayo
· ¿Viva las cadenas?
Martes 02 Mayo
· Historiografía mentirosa
ABRIL
Viernes 28 Abril
· Somos propietarios
Jueves 27 Abril
· ¿Salvar España, de quién?
Miércoles 26 Abril
· Política de sombras
Martes 25 Abril
· Inseguridad política
Miércoles 19 Abril
· El referéndum de Tito Marianón
Martes 18 Abril
· Las ideologías del tabú
Domingo 09 Abril
· Rubalcaba el físico
Viernes 07 Abril
· El látigo de la ceguera
Jueves 06 Abril
· Vuelve el vértigo
Miércoles 05 Abril
· La supercavitación iraní
Martes 04 Abril
· Dos Españas, la Real y la Oficial

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción.
Atracta se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes
mucho la lengua te desangras;
3) el futuro nunca espera; 4) España, amiga;
5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja